Puede Haber Trio De Escalares

Tema en 'Peces Angel o Escalares' comenzado por howard, 22 de Diciembre de 2010.

1. howard NEON

Puntos de trofeos:
    610
    tengo una pecera de 105 litros en el cual colge un tuvo que empezaron a limpiar tres escalares
    mi pregunta es que puede pasar

2. kirikiboy Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830
    ¿limpiar? No queda muy claro lo que preguntas por tu enunciado, pero si lo que preguntas es el motivo por el que tus escalares limpian un tubo, lo más probable es que estén preparando una puesta.

3. corydora GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Lo que pregunta si los tres que pueden ser "papás", es decir, los tres estan "limpiando" el tubo para preparar la puesta y lo normal es que lo hagan solo dos.

Yo no tengo ni idea

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

No puedo ayudarte

4. howard NEON

Puntos de trofeos:
    610
    gracias amigos por la pronta respuesta
    mi inquietud es la siguiente
    en la pecera tengo varios escalares y por recomendacion de la persona que me los vendio puse un tubo de pvc en una esquina del acuario, dias despues tres de los escalares, dos escama perla marmolados de velo y uno marmolado normalito se apoderaron de esa esquina, y empezaron a limpiar el tubo osea a picotear (si parecen que van a tener una puesta), pero mi mayor inquietud es si los tres, que a mi noble parecer son dos hembras y un macho, pueden tener la puesta al mismo tiempo, o que pasara porque los tres limpian y defienden esa zona y no se agreden entre ellos,
    y que pena preguntar pero mas o menos despues de que tienen esta conducta (de ponerse a limpiar o a picotear el tubo)cuanto se demoran en poner
    gracias

5. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola,

En el tiempo que tengo en la cría de àngeles se me han presentado dos casos, una vez un macho con dos hembras y una hembra con dos machos.

En la primera ocación, no recuerdo muy bien pero creo que a partir del segundo o tercer desove el macho eligió a una hembra.

En el segundo caso en donde la hembra desovó y dos machos fertilizavan la puesta, en el segundo desove se formó la pareja.

Son cosas curiosas pero a veces suceden,

Saludos,

Alberto

6. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola,

En cuanto a limpiar donde se va a llevar a cabo la puesta depende de críador en criador aunque a veces les da da por desovar en lugares inapropiados como en el vidrio del acuario, en los filtros e inclusive en los calentadores, el desove en tubos de los filtros por lo general sucede cuando son primerisos o tratas de cambiar la forma en la que están acostumbrados o simple y sencillamente que en esa ocación les dió por desovar en otro lugar.

Saludos,

Alberto

7. howard NEON

Puntos de trofeos:
    610
    pues la verdad tenia 8 escalares que mantenian hagarrados peleando, separe tres a una pecera mass pequeña y el trio lo deje en el comunitario, que sorpresa de niño dios me lleve al ver que entre el 24 y 25 puso el trio y los que habia separado a la pecera mas pequeña. en la cual creo que son dos machos y una hembra pero no todo fue feliciddad ya que de la puesta del primer trio de un dia para orto paso de una natalidad de 60 aprox a 7 que decepcion, pero creo que se durmieron en los papeles y se los comieron otros peces, los 7 que quedaron se los pase a el otro trio que con gusto los aceptaron en su nidada, lo malo de estas dos puestas es que no vi si en realidad los tres pusieron o fertilizaron los huevos entonces la verdad no me atrevo a separarlos.

8. howard NEON

Puntos de trofeos:
    610
    alberto una pequeña pregunta
    que de cierto tiene que estos peces alimentados con hojuelas y tetracolor no ponen mas de tres veces,
    ah y si me puedes ayudar con un truquillo para alimentarlos y criarlos te lo agradezco

gracias por la respuesta

saludos

9. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola,

En cuanto a alimentación en ejemplares de cría puedes darles 2 veces al día con alimentos en hojuela, tratando de utilizar alimentos de buena calidad en lo personal utilizo de TETRA (Tetramin pro) y lo combino con otras marcas como Wadley (Goumert Flake Blend) que contiene un gran contenido de vitamina C, pero existen otras marcas excelentes y te pueden ser útiles.
    También Tetra Color es un magnifico producto.

