Consulta ¿Puedes identificar a este ser vivo de mi acuario?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Ayahuasca, 14 de Diciembre de 2020.

1. Ayahuasca GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    DESCRIPCIÓN:

1. Siempre se ven flotando por el agua nadando en forma de "S".
    2. Nunca se observan adheridos a nada, siempre flotando y arrastrados por la corriente.
    3. Longitud máxima 0.5 CM, color blanco, visibles a simple vista (foto 1).
    4. Grosor máximo al de una línea dibujada en papel con un bolígrafo/plumero/lápiz (foto 1).
    5. Cuerpo "dividido" en segmentos simétricos "visibles" a simple vista (foto 1 y 2).
    6. Estos segmentos se "separan" unos de otros marcados por "pelos" (foto 2).
    7. "Pelos" largos arriba que coinciden con "pelos" mucho más cortos abajo (foto 2).
    8. Dispone de un extremo mucho más puntiagudo, movible y/o retráctil (foto 3, 4 y 5).
    9. No son planarias ya que no coincide con ninguno de sus aspectos morfológicos.
    10. El extremo que se muestra en la foto no sé sí corresponde con la cabeza del "gusano".
    11. No se observan nunca estos gusanos adheridos exteriormente a los peces.
    12. Su presencia es casi inexistente, apareciendo casualmente (¿parásitos internos?).
    13. He tenido bajas en los peces y los parámetros (pH, kH, gH y Cº) son los correctos.
    14. Los compuestos nitrogenados están a raya siempre.
    15. En uno de los extremos, se observa lo que parece ser el "sistema excretor" o "digestivo" del gusano, un "filamento" más oscuro que recorre el interior de lo que parece ser un "pincho" muy parecido al de los nemátodos (foto 3, 4 y 5).
    16. La foto 4 parece un pene que está intentando entrar de nuevo dentro del capuchón.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Ayahuasca GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Me auto respondo a mi mismo.

No es un parásito sino un gusano de agua muy típico que vive en los sustratos y que se alimenta de los desechos que quedan en los mismos, por lo que también producen desechos, ojo.

Su nombre científico es Oligochaeta Pristina sp o en su caso un Aelosoma Pristina sp y son completamente inofensivos.

