Consulta ¿Puede un pez silvestre convivir con peces de acuario?

Tema en 'Peces Caracidos' comenzado por Chale17, 3 de Noviembre de 2019.

1. Chale17 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola, gente. Desde hace tiempo tengo una duda respecto a este tema. Soy nueva en todo lo que respecta a peces y acuarios, pero vi suficiente información como para saber lo básico.

Hace unos meses fui a pescar a un lago artificial y saqué una mojarrita plateada (del tipo que los pescadores crían como carnada para otros peces). La puse en una pecera con plantas naturales, artificiales y un aireador. Le doy alimento en escamas e insectos (gorgojos, polillas, etc) Nunca me dio problemas aparte de una infección por "ich" (de la que se recuperó sin secuelas), pero creo que va siendo hora de comprar una pecera más grande. Y una vez la instale y haga el ciclado, quisiera poder traer más peces para hacerle compañía.

Ahí es donde entra mi duda. Si traigo peces de una tienda ¿va a intentar atacarlos sin importar la especie? ¿o hay peces con los que puede convivir sin importar si son "domésticos"?
    Además, hay que agregar que la saqué de un lago que, a pesar de estar hecho para embellecer un parque y todo, en el momento en que fui había bastante basura. Así que aunque en este momento el pez parezca estar bien de salud ¿es posible que tenga algún parásito o enfermedad que no le afecte a él pero si a otros peces?

Muchas gracias, desde ya :^]

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola, primero que todo ese pez requiere mucho espacio para nadar, es muy activo y necesita nadar, te acepta alimento comercial pero necesita que le des comida viva o fresca por lo menos, le gusta escarbar, no le vayas a meter ninguna otra mojarra ya, se volvera muy territorial, era un grupo de una o ya sola, compañeros debes ponerle peces muy activos, grandes, no goldfish, yo veo dificil ponerle compañeros.

3. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    a menos que tengas una mounstrosidad de 1000l o 500 litros no es bueno tener tilapias , no ataca otros peces , pero igual es un pez muy grande yo he visto en mis platos de comida tilapias de unos 60 cms xD.
    Ya fuera de bromas son peces de estanque no de pecera , cuando estan pequeños de 3 meses esta bien tenerlos en peseras de 200 litros pero eso es la cria del alevin que luego pasa a los estanques de engorde y dudo mucho que tengas un estanque para moverlo, mi pronostico para la pobre tilapia es que morira despacio e infeliz.
    Son peces muy resistentes y deseguro estaba muy feliz en su lago, porque si paso la etapa de alevin es porque todavia puede sobrevivir en el.

4. Chale17 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    ¿? Es una "mojarrita" de río (al menos así se les dice aquí), no una tilapia. Quizá debí haber dado más detalles? Es un tetra plateado con cola y aletas rojizas. Se los puede conseguir como carnada para peces más grandes, y en el lago no vi a ninguna superar los 7 u 8 cm. Adjunto foto que encontré en Google (el mío es más pequeño)

Archivos adjuntos:

5. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    a numa aqui le dicen mojarra a la tilapia roja :vv:, igual fue mala idea sacarla del lago puede saltar y se va a estresar.

6. Chale17 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Seh, cosas que pasan xD
    La verdad es que el lago tampoco me parece el mejor lugar para un pez. Los "siembran" en ese lago para que la gente les tire pancito, o vaya con sus cañas de pescar los fines de semana. Además que casi siempre hay basura en el agua y las orillas. Pensé que sería buena idea llevarme un pez conmigo, y fue solo después de informarme más sobre acuarios que me di cuenta que probablemente no fue mi desición más brillante 'xD

7. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Que tamaño es tu acuario? Ya que estas segura que encontraste que pez es entonces busca la descripcion de ella y ahi te diran ( en una pagina seria. aqui, por ejemplo en el atlas) si puedes ponerle compañeros y cuales.