También lo recomendado es que si el pez no consume el producto después de 10 a 15 minutos debes retirarlo del acuario con una red y procurar que no existan restos en el fondo.

Saludos,

Alberto

10. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Trios?

Hola,
    Trios como quiera, pero cuando son 4 o mas cuidado

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

porque los angeles están de fiesta

y que fiesta.

Alberto

11. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola,

Para la formación de parejas yo te recomendaría de 4 a 5 ejemplares como máximo en un acuario de 120 litros, pero una vez formada la pareja deberás pasarlos a un acuario de 80 a 90 litros ya que si se quedan en el comunitario van a ser constantes peleas y pueden ser serias e incluso cuando existen desoves y hay otros ejemplares por lo regular siempre se pierde el desove.

Hay quienes opinan que puedes poner parejas en acuarios más chicos pero en lo personal no me gusta y cuando los peces unten más cómodos mejor.

Saludos

Alberto

12. howard NEON

Puntos de trofeos:
    610
    pues la verdad es consejo me llego un poquito tarde ya que a el primer trio que lo deje en el comunitario se le desaparecio la puesta pero bueno el proxiiiiiimo año tendre otra oportunidad jejejejejeje
    que pereza yo pero tengo una pregunta
    cuantas puestas le has sacado a tus parejas y a tus peces no le das comida viva

13. howard NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Re: Trios?

ojala estos fueran tan cariñosos pero en vez de fiesta se forman verdaderas batallas campales y saben que es lo peor, es que es por colores, racistas en un grupo los koi en otro los negros y en otro los grices rrayados cada uno con un pequeño sector del acuario jeje

14. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Re: Trios?

Hola,

Ya hablando en serio puede existir graves lesiones, inclusive bajas por los enfrentamientos tan fuertes.

Saludos

Alberto

15. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola,

En principio siempre que se forme una pareja debes de separarla para evitar problemas, también no se deben ver aunque estén en acuarios diferentes.

Ver enlaces,

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Uno de los factores muy importantes es la temperatura la cual te recomiendo sea de 28°C constante puedes usar tapas en tus acuarios para que trabajen menos tus calentadores y pueden ser de materiales como policarbonato que es un material que no se rompe o dobla y lo puedes adquirir en vidrieras, de vidrio también lo puedes utilizar pero es muy frágil y se puede romper con facilidad.

En realidad yo solo les doy alimentación con hojuelas de buena calidad y eventualmente con alimento vivo y son excelentes los desoves.

En cuanto a puestas he sacado bastantes ya que he tenido varias parejas al mismo tiempo a veces se me juntan tres o cuatro desoves el mismo día.

Yo utilizo incubación artificial y me quito de muchos problemas y se les facilita mas a los peces llevar a cabo los desoves,

Alberto

16. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola,

Cuando empican a limpiar en lugar el lugar donde se va a llevar a cabo la puesta por lo regular lo hacen los dos ejemplares.

Las tapas de policarbonato son de material térmico lo venden en las vidrieras y no se rompen como los vidrios, ni se dobla como el acrìlico y te pueden auxiliar considerablemente para que no se enfrien los acuarios, además cualquier tipo de tapa te ayuda a que no salten lo peces fuera del acuario que es muy común.

Saludos,

Alberto

17. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola,

Siempre que los ángeles empiezan a limpiar un lugar, es para llevar a cabo una puesta que por lo regular son dos días antes del desove

Saludos

Alberto Ortoll

18. howard NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Alberto
    gracias por los aportes
    me aclararon muchas dudas y me crearon otras tantas pero bueno despues las resolvere
    saludos

19. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola,

Si en algo te puedo ayudar con mucho gusto trataré de auxiliarte.

