¿Pueden Convivir Con Escalares?

Tema en 'Peces Angel o Escalares' comenzado por barreras6, 10 de Noviembre de 2012.

1. barreras6 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola a todos. Tengo un cardumen con 8 neones y estaba pensando en meter una pareja de escalares. ¿pueden convivir pacificamente con los neones?. Un saludo. Ya de paso si alguien vende escalares en granada o área metropolitana me desplazaría a por ellos.

2. manu14madrid DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Antes de nada, decirte que los escalares por si no lo sabías, son peces de cardumen... no viven en parejas sino en grupos... y que necesitan por cada ejemplar 40 litros, con lo cual si tienes un acuario grande perfecto. En caso de que así sea, sí podrían vivir juntos, pero deberías comprar los escalares pequeños, para que vayan creciendo juntos y no los vean como comida sabes? si los compras grandes no te durarán ni un día

3. Rusosoft ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    no son compatibles camarada, mientras esten pequeños no les hacen nada como comenta el compañero, pero en cuanto alcanzan la madures los escalares se los comeran irremediablemente, asi es su instinto, saludos...

4. AztecaReef GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    pues dicen que si los meten juntos desde chicos no hay problema

Cargando...
Temas similares
Consulta Betta + Rana Enana Uñas Africana. ¿Pueden convivir? Hola, Tengo un 25L con una rana enana de uñas africana y me gustaría meter un betta. He leído que los peces de fondo no se molestan mucho con los bettas y la verdad que he tenido la rana con peces hacha, bicirris, guppys, neones, corydoras y no he tenido nunca problemas con ella. Ahora mismo la tengo en un acuario con alevines de guppy, pero en cuanto estos crezcan me gustaría poner un par de bettas hembra, o quizá uno, no sé todavía como funciona el mundo de los bettas. ¡Gracias!
¿Pueden Convivir Un Betta Macho Y Una Hembra? Hola soy nuevo en esto de la crianza de peces y quisiera saber ¿si puedo tener dos bettas (hembra y macho) en una pecera separados por una malla para que estos no se lastimen y si no terminan estresados por el simple hecho de verse? De antemano gracias por su respuesta :3
¿Pueden Convivir Un Pez Paraíso Y Un Guppy? Querría saber si podrían convivir un Pez Paraíso (Macropodus Opercularis) bastante activo, con un Guppy, porque según tengo entendido los Peces Paraíso pueden ser a veces un poco agresivos, y tengo miedo de que mate o dañe al Guppy. En caso de que no se lleven bien, ¿Qué debería hacer? (El pez Paraíso ha llegado antes al acuario que el Guppy). Muchas Gracias.
¿Betta Macho Con Neones? ¿pueden Convivir? ¿Y Hembra? Bueno quería saber si podía tener un betta macho con mi cardumen de neones (10) aparte tengo un ancistrus.Lo pregunto por que tiene mala fama y ser agresivo y quisiera saber si ataca solo a peces pequeños por que los he visto con peces de su tamaño o mayores y ningún problema. Y mi otra pregunta:me han dicho varias personas que las hembras betta no son agresivas y que puedes tener varias en un comunitario ¿es cierto? es para ponerla con los neones. :angel:
Consulta ¿Pueden crecer Goldfish con enanismo? Tengo una duda y necesito ayuda de un profecional, hace aproximadamente 5 meses me regalaron dos goldfish medianamente chicos, su tamaño actual es de (6/7cm sin las aletas - 10/12cm con aletas) la persona que me los regalo me dijo que donde los compro estaban en condiciones deplorables (sobrepoblacion, falta de espacio, deficiencia de filtracion, etc) cuando me los regalo yo no tenia los recursos suficientes para mantenerlos, entonces tuve que proceder a desocupar un acuario de 70 litros para ellos, recien ahora se me da la posibilidad de comprar un acuario mas grande, este va a ser de 160 litros, mi duda es, ¿Tienen la posibilidad de seguir creciendo hasta su tamaño adulto a pesar del enanismo? hay que tener en cuenta que ya deben tener sus dos años y pico. Desde ya, ¡Muchas Gracias!
¿Mi Axolote Me Tiene Miedo? ¿pueden Tener Fobias O Traumas!? Buenas! os cuento mi problema... tengo un monisimo axolote negro ya bastante grandecito y hasta hace poco estaba siempre super animado nadando por el acuario sin parar, y se dejaba tocar, incluso a veces lo sacaba unos segundos con mi mano y era muy amoroso... pero hace unos días mientras aspiraba un poco el agua sucia para cambiarla le di un poco en la cabeza y se asustó muchisimo y se puso a huir salvajemente, luego vi que tenía una pequeña herida en la cabeza... la herida en un día ya había desaparecido, está perfecto, come sin parar como siempre... pero parece que ha perdido su "espíritu". ya no nada, se queda todo el rato en el fondo y en la esquina más lejana posible intentando como esconderse detrás de las algas, cuando le muevo un poco se queda totalmente paralizado como en plan "me hago el muerto hasta que se vaya este tio", me da la sensación de que ahora me tiene miedo y tiene miedo de moverse o que ha perdido las ganas de disfrutar... no sé si simplemente esperando un tiempo se le pasará pero estoy algo...
