Pueden Criar Diferentes Tipos De Mollys

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por luisneon, 7 de Septiembre de 2012.

1. luisneon ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    pues eso si pueden criar por ejemplo un molly balon con un molly normal??????

2. yellowdragon DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    si pueden tambien se puede platy- molly
    molly lira - molly vela
    molly balon- molly comun

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. juanmarino1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    depende de la especie, el velifera

puede con el sphenops

yo he visto a mi macho latipinna negro aparearse con la latipinna gris, tengo otro latipinna negro, mas pequeño, no se si se apareara o no con mis hembras latipinna blanca y dalmata.

ya que eso me pregunto mucho.

bueno, depende de la especie, si hablas de molly comun, probablemente hablas de un sphenops, cosa que el sphenops no puede con latipinna balon, nunca.

Todos los molly balon son puro latipinna, pero hay velifera tambien.

4. alber_sb BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola, si que pueden a mi me han criado molly balon con normales y todo perfecto.

Saludos.

5. juanmarino1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    amigo, si te refieres a normales, espero que te refieras a velifera o latipinna, por que sphenops,

puede

6. alber_sb BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Los mios son velifera.

Saludos.

7. juanmarino1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    alber_sb:

Serias tan amable de pasarme fotos de tus mollys por fa!

8. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    todas la variedades de molly, Mollienisia sp, pueden hibridar incluidas P. latipinna, P. velifera y P. sphenops,

los que NO pueden hibridar son platys con mollys, xiphos con molly, ni molly con guppy

9. juanmarino1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    los mollys pueden hibridar con peces del genero xiphophorus, recomendable son los helleri, variatus, maculatus, montezumae, milleri, alvarezi

se puede conseguir con exito usando mejor al poecilia sphenops.

Los sphenops no pueden hibridar con los velifera, pero si con los latipinnas, por favor , deja de decir no, que te lo digo porque tengo mucho conocimiento sobre ellos.

hasta quiero ir a yucatán y conseguir veliferas para criarlo.

esto es inaceptableeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

ME ESTAS HACIENDO GRITAR ASIIIIII!!!!!!!!!!!:

Ya deja de decir no, y disculpa el enojo, es que mucha gente niega todo

si sigues diciendo que no puede, ni modo, un rechazo

10. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    pues si lo logras seria muy bueno que pongas algunas fotos de tus hibridos y sobretodo hacer un buen seguimiento, por que no solo tu tienes
    yo tengo ya mas de 10 años en la cria de ovoviviparos y siempre he tenido mollys, guppys, platys y xiphos, y no han hibridado, y no, tampoco es por las especies, por que he mantenido de todo tipo de estos peces, ya que afortunadamente soy mexicano y estos peces son practicamente endemicos de mi pais, por lo que he mantenido todos los tipos y variedades de xipho y tambien de molly incluyendo veliferas puros, no los que venden en las tiendas y ni siquiera estos han logrado reproducirse con los xiphos,

ademas ya he estado buscando un poco en la red sobre los cruces que comentas y todo lo que hay sobre esto son comentarios de gente sin ningun tipo de pruebas, por el contrario los articulos mejor redactados y con fuentes mas confiables desechan la idea de que sea posible la hibridacion de mollinesias con xiphophorus

11. juanmarino1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

confies en varios articulos, no te comprometas, ademas, se requiere estos pasos:

- Acuario solo para los mollys y espadas ( considero a mi hibrida como del grupo espada, para que no se altere la denominacion)

_ Peces jovenes

* Los peces jovenes que crecen juntos puede criar mejor, en mi caso, un molly sphenops macho que crie en casa y una hembra comprada con 3 cm mas o menos, pero m i hibrida tiene como 5 cm, pero si se une al grupo, criara.

- Nunca poner machos espadas/platys

* al ser jovenes, se uniran al grupo mollys, y para hacer crias, tendran que reproducirse con los mollys.

- Asegurarse de que los espadas y mollys se lleven bien

* eso asegurara de sea un exito

- incluir alimento vivo rico en aminoacidos cada semana

* Eso ayuda con la fertilidad

- Asegurarse de que los mollys macho sean criados en cautividad

* Ya que los macho jovenes poseen gonopodio pequeño, y a medida que van creciendo, van a prendiendo a aparearse y a prenden donde esta la cloaca

- Asegurarse de que los ejem p lares sean sanos

* Libres de cualquier enfermedad

- Recomendadas especies:

* Poecilia sphenops

* Poecilia mexicana

* Poecilia latipinna (menos)

PD: mejor el poecilia sphenops, ya que tiene niveles que hasta puede dar exito.

PD2: No es recomendable poecilia latipinna, al menos que sea un o de aleta dorsal muy pequeña, un hibrido entre sphenops y latipinna es mejor.