Saludos

Alberto

20. howard NEON

Puntos de trofeos:
    610
    alberto tengo un problemita
    el primer trio lo pase solo a una pecera ya veo que estan otravez empezando a picotear una hoja que les tengo.
    bueno el problema es que uno de los escaleres que creo que es una hembra empezo a molestar a los otros dos
    que me recomiendas hacer,
    por que el problema es que no se cuales fueron los que hicieron la primera puesta
    y cuando te preguntaba de las puestas, lo decia a cuantas puestas se le podian sacar a una sola pareja, y cuando la hembra descanzaba durante cuanto tiempo es
    gracias

21. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola,

No te preocupes deja que se forme la pareja y retira al ejemplar que esta de mas.

En cuanto a la vida sexual de una pareja es un poco variable hay parejas que no llegan a tres años y las hembras empiezan a dejar desovar.

Pero también se presentan casos de hembras de más de tres años y desovan como nunca y desoves excelente.

Cuando una hembra va en decadencia, primero las puestas son mas chicas y se empiezan a retirar poco a poco los desoves, también se empican a presentar muchos huevecillos infértiles pero esto puede ser que el macho también este en decadencia.

Si esto te ocurre procura buscar un macho mas joven y si siguen los huevecillos blancos (infértiles) el problema esta en la hembra, puede ser un macho de un año mas joven.

En cuanto el lugar donde se lleva la puesta es muy variable, hay personas que prefieren que se realicen en hojas los desoves, otros en tobos de hule, tubos de PVC, acrílicos, plásticos, etc., yo en lo personal les pongo un piso y ahí realizan el desove perfectamente.

Aquí te muestro una imagen del pre-desove donde ambos ejemplares realizan la limpieza al mismo tiempo, por lo regular uno hace la limpieza y posteriormente le sigue el otro ejemplar.

Si tu observas para que no se resbale el piso puedes poner una tira de silicon en el piso o una ventosa grande o como la que usan para los calentadores sumergibles.

La posición del piso debe ser inclinada. El vidriado del piso al frente como se muestra.
    Los colores preferentes para los desoves deben ser verdes ya sean claros u obscuros.
    La limpieza de la tablilla deberá limpiarse cada 4 dias con agua corriente y volverla a poner o cuando veas que están preparandose para el desove, deberás lavarselas para que a ellos se les facilite la limpieza.

Una vez que se a hecho el desove y se retira, te recomiendo poner una tablilla similar.

Saludos,

Alberto Ortoll

22. howard NEON

Puntos de trofeos:
    610
    alberto gracias por las respuestas

en el caso que me dices que se retira el macho que de cierto tiene que es muy dificil volver a emparejar a estos peces despues de que ya esten emparejados,
    esto es mas dififil con el macho o con la hembra, o como es,
    y volviendo al trio es muy raro por que en este momento los tres estan limpiando. y a mi parecer el macho limpia e una parte en especial con una embra y en otra parte con la otra pero al rato todos limpian varias partes y ninguna en especial

gracias

espero que te animes a montar tu post sobre estos peces

23. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola,

Pronto se formará la pareja sin problemas y debes pasar a la pareja a otro acuario o retirar la que esta de mas, para evitar problemas.

Ya sea que el macho o hembra pierde a su compañer@ por lo regular no es difícil volver al emparejar,

Solo procura que sea de la misma edad o no sea mucha la deferencia, puede ser un año mas chico esta bien siempre y cuando ya este en etapa de fecundar, no busques mayores no te lo recomiendo.

Cuando veas ejemplares demasiado grandes, puede que se trate de ejemplares de más de dos y medio o más tres años de vida.

Por lo regular en las tiendas encontraras adultos de 8 meses a un año de vida, tal vez un poco más de un año, pero están jóvenes todavía y están bien.

Saludos,
    l
    Alberto Ortoll

24. howard NEON

Puntos de trofeos:
    610
    gracias por las respuestas

pero me comentaron que todos o casi todos esos ejemplares que venden en las tiendas bienen hormonizados osea biene esteriles y no sirven para cria, todo es negocio y aca en mi pais

todos son muy egoistas y la verdad nos falta mucha cultura de colaboracion pero bueno ese no es el tema

de todas maneras te agradezco por tu pronta colaboracion y por no ser egoista al contarme tu experiencia

y perdona por ser tan pregunton pero esta es casi la unica forma de informarme

gracias

25. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola,

En principio en todas partes existen personas serias y personas que te quieren ver la cara.