8. Chale17 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    La especie exacta no está en el atlas, pero después de buscar un poco encontré que quizá sea un "tetra Buenos Aires". Aquí le dicen "mojarrita" o "sabalito", así que la búsqueda fue un poco difícil "":/
    El tamaño exacto no sabría decirte porque aún no compré la pecera, pero a ojo calculo que debe tener unos ~20 litros.
    Tenías razón en lo de no poner goldfish. Parece que a los tetras en general les gusta morder aletas vistosas D:
    Supuestamente no son agresivos, así que podría incluir otros tetras, o peces de tamaño similar/más grandes. Mi inquietud es que quizá los peces "domésticos" en general no sean compatibles con él. Ese tipo de cosas pasa entre otros animales, pero no se si será lo mismo con los peces ":/

Última modificación: 5 de Noviembre de 2019
  9. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Es por eso que debes leer, si aqui no lo encontraste debes buscar en otras partes, hay muchas que valen la pena.

Claro que puede haber problemas graves si metes animales sin estar segura, mas aun en 20 litros que es un acuario pequeño puede acentuar las diferencias, principalmente por espacio.

Si es tiene pinta de ser da la familia de los tetras. Caracidos. Son pacificos y de cardumen, pero confirma.

10. Manu0020 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola, mira en mi casa cuando era chico, tambien fuimos a buscar mojarritas y teniamos una pecera con goldfish bastante grande y fue la peor idea que tuvimos en poner a las mojarras, son muy activas y como nerviosas y se la pasaban mordiendole la cola a los goldfish y persiguiendolos, al final tuvimos que sacarlas, creo que solo convive con su misma especie. Saludos!

11. Chale17 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Al final compré otro, de más de 20 l. :'D
    Las dimensiones son 60×20cm(base)×35cm, así que supongo que caben 30 o 35 litros aprox. (Sin llenarlo hasta el borde). Supongo que podría meter uno o dos peces más de tamaño similar a la mojarra? (~4cm)
    Jaja, por eso estoy preguntando tanto. No quisiera que ocurra un quilombo en la pecera, así que quiero estar muy segura de lo que voy a introducir (o si puedo introducir algo más, siquiera :/)

