Consulta Puedo cruzar un Betta corona macho con una hembra dragon (Betta)

Tema en 'Reproducción peces betta' comenzado por PezDigital, 10 de Octubre de 2019.

Coloring book
  1. PezDigital BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Mi duda viene porque tengo un pez betta corona amarillo, lo he colocado con una hembra dragón y aunque hizo el nido muy bien y parecían tener buenas migas mientras la mantenía encerrada (y él flotando alrededor), al sacarla y dejarlos juntos parece que quisieran pelearse y no tengo claro si hay un problema en cruzar esos tipos de Betta o es algo ya de la pareja, que tendré que llevarlos a Laura en América o algo así.

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    32.690
    Los Betta son agresivos y más entre individuos de su especie.
    Durante el cortejo y después de este es normal que el macho agreda a la hembra.

En la naturaleza la hembra puede huir después de la postura.
    En un acuario no, y tienes que ser tu quien los separe.

Al principio del cortejo el macho agrede a la hembra, si ella esta lista habrá reproducción, si no hay abrazo, separalos y dales 1, 2 o 3 días de posibles intentos.
    si aún así no hay abrazo, separa por 10 días durante los cuales ofreceras alimento vivo a ambos.
    La hembra debe estar ovada y con el tapón de mucosa (punto blanco)

Una vez realizada la postura saca la hembra.

3. PezDigital BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Al final resultó que congeniaron y por lo visto, el macho cuida el nido a la espera de que salgan las crías, solo había que darles tiempo. Gracias.

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Las variedades de Betta distintos no influye en el comportamiento durante la reproducción.

Si influye en la variedad de color y tipo de aletas.

5. PezDigital BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Jeje, llegué a pensar que eran más agresivas o algo. Son gigantescas comparadas a las otras hembras betta. No me imagino como serán los alevines, el macho es amarillo con un toque de rosado y esa hembra es azul con las aletas rojas.

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    No será de la variedad gigante?

7. PezDigital BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Con ese tamaño, el nombre le viene perfecto, digo que parece una hembra dragón porque tiene las escamas como si fuese una armadura antigua, tal cual aparece en las fotos que se ven en internet.

8. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Bueno, así se llama la variedad con escamas superpuestas de color blanco, como si fuese armadura.
    Si son oscuras es Cooper.

9. PezDigital BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Exacto, el tono es azul intenso, oscuro y las aletas son rojas.
    ¿Sabes si hay que aislar a los machos para el momento en que salgan los alevines? Es que los tengo en la sala y no se si el movimiento a su alrededor y el ruido traiga algún problema. Un amigo que también metió dos parejas de betas el mismo día me acaba de decir que uno solo de los machos logró hacer todo, pero al parecer se comió a los huevos, según él puede ser porque estaba demasiado expuesto y tenía que meterlos en un sitio donde no les molestaran.

10. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Entonces no es dragón, es Cooper.

Si el macho estuvo bien alimentado no se comerá las crías, si come algo durante la incubación, no las comerá.
    Incluso en presencia de crias y con ellas en la boca, las escupe y va por alimento.
    Yo he dejado machos con sus crías por meses y crecen muy bien. Acuarios de 40 litros mínimo.

Tapa el acuario, pon cartulina para que no vean al exterior.

