Consulta ¿Puede un pez silvestre convivir con peces de acuario?

Tema en 'Peces Caracidos' comenzado por Chale17, 3 de Noviembre de 2019.

1. Chale17 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola, gente. Desde hace tiempo tengo una duda respecto a este tema. Soy nueva en todo lo que respecta a peces y acuarios, pero vi suficiente información como para saber lo básico.

Hace unos meses fui a pescar a un lago artificial y saqué una mojarrita plateada (del tipo que los pescadores crían como carnada para otros peces). La puse en una pecera con plantas naturales, artificiales y un aireador. Le doy alimento en escamas e insectos (gorgojos, polillas, etc) Nunca me dio problemas aparte de una infección por "ich" (de la que se recuperó sin secuelas), pero creo que va siendo hora de comprar una pecera más grande. Y una vez la instale y haga el ciclado, quisiera poder traer más peces para hacerle compañía.

Ahí es donde entra mi duda. Si traigo peces de una tienda ¿va a intentar atacarlos sin importar la especie? ¿o hay peces con los que puede convivir sin importar si son "domésticos"?
    Además, hay que agregar que la saqué de un lago que, a pesar de estar hecho para embellecer un parque y todo, en el momento en que fui había bastante basura. Así que aunque en este momento el pez parezca estar bien de salud ¿es posible que tenga algún parásito o enfermedad que no le afecte a él pero si a otros peces?

Muchas gracias, desde ya :^]

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola, primero que todo ese pez requiere mucho espacio para nadar, es muy activo y necesita nadar, te acepta alimento comercial pero necesita que le des comida viva o fresca por lo menos, le gusta escarbar, no le vayas a meter ninguna otra mojarra ya, se volvera muy territorial, era un grupo de una o ya sola, compañeros debes ponerle peces muy activos, grandes, no goldfish, yo veo dificil ponerle compañeros.

3. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos: