Puedo Meter Discos? Miedo Con Los Parámetros...

Tema en 'Peces Disco' comenzado por garrufin, 27 de Noviembre de 2015.

1. garrufin NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola a todos!

Os comento, estoy con un proyecto de 240 l, actualmente ciclando (día 20). Mi idea era meter discos, pero como siempre, antes los parámetros, que son (tanto los del agua del grifo como los del agua del acuario, me salen igual):

PH:7
    KH:2
    GH:2

Mi miedo viene con el KH. En un principio pensaba aditar C02,ya que tengo todo el equipo, y me encantan los acuarios muy plantados, pero con este KH, y aditando C02 me da miedo que las variaciones de ph sean incontrolables, por lo que he decidido ceder en favor de los peces y en contra de las plantas, y no meter CO2.

Aún así, sin meter CO2, me da miedo ese KH2. Se que podría añadir carbonatos, mg y ca para subir gh y kh, pero entonces me subiría también el ph, lo cual no sería conveniente para los discos.

Mi pregunta resumen es: añadiendo y manteniendo el agua del acuario con KH 2, sin aditar CO2, creéis que me puede dar lugar a grandes variaciones de ph este kh tan bajo?

Gracias por adelantado, y perdonar el garrafón.

2. charliss1zz BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Buenas, lo mejor que puedes hacer desde mi humilde opinión es observar durante un tiempo dos o tres veces al día los parámetros, si ves k no varían ya sabes, adelante.

3. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Garrufin, bonito proyecto, un plantado con peces disco

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, este es el grado mas alto de la acuariofilia de agua dulce

,

No es fácil conjuntar los dos temas, menos aun partiendo de 0 con ambos en la misma urna , te sugiero que primero arranques el plantado, lo estabilices y cuando las plantas estén bien arraigadas y en crecimiento introduzcas los compañeros de acuario como coridoras, neones, ancistrus y finalmente un cardumen de 7-8 discos juveniles o adultos, como los discos adultos suelen ser caros la mejor opción es engordar a parte en otra urna sin decoración un cardumen de 8-10 discos, Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Tu KH es bajo para añadir CO2, debería ser de al menos 4 para evitar su caída y de rebote también el del PH, los peces son los que peor llevan las oscilaciones de Ph superiores a 0´2 en 24 horas

Si por el contrario te decides por plantas de bajos requerimientos que no necesiten abonados ni CO2, como vallisneria gigante, anubias, helechos, etc, los parámetros de tu agua de grifo son perfectos, solo deberías subir un poco el kh a 3 para mantener estable el PH, en un acuario maduro y ciclado suelen bajar los dos por los procesos naturales de acidificación de toda la carga orgánica

ánimo y ya nos vas comentando como avanza tu proyecto

4. garrufin NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola!

Muchísimas gracias por las respuestas.

De momento, con el ciclado no me están variando (ph kh y gh), pero mi idea, tal como comentáis ambos, es plantar este fin de semana, y ver que ocurre con los parámetros midiendo varias veces al día (especialmente viendo las variaciones noche-día por el efecto de las plantas), y efectivamente, una vez que los parámetros no me varíen tras haber introducido las plantas, metería un grupo de coris y neones, y viendo como va, pasaría a los discos.

Aprovecho para preguntar: no es posible engordar alevines en un comunitario?

No me quiero arriesgar con el CO2...voy a optar por plantas de bajos requerimientos.

Había leído lo de la acidificación del agua por la materia orgánica. El problema de subir el KH a 3 es que me subirá el PH...

Gracias.Intentaré ir poniendo fotos! :)

5. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    garrufin , se puede engordar en comunitarios pero no como en una urna desnuda y mucho menos obtener los mismos resultados de crecimiento sin que el acuario y las plantas se vean resentidos, hasta los 6 meses de vida es imprescindible engordar en una urna desnuda, a partir de aquí ya se pueden incorporar a un comunitario con garantías que su crecimiento sea aceptable

perfecto si vas a optar por plantas de bajos requerimientos, no te darán tantos problemas ni los tendrán los discos

, puedes aumentar el kh a 3 tranquilamente aunque se ponga el Ph a 7´ 5 los peces no tendrán problemas

6. roby23 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola. Es un proyecto muy guapo, sobre todo si te gustan las plantas (como a mí, que hay veces que me atraen más que los peces). Este fue mi 300 l. antes de desmontarlo...... En él engordé los discos que tuve durante casi año y medio, pero por falta de tiempo lo tuve que quitar:

Un saludo.

P.D.: Por cierto, yo abonaba con bicarbonato potásico, en vez de con sulfato portásico, para subir algo el KH, y no tuve nunca ningún problema.... aquí en Madrid no es fácil subir el PH.

7. garrufin NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola!

Jordi,gracias por el consejo. Creo que optaré por discos de unos 6 meses (8-10 cm por lo que he visto en información por internet), ya que por motivos económicos...los grandes me resultan imposibles. Genial entonces, añadiré un poco de carbonato calcio y magnesio para subir el kh y gh.

Roby23, pues creo que soy de los tuyos...las plantas me encantan!casi tanto como los peces!Pero la verdad que quiero intentar montar algo guapo con plantas de bajas requerimientos...será imprescindible plantas exigentes para tener un plantado espectacular?Os iré contando mi experiencia en referencia a esta pregunta...
    Me encantan tu acuario...ojalá logre llegar a algo así.

Ah!y mil gracias por el apunte del tema del kh!Me tiene bastante preocupado...pero viendo lo que me comentáis ambos (además que somos de cerca, yo de orcasitas) lo subiré a kh3...me animado

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información