Consulta ¿Puedo podar las raices de mi Anubia?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Contramaestre, 21 de Enero de 2021.

1. Contramaestre RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Mi duda es la siguiente: ¿Puedo podar sin miedo a perder la planta las raíces de la misma?

Con raíces me refiero a todas las filamentosas, el tallo principal no lo tocaría, pero si dejaría las filamentosas al ras de tallo principal.

Mírenlo por ustedes, este es mi acuario y las anubias tienen demasiadas raíces como para gustarme su visión principal. Levantan hasta el tronco en el que están.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Irio.mito GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Puedes podarlas dejando dos centímetros de distancia al rizoma siempre que no cortes el rizoma no tienes problema

3. Contramaestre RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    entonces tengo que dejar 2 centímetros de raíz filamentosa desde la base ¿no?

¿No puedo dejarlas al Ras de lo que es el tallo principal?

4. Irio.mito GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Realmente puede dejarlas a ras porque del rizoma siempre salen raíces nuevas pero yo te recomiendo que dejes un mínimo, y ten claro que el rizoma mejor no tocarlo a no ser que vayas a podar.

5. Contramaestre RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Perfecto, actualizaré este apartado con las fotos de la anubia ya podada en cuando la arregle.

Gracias por tu ayuda :)

6. Contramaestre RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Actualizo, quedó fantástico. Gracias

Archivos adjuntos:

7. Juan18 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    también puedes tocar el rizoma para sacar una nueva anubia, sabiendo que el rizoma que cortas nuevo y el que dejas tengan raíz, hoja y obviamente rizoma.

8. Irio.mito GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Madre mia! puedes sacar como 8 podas de esas anubias, si en algún momento montas un nuevo acuario o quieres darle otro aspecto a tu acuario puedes consultarme en Instagram @infoacuariofilia y te explicaré detenidamente como sacar nuevas anubias de la tuya propia.

Cargando...
Temas similares
Consulta ¿Puedo meter éstos troncos a mi acuario? ¿Cómo? Buenas gente, me estoy montando un acuario amazónico, ya saben.. troncos, hojas, plantas flotantes, taninos en el agua, etc. La cosa es que en casa tengo un árbol que se le conoce mundanamente como "Pata de Buey", el cual he leído viene desde países como Brasil, Chile, Argentina, Perú y México (yo soy de México) éste tiene troncos gruesos con formas muy llamativas y hojas muy grandes (las hojas, mucha gente viene a pedirmelas a casa ya que se ocupan en infusiones para tratar diferentes enfermedades). La cosa es que cada cierto tiempo le hago podas, ya que es un árbol que crece mucho y muy rápido, tú le cortas una rama y en un año ya le salieron 5 más, los troncos que salen de las podas los guardo a la intemperie, y justo tengo algunos que ya se ven un poco más secos, llevaran como 2 años ya ahí, la cosa es que quería saber si puedo usar los troncos de éste árbol en mi...
¿Puedo juntar bettas con un gurami dorado hembra? Hola a todos tengo un gurami dorado en mi acuario y s hembra pero quiero meter 4 bettas 3 hembras y un macho y también una corydora. La pregunta es ¿puedo combinar estos peces?:nose:
¿Puedo darle q mi tortuga guisantes? Hoy me e dado cuenta que mi tortuga se ha quedado sin comida y iré a comprarla ahora mismo pero quería saber si mi tortuga de orejas rojas puede comer guisantes por mientras, si es así, cuanta cantidad le tendria que dar? es adulta ya y mide aprox 10 cm
Consulta ¿Puedo usar agua potable para cambios de agua? No agua embotellada, agua potable de garrafón de la que se bebe. (Miren la foto para que se den la idea)
Consulta ¿Puedo hervir el agua de la llave para usarla? Esa es la pregunta que tengo, la razón es que me estoy quedando sin anticloro y no tengo mas $ para comprar otro. :nose:
¿Puedo poner Corydoras con un ciclido limon? Soy nuevo en esto de la acuarios, mi duda es si puedo tener un ciclido limon (regalo de mi hermano) con corydoras y un ancistrus ya que es el único pez que tengo en mi pecera de 80 litros Y si es compatible con algún otro tipo de pez sea ciclido o no Se los agradecería mucho
¿Puedo meter rasboras sarawakensis con guppys? encontre casi muriendo a un rasbora en un rio y lo tengo ya sano pero lo puedo meter con guppys?
¿Puedo dar gorgojo chino a mis guppys? Tengo una duda, quiero dar gorgojo chino a mis guppys adultos
Consulta ¿Puedo meter de estas plantas? Hola quisiera saber si puedo meter estos dos tipos de plantas a mi acuario y cual es el procedimiento ideal, si se desinfectantes antes o no. ¡gracias!
Urgente ¿Puedo hacer un estanque con ranas albinas? Hola, tengo una pareja de ranas albinas en una pecera de 38 litros pero les quiero hacer un estanque en mi jardín, mi pregunta es ¿no les afecta la luz del sol directo?
Consulta ¿Puedo tener a varios guppys machos en una sola pecera? Hola quisiera saber si puedo meter a varios guppys machos a una sola pecera? Quiciera saber si no se pelean o se matan? Porfavor.:yum:
Consulta ¿puedo tener 5 corydoras con un pleurodeles walt? tengo un pleurodeles walt en una pecera de 50 litros ¿puedo poner 5 corydoras?
¿Puedo meter más peces? Tengo una pecera de 55 lts, con 2 goldfish (muy chicos), 5 cebritas, 2 guppys, 1 Durazno chico (Admito que este me causaba conflicto meterlo, pero ha aceptado a cada pez qué hay en el acuario), 1 Locha Dojo (11 cm), 1 Pangio Kuhlii (6 cm), 1 Corydora de buen tamaño y 2 Plecostemus cría (6 cm cada uno) Pensaba en meter un Ángel Escalar, algunas cebras más o bien, un puffer, este último me causa intriga porque me han dicho que no se lleva nada bien con goldfish. Si puedo meter algún ejemplar anterior por favor especificar cuál porque no quiero saturar la pecera, y si se puede y tienen alguna otra recomendación, yo estoy encantado de leerles. ¡Gracias de Antemano!
¿Puedo meter estos ladrillos como material filtrante biologico? Hola muy buenad a todos Quisera saber hace un tiempo si estos ladrillos que boto mi padre son aptos para albergar bacterias nitrificantes del acuario sin alterar o afectar los parametros del agua como el ph gh y kh o pueden causar otros efectos negativos en la calidad del agua. Estare muy agradecido con sus respuestas. Saludos Aqui dejo unas fotos. Ahora que me doy cuenta, justo los acabo de hervir y soltaron un polvillo marron y me desanime un poco. Lo debo trozear mas o talves deba hervirlos mas? URGENTE!
Consulta ¿Puedo usar este termómetro? Hola, quería saber si puedo usar el termómetro comun (de axila), para medir la temperatura de un acuario.