Sabias que... Puedes Purgar tus peces?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Bako, 23 de Noviembre de 2021.

1. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Sacas un extracto de ajo y en el liquido humedeces las hojuelas o los pellets antes de darles ó con un gotero muy finiti o una jeringa con la punta cortada ( ESTO CUANDO SE TIENE MAS EXPERIENCIA), los sacas con la nasa, dejas que se cansen de saltar y cuando los veas agotados (1 ó 2 minutos) les colocas una gotica de jugo d eajo en la boca observando que lo traguen (mucho cuidado, siempre sobre un platon de agua, porque pueden saltar cuando menos pienses, de esta forma caeran en agua y no en el suelo)

Última modificación: 24 de Noviembre de 2021
  2. Sonek90 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Y haciendo eso que se consigue???
    Es decir para sirve purgar a los peces???

3. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Echarselo directamente con un gotero nunca lo he probado, pero añadir una pequeña cantidad en la comida al remojarla de vez en cuando puede ser útil como preventivo o ante sospecha de inicio de enfermedad.
    El ajo tiene propiedades bactericidas.

4. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Los peces sufren de parasitos internos con mucha facilidad y sino se cuidan algunas especies se pueden complicar he incluso morir

5. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Lo del gotero es algo que se hace bien cuando ya se tiene practica, es una tecnica en casos mas urgentes, lo coloque para que quienes tienen mas experienca lo consideren

6. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Me ha pasado alguna vez que mis neones chinos se han pasado de la raya con las peleas y alguno ha acabado con la cola partida. En esos casos añado ajo en la comida para intentar que la herida no se infecte y aloe para que se regenere y me ha ido bien.

7. Sonek90 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Y cómo se prepara eso del ajo para ponérselo a los peces?
    Se puede echar el ajo.partido al acuario y que lo vayan comiendo?

8. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Yo lo hago picando un par de dientes de ajo muy finitos y luego enjuago bien el mortero con agua y los machaco bien, lo saco con una cucharilla, lo meto en un botecito y enjuago un poco el mortero con un poco de agua para sacar todo lo posible y lo añado al botecito.
    Ese bote lo guardo en la nevera y cuando alimento a los peces le echo la comida en un vasito, añado un poco del jugo (un chorrito, como 10-15 gotas aproximadamente), lo dejo remojar un poco, añado un poco de agua del acuario para que se remoje más y lo voy meneando y echandole la comida a "chorritos".

9. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Creo que en el primer mensaje esta la respuesta a tu pregunta, lo que no entiendas de ahi con gusto lo explico

