Consulta Puedo meter locha mariposa con gambas?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Lindergod, 29 de Octubre de 2022.

1. Lindergod RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Buenas, tengo una gambario de 80 lts plantado, con unas 15 gambas y 10 zoeas, y unos cuantos caracoles helena. Quisiera saber si puedo meter una locha mariposa y si no se comera a ninguna gamba o llegarías a estresar.

2. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Yo tengo gambas con 4 gastromizon punctatus y no hay ningún problema. Tienen la boca debajo y solo comen del cristal o de las superficies planas, que es precisamente donde no suelen estar las gambas pequeñas.
    No sabría decirte si otras especies de locha mariposa se las podrán comer, pero los mios ni las miran... Eso sí, les gusta estar en grupo (y tienen peleillas inofensivas entre ellos, incluso a veces cambian de color cuando se enfrentan) si no piensas meter más peces mete al menos 2.

Eso sí, ten en cuenta que el acuario debe estar bastante maduro para estos peces (no le hacen demasiado caso a la comida comercial, y menos al principio). Deja los cristales sin limpiar como un mes antes de introducir uno (puedes limpiar el delantero).

También tengo un gobio arcoiris que no les hace nada a las gambas, estos si que aprenden algo más rápido a comer algo de comida comercial, pero se alimentan básicamente de lo mismo xD

También tengo caracoles helena y a esos si que les he visto alguna vez comerse una gamba adulta... No se si la pillan moribunda porque es vieja o aprobechan cuando muda y está más débil y escondida, pero si que los he visto xD

Cargando...
Temas similares
puedo meter una locha mariposa con un betta y raboras hola alguno sabe si se puede meter esas especies juntas y si no algún otro chupa algas asiático o especie de locha en la que pueda meter el betta y las microraboras? gracias
CUANTAS CORYDORAS PUEDO METER EN UN ACUARIO Cuántos litros necesita una corydora
CUANTOS GOLDFISH PUEDO METER EN 300 LITROS? Cuántos GOLDFISH puedo meter en 300 LITROS?
¿Cuantas betta hembra puedo meter en mi acuario? Hola buen dia a todos, quisiera saber que piensan al respecto de esto. Tengo un acuario de 40 litros, con un Betta macho, pero se ve muy vacio y quisiera introducir Betta hembra, ¿cuantas hembras podria meter a mi acuario?. El acuario esta plantado.[ATTACH]
Que peces puedo meter con peces cebrita y barbos tigre Hola soy nuevo en el foro y me gustaría que ayudarán para saber que peces puedo meter con los cebrita y barbos tigre. Tengo la intención de meter escalares o bettas pero no sé si pueden convivir entre si.
Puedo meter corydoras con kribensis? Tengo una pareja q tuvieron babys y han crecido 2 que me los tienen atemorizados y ara tengo 2 chiquitines que casi no se ven y muchos más pequeñitos.. y quería saber si puedo meter alguna corydora para q limpie los restos de comida o algún pez q sirva para eso y para q se coma las algas q salen, sin que afecte a los peques y demás kribensis.
Puedo meter discos con un betta? Tengo unos discos pequeños, pero mi pregunta es si puedo meter en su pecera un betta que llevo hace mucho tiempo, sinceramente aunque lo he tenido solo en su mayoría no le veo comportamientos agresivos, puedo juntar los discos pequeños con el betta? Y mínimo cuantos litros debería tener el acuario para meterle? Son 4 discos como de 2cm o 3cm
Consulta justo que peces puedo meter. Saludos, estoy ciclando un acuario de 20L un UNS 5s de 30x19x19 pretendo cuando ya este ciclado y maduro poner neocaridinas. mi duda es podria introducir unos peces en esta urna que no se coman a las neocaridinas y que queden bien en este espacio? si la respues es si cuales podrian ser y que cantidad. Saludos y gracias!
Puedo meter ranas? Hola buenas, Me gustaría meter alguna rana en mi acuario de 100 litros. Aunque no tengo plantas si un oxigenador. Tengo 6 neones y 2 corydoras pero me gustaría meter también guppy, monjitas molly angeles. Si puedo meter alguno me podrías decir cuántas y que tipo
Puedo meter conchas de mar de agua salada en una pecera de agua dulce? He tenido una piedra de rio y varias conchas de mar en una pecera por días antes de comprar mis peces ya les he lavado varias veces y quisiera saber si puedo tener las conchas y no pasará nada a mis peces.
Que tipo de piedras puedo meter? Hola, tengo una duda. Tengo un acuario con guppys y quisiera meterle piedritas. Las que tengo son de cristal teñidas y otras que creo son de mar y pequeñas, son lisas y unas tienen forma cónica y otras tienen forma como de arroz. Me pregunto si podré ponerle estas últimas que no están teñidas o si hay algún problema por ser de agua salada originalmente.
Puedo meter más peces ?? Hola tengo un acuario de 60 litros, con una betta hembra y 4 corydoras, la pregunta es quisiera meter 2 corydoras más y 5 neon está bien o con los que tengo es suficiente.. gracias saludos
Consulta Cuántos alevines de guppy puedo meter de golpe? Buenas tardes chicxs! Bien pues mi acuario finalmente terminó el ciclado, ya metí hasta 4 peces (2 cada semana) pero lo que pasa es que tengo unos 13 alevines de guppy que me parió una hembra hace 2 meses aproximadamente. Mi acuario para los que hayáis visto mi ficha de acuario es de 50L entonces, tengo unas preguntas para haceros: -Cuántos guppys puedo meter directamente? -Tengo que respetar el mismo tiempo que con los adultos o al ser más pequeños puedo meterlos todos? -Se considera sobrepoblación aun siendo alevines (de pequeño tamaño) o hasta que no son adultos no lo es? Tengo entendido que se meten poco a poco para que las bacterias se vayan acostumbrando, pero no sé durante cuánto tiempo hay que hacer esto o cuando ya el acuario tiene varios peces, para los próximos que meta ya no hace falta meterlos de poco en poco. Muchas gracias!!
Quantas peces puedo meter Hola buenas quisiera saber quantos peces puedo meter en un acuario de 200l con filtro eheim 3 profesional Tengo 2 Ancistrus macho 2ancistrys hembras 3 neones 2platys, 2guppyes 5-6mollys 3corydoras 1chupa algas pero no se como se llama,tiene el cuerpo alargado,1beta hembra
Consulta Puedo meter un Cambarellus con un otros peces Hola, soy nuevo en este foro y me gustaría saber si puedo meter un Cambarellus con: 1 betta 2 corydoras Un pez ventosa 7 meones Un tiburón cola roja Y un cometa Me gustari meterlos en acuario de 100 litros pro tengo miedo de que la langostas pieda pelliscarle la cola al betta ya que son los bettas de los que tienen la cola larga Un saludo