Puedo Mezclar Discos De Diferentes Tamaños???

Tema en 'Peces Disco' comenzado por Shorly, 6 de Julio de 2011.

1. Shorly GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola, tengo una duda que no veo clara por mucho que leo.
    Tengo un comunitario con neones, coridoras, manzanas, etc yy en el tengo 5 alevines de disco de diferentes tamaños. uno con mucho retraso de unos 3 cm y los otros mas o menos de unos 6 cm.

Pues he visto en una tienda un malboro que me venden por 30€ muy bien de forma para mi poco entendimiento y al que no se le aprecia pimienta, por lo menos con la poca luz que tenia el acuario, mi pregunta es ¿ Se puede mezclar con los peques o no es recomendable ??

Es una putada ya que ese pez por ese precio no va a durar mucho, y no puedo esperar a que mis peques crezcan. Asi supongo que aprovechare la papilla stendler que estos no quieren comer y lo mismo al verlo se animan.

Que me decis??

Gracias

2. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola Shorly, lo mas normal es que si es mas grande que los alevines que mantienes en cuanto esté aclimatado es casi seguro que se situará como el primero en la jeraquía, en el caso que te deidieras en adquirilo recuerda que debes mantenerlo en cuarentena en un acuario aparte del comunitario para evitar contagios y facilitar su adaptacion a las nuevas condiciones

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. visentillo DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola shorly,mi opinion ya te la dige en el otro post que tienes,pero la dejo aquí tambien

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

.
    Al mezclar discos de varios tamaños,como te a dicho muy bien jord,lo normal es que el mas grande se ponga como lider en la jerarquia,y se puede dar el caso que les de caña,incluso sin dejarles comer,pudiendo estresarlos y haciendo que enfermen,esto no es siempre así,como son varios se repartiran los palos,pero como digo se puede dar el caso.
    Yo por ejemplo,y como buen español,no hago caso de mis propios consejos

,saltandome a la torera esto que te he dicho y en alguna ocasion he mezclado grandes con pequeños,pero no es lo aconsejable.
    entre tanto rollo espero haberte ayudado un poco almenos.

un saludo

.

4. Anonymous

Hola Shorly.

Comparto la opinión del compañero visentillo

Un saludo. Turkis

5. Shorly GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Bueno, la cosa es que ya tengo los 5 discos que iba a meter en mi acuario. Pero son 5 enviados para la misma persona asi que supongo que seran 5 hermanos aunq dos de ellos parecen distintos. La cosa es que meteria el nuevo y mas adelante tendria que decidirme por sacar a uno. Siempre y cuando todos me aguanten el tiron.

6. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    perfecto Shorly

, en cuanto puedas nos pones un reportaje de los alevines

7. Rusosoft ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Amigo Shorly si puedes revolver discos de todos los tamaños o crees tu que en su habitat natural los separan para que no halla problemas, saludos...

8. jsa83 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    hola,

En mi opinión, creo que eso afectara mucho a los discos pequeños y si tienes ya uno con retraso haras que su condición empeore, por que no lo dejaran comer bien.

9. Rusosoft ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Yo lo que hago es poner un trozo de papilla cuando el disco grande esta en un extremo de la urna y cuando empieze a comer va a correr a los demas peces, entonces pones papilla en el otro extremo de la urna y enmedio si consideras necesario, vas a ver que el pez grande no halla si comer de una o de otra y al final comen todos, saludos...

p.d. los mas chicos deben aprender a pelear su comida, pero al principio observa para donde queda el mas chico cuando comen y trata que caiga comida en ese lugar.

10. Rusosoft ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Pareciera que el mas grande siempre los pelea pero tambien los cuida, tengo un disco chico que es un poco nervioso y aveces se mete entre 2 piedras que estan en un rincon, si permanece mucho rato ahi, el disco mas grande va y lo saca de ahi y lo empuja para que nade por todo el acuario y lo deja del otro extremo. al prinicipio no crei que fuera eso que comento pero despues de verlo varias veces pues si llegue a la coclusion que si lo ve deprimido va y le da animos. ver para creer, saludos...

11. visentillo DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola rusosoft

,podria ser eso que dices...pero yo creo que no,los peces y los discos incluido,cuando ven a uno mas devil lo que hacen es ir a darles caña,y si el disco esta tocado no creo que sea bueno que lo esten estesando,pero claro en esto no podemos intervenir,solo obserbar el comportamiento y las heces por si en algun caso hay que actuar.

Respecto a lo de mezclar discos de varios tamaños,es cierto que en su habitat natural no los separa nadie,pero tambien es cierto que las condiciones de un acuario no son las mismas,ni en litros ni en valores, ni en numero de ejemplares del cardumen,donde ahí ellos mismos se pondran donde mas agusto esten y tienen mucho sitio por donde huir y esconderse.Esa es mi mas sincera opinion.

Un saludo compañero

.

12. Shorly GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Bueno, pues entonces por ahora lo dejare como esta. Invertiré el dinero en comprarme un filtro eheim 2217 y quitare la bomba de 425 litros/hora para quedarme con el filtro de teja con la bomba de 900 l/h y el eheim 2217 a ver si así el agua no tiene el No3 tan alto con los guarrillos estos comiendo.

Gracias a todos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información