11. PezDigital BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Vale, le colocaré ahora.

Cargando...
Temas similares
Consulta Puedo cruzar un Betta corona macho con una hembra dragon (Betta) Mi duda viene porque tengo un pez betta corona amarillo, lo he colocado con una hembra dragón y aunque hizo el nido muy bien y parecían tener buenas migas mientras la mantenía encerrada (y él flotando alrededor), al sacarla y dejarlos juntos parece que quisieran pelearse y no tengo claro si hay un problema en cruzar esos tipos de Betta o es algo ya de la pareja, que tendré que llevarlos a Laura en América o algo así.
Urgente Con Que hembra puedo cruzar mi betta macho cola de velo Tengo un betta cola de velo pero no se con que tipo de hembra ponerlo ayuda porfa
ayuda ,uno de mis ajolotes tiene las branquias quemadas ,o eso creo qur puedo hacer ? uno de mis ajolotes hace 3 dias enpezo a perder sus branquias y ahora parecen quemadas ,tengo mis sospechas que es quisas por una subida de nitritos o por el calor que subio estos dias
CUANTOS GOLDFISH PUEDO PONER UN UNA PECERA DE 120 LITROS cuantos goldfish puedo poner en una pecera de 120 litros
¿Con qué reptil puedo empezar? ¿Con qué reptil puedo empezar? ¡Quiúbole Reptileros! Para todos aquellos que me piden recomendaciones de cómo iniciarse en el hobby, aquí les hice un video de la que creo yo es una de las mejores opciones. Espero les guste. Deja tus dudas o sugerencias en los comentarios. [MEDIA] Fuente: Roly Bracamontes Publicado el - Videoteca subforo: reptiles
Puedo hacer un tratamiento a peces en un poca agua sin filtro? Hola, buenas. Tengo un acuario de 70 l, la población que tengo son: 12 neones, una corydora y un arlequin. Escribo esto porque hace poco compre los neones, y algunos de ellos me vinieron enfermos. Rápidamente, por precaución, compré la medicina de multicure de DAJANA y separé a tres que parecían enfermos. Los puse en una recipiente de 5 l (ya que no tengo otro sitio)con calentador y un oxigenador, pero sin ningún filtro. Esta mañana se ha muerto uno de los neones que saque, y mi duda es si se ha muerto por la enfermedad o por el sitio donde los tengo. ¿Puedo tener-los ahí hasta que acabe el tratamiento? ¿Es mejor hacer el tratamiento en el acuario? También tengo una duda sobre mis plantas, ya que tengo una que se le han caído sus hojas y no sé que le puede pasar, es una bacopa...
Donde puedo peces importados a Colombia? No sabía que sección escoger ya que no vi que hubiera alguna que hablase sobre este tema. Pero esta es mi duda, soy de Colombia y pues hay algunos peces que son de otros lugares los cuales son difíciles de conseguir, por lo que me gustaría saber si alguno conoce o importa peces a este país, para tenerle en cuenta a nuevas importaciones y poder conseguir este tipo de peces.
Como puedo solucionar problema de algas Acuario de más de dos años, me han salido las algas que adjunto en la imagen, puede ser exceso de comida? Aún así he podado y he quitado casi todas. gracias Hay dos las largas y las de notas negras.
¿Puedo juntar alevines de guppy nacidos en diferentes dias? Hola, tengo una pecera con 4 machos y 8 hembras y claro la mayoría están embarazadas el caso es que casi la semana anterior nacieron algunos alevines y hoy han nacido más y estoy en la duda de si juntarlos o no. Que hago ????
Puedo tener discus con 1 colisa lalia ? Buenas como dice el título.... Tengo 8 discus; con 1 pecoltia; y 2 loricaria cola de latigo; todo en armonía; pero me acaban de regalar una colisa 1 nose si van a pelearse.... Ya que en otra pecera..... De 100 litros se golpea mucho con los escalares....
Que peces puedo meter con peces cebrita y barbos tigre Hola soy nuevo en el foro y me gustaría que ayudarán para saber que peces puedo meter con los cebrita y barbos tigre. Tengo la intención de meter escalares o bettas pero no sé si pueden convivir entre si.
Urgente Puedo tener mi betta en un topper ? Buenos dias tengo una duda lo q pasa es que compre un pez betta ayer y pues me dijeron q se podia tener en una pecera circular y pues ahorita investigando se que no se puede o no es lo ideal y no tengo dinero para un acuario de 10 20 l pero si tengo un topper que es grande a comparación de la pecera redonda el topper es de 27.5 cm de largo 18.5 de ancho y 17 cm de alto nose si se pueda me resuelven la duda no quiero q sufra mi betta por un error de informacion.:aio:
Puedo meter corydoras con kribensis? Tengo una pareja q tuvieron babys y han crecido 2 que me los tienen atemorizados y ara tengo 2 chiquitines que casi no se ven y muchos más pequeñitos.. y quería saber si puedo meter alguna corydora para q limpie los restos de comida o algún pez q sirva para eso y para q se coma las algas q salen, sin que afecte a los peques y demás kribensis.
Puedo meter discos con un betta? Tengo unos discos pequeños, pero mi pregunta es si puedo meter en su pecera un betta que llevo hace mucho tiempo, sinceramente aunque lo he tenido solo en su mayoría no le veo comportamientos agresivos, puedo juntar los discos pequeños con el betta? Y mínimo cuantos litros debería tener el acuario para meterle? Son 4 discos como de 2cm o 3cm
Le puedo poner agua purificada a mis peces guppy Tengo una duda sobre qué agua ponerle a mis peces, frecuentemente les pongo agua de la marca ciel, pero me dicen que tambien se les puede poner purificada entonces estuve investigando y no me da nada sobre si o no es bueno