¿Pueden Recomendarme Medidas Para Un Acuario Pequeño? Verán, quiero tener un acuario pequeño, para poner tapizantes y luces Led. De 20-30 litros, con vidrio templado,¿ qué medidas y grosor me recomiendan?
¿Pueden Nacer Los Alevines De Misma Fry En Diferentes Días? Buenas. Hace unas 2 horas han comenzado a eclosionar unos poquitos huevos de mis bettas. El caso es que en las últimas horas había como unos 30 huevos en el fondo, y siguen ahí, algunos los sube el macho pero vuelven a caer. La puesta tuvo lugar hace poco más de 30 horas. La temperatura son 27° aunque antes estaba a 28°. Hay alrrededor de 7 cm de agua. El caso es que como ya he dicho nacieron algunos alevines, se mueven y suben al nido, pero hay dos o tres que también estan al fondo. Supongo que los huevos del fondo no van a eclosionar o están muertos por que se ven dos ojitos... pero en el nido hay más huevos blancos si te acercas a algunos se les ve un puntito negro, ¿pueden nacer más tarde? Nunca había tenido tantos huevos tirados en el fondo. Ni tantos en el nido sin eclosionar. Y el padre no se los come, los va subiendo (algunos) los mira durante un rato. Llevo ya tiempo criando bettas pero estoy muy desconcertada esta vez. Por favor una ayuda. :sad:
¿Pueden Ser Algas? Hola chic@s! Desde hace semana y media que tengo plantas naturales en mi acuario, concretamente dos anubias y dos helechos, les pongo 8 horas de luz diaria, repartida en dos intervalos de 4 horas cada uno (tengo una lámpara de bajo consumo de 11 w). No les pongo abono. El caso es que hoy me doy cuenta de que por encima de la grava está apareciendo una especie de pelusilla y no sé :nose: si son algas o qué puede ser ¿podeis ayudarme? Estoy haciendo el ciclado desde el dia 10 de septiembre y aún no tengo peces. No puedo poner fotos porque hay que fijarse muy bien para ver la pelusilla y en la imagen no se verían. ¿Son correctas las horas de luz que pongo a las plantas o debería ponerle menos horas? Gracias chic@s y hasta pronto! :sal2:
¿Pueden Valer Como Abono Líquido? Hola. Tengo algunos productos que utilizaba para abonar mis plantas acuáticas y me pregunto si pueden valer para preparar un abono para las flores del jardín o para el pequeño huerto urbano que lees he montado a mis hijas. Os detallo los productos, son todos en polvo. -Sulfato magnésico. -Kelamix. -Sulfato potásico. Muchas gracias y un saludo.
¿Pueden Dos Bettas Vivir Juntos? Tengo una betta hembra y uno macho y cuando los puse juntos, en vez de aparearse vivieron juntos por una semana sin hacerse daño. Pero, ¿Puedo dejarlos vivir a los dos juntitos?
Caracoles, ¿pueden Entrar Por Flauta Salida Del Filtro? Buenas!! He sustituido el filtro interno de mi acuario de 60 litros, por un eheim 2213 externo. Como me generaba mucha corriente de agua, he quitado el tapón verde que se encuentra en el extremo de la flauta de salida, y he solucionado al asunto, pero ¿entraran los caracoles (physas, melanoides) por la flauta de salida hacia el filtro?, en caso de que vayan de excursión a contracorriente si es que pueden vencerla, ¿sería perjudicial para el rotor?.... Gracias y un saludo!!
¿pueden Los Planorbis Comerse Otros Caracoles? Hola, tenía una plaga de melanoides tuberculata que me llegaron en musgo de java me llegué a encontrar 20 por noche ahora me encontré con otro tipo de caracol llamado planorbis y la población de tuberculata ha descendido (lo cual me alegra) esto me genera una duda ¿es posible que los planorbis se coman a los tuberculata? :sal2:
¿Pueden Salir Adelante Alevines De Escalar En Comunitario? Hola, tengo una pareja de escalares que está sacando una puesta en un comunitario con 5 neones y 5 borrachitos. Mi pregunta es si van a ser capaces de seguir protegiendo a sus crías cuando empiecen a nadar, o si buscar, ahora que estoy a tiempo, un acuario para los neones y borrachitos. Gracias!
¿Pueden Estar Escalares Y Guppys Junntos? Hola, esque voy a vender algunos alevines de guppy de un mes, y se de uno que tiene escalares en una pecera bastante grande, pero no le quiero vender unos peces que quizás se los come. Y otra pregunta, como diferencio el sexo de mis guppys, tienen un mes. Gracias