¿Puedo hacer cambio parcial de agua en acuario con puesta?

Tema en 'Peces Angel o Escalares' comenzado por dasanbo, 12 de Enero de 2018.

1. dasanbo

dasanbo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Pues eso. Hoy una parejita que tengo separados en un acuario de 100 lt ha hecho una puesta en la hoja de una planta, el caso es que el domingo me toca hacerle el cambio parcial de agua y sifonado del fondo (está solo el cristal sin decoración alguna). ¿Puedo hacerlo como de costumbre o mejor no hacer nada? Hay restos de comida y heces en el fondo.

2. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Y la parejita es de ????

Realiza un sifonado rápido en las zonas más alejadas a la puesta. Después repón el agua eliminada a la temperatura correspondiente poco a poco, un par de litros por hora. Así no habrá cambios bruscos que puedan afectar la puesta.

Un saludo.

3. dasanbo

dasanbo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias pero al parecer la puesta ha sido un "ensayo", ya desde ayer los huevecillos me parecieron extremadamente pequeños y hoy al mediodía estaban blancos, a media tarde empezaron a comérselos y no quedó ninguno. No se que puede hacer sucedido porque la anterior que fue en el acuario comunitario tenían un aspecto totalmente diferente, eran más grandes, transparentes, de color como ámbar muy claro. Estos últimos se pusieron blancos como granitos de azúcar. Muchas gracias por responder. Saludos.

4. dasanbo

dasanbo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    No se como subir fotos, por recomendación estuve usando ImageShack pero ya ha pasado el mes de uso gratuito, las que tengo alojadas en Google fotos pongo aquí el enlace y no se ven. Si alguien pudiera decirme cómo hacerlo porque también lo intenté poniendo un código HTML al principio y final del enlace a la foto y no valió. Gracias.

5. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Los huevos blancos, que no lo están por hongos, suelen aparecer por nitratos, intenta bajarlos lo más que puedas con cambios de agua.
    Son infertiles.

Dales bichos vivos de comer a los padres, papilla con pocos vegetales y adicionada con vitaminas y minerales, añade espirulina y un pico de aceite de hígado de bacalao.

6. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Pega aquí el enlace y te las subimos nosotros :wink:

7. dasanbo

dasanbo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Mexicano, seguiré tus consejos.

8. dasanbo

dasanbo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    ¡Gracias! Ya mañana que sin darme cuenta se me ha ido la noche. :) y eso que aquí es una hora menos...

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información