Cargando...
Temas similares
Consulta ¿Pueden crecer Goldfish con enanismo? Tengo una duda y necesito ayuda de un profecional, hace aproximadamente 5 meses me regalaron dos goldfish medianamente chicos, su tamaño actual es de (6/7cm sin las aletas - 10/12cm con aletas) la persona que me los regalo me dijo que donde los compro estaban en condiciones deplorables (sobrepoblacion, falta de espacio, deficiencia de filtracion, etc) cuando me los regalo yo no tenia los recursos suficientes para mantenerlos, entonces tuve que proceder a desocupar un acuario de 70 litros para ellos, recien ahora se me da la posibilidad de comprar un acuario mas grande, este va a ser de 160 litros, mi duda es, ¿Tienen la posibilidad de seguir creciendo hasta su tamaño adulto a pesar del enanismo? hay que tener en cuenta que ya deben tener sus dos años y pico. Desde ya, ¡Muchas Gracias!
Consulta ¿Puedes identificar a este ser vivo de mi acuario? DESCRIPCIÓN: Siempre se ven flotando por el agua nadando en forma de "S". Nunca se observan adheridos a nada, siempre flotando y arrastrados por la corriente. Longitud máxima 0.5 CM, color blanco, visibles a simple vista (foto 1). Grosor máximo al de una línea dibujada en papel con un bolígrafo/plumero/lápiz (foto 1). Cuerpo "dividido" en segmentos simétricos "visibles" a simple vista (foto 1 y 2). Estos segmentos se "separan" unos de otros marcados por "pelos" (foto 2). "Pelos" largos arriba que coinciden con "pelos" mucho más cortos abajo (foto 2). Dispone de un extremo mucho más puntiagudo, movible y/o retráctil (foto 3, 4 y 5). No son planarias ya que no coincide con ninguno de sus aspectos morfológicos. El extremo que se muestra en la foto no sé sí corresponde con la cabeza del "gusano". No se observan nunca estos gusanos adheridos exteriormente a los peces. Su presencia es casi inexistente, apareciendo casualmente (¿parásitos internos?). He tenido bajas en los peces y los...
¿Puedes encontrar todos los errores aquí? Acertijo para los más observadores Existen 26 errores e incoherencias. No es tan fácil como parece. Pista: Presta atención a la lógica de lo que ocurre. En esta imagen existen muchos detalles incoherentes que no deberían estar (mira, por ejemplo, el campo). Este si estuvo muy difícil. Felicidades. [ATTACH] [SPOILER]
¡Un reto casi imposible! ¿Puedes encontrar al gato camuflado entre los troncos? ¡Un reto casi imposible! ¿Puedes encontrar al gato camuflado entre los troncos? [ATTACH]
¿Puede comer fruta mi conejo? ¿Puede comer fruta mi conejo? La duda eterna ¿Puede o no puede comer fruta mi conejo? Nuestro veterinario Antonio Rodríguez te responde todas tus dudas y te explica el por qué. ¿Y tu que crees, podrán o no podrán comer fruta? [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el 28 dic. 2019 - Videoteca
Consulta ¿Puede bajar el KH y subir el Gh? Buenas! Hace mes y medio aprox monté mí acuario de 60L y ahora estoy estabilizando los parámetros. He conseguido reducir el pH que lo tenía bastante alto, pero cuál es mi sorpresa al medirlo y ver que ha bajado (bien) junto con el KH (bien también), pero el Gh me sale 1° más alto que hace 1 semana. ¿Puede ser esto? He hecho un par de cambios con agua de osmosis, con lo cual se me hace incluso más raro... ¿Alguna idea? Tengo plantado natural y un tronco artificial. Saludos!
Consulta Betta + Rana Enana Uñas Africana. ¿Pueden convivir? Hola, Tengo un 25L con una rana enana de uñas africana y me gustaría meter un betta. He leído que los peces de fondo no se molestan mucho con los bettas y la verdad que he tenido la rana con peces hacha, bicirris, guppys, neones, corydoras y no he tenido nunca problemas con ella. Ahora mismo la tengo en un acuario con alevines de guppy, pero en cuanto estos crezcan me gustaría poner un par de bettas hembra, o quizá uno, no sé todavía como funciona el mundo de los bettas. ¡Gracias!
¿Puede que mi axolote tenga hongos? ¡Hola! Es la primera vez que escribo acá. Sé que hay unas preguntas que tengo que completar, pero no las tengo a mano. La cuestión es que hace unas dos semanas uno de mis dos ajolotes murió, y no sé por qué. Yo creo que tenía hongos. Tenía un punto negro en la cola, que sobresalía. Pero en fin, ya no se puede hacer nada. Consulto porque mi otro ajolote (que creo que es hembra y me lo vendieron por macho), que tiene unas bolitas blancas casi imperceptibles en las puntas de las branquias. No se distinguen en la foto porque son muy chiquitas. [ATTACH] [ATTACH] ¡Ah! Y el acuario es muy chico a mi parecer, pero estoy ahorrando para comprar uno de 64 litros. ¿Me dan una mano?
