PUEDEN CONVIVIR MACHO Y HEMBRA?

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por elperrohumo, 7 de Julio de 2011.

1. elperrohumo

elperrohumo GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola a todos. Esta mañana me ha llegado la pareja de HM, preciosos. Los he puesto juntos en un acuario que tenia preparado, bien plantado, ciclado y de casi 40 l, Seis horas mas tarde acabo de separar a la hembra y la he puesto en un jarron de aprox 2 l..... El macho no hacía mas que perseguirla y le ha dado un mordisco en la caudal, me ha parecido que estaba agobiada y me ha dado miedo que se la cargara. No se si he hecho bien, me habían aconsejado que para ese volúmen de acuario, lo mejor sería una pareja ( no un macho y 2 ó 3 hembras) ¿alguien me puede aconsejar? ¿introduzco una hembra más a pesar de ser pequeño? ¿los vuelvo a juntar? ¿los mantengo separados para siempre? (tendria que ponerle otro acuario a ella porque me da pena en el jarron.)Y otra cosa: ¿le añado algo al agua del recipiente de la hembra para curarle la cola? Ha sido solo un mordisco, le falta un trocito... He leido algo sobre el almendro indio, pero no se donde encontrarlo.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Davidpc91

Davidpc91 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola!
    Claro que pueden convivir, pero tienes que tener mucha cautela. Cuando quieres juntarlos, sea para fines de reproducción o no, mantenlos unos días con solo contacto visual y luego si los pones juntos. Obviamente al principio se darán durito (Como digo yo), pero ya luego tendrán territorios definidos y sera más fácil que algo ocurra.
    De cuántos litros es tu acuario?

3. Perry

Perry ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Los bettas tienen que vivir solos y mas si son HM...ya que sino en dos dias pierden las aletas y no tienen ninguna belleza.

Asi que tendras que poner dos acuarios....de todas formas si no vas a criar una hembra no tiene mucho sentido....pero bueno puedes intentarlo en un tiempo a cruzarlos.

Para curar a la hembra separarla como has echo, u utilizar hoja de almendro o melafix ( esto lo puedes comprar en arteaquatico, calle del toboso n10 metro urgel Linea 5) y jugo de aloe vera de venta en herbolarios

4. elperrohumo

elperrohumo GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola. Gracias por responder. La idea inicial era un par de hembras y un macho, tenía entendido que se podian tener juntos y el macho, al ser 2, las atacaba menos. Luego, al ser solo 37 l, lo que hice fué poner muchas plantas y lenteja de agua para que la hembra tuviera donde esconderse,. No sé si me he precipitado, realmente acaban de llegar y no les he dado tiempo a habituarse, pero me he asustado y si, para convivir, tienen que quedarse sin aletas, pues casi que no aunque no estaba en mis plantes poner dos acuarios! Entonces, lo de poner otra hembra no, no?
    Mañana me acercare a por "la medicina"
    Gracias de nuevo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. Perry

Perry ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Yo jamas pongo machos hembras juntos.....porque son peces territoriales que en la naturaleza si se cruzan entre ellos y no tienen ningun motivo para estar juntos o bien se matan o bien se va...en los acuarios la gente los mete juntos y luego pasa lo que pasa....machos con las aletas comidas....muertos a manos de las hembras....hembras muertas a manos de los machos o de otras hembras....es un pez bajo mi punto de vista para disfrutarlo y mantenerlo solo,ya que la perdida de un cacho de aleta trae una recuperacion lenta....o incluso que el pez enferme por podredumbre de aletas..... el meter mas hembras no es sinonimo de que no se peleen..., pero bueno cada uno decide

6. elperrohumo

elperrohumo GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Pues nada, me haré con otro acuario chiquito y cuando sea él momento, les pondré juntos para que crien..

7. Cacike

Cacike GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Por fin, uno que hace caso a lo que se le dice

8. elperrohumo

elperrohumo GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    De eso se trata no?? de aprender de los que saben...
    Otra cosa, ya puestos ¿y si pongo un separador en el mismo acuario? Una especie de rejilla o algo así? Cada uno tendría sus 20 l y su espacio, el agua podria circular y se podrian ver sin tocarse. No se si existen. Una planchita de metacrilato agujereado como un colador, algo asi...

9. Perry

Perry ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Si eso es perfecto para mantenerlos a los dos separados....incluso sin son 40 litros...puedes tener 4 bettas separados, ya que se recomienda 10 litros por ejemplar

10. elperrohumo

elperrohumo GUPPY

Puntos de trofeos:
    860

Genial! voy a ver que encuentro por ahí...
    Perry de lo que me dijiste para las aletas, aloe vera tengo. Tengo que combinar las dos cosas, o con el aloe solo vale? ¿en que proporción?
    Gracias por todo.

11. xeffo

xeffo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    haz caso a perry que de esto entiende un poquito jejeje.
    yo ahora mismo mantengo un macho y una hembra en un 200 y a veces se buscan entre ellos, pero no llega a mas ya que cada uno suele estar en un lado del acuario, pero como dice perry, mejor separados que las heridas cuestan mucho curarlas...

12. Perry

Perry ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Si tienes jugo de aloe veracon eso es suficiente...la dosis pues yo suelo echarlo a ojo...jeje si tiene tapon echales unos 10ml , ya que en principio no es malo, como mucho sera laxante, pero vamos que mejor ir bien al baño

13. Xustas007

Xustas007 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Muy buenas. Yo eh separado al betta macho de las 2 hembras en una paridera... ya os contare en unos dias cuando le saque como a resultado

14. Fernandojm

Fernandojm ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Hola xustas007, ponlo en un tema nuevo que este es un poco antiguo, del 2011

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información