12. juanmarino1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Mensaje repetido

13. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    bueno de confiar en los articulos no confio, confio en las pruebas y hechos mostrados y descritos en ellos, y en mi experiencia personal, y hasta ahora tus pruebas son que tus amigos lo han hecho, esto no prueba nada,

tu teoria sobre juntarlos desde jovenes no tiene ningun tipo de fundamento, pues es basicamente la idea central y no veo la razon, acaso un molly se comportara como xipho si se le cria con xipho o cambiara su genetica para ser compatible con la de una especie diferente, es dificil de creer

lo demas son pautas que se requieren para cualquier tipo de pez, obviamente si no se llevan bien aunque sean de la misma especie no criara, alimento vivo siempre es recomendable para la etapa de reproduccion

lo de los machos criados en cautividad tambien es algo que no me queda claro, en todo caso un macho no criado en cautividad tambien posee un gonopodio pequeño cuando es joven y tambien aprende a aparearse, de lo contrario se extinguirían

ejemplares sanos, siempre, ningun ejemplar enfermo se reproduce

y como dices en el posdata 2 los hibridos entre especies de la familia mollinesia si son posibles pero con otras no

14. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    ok mira para que exista una hibridacion los animales a reproducir deben pertenecer al mismo genero los mollys pertenecen al genero Poecilia
    mientras que los xiphos pertenecen al genero xiphophorus
    lo unico que tienen en comun mollys y xiphos es que pertenecen a la misma familia Poeciliidae esto no significa que sean compatibles para reproducirse,

un ejemplo muy claro se puede encontrar en el homo sapiens (ser humano)
    que pertenecemos a la familia Hominidae, a la cual tambien pertenecen los orangutanes gorilas y chimpances, pero no se puede lograr una hibridacion entre ninguna de estas especies, ¿o me equivoco? esto se debe a que aunque pertenecen a la misma familia pertenecen a generos diferentes

orangutanes, genero pongo
    gorilas, genero gorilla
    chimpances, genero pan
    homo sapiens, genero homo

espero haberme explicado

15. alber_sb BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola, si me pasas tu correo te mando unas fotillos.

Saludos.

16. capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    blackdragonrulez,no me gusta ablar mucho sobre los hibridos porque como dice juanmarino1 ,la gente lo niega ,pero si hay muchos hibridos en este mundo .es verdad que mayoria se han logrado en los zoo ,etc pero los hay hasta en la naturaleza.hace poco tiempo se encontro un hibrido entre oso polar y oso pardo(grizzli) y todo por la culpa del calientamiento global .hay hibridos entre lobo(a) y perro(a) ,entre leon(a) y tigre(sa) etc.y en mi opinion pudo existir hibridos entre humanos y chimpanze,llamados humanzé.pero ser evolucionista o creacionista el hombre se hibrido con otros humanoides.y por no ablar de lo ajeno,yo tuve hibridos de gambusia con plati y guppyes con gambusia.es los dos casos he utilizado machos de gambusia y aunque los primeros no fue intencionado ,el segundo(entre guppyes y gambusia)si lo fue .asi consegui hacer unos guppyes mucho mas resistentes al frio,tanto que se pasaron el invierno en el estanque con temperaturas de 12 grados.ningun guppy habria aguantado esto por mucha aclimatacion .hibridar dos especies diferentes no simnifica sacar otra especie nueva ,en mayoria de los casos los hibridos son esteriles y si no lo son ,solo se vuelven a cruzar con una de las especies utilizada ,asi retomando de nuevo los genes de la dicha especie.el perro lobo checoslovaco es una raza sacada de perros pastor aleman y lobos ,pero no es una especie nueva ,es un perro.
    sobre los molly ,hay una especie de molly amazonica(poecilia formosa) asexuada que solo tiene hembras ,se reproducen con machos de otras especies pero las crias salen solo con el ADN de la madre.no importa si el padre fue un guppy o un platty ,las crias sale todas como la madre.

17. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    asi es capital 2005,

el ursus maritimus(oso polar y el ursus arctus(oso pardo) pertenecen al mismo genero dentro de la clasificacion cientifica de las especies, por eso aunque no he visto la noticia del hibrido encontrado es muy posible que si suceda
    lo mismo pasa con los lobos y los perros, ambos pertenecen al genero Canis, al que tambien pertenecen el chacal, el dingo, el coyote, etc. en mexico es facil encontrar hibridos de perro y coyote etc. lo mismo pasa con los leones y los tigres

en todo esto estoy de acuerdo contigo, estamos hablando exactamente de lo mismo, aqui no tiene ningun caso discutir,

por otro lado....

el ser humano como tal es el homo sapiens y pertenece al genero Homo, el chimpance pertenece al genero pan, por lo que es imposible que haya un hibrido, ahora tu te refieres a que pudo haber cruzas entre diferentes tipos de hominidos durante la evolucion y estas en lo correcto, pero nunca entre especies dentro del genero pan con especies del genero homo, ni pongo, ni gorilla

sobre la poecilia formosa, hace poco investigue bastante con la ayuda de Elma y aun sin estar en contacto directo con machos esta especie puede procrear, asi que en este caso de ninguna manera se produce una hibridacion, y en si aunque un guppy llegara a copular con una de estas hembras no seria el padre de los futuros alevines,

copular y lograr una fertilizacion es algo muy distinto, no me queda duda de que podrias copular con un borrego, pero para nada saldria un hibrido borrego-humano, eso es a lo que quiero llegar con las cruzas entre molly y xipho, son especies diferentes que son totalmente incompatibles geneticamente como para que se de una hibridación natural

18. juanmarino1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    yo hice un hibrido entre tropidiscus planorbis y planorbarius corneus, pero ya no se cual es cual, son iguales.

tambien se hizo endler con molly, gracias a los dos, me dieron mas aliento para seguir mi proyecto, les debo algo a cambio

19. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Gracias y adelante juanmarino

espero ver los resultados de tus investigaciones

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información