Adjunto Link de su análisis microscópico en vivo:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
¿Puedes encontrar todos los errores aquí? Acertijo para los más observadores Existen 26 errores e incoherencias. No es tan fácil como parece. Pista: Presta atención a la lógica de lo que ocurre. En esta imagen existen muchos detalles incoherentes que no deberían estar (mira, por ejemplo, el campo). Este si estuvo muy difícil. Felicidades. [ATTACH] [SPOILER]
¡Un reto casi imposible! ¿Puedes encontrar al gato camuflado entre los troncos? ¡Un reto casi imposible! ¿Puedes encontrar al gato camuflado entre los troncos? [ATTACH]
Consulta ¿Por qué murió este pez betta? Una amiga compró su pez betta hace poco, hace una semana. Los primeros días se veía muy bien. Luego comenzó a estar demasiado inactivo, solo flotaba en alguna esquina del acuario. Entonces me llamó y fui a verlo, lo primero que noté fue comida en descomposición en el fondo del acuario, que el pez no había comido. La comida parecía tener alguna especie de hongos. El agua en la superficie tenía alguna especie de suciedad aceitosa. El pez casi no se movía, noté que en sus aletas pectorales habían unas ligeras manchitas blancas y, si mi vista no me engañaba, parecían estar un poco desgastadas o rasgadas en las puntas. Le costaba nadar, las movía mucho y el pez apenas podía moverse un poco. Si quería moverse más, comenzaba a mover todo el cuerpo de una manera extraña. Si no estaba flotando, entonces estaba echado al fondo del acuario. No tenía las demás aletas en mal estado, ni había perdido el color, tampoco tenía las escamas levantadas ni ningún otro síntoma de enfermedad, solo la inactividad y lo de las aletas pectorales. El pez...
¿Qué es este pequeño caracol? Hola a todos, ayer compré unas plantas para el proyecto de nano gambario y venía con ellas este pequeño intruso. Me llevé una alegría descomunal de verle entre las plantitas. Es muy pequeño :hearteyes: ¿Será un planorbis o qué es? ¿Qué come un animalito tan pequeño? Todavía no está montado el gambario, pensaba hoy meter las plantas y dejar un tiempo para que se estabilicen antes de meter seres vivos, pero parece que toca cambio de planes xD Todavía no me he documentado sobre la alimentación de los caracoles y gambas que pensaba meter :grimacing: Así que no sé cómo alimentar a este pequeñín. Tengo entendido que los caracoles pueden hacer plaga, así que eso es algo con lo que tendré que lidiar en el futuro, a ver qué pasa... Pero eso ya os lo preguntaré en otro momento. ¡Gracias!
Cuanto podría demorar el ciclado de este proyecto? Qué tal a todos!! Por favor ayúdenme con esto Este acuario es de 120 litros, mañana armaré un acuario de 250 litros para estos Escalares, así que usaré el filtro y agua ya ciclados (100 L), y el resto de agua será normal, pero usaré azoo supreme bioguard. Mi pregunta es cuánto demoraría el acuario en estar apto para que ponga los escalares. (O qué otra cosa me recomiendan para acelerar el ciclado, si bien ya se usará filtro y agua ciclada) Gracias!!
¿Es este un buen alimento realzador del color? Hola. Mientras sigo viendo lo de las ottos y las corys; estuve investigando ciertas cosas del color de los peces, principalmente con informacion de este video: [MEDIA] Como mi betta “es azul”, estoy pensando en darle espirulina, esto como complemento. Aquí en México el unico alimento que puedo encontrar que contiene espirulina es este. Afortunadamente, si dice que contiene. Se los muestro. [IMG] Espirulina, gluten de maíz, maíz entero, harina de trigo, germen de trigo, gluten de trigo, cascarilla de trigo, harina de linaza, harina de canola, harina de soya, concentrado de proteína de soya, proteína de chícharo, levadura de cerveza, harina de maíz, harina de arroz, harina de alfalfa, cebada molida, carbonato de calcio, aceite de soya, harina de espinaca, lecitina, L-Ascorbil-2fosfato (fuente de vitamina C), fosfato dicálcico, cloruro de colina, acetato de vitamina A, acetato de d-alfa tocoferol (fuente de vitamina E),...
Antes de comprar peces mira este video | 9 consejos muy importantes Antes de comprar peces mira este video | 9 consejos muy importantes En el vídeo no voy hablar del ciclado del acuario ni de aclimatación. En este vídeo vamos a lo que es realmente importante y nadie tiene en cuenta. [MEDIA] Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 20 ene 2021 - Videoteca
Urgente ¿Es este un gobio azul cobalto (Stiphodon semoni)? En mi busqueda por un gobio come algas, ya se arcoiris o similar, me he encontrado con un vendedor particular que me vende este gobio, diciendome que es azul cobalto... Yo diria que si es, pero necesito de su ayuda para saber si si es la especie que dice ser, ya que no me lo esta dejando barato. Aqui la foto en cuestión y fotos de internet de la especie Gobio que me venden: [IMG] Gobio azul cobalto de internet: [IMG] [IMG]
Mira este video antes de comprar un hurón Mira este video antes de comprar un hurón A la hora de Adoptar cualquier mascota debes estar preparado para cuidarla y darle el tiempo que necesita sobre todo si se trata de hurones. [MEDIA] Fuente: PetManiatic Publicado el 16 oct 2012 - Videoteca
Consulta Alguien conoce este pez? Me regalaron un pez bebé, nose que especie es, parece un Guppy, pero lo tengo hace 2 meses sin calentador y no murió y tampoco crecio. Por lo tanto no creo que lo sea. si alguien sabe muchas gracias [ATTACH] [IMG]
ALGUIEN SABE QUE ES ESTE BICHO? No tengo ni idea d q es... En el acuario tengo gambas, neones y gobio azul
Consulta Merece la pena este acuario?? Hola llevo mucho tiempo esperando para un acuario de 120L Pues me ha surgido la oportunidad de comprar uno Me ha dicho el vendedor que la urna y la mesa tienen 6 años pero que lleva 2 años vacío, y eso me hecha para atrás, porque puede que la silicona este seca y claro 120L derramados por el salón pues no me hace mucha gracia. De precio me parece que está bastante bien, son 100 euros con mesa Pero no quiero tener que vender el que tengo que esta impoluto para hacer hueco y que se me joda el acuario [ATTACH] [ATTACH]
Consulta ¿Me ayudan a identificar a este pez? Hola, este pez apareció de pronto en mi acuario, semanas después de introducir una Elodea, ya ha crecido y desarrollado más su forma y color... ¿Saben de qué especie se trata? ¡Gracias! P.D. El pez se mueve mucho y no es fácil de fotografiar, espero que las imágenes sirvan.