Consulta ¿Pueden crecer Goldfish con enanismo?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Mojarrita, 11 de Febrero de 2021.

1. Mojarrita RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Tengo una duda y necesito ayuda de un profecional, hace aproximadamente 5 meses me regalaron dos goldfish medianamente chicos, su tamaño actual es de (6/7cm sin las aletas - 10/12cm con aletas) la persona que me los regalo me dijo que donde los compro estaban en condiciones deplorables (sobrepoblacion, falta de espacio, deficiencia de filtracion, etc) cuando me los regalo yo no tenia los recursos suficientes para mantenerlos, entonces tuve que proceder a desocupar un acuario de 70 litros para ellos, recien
    ahora se me da la posibilidad de comprar un acuario mas grande, este va a ser de 160 litros, mi duda es, ¿Tienen la posibilidad de seguir creciendo hasta su tamaño adulto a pesar del enanismo? hay que tener en cuenta que ya deben tener sus dos años y pico.
    Desde ya, ¡Muchas Gracias!

2. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Cinco meses de condiciones discutibles no provocan enanismo a un goldfish. Piensa que en el fondo, en su hábitat natural, se pasarían el invierno a temperaturas baja, con el metabolismo ralentizado, sin comer y, por lo tanto, sin crecer. Lo que han pasado tus peces hasta ahora no es más que un invierno. Si ahora pasan a tener buenas condiciones, deberían retomar su crecimiento normal sin más problemas.

Cargando...
Temas similares
Consulta Betta + Rana Enana Uñas Africana. ¿Pueden convivir? Hola, Tengo un 25L con una rana enana de uñas africana y me gustaría meter un betta. He leído que los peces de fondo no se molestan mucho con los bettas y la verdad que he tenido la rana con peces hacha, bicirris, guppys, neones, corydoras y no he tenido nunca problemas con ella. Ahora mismo la tengo en un acuario con alevines de guppy, pero en cuanto estos crezcan me gustaría poner un par de bettas hembra, o quizá uno, no sé todavía como funciona el mundo de los bettas. ¡Gracias!
¿Pueden Ser Algas? Hola chic@s! Desde hace semana y media que tengo plantas naturales en mi acuario, concretamente dos anubias y dos helechos, les pongo 8 horas de luz diaria, repartida en dos intervalos de 4 horas cada uno (tengo una lámpara de bajo consumo de 11 w). No les pongo abono. El caso es que hoy me doy cuenta de que por encima de la grava está apareciendo una especie de pelusilla y no sé :nose: si son algas o qué puede ser ¿podeis ayudarme? Estoy haciendo el ciclado desde el dia 10 de septiembre y aún no tengo peces. No puedo poner fotos porque hay que fijarse muy bien para ver la pelusilla y en la imagen no se verían. ¿Son correctas las horas de luz que pongo a las plantas o debería ponerle menos horas? Gracias chic@s y hasta pronto! :sal2:
¿Pueden Valer Como Abono Líquido? Hola. Tengo algunos productos que utilizaba para abonar mis plantas acuáticas y me pregunto si pueden valer para preparar un abono para las flores del jardín o para el pequeño huerto urbano que lees he montado a mis hijas. Os detallo los productos, son todos en polvo. -Sulfato magnésico. -Kelamix. -Sulfato potásico. Muchas gracias y un saludo.
Caracoles, ¿pueden Entrar Por Flauta Salida Del Filtro? Buenas!! He sustituido el filtro interno de mi acuario de 60 litros, por un eheim 2213 externo. Como me generaba mucha corriente de agua, he quitado el tapón verde que se encuentra en el extremo de la flauta de salida, y he solucionado al asunto, pero ¿entraran los caracoles (physas, melanoides) por la flauta de salida hacia el filtro?, en caso de que vayan de excursión a contracorriente si es que pueden vencerla, ¿sería perjudicial para el rotor?.... Gracias y un saludo!!
¿Pueden Ser Huevos De Planorbis? Buenas!!! Llevo unos dias que en el difusor del CO2, veo unos puntitos, un dia desaparecen, y a los dias vuelves a aparecer. Pongo una foto, aunque no se si se vera bien. [IMG] Son unos puntillos oscuros. El caso si que he notado un incremento en el numero de los planorbis. Me estan saliendo muy bonitos, son como anaranjados con pintitas negras. Muy chulos. UN SALUDO Y GRACIAS!!!
¿pueden Los Alevines Recibir Metronidazol En Papilla? Buenas, Como medida preventiva querria hacer una papilla con metronidazol, pero tengo alevines de 1 y 2 cm, ¿se les puede dar a los alevines? Si es que no, desde que edad/tamaño? Gracias
Urgente Goldfish con punto blanco Bueno, vamos de mal en peor. Hoy pensaba meter el nuevo goldfish en el acuario principal, se le veía super movido, comía bien y aparentemente no tenia ningún signo de enfermedad(El acuario hospital el un tupper de 20L y no es del todo transparente) La cuestión es que hasta que no le metí en el acuario principal ni vi los puntos blancos, lo saque de inmediato al acuario hospital. Solo espero que el telescopio no se haya contagiado Aún solo me ha llegado el dajana multicure, que he leído que es muy eficaz contra el punto blanco. De momento he subido la temperatura 1ºC, mi idea es subirla hasta los 25º en lo que queda de día. Según el medicamento tengo que añadir 5mL cada 25L, luego repetir al quinto día con la mitad de la dosis. En ningún sitio pone cuanto tiempo tiene que durar el tratamiento ni si hay que hacer cambios de agua. Ahora voy a hacer un cambio de agua del 50% antes de empezar a subir la temperatura y añadir el medicamento. Como he leído que es un medicamento bastante fuerte creo que debería usar menos dosis desde el...
Consulta Que especie son mis goldfish? Hola, porfavor me gustaría saber que tipo de goldfish tengo (si es comenta, shubunkin y etc ) Cabe aclarar que el de la franja dorada la mitad superior del cuerpo y blanca la otra mitad es diferente a los otros dos. Llevo mas de 7 meses con todos. Dejo imágenes.
Consulta Necesito saber si mi Goldfish es hembra o macho Holaaa. La verdad soy nueva en esto de peces, mi papá me compró uno hoy y al preguntar que tipo de pez era le dijeron que era "un pez Bailarina" investigue algo sobre este tipo de peces, pero realmente no sé si es hembra o macho. Mi tía (Antes tenía algunos peces) opina que se ve muy... panzona y dice que parece embarazada pero no sé, ¿me ayudan? Almenos como identifico segun tu experiencia para saber si es hembra o macho..?[ATTACH]