¿Puede Vivir Solo Un Pez Paraíso?

Tema en 'Peces Laberíntidos y Anabántidos' comenzado por Alex487, 14 de Mayo de 2012.

1. Alex487 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Tengo un acuario de 60 litros y me preguntaba si el pez paraíso (MICROPODUS OPERCULARIS) podría vivir solo sin problemas, o sin embargo lo pasará mal.

Estaba pensando en volver a los Bettas, pero por lo visto los paraísos son similares respecto a los cuidados y duran más. La verdad es que tengo ganas de cuidar a uno :) (y si hace falta pues serían una pareja, pero quiero paz y armonía en el acuario)

2. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola Alex487

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

el pez paraíso es casi casi, lo mismo que un betta, en cuanto a comportamiento se refiere, nunca se deben juntar machos en un mismo acuario, y se puede juntar con hembras sin problemas, son peces que requieren agua mas fria que otras especies, la maxima recomendable es de 26°C y la minima de 18°C

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Alex487 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Muchas gracias BlackDragon

Yo de los bettas sé algo jeje, también sé que son parecidos a los bettas en comportamiento y hábitos pero me quería asegurar.

Una pregunta más, y su pusiera un pez paraíso y por ejemplo 2 bettas hembras pasaría algo??

4. Rolondo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola Alex

Parece que 60l le vendría bien:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

5. Alex487 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola Rolondo, sabes que me es una gran alegría que contactemos. Gracias!

PD: Vi que me distes un karma, muchas gracias pero yo solo hago lo que mi deber me demanda

a los axolotes los ayudo en este foro, más activamente en fororeptiles (foro mexicano) y por correo electrónico con otras personas)

Un saludo!

6. Rolondo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840

Si, te he leido ahi.

El Karma fue además por el artículo que has puesto

Suerte con los paraiso

7. camaleoman BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pues yo no sé qué pasaba con los míos pero metiese el pez que metiese (excepto corydoras, ancistrus...vamos peces "de fondo") ya podían ser coloridos, sin color, grandes y lentos, pequeños y rápoidos qu el ca****

siempre me los hacía trizas a los pobres y sin embargo tuve a los 3 machos juntos y nunca se hicieron nada entre ellos, es decir nada grave, a lo sumo algún picotazo típico pero ni comparado con lo que hacía con los cebritas y lops goldfish, esque los dejaban a los pobres que los tenía que sacar a la media hora porque hacían paliza de 3 cointra uno....

8. Alex487 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840

Bueno de todas maneras con lo que tengo ya tengo más que suficiente, el betta (o pez paraíso) tendrá que esperar un buen tiempo. Aunque lo del betta es una espina que tengo clavada desde hace tiempo, pero bueno tiempo al tiempo :)

Un saludo!

