Puedo Meter Pirañas En Acuario 100litros???

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por montoro41, 21 de Octubre de 2014.

1. montoro41 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Estado leyendo y dado la base de cm pez x litro me sale que puedo poner 4pirañas!! Alguien tiene en su acuario de 100l ?o alguien puede explicarme mejor sobre esta especie??

2. Steve29 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Género:
    Hombre
    Hola.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Las pirañas y otras especies de peces de talla considerable la regla que mencionas no es muy apropiada, la regla de cm de pez adulto por litros de agua es aplicable a peces pequeños como algunos tetras pero yo no me fio de esa regla en ningún caso.
    En el caso de las pirañas mucho menos ya que necesitan mucho espacio, por su alimentación generan demasiados desperdicios y debes tener el espacio y un filtro muy potente. Ademas lo ideal es recrear lo mejor posible un habitat amazónico con troncos, raíces y algunas plantas fuertes. En un acuario amazónico de 350 litros yo tuve un cardumen chico de 5 nattereri.
    Al inicio las tenia en uno de 60 litros (obviamente por inexperiencia) pero rápido me di cuenta de lo rápido que estaban creciendo y me informe realmente de su tamaño y tuve que comprar el 350. De hecho las compre cuando estaban de unos 4 cm y crecen demasiado rápido, cuando alcanzaron su talla maxima estaban de unos 20 cm y una de ellas estaba un poco mas grande. Las obtuve cuando tenia 14 años y la ultima de ellas falleció cuando yo tenia 21, a ver... eso son... 7 años. Después vendí el acuario y decidí quedarme con 1 de 200 litros, uno de 60 l y uno de 20 l pero eso es otra historia...

Son peces muy interesantes pero lo mejor es si no tienes suficiente espacio mejor consideres otra especie, una pareja de cíclicos enanos, un buen cardumen de tetras, y unas 6 corydoras irian súper bien en esos litros.
    Pero de todos modos te dejo el enlace con la ficha de esta especie de pirañas:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Saludos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información