Consulta Puedo colocar directamente un filtro recién comprado a funcionar adentro del acuario?

Tema en 'Anfibios' comenzado por sofia mattei, 4 de Noviembre de 2020.

Tags:
?

Se deben de enjuagar los canutillos nuevos?

1. Si

1 votos
    100,0%
  2. No

0 votos
    0,0%
  1. sofia mattei ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    Hola, compre un nuevo filtro para mis ajolotes, y trae canutillos, el problema es que yo lo tengo con un filtro de esponja y carbón activo, directamente pongo a funcionar el filtro o debo de enjuagar los canutillos de cerámica con agua del acuario?

2. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Lo mejor es enjuagar todo con agua del acuario por si en el transporte se han rodado los Canutillos y sueltan polvo para que no basta al acuario. Debes dejar los dos filtros en funcionamiento por un mes como mínimo para que vayan colonizando el nuevo filtro.

3. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Yo creo que siempre es recomendable enjuagar con la misma agua del acuario cualquier cosa que quieras meter dentro... a veces hay trazas mínimas de productos en la superfície que pueden dar muy mucho por saco una vez dentro del acuario (p.ej., insecticidas, colonias, ...)

4. sofia mattei ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    Pero no se debe de dejar funcionando el filtro sin mi ajolote dentro para evitar cambios de ph o aumento de nitritos nitratos?

5. sofia mattei ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    O simplemente agarro el material filtrante y lo pongo a funcionar con mi ajolote? No le afecta?

6. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    No entiendo la pregunta. Lo que te comentan más arriba es que debes enjuagar el filtro nuevo (preferiblemente con agua del mismo acuario aprovechando cuando hagas algun cambio de agua parcial) y luego pones el filtro a trabajar, sin quitar el filtro viejo ya que el nuevo tardará un tiempo a estar ciclado.

7. amatista26 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Mujer
    debes mantener los dos filtros por un mes y haciendo cambios regulares de agua ,porque un filtro de esponja ,no es un filtro ciclado propiamente dicho .no alberga colonia bacteriana..o al menos casi nada .entonces es como empezar de cero ,añade con cada cambio de agua bacterias nitrificantes y controla los parámetros,lo ideal seria hacerlo sin el axalote adentro,porque para que las bacterias se alimente tienen que haber nitritos en el agua para hecer el ciclado .y ellos son nocivos para los peces.

Cargando...
Temas similares
Puedo colocar siporax debajo del sustrato? Hola, voy a montar un acuario para discos, quiero saber si se puede poner siporax debajo del sustrato o mejor lo monto en el filtro que pienso poner que va a ser en un sump.
Consulta Puedo colocar lechugas de agua en mi pecera ?? Hola amigos como están ,tengo un vecino que me dijo que le metiera lechuga de agua en mi pecera pero no se si es correcto .Espero su respuesta ; tengo guppys ,xipho, molly,cebras y bailarina
Consulta Cuantos neones puedo meter a la vez ? Mi pregunta se debe a que he leído que para que el filtro se acostumbre a la carga biológica, se debe agregar 1 pez a la vez por semana. Pero en caso de peces como el neon, creo que podría agregar más de una sola vez por lo que son pequeñitos y se sienten mejor en cardumen Cuantos podría agregar a la vez ? Gracias de antemano
Consulta Cuantos tetras neón puedo meter en mi acuario Hola a todos quiero tener un cardumen de tetras neón pero no sé cuanto sería el máximo que puedo añadir. Mi acuario es un 240 litros y haciendo la converción serían aproximadamente unos 210, 200 litros en el acuario tengo 2 ramirezis 10 corydoras y un Ancistrus, espero y me puedan ayudar con esta cuestión y gracias de antemano.
Como puedo hacer comida seca para peces? He estado probando hacer comida para peces y me pareció divertido hacerlo seco pero quiero ideas nuevas y creativas
Consulta que peces puedo meter hola me gustaria saber que peces de agua caliente y cuantos podria meter en un acuario de 50 litros y que puedan convivi sin pelearse
Consulta Cuantos peces puedo meter al acuario? Hola compañeros, necesitaba que me ayudaran con una duda. tengo un acuario de 53x31x31 en el cual hay 2 Ramirezi. Podría meterle alguna otro pes o ya el espacio esta limitado? alguna sugerencia?
¿Puedo darle larvas de mosquito a mi pez betta? Estaba yo a punto de cambiarle el agua a mi perro, cuando me fijo que habían unos pequeños gusanitos dando vueltas, eran larvas de mosquito. Pense que seria buena idea darselos a mi pez betta, pero no lo hice, pense que seria peligroso para el, ¿pero en verdad son peligrosas para su salud?
Cómo puedo curar mi pez guppy lo subciono el filtro Cómo puedo curar a mi pez guppy
¿Puedo poner musgo de java en mi acuario si tiene algas? Hola, quiero poner musgo de java y llorón en dos peceras. Nunca he tenido musgos así que no sé mucho de estos. Quiero atar los musgos a unas piedras volcánicas de mi acuario pero estás tienen algas y en las paredes aparecen muchas veces. ¿Puedo atar el musgo directamente o tengo que limpiar antes bien todo?
Consulta que puedo poner en mi acuario? tengo un betta joven, no estaba preparada para tenerlo, pero lo vi sufrir en un vaso en donde apenas cabía y lo traje a casa, actualmente esta en una pecera de 6 litros bien iluminada y con buen filtro, en fin... adquirí una pecera de 40 litros para el betta, es bastante joven creo yo (2 centímetros completo) es un plakat de con algo de gen celofán (no se identificar si es hembra o macho), mi pregunta era. que plantas puedo ponerle al acuario? (cuenta con calentador) puedo ponerle algún compañero? y de ser así, que peces son compatibles? (el acuario ya cuenta con filtración, calefacción e iluminación) y si pudiesen ser peces de bajo costo, ya que apenas me alcanzo para la pecera de 40L, pero quiero darle la mejor vida a mi pequeño compañero también agradecería consejos para limpiar el acuario o a cada cuanto se hace, soy bastante nueva en este mundillo
Consulta Que plantas marinas puedo poner en mi acuario que no salen mi axolote Necesito plantas que puedan oxigenar el agua de mi acuario pero que no afecten a mi axolote
Consulta Que alimentos puedo darles a mis peces? Hola, soy nueva en este tema de peces y quería saber qué alimentos les puedo dar ya que tengo unas bolitas (obvio para peces) pero cuento que son muy malas para ellos por lo que querría saber cuál es preferible darles. También leí que se le puede dar zapallito verde para así estos tienen una mejor digestión pero verdaderamente no se. Si pudieran aconsejarme agradecería. :angel:
Consulta Le puedo poner caracoles? Mi consulta ya que soy nueva en este mundo es la siguiente: una amiga volvió de la playa y como sabe que tengo dos lindos peces me trajo para mi pecera unos caracoles que los saco del mar de la costa argentina. Mi consulta es si los puedo poner como decoración de mi pecera y así saco la planta artificial que por lo leído se que no es lo conveniente. Obviamente los caracoles van a ser hervidos y puestos en agua durante unas cuantas horas. Se puede?
Que tipo de bomba puedo usar Hola buenas noches compañeros quería pedir su opinión hacerca de que tipo de bomba sumergible se puede usar para un filtro zumb de una pecera de 150 lt para agua dulce.