Puedo colocar siporax debajo del sustrato?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por zenitram, 18 de Septiembre de 2021.

1. zenitram NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Hola, voy a montar un acuario para discos, quiero saber si se puede poner siporax debajo del sustrato o mejor lo monto en el filtro que pienso poner que va a ser en un sump.

2. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Se puede poner, pero so saldrán bacterias anaerobias, vas a necesitar poner en el filtro tb, para q tengas las aerobias. Necesitas ambas. Yo metí placas de marine pure debajo del sustrato y no me arrepiento!!!

3. zenitram NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Gracias PARROSO, en el filtro quiero poner matrix, pero referente a poner siporax debajo del sustrato, vale con poner unos cuantos repartidos por el fondo, o hay que poner muchos, lo solo por que el acuario es de 1.60 por 60.
    Otra pregunta, estoy dudando de poner arena de los filtros de las piscinas o poner grava de 1 ó 2 mm. Que me recomiendas?

4. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Pues la grava si vas a poner corys no. Sino y te gusta....como tu veas. Con q pongas unas cuantas vale. Ya depende de ti, es un extra a la filtración, así q, no es necesario, pero si q ayuda....

5. zenitram NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Hola de nuevo, otra pregunta sobre la filtración.
    He desmontado mi acuario marino, quiero saber si los siporax y el matrix que tengo los puedo usar en el nuevo montaje que voy hacer de discos, he pensado que si los cuezo para quitarles todas las bacterias del marino, me podrán valer para el dulce.
    Y otra pregunta, puedo poner grava volcánica en el acuario de discos, para tener mas filtración? o meter algún tipo de ladrillo macizo para tener mas asentamiento de bacterias, sin que me cambie los parámetros?
    Gracias de antemano.

Cargando...
Temas similares
Consulta Puedo colocar directamente un filtro recién comprado a funcionar adentro del acuario? Hola, compre un nuevo filtro para mis ajolotes, y trae canutillos, el problema es que yo lo tengo con un filtro de esponja y carbón activo, directamente pongo a funcionar el filtro o debo de enjuagar los canutillos de cerámica con agua del acuario?
Consulta Puedo colocar lechugas de agua en mi pecera ?? Hola amigos como están ,tengo un vecino que me dijo que le metiera lechuga de agua en mi pecera pero no se si es correcto .Espero su respuesta ; tengo guppys ,xipho, molly,cebras y bailarina
Consulta ¿ Qué peces puedo tener en 72 litros? Muy buenas a todos ,tengo un acuario de 72 litros (80*30*30) ph: 6:5 - 6 / dureza baja Quisiera que me ayuden a saber qué peces puedo tener en ese espacio ?
CUANTAS CORYDORAS PUEDO METER EN UN ACUARIO Cuántos litros necesita una corydora
CUANTOS GOLDFISH PUEDO METER EN 300 LITROS? Cuántos GOLDFISH puedo meter en 300 LITROS?
¿Cuantas betta hembra puedo meter en mi acuario? Hola buen dia a todos, quisiera saber que piensan al respecto de esto. Tengo un acuario de 40 litros, con un Betta macho, pero se ve muy vacio y quisiera introducir Betta hembra, ¿cuantas hembras podria meter a mi acuario?. El acuario esta plantado.[ATTACH]
Nido destruido y alevines de Betta recién nacidos que puedo hacer Buenas tardes compañeros! Estoy en la primera puesta de mis Bettas separe a la hembra luego el macho colocaba a los huevos en el nido salí de casa y a la vuelta el nido estába desecho! No sabía que hacer el no paraba de subir sus huevos! Pero ya se movían por lo que ya estaba por eclosionar por suerte hoy en la mañana eclosionaron pero no hay nido! Que puedo hacer? Porfavor
Consulta ¿Le puedo dar moscas a mi ajolote? Mi pregunta unicámente es que si le puedo dar de comer moscas a mi ajolote, y que otros alimentos
puedo poner dos filtros internos? hola tengo un acuario de 35 litros y tengo un guppy un mollie y un limpia cristales tengo este filtro pero por su forma solo puedo ponerle la esponja negra y lo demas canutillos de ceramica que casi llegan arriba...no puedo ponerle perlon tengo otro filtro parecido nuevo y habia pensado en ponerselo ese con esponja y perlon pero no se como ha de ir colocado si al lado del otro o enfrente por lo de las corrientes del agua y eso...me ayudan? gracias. este es el filtro que tengo:[ATTACH]
Cuantos neones chinos puedo tener ? Hola queria consultar si es necesario poner mas neones en mi acuario o puedo dejar los 4 que estan? Mi acuario es de 35 litros tengo 1 guppy macho 2 espada y 4 neones mando foto del acuario[ATTACH]
Puedo mezclar mollys albinos con negros? Tengo 4 mollys negros y boy a tener mollys blancos, se cruzarán?
ayuda ,uno de mis ajolotes tiene las branquias quemadas ,o eso creo qur puedo hacer ? uno de mis ajolotes hace 3 dias enpezo a perder sus branquias y ahora parecen quemadas ,tengo mis sospechas que es quisas por una subida de nitritos o por el calor que subio estos dias
CUANTOS GOLDFISH PUEDO PONER UN UNA PECERA DE 120 LITROS cuantos goldfish puedo poner en una pecera de 120 litros
¿Con qué reptil puedo empezar? ¿Con qué reptil puedo empezar? ¡Quiúbole Reptileros! Para todos aquellos que me piden recomendaciones de cómo iniciarse en el hobby, aquí les hice un video de la que creo yo es una de las mejores opciones. Espero les guste. Deja tus dudas o sugerencias en los comentarios. [MEDIA] Fuente: Roly Bracamontes Publicado el - Videoteca subforo: reptiles
Puedo hacer un tratamiento a peces en un poca agua sin filtro? Hola, buenas. Tengo un acuario de 70 l, la población que tengo son: 12 neones, una corydora y un arlequin. Escribo esto porque hace poco compre los neones, y algunos de ellos me vinieron enfermos. Rápidamente, por precaución, compré la medicina de multicure de DAJANA y separé a tres que parecían enfermos. Los puse en una recipiente de 5 l (ya que no tengo otro sitio)con calentador y un oxigenador, pero sin ningún filtro. Esta mañana se ha muerto uno de los neones que saque, y mi duda es si se ha muerto por la enfermedad o por el sitio donde los tengo. ¿Puedo tener-los ahí hasta que acabe el tratamiento? ¿Es mejor hacer el tratamiento en el acuario? También tengo una duda sobre mis plantas, ya que tengo una que se le han caído sus hojas y no sé que le puede pasar, es una bacopa...