Cargando...
Temas similares
Consulta ¿Puede un pez silvestre convivir con peces de acuario? Hola, gente. Desde hace tiempo tengo una duda respecto a este tema. Soy nueva en todo lo que respecta a peces y acuarios, pero vi suficiente información como para saber lo básico. Hace unos meses fui a pescar a un lago artificial y saqué una mojarrita plateada (del tipo que los pescadores crían como carnada para otros peces). La puse en una pecera con plantas naturales, artificiales y un aireador. Le doy alimento en escamas e insectos (gorgojos, polillas, etc) Nunca me dio problemas aparte de una infección por "ich" (de la que se recuperó sin secuelas), pero creo que va siendo hora de comprar una pecera más grande. Y una vez la instale y haga el ciclado, quisiera poder traer más peces para hacerle compañía. Ahí es donde entra mi duda. Si traigo peces de una tienda ¿va a intentar atacarlos sin importar la especie? ¿o hay peces con los que puede convivir sin importar si son "domésticos"? Además, hay que agregar que la saqué de un lago que, a pesar de estar hecho para embellecer un parque y todo, en el momento en que fui había...
Consulta Betta + Rana Enana Uñas Africana. ¿Pueden convivir? Hola, Tengo un 25L con una rana enana de uñas africana y me gustaría meter un betta. He leído que los peces de fondo no se molestan mucho con los bettas y la verdad que he tenido la rana con peces hacha, bicirris, guppys, neones, corydoras y no he tenido nunca problemas con ella. Ahora mismo la tengo en un acuario con alevines de guppy, pero en cuanto estos crezcan me gustaría poner un par de bettas hembra, o quizá uno, no sé todavía como funciona el mundo de los bettas. ¡Gracias!
¿Pueden Convivir Un Betta Macho Y Una Hembra? Hola soy nuevo en esto de la crianza de peces y quisiera saber ¿si puedo tener dos bettas (hembra y macho) en una pecera separados por una malla para que estos no se lastimen y si no terminan estresados por el simple hecho de verse? De antemano gracias por su respuesta :3
¿Puede Vivir Mi Guppy Con Un Pez Gato? Hola tengo tres peces guppys un macho, dos hembres una de estas es albina estan preñadas y un pez betta tenia otras guppy preñada pario pero murio tengo 9 alevines y quisiera saber si pueden vivir con un pez gato que encontre en un rio es pequeño de 3 centimetros y ya lo lleve donde un tio que sabe de peces es veterinario y lo curo quisiera saber si puede vivir con ellos tengo una pescera de 30 litros con bastante vegetacion es muy linda. Ayudenme porfavor :ok: :aplauso: :lol: :yupi: :nose: :sal2:
¿Pueden Dos Bettas Vivir Juntos? Tengo una betta hembra y uno macho y cuando los puse juntos, en vez de aparearse vivieron juntos por una semana sin hacerse daño. Pero, ¿Puedo dejarlos vivir a los dos juntitos?
¿Pueden Convivir Con Escalares? Hola a todos. Tengo un cardumen con 8 neones y estaba pensando en meter una pareja de escalares. ¿pueden convivir pacificamente con los neones?. Un saludo. Ya de paso si alguien vende escalares en granada o área metropolitana me desplazaría a por ellos.
¿Puede Vivir Un Plecostomus De 25cm En Un Estanque... Hola, tengo un plecostomus de 7 años que mide 25cm. Me gustaría saber si puede vivir en un estanque al aire libre todo el año, es decir sin calentador. Sería en Sevilla. Muchas gracias y un saludo!
¿Pueden Convivir Un Pez Paraíso Y Un Guppy? Querría saber si podrían convivir un Pez Paraíso (Macropodus Opercularis) bastante activo, con un Guppy, porque según tengo entendido los Peces Paraíso pueden ser a veces un poco agresivos, y tengo miedo de que mate o dañe al Guppy. En caso de que no se lleven bien, ¿Qué debería hacer? (El pez Paraíso ha llegado antes al acuario que el Guppy). Muchas Gracias.
¿Betta Macho Con Neones? ¿pueden Convivir? ¿Y Hembra? Bueno quería saber si podía tener un betta macho con mi cardumen de neones (10) aparte tengo un ancistrus.Lo pregunto por que tiene mala fama y ser agresivo y quisiera saber si ataca solo a peces pequeños por que los he visto con peces de su tamaño o mayores y ningún problema. Y mi otra pregunta:me han dicho varias personas que las hembras betta no son agresivas y que puedes tener varias en un comunitario ¿es cierto? es para ponerla con los neones. :angel:
Consulta ¿Pueden crecer Goldfish con enanismo? Tengo una duda y necesito ayuda de un profecional, hace aproximadamente 5 meses me regalaron dos goldfish medianamente chicos, su tamaño actual es de (6/7cm sin las aletas - 10/12cm con aletas) la persona que me los regalo me dijo que donde los compro estaban en condiciones deplorables (sobrepoblacion, falta de espacio, deficiencia de filtracion, etc) cuando me los regalo yo no tenia los recursos suficientes para mantenerlos, entonces tuve que proceder a desocupar un acuario de 70 litros para ellos, recien ahora se me da la posibilidad de comprar un acuario mas grande, este va a ser de 160 litros, mi duda es, ¿Tienen la posibilidad de seguir creciendo hasta su tamaño adulto a pesar del enanismo? hay que tener en cuenta que ya deben tener sus dos años y pico. Desde ya, ¡Muchas Gracias!
Consulta ¿Puedes identificar a este ser vivo de mi acuario? DESCRIPCIÓN: Siempre se ven flotando por el agua nadando en forma de "S". Nunca se observan adheridos a nada, siempre flotando y arrastrados por la corriente. Longitud máxima 0.5 CM, color blanco, visibles a simple vista (foto 1). Grosor máximo al de una línea dibujada en papel con un bolígrafo/plumero/lápiz (foto 1). Cuerpo "dividido" en segmentos simétricos "visibles" a simple vista (foto 1 y 2). Estos segmentos se "separan" unos de otros marcados por "pelos" (foto 2). "Pelos" largos arriba que coinciden con "pelos" mucho más cortos abajo (foto 2). Dispone de un extremo mucho más puntiagudo, movible y/o retráctil (foto 3, 4 y 5). No son planarias ya que no coincide con ninguno de sus aspectos morfológicos. El extremo que se muestra en la foto no sé sí corresponde con la cabeza del "gusano". No se observan nunca estos gusanos adheridos exteriormente a los peces. Su presencia es casi inexistente, apareciendo casualmente (¿parásitos internos?). He tenido bajas en los peces y los...
¿Puedes encontrar todos los errores aquí? Acertijo para los más observadores Existen 26 errores e incoherencias. No es tan fácil como parece. Pista: Presta atención a la lógica de lo que ocurre. En esta imagen existen muchos detalles incoherentes que no deberían estar (mira, por ejemplo, el campo). Este si estuvo muy difícil. Felicidades. [ATTACH] [SPOILER]
¡Un reto casi imposible! ¿Puedes encontrar al gato camuflado entre los troncos? ¡Un reto casi imposible! ¿Puedes encontrar al gato camuflado entre los troncos? [ATTACH]
¿Puede comer fruta mi conejo? ¿Puede comer fruta mi conejo? La duda eterna ¿Puede o no puede comer fruta mi conejo? Nuestro veterinario Antonio Rodríguez te responde todas tus dudas y te explica el por qué. ¿Y tu que crees, podrán o no podrán comer fruta? [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el 28 dic. 2019 - Videoteca
Consulta ¿Puede bajar el KH y subir el Gh? Buenas! Hace mes y medio aprox monté mí acuario de 60L y ahora estoy estabilizando los parámetros. He conseguido reducir el pH que lo tenía bastante alto, pero cuál es mi sorpresa al medirlo y ver que ha bajado (bien) junto con el KH (bien también), pero el Gh me sale 1° más alto que hace 1 semana. ¿Puede ser esto? He hecho un par de cambios con agua de osmosis, con lo cual se me hace incluso más raro... ¿Alguna idea? Tengo plantado natural y un tronco artificial. Saludos!