¿Puedo meter estos ladrillos como material filtrante biologico?

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Mimundoacuarios, 9 de Junio de 2019.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Mimundoacuarios RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola muy buenad a todos
    Quisera saber hace un tiempo si estos ladrillos que boto mi padre son aptos para albergar bacterias nitrificantes del acuario sin alterar o afectar los parametros del agua como el ph gh y kh o pueden causar otros efectos negativos en la calidad del agua.
    Estare muy agradecido con sus respuestas. Saludos

Aqui dejo unas fotos.
    Ahora que me doy cuenta, justo los acabo de hervir y soltaron un polvillo marron y me desanime un poco.
    Lo debo trozear mas o talves deba hervirlos mas? URGENTE!

Archivos adjuntos:

2. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    que pueden albergarlas bacterias , pueden , tambien es cierto que los ladrillos llevan cal y muchas trazas de cobre y hierro por la arcilla (aunque si no tienes gambas muy exigentes eso lo puedes descartar) , asi que chekate eso si no sube el gh o el ph, yo creo que las bioesferas ceramicas son baratas pero weno, tambien podrias usar gravilla que es de silice o pedasos de flexitubo o pedasos de pvc .
    la prueba que se me ocurre para ver si son seguros es meter los ladrillos en vinagre , si hecha burbujas ya no se pueden usar ,si lo que quieres es mantener todo como esta.

3. Mimundoacuarios RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Creo que ya no lo pondré ..no quiero arriesgar la vida de mis habitantes, comprare mas canutillos de ceramica.
    Muchas gracias amigo, Saludos

4. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    usar pedazos de ladrillo comun partido, fijandose que no sea ladrillo quemado (se pone negro) porque ese suele ser poco poroso.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. kimbuyi BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    mejor usa roca de tezontle, es más barata que los canutillos y no cambia parametros

6. kimbuyi BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    mejor usa roca de tezontle, es más barata que los canutillos y no cambia parametros

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información