Pero realmente los de las tiendas en su mayoría desconocen la edad de los peces.

Lo ideal es comprar ejemplares chicos y/o jóvenes y cuando se adquieren adultos, solo pasa por varias tiendas y observa a los ejemplares mas jóvenes adultos (por lo regular son ejemplares de 8 meses a un año de edad o poco mas) y así te darás cuenta de que son ejemplares jóvenes o viejos.

Cuando adquieras un ejemplar observa que no tenga alguna anomalía o sean muy grandes de talla.

Muchas personas cuando se quiere deshacer de sus ejemplares adultos viejos los venden a las tiendas, pero los ángeles siempre están creciendo hasta su muerte, aunque sea poco a poco por eso cuando ves ejemplares muy grandes lo mas probable que se trata de ejemplares viejos.

Cuando se pregunta, es la forma mas rápida de aprender y para complementar tus conocimientos, eso solo lo obtendrás poco a poco con tu experiencia. A veces pasa que hay cosas que solo a ti te han sucedido.

Saludos,

Alberto Ortoll

26. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola,

Aquí te muestro una imagen en donde en el primer recuadro el desove se efectuó en el calentador, en el recuadro de la derecha el desove lo hicieron en el tubo del filtro de piso. Un poco fuera del tema pero... eso fue lo que paso

Saludos,

Alberto

27. howard NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Alberto

exelente ese aporte la verdad ni me lo imaginaba, creo que los de las tiendas de esa forma si me vieron la cara jejeje no mentiras pero ese es un dato interesante muy interesante

pero en el crecimiento del pez tambien no influye el tipo de alimentacion y el tamaño que tenga el acuario

espero no te canses de las preguntas pero es que el tema de estos peces de verda es muy interesante

28. howard NEON

Puntos de trofeos:
    610
    esos ejemplares estan geniales

ademas de la mezcla del amarillo y el negro puede salir algo interesante

y esa puesta del tubo del filtro esta como grande mas o menos calculo yo que debe de ser de unos 500 a 600 uf eso es mucho para mi,

que cantidad de alevines logras leventar con exito en puestas tan grandes debe de ser dificilies de cuidar, la verdad te felicito y te deso mucha suerte con tus ejemplares

saludos

29. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola,

De 8 meses a un año o poco mas es cuando tienen su desarrollo como adultos mas notable, pero cuando hay ejemplares de dos años y medio a mas de tres, el tamaño del cuerpo es notable y se ve a simple vista.

En cuanto al crecimiento, además de la alimentación, la temperatura es un factor muy importante, también el espacio en el que se desarrollan, entre mas amplios los acuarios son mejores porque crecen con mas rapidez, la calidad del agua, etc.

No hay problema siempre y cuando este a mi alcance trataré de contestarte,

Saludos,

Alberto Ortoll

30. howard NEON

Puntos de trofeos:
    610
    tengo unos escalares que miran hacia ariba y sin cambiar de posicion nadan hacia ariba y abajo comian regular pero despues de un tiempo empezaron a morir, un factor externo que se les nota es como una especie de baba o una cosa gris clara que se le desprendia de la piel, de un dia para otro tuve 4 bajas y el numero siguio en los posteriores dias hasta que solo me quedaron dos, le comente a la persona que melos vendio y la verdad a el le paso lo mismo y alli supe quien me pego la enfermedad, el me dijo que los podia medicar con verde malaquita y acriflavina

pues esto sucedio unas semanas atras y la cosa es que me esta volviendo a suceder que me puedes recomendar para medicarlos, te pregunto a ti por que es una enfermedad que solo les da a los escalares y es mortal,
    nadan raro como de lado
    miran mucho hacia arriba en una posicion rara
    mantienen muy quietos o estacionados nadando en un solo lugar como mirando a un punto fijo
    cuando se mueven lo hacen con movimientos impulsivos
    la cola la tienen un poco recogida
    el apetito es moderado
    y algo raro es que las escamas se le ponen un poco blancas y se les ve como una mucosidad rara
    y solo ataca a los escalares

te agradezco todad la ayuda que me puedas dar para salvarlos

si es que se puede

gracias

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información