Consulta ¿Puedo mudar a mis 5 peces a la vez?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Lichis, 2 de Septiembre de 2018.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Lichis RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    ¿Qué tal? :) en posts anteriores me ayudaron a resolver dudas sobre mi acuario de agua dulce de 200 litros, el caso es que al fin lo monté bien (creo xD), solo falta dejar que se cicle, hacer las pruebas de parámetros y estará listo para mudar a los 5 peces que tengo en el acuario de 20 litros. Mi duda es si puedo pasarlos a todos de una sola vez, la regla de meter de dos en dos aplica también en estos casos? O solo cuando introduzco peces nuevos?
    Otra pregunta que tengo es: Si quiero añadir posteriormente un cardumen de 9 tetras, los puedo poner todos a la vez?

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Cuanto tiempo lleva ciclando tu 200 litros?
    Tu filtro del 20 litros es la clave, el soporta esos 5 peces no?
    Simplemente muda el filtro o su contenido (material filtrante) al 200 litros con todo y peces.
    Ahí están las bacterias, las que llevan a cabo el ciclo de nitrógeno.

No hay regla de meter de dos en dos, es por prevención que se mete un numero bajo de peces por no saber si la colonia de bacterias podrá sustentarlos.

Podrás poner los 9 peces del cardumen si tu filtro esta eliminando muchos nitratos, señal de que hay una colonia de bacterias grande.
    Si tu filtro esta eliminando pocos nitratos, la colonia es pequeña y tendrás que meter la mitad de peces o menos cada semana, además de medir si no se acumulan nitritos y tengas que hacer cambio de agua urgente.

3. Lichis RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Correcto el acuario lleva una semana ciclando, pienso ir midiendo parámetros cada semana y esperar por lo menos dos más. Cuando los mude pasaré el cartucho filtrante
    Muchas gracias!!

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Los pudiste meter cuando montaste el Acuario.
    El filtro de tu acuario antiguo es la clave pues contiene las bacterias que ahora mismo están sosteniendo a tus peces.

Ahora ya llevas una semana y se formó amoniaco que junto al amoniaco que producen tus peces, será demasiado para las bacterias del filtro.
    Si haces un cambio de 40% de agua, podrás meter a tus peces con todo y filtro.

5. Lichis RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Genial!!!! Gracias

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información