Cargando...
Temas similares
10 colibríes más hermosos del mundo que puedes ver en tu jardín 10 colibríes más hermosos del mundo que puedes ver en tu jardín Desde un colibrí con un color muy brillante, hasta el colibrí más hermoso del mundo. Quédate hasta el final del vídeo y descubre: Top 10 Colibríes más hermosos del mundo que no creerás que Existen. [MEDIA] [SPOILER]
Alimento ideal para guppys, mollys, platys, Goldfish, carpas y otros que no puedes dejar de darlo Alimento ideal para guppys, mollys, platys, Goldfish, carpas y otros que no puedes dejar de darlo Una alimentación varía es lo ideal para el crecimiento óptimo de nuestros peces y darle muchos vegetales es lo ideal especialmente si contienen vitamina y proteínas. [MEDIA] Fuente: En modo acuario Publicado el 30 abr 2020 - Videoteca
Consulta ¿Puedes identificar a este ser vivo de mi acuario? DESCRIPCIÓN: Siempre se ven flotando por el agua nadando en forma de "S". Nunca se observan adheridos a nada, siempre flotando y arrastrados por la corriente. Longitud máxima 0.5 CM, color blanco, visibles a simple vista (foto 1). Grosor máximo al de una línea dibujada en papel con un bolígrafo/plumero/lápiz (foto 1). Cuerpo "dividido" en segmentos simétricos "visibles" a simple vista (foto 1 y 2). Estos segmentos se "separan" unos de otros marcados por "pelos" (foto 2). "Pelos" largos arriba que coinciden con "pelos" mucho más cortos abajo (foto 2). Dispone de un extremo mucho más puntiagudo, movible y/o retráctil (foto 3, 4 y 5). No son planarias ya que no coincide con ninguno de sus aspectos morfológicos. El extremo que se muestra en la foto no sé sí corresponde con la cabeza del "gusano". No se observan nunca estos gusanos adheridos exteriormente a los peces. Su presencia es casi inexistente, apareciendo casualmente (¿parásitos internos?). He tenido bajas en los peces y los...
10 curiosidades sobre los perros que no te puedes perder 10 curiosidades sobre los perros que no te puedes perder [MEDIA] - 10 curiosidades sobre los perros que no te puedes perder Fuente: Experto Animal Publicado el 2 sept. 2020 - Videoteca
5 errores que puedes evitar montando tu primer acuario - Guía básica de iniciación a la acuariofilia 5 errores que puedes evitar montando tu primer acuario - Guía básica de iniciación a la acuariofilia Si te esta picando el gusanillo de iniciarte en el mundo de los acuarios, seguramente este será el primer video que deberás ver para no cometer errores a la hora de montar tu primer acuario. Así que aquí te dejamos esta guía con los 5 errores más comunes que puedes evitar para conseguir que tu acuario sea un éxito! [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 13 jun. 2020 - Videoteca
¿Puedes encontrar todos los errores aquí? Acertijo para los más observadores Existen 26 errores e incoherencias. No es tan fácil como parece. Pista: Presta atención a la lógica de lo que ocurre. En esta imagen existen muchos detalles incoherentes que no deberían estar (mira, por ejemplo, el campo). Este si estuvo muy difícil. Felicidades. [ATTACH] [SPOILER]
¡Un reto casi imposible! ¿Puedes encontrar al gato camuflado entre los troncos? ¡Un reto casi imposible! ¿Puedes encontrar al gato camuflado entre los troncos? [ATTACH]
Mira todo lo que puedes hacer con Google Chrome | Trucos y consejos Mira todo lo que puedes hacer con Google Chrome | Trucos y consejos [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER]
Consulta Que puedes meto? Hola a tod@s, hoy cometí un fallo muy grande, saque a todos los peces de la pecera para hacer una limpieza general, poner un nuevo sustrato y poner musgo de java en unas rocas, y los peces los metí en unas bolsas con agua pero tarde más de lo que pensé que iba a tardar y por mi culpa, por tardar más de lo que espere 5 peces murieron y 2 peces están muy débiles y seguramente mueran:disrelieved::disappointed:, y seguramente solo me quedé con dos otocinclus que están perfectos y tres caracoles. Mi acuario es de 100 litros y queria saber que peces puedo meter nuevamente y que peces mezclar con guppys y neones. Muchas gracias.
12 cosas dañinas que puedes estarle haciendo a tu perro sin darte cuenta 12 cosas dañinas que puedes estarle haciendo a tu perro sin darte cuenta Cómo mantener a tu perro saludable. Si eres dueño de un perro, seguramente quieres que tu mascota esté sana y viva una vida larga y feliz. Pero a veces puedes hacer cosas que pueden dañar a tu amigo perruno sin que siquiera te des cuenta de ello. Aquí están algunos errores comunes que la gente hace sin intención cuando se trata de cuidar a sus perros. [MEDIA] [SPOILER]
Buscando Culpables... TU PUEDES AYUDARME ENTRA.... Llegué a casa.. y me encontré esto... Alguien me dice quién ha sido???????? [IMG]
Mensaje 1000, Quiero Compartirlo Con Todos Vosotros. Puedes Perdón Analic, puedes cerrarlo ?. Me he equivocado era el mensaje 999, lo siento. :sal2: