¿Puedo meter guramis perla?

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Quiara2018, 9 de Agosto de 2018.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Quiara2018 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola a todos:

Soy nueva y llevo muy poquito con el acuario (unos 6 meses). El acuario es de 80 litros y tengo:

- 1 ancistrus.
    - 4 corydoras starbay.
    - 3 guppys machos pequeños.
    - Y 1 colisa lalia hembra (tenía otra colisa hembra y otro macho, pero han muerto: la hembra de hidropexia y el macho con úlceras en la boca. En ambos casos traté con antibacterias, pero no funcionó).

El caso es que me gustaría meter algún gurami más, pero no sé qué tipo de gurami, ya que no quiero meter más colisas lalia por los frecuentes problemas de salud que tienen estos peces.

¿Qué tipo de gurami me aconsejáis tener, para que conviva con mi colisa lalia y el resto de habitantes?. Muchas gracias.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    Las colisas lalia son bastante agresivas, por lo que es muy probable que agreda a cualquier otro gurami que metas... es mejor que metas una colisa lalia macho, ya que tienes una hembra, y luego metas peces de cardumen, tales como arlequines, neones, hacha....

Por otro lado, lo que te recomiendo es que rellenes la #ficha de enfermedades y veamos a ver que puede pasar... porque si que es cierto que son propensas a ese tipo de enfermedades, pero tambien es cierto que suele ser debido a problemas de mantenimiento del acuario...

3. Quiara2018 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias, pero voy a esperar a meter guramis porque no quiero meter mas colisas lalias por sus problemas de enfermedades.

4. ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    Bueno, supongo que siendo 80 litros, si le pones algun sitio donde protegerse, es posible que sobreviva... o vete a saber, igual ni la ataca... tenia yo escalares con una colisa, los escalares la doblaban en tamaño, pero ella iba a saco... jajaja.

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer

Jajaja

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información