Puedo desinfectar alimento vivo..pulga de agua ..artemia..con permanganato de potasio?

Tema en 'Usuarios' comenzado por MACLEN, 15 de Abril de 2019.

1. MACLEN RANA

Puntos de trofeos:
    120
    O que me recomiendan? sal? como lo hago? pues me dicen que es malo darsela asi solo enjuagandolas con pura agua..que hay que desinfectarla...gracias!

2. PAKo. ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    No creo que haya ningún problema en dársela tal cual, supongo que conoceras el origen del alimento y si puede o no venir contaminado, en caso de que creas que si yo simplemente no lo utilizaría.

Un saludo.

3. MACLEN RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Gracias Pako! buen consejo

4. Neto_Valt RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Yo desinfecto artemia con plata coloidal una hora, sigo la proporción del fabricante, retiro esa agua y luego las dejo nadar otra hora en agua purificada para eliminar La Plata, retiro el agua y una media hora más en agua con zumo de ajo (2 dientes por litro de agua en la licuadora y cuelo para no incluir pedacitos de ajo que según afectan al intestino de los peces) para darles sabor y antiparasitario, y así hasta las congelo en grandes cantidades, pero porcionadas en recipientes y con el agua de ajo, y voy descongelando las que necesito. Lo hago rápidamente con un poco de agua hirviendo sobre el bloque de hielo, para que no se oxiden las artemias.

Última modificación: 19 de Noviembre de 2019
Cargando...
Temas similares
Como puedo tener un pez Betta amarillo si mi macho es un pez Betta cola de velo azul?? Hola, Quería preguntar qué con qué color de pez Betta hembra tengo que cruzar a mi macho azul para obtener peces Betta amarillo. Mi macho es un cola de velo y es principalmente azul así que me gustaría saber con qué color de hembra le tengo que aparear para obtener uno amarillo o que tenga un tono amarillo.
Consulta Cuentos peces puedo tener Hola, soy nuevo en esto de la acuarofilia, y me acaban de regalar un acuario de 110 litros, con 11 barbos sumatranos, 2 colisas lailas y 5 corydoras albinas, cree que esta sobre poblado ??? o es posible agregar mas, estoy pensnado en agregar una pareja de otocinclus para manejar el tema de algas. les agradecere sus comentarios
Que le puedo dar de comer a mis peces BETTA si no tengo comida tradicional? Que le puedo dar de comer a mis peces BETTA si no tengo comida tradicional? [MEDIA] Fuente: BettaclubArgentina Publicado el 15 may. 2021 - Videoteca
¿Puedo tener una pereja de discos en un comunitario? Hola a todos :sal:que tal quiero empezar un nuevo acuario de 150 ltrs y en el quiero poner una pareja de guramis, una de ramiretzi, 4 coridoras, 3 otocinclus y queria saver si puedo tener en la misma pecera solo una parejita de discos Les pido su ayuda de favor y de antemano gracias :thanks:
Consulta Como puedo ciclar el agua paso a paso ? Hola que tal , esta semana entrante haré la compra de una pecera de 150L. Quisiera saber como puedo ciclar el agua De manera rapida y correcta , paso a paso , recién estoy empezando en este mundo de la acuariofilia . les agradezco de antemano :ok::v:
le puedo dar hojuelas o pellets de peces de agua dulce a peces marinos? hola tengo una duda, se me acabó el alimento para marinos y tardará unos dias en llegar, podría darle hojuelas o pellets de peces de agua dulce?
Consulta Como puedo saber cuando mi macho halla terminado el nido Bueno el caso es que estoy realizando una reproduccion de bettas y el macho esta haciendo el nido y surgio una pregunta y es cuando podre saber que el macho ah terminado el nido:flipando:
Puedo mantener el acuario de mi ajolote sin filtro? Bueno tengo un ajolote y esta en una pecera de casi 50 litros y lo mantengo sin filtro claro en el futuro voy a complarle un filtro apropiado pero lo que queria saber es si puedo seguir manteniendolo asi, le cambio todos los dias un 20 o 50% de agua
Puedo meter un pleco de 28 cm en un acuario de 100 litros? tengo otros peces de no mucho tamaño y creo que ese pez estaría bien pero querría saber que opinan
Como puedo enfriar el acuario de mis ajolotes? Buenas. El asunto es que tengo 2 ajolotes, y se encuentran bien, pero tengo un problema con la temperatura. Vivo en la costa por ende hace mucho calor por los 30 grados más o menos. No tengo problemas en controlar la temperatura durante el día, fácilmente la tengo a menos de 20 grados con botellas congeladas de agua. El problema es por las noches que temperatura suele subir hasta los 26 grados y teniendo una ventana abierta.cabe indicar que también probé con ventilador directo al agua y no funciona Bueno y he notado reducción en los filamentos de sus branquias y a ser el estrés que sufren durante las horas de noche. Porque tengo controlados los parámetros de agua. Y quisiera alguien me ayude con una idea o técnica de cómo mantener baja la temperatura durante las noches. Muchas gracias
Puedo meter un tronco de un bonsai buxus al acuario? Tengo un bonsai buxus que esta totalmente seco y estaba pensando en curarlo y meterlo al acuario pero quiero preguntar primero si es seguro
Como puedo limpiar el azul de metilenio en una pecera? Compre una pecera en la cual los vidrios vienen manchados de azul de metilenio, existe alguna forma de quitarlo?
Cuantos peces puedo meter en un acuario (tablas) Cuantos peces puedo meter en un acuario (tablas)
Cuantos peces puedo tener en un acuario de 10 litros Hola tengo un acuario pequeño de 10 litros con un betta pero hace poco me regalaron 3 otocinclus y 3 tetras neon, mi pregunta es si esta sobrepoblado?
puedo meter un ajolote pequeño en mi acuario? hola a todos, tengo un acuario de 135 litros para ajolotes y voy a combrar dos crias de 6 cm y queria sabes si las podia meter directamente al acuario o si las tenia que dejar crecer antes de meterlas, gracias