¿Mi Axolote Me Tiene Miedo? ¿pueden Tener Fobias O Traumas!? Buenas! os cuento mi problema... tengo un monisimo axolote negro ya bastante grandecito y hasta hace poco estaba siempre super animado nadando por el acuario sin parar, y se dejaba tocar, incluso a veces lo sacaba unos segundos con mi mano y era muy amoroso... pero hace unos días mientras aspiraba un poco el agua sucia para cambiarla le di un poco en la cabeza y se asustó muchisimo y se puso a huir salvajemente, luego vi que tenía una pequeña herida en la cabeza... la herida en un día ya había desaparecido, está perfecto, come sin parar como siempre... pero parece que ha perdido su "espíritu". ya no nada, se queda todo el rato en el fondo y en la esquina más lejana posible intentando como esconderse detrás de las algas, cuando le muevo un poco se queda totalmente paralizado como en plan "me hago el muerto hasta que se vaya este tio", me da la sensación de que ahora me tiene miedo y tiene miedo de moverse o que ha perdido las ganas de disfrutar... no sé si simplemente esperando un tiempo se le pasará pero estoy algo...
¿Puede Alguien Ayudarme A Identificar Este Pez? Fotografía Hace poco me he comprado un acuario de segunda mano de 300l con algunos peces dentro ya: 1 corydora panda, 1 botia striata, 12 ancystrus sp y este pequeño monstruito del que no se nada.. El anterior dueño tampoco era capaz de identificarlo, y lo unico que sabía era que había venido en medio de un grupo de guppyes que poco a poco fué creciendo y ha terminado midiendo unos 25 cm de largo. Muchas gracias por cualquier respuesta.
¿Pueden Convivir Un Betta Macho Y Una Hembra? Hola soy nuevo en esto de la crianza de peces y quisiera saber ¿si puedo tener dos bettas (hembra y macho) en una pecera separados por una malla para que estos no se lastimen y si no terminan estresados por el simple hecho de verse? De antemano gracias por su respuesta :3
¿Pueden Recomendarme Medidas Para Un Acuario Pequeño? Verán, quiero tener un acuario pequeño, para poner tapizantes y luces Led. De 20-30 litros, con vidrio templado,¿ qué medidas y grosor me recomiendan?
¿Pueden Nacer Los Alevines De Misma Fry En Diferentes Días? Buenas. Hace unas 2 horas han comenzado a eclosionar unos poquitos huevos de mis bettas. El caso es que en las últimas horas había como unos 30 huevos en el fondo, y siguen ahí, algunos los sube el macho pero vuelven a caer. La puesta tuvo lugar hace poco más de 30 horas. La temperatura son 27° aunque antes estaba a 28°. Hay alrrededor de 7 cm de agua. El caso es que como ya he dicho nacieron algunos alevines, se mueven y suben al nido, pero hay dos o tres que también estan al fondo. Supongo que los huevos del fondo no van a eclosionar o están muertos por que se ven dos ojitos... pero en el nido hay más huevos blancos si te acercas a algunos se les ve un puntito negro, ¿pueden nacer más tarde? Nunca había tenido tantos huevos tirados en el fondo. Ni tantos en el nido sin eclosionar. Y el padre no se los come, los va subiendo (algunos) los mira durante un rato. Llevo ya tiempo criando bettas pero estoy muy desconcertada esta vez. Por favor una ayuda. :sad:
¿Puede Reproducirse Una Hembra Betta Pequeña? Hola, hoy he comprado una hembra betta azulada y algo rosada. Quería que se reproduciera con mi betta macho que es enorme pero la hembra es de unos 3 centímetros de largo. ¿Pueden reproducirse igualmente o aún tiene que crecer más? Es que me aficcioné a los bettas y quiero tener alevines.
¿Pueden Ser Algas? Hola chic@s! Desde hace semana y media que tengo plantas naturales en mi acuario, concretamente dos anubias y dos helechos, les pongo 8 horas de luz diaria, repartida en dos intervalos de 4 horas cada uno (tengo una lámpara de bajo consumo de 11 w). No les pongo abono. El caso es que hoy me doy cuenta de que por encima de la grava está apareciendo una especie de pelusilla y no sé :nose: si son algas o qué puede ser ¿podeis ayudarme? Estoy haciendo el ciclado desde el dia 10 de septiembre y aún no tengo peces. No puedo poner fotos porque hay que fijarse muy bien para ver la pelusilla y en la imagen no se verían. ¿Son correctas las horas de luz que pongo a las plantas o debería ponerle menos horas? Gracias chic@s y hasta pronto! :sal2: