¿Puede Alguien Ayudarme A Identificar Este Pez?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Arzot, 17 de Junio de 2017.

1. Arzot RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Hace poco me he comprado un acuario de segunda mano de 300l con algunos peces dentro ya: 1 corydora panda, 1 botia striata, 12 ancystrus sp y este pequeño monstruito del que no se nada..

El anterior dueño tampoco era capaz de identificarlo, y lo unico que sabía era que había venido en medio de un grupo de guppyes que poco a poco fué creciendo y ha terminado midiendo unos 25 cm de largo.

Muchas gracias por cualquier respuesta.

2. DucutrucU

no lo veo muy bien,por que a la especie que te comento se la reconoce muy bien por la cabeza...pero creo que puede ser un AMUR.

A ver que opiniones te da el resto...

Saludos!

3. Titinho BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Para mi es una carpa amur....

4. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Te subo la foto:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

También creo que es una Carpa herbívora o amur, Ctenopharyngodon idella.

Cargando...
Temas similares
Consulta ¿Pueden vivir juntas gambas japónicas y red cherry? Tengo 3 gambas japónicas. Me han ofrecido gambas cherry y quisiera ponerlas juntas ¿Se llevan bien?
Consulta ¿Pueden crecer Goldfish con enanismo? Tengo una duda y necesito ayuda de un profecional, hace aproximadamente 5 meses me regalaron dos goldfish medianamente chicos, su tamaño actual es de (6/7cm sin las aletas - 10/12cm con aletas) la persona que me los regalo me dijo que donde los compro estaban en condiciones deplorables (sobrepoblacion, falta de espacio, deficiencia de filtracion, etc) cuando me los regalo yo no tenia los recursos suficientes para mantenerlos, entonces tuve que proceder a desocupar un acuario de 70 litros para ellos, recien ahora se me da la posibilidad de comprar un acuario mas grande, este va a ser de 160 litros, mi duda es, ¿Tienen la posibilidad de seguir creciendo hasta su tamaño adulto a pesar del enanismo? hay que tener en cuenta que ya deben tener sus dos años y pico. Desde ya, ¡Muchas Gracias!
Consulta ¿Puedes identificar a este ser vivo de mi acuario? DESCRIPCIÓN: Siempre se ven flotando por el agua nadando en forma de "S". Nunca se observan adheridos a nada, siempre flotando y arrastrados por la corriente. Longitud máxima 0.5 CM, color blanco, visibles a simple vista (foto 1). Grosor máximo al de una línea dibujada en papel con un bolígrafo/plumero/lápiz (foto 1). Cuerpo "dividido" en segmentos simétricos "visibles" a simple vista (foto 1 y 2). Estos segmentos se "separan" unos de otros marcados por "pelos" (foto 2). "Pelos" largos arriba que coinciden con "pelos" mucho más cortos abajo (foto 2). Dispone de un extremo mucho más puntiagudo, movible y/o retráctil (foto 3, 4 y 5). No son planarias ya que no coincide con ninguno de sus aspectos morfológicos. El extremo que se muestra en la foto no sé sí corresponde con la cabeza del "gusano". No se observan nunca estos gusanos adheridos exteriormente a los peces. Su presencia es casi inexistente, apareciendo casualmente (¿parásitos internos?). He tenido bajas en los peces y los...
¿Puedes encontrar todos los errores aquí? Acertijo para los más observadores Existen 26 errores e incoherencias. No es tan fácil como parece. Pista: Presta atención a la lógica de lo que ocurre. En esta imagen existen muchos detalles incoherentes que no deberían estar (mira, por ejemplo, el campo). Este si estuvo muy difícil. Felicidades. [ATTACH] [SPOILER]
¡Un reto casi imposible! ¿Puedes encontrar al gato camuflado entre los troncos? ¡Un reto casi imposible! ¿Puedes encontrar al gato camuflado entre los troncos? [ATTACH]
¿Puede comer fruta mi conejo? ¿Puede comer fruta mi conejo? La duda eterna ¿Puede o no puede comer fruta mi conejo? Nuestro veterinario Antonio Rodríguez te responde todas tus dudas y te explica el por qué. ¿Y tu que crees, podrán o no podrán comer fruta? [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el 28 dic. 2019 - Videoteca
Consulta ¿Puede un pez silvestre convivir con peces de acuario? Hola, gente. Desde hace tiempo tengo una duda respecto a este tema. Soy nueva en todo lo que respecta a peces y acuarios, pero vi suficiente información como para saber lo básico. Hace unos meses fui a pescar a un lago artificial y saqué una mojarrita plateada (del tipo que los pescadores crían como carnada para otros peces). La puse en una pecera con plantas naturales, artificiales y un aireador. Le doy alimento en escamas e insectos (gorgojos, polillas, etc) Nunca me dio problemas aparte de una infección por "ich" (de la que se recuperó sin secuelas), pero creo que va siendo hora de comprar una pecera más grande. Y una vez la instale y haga el ciclado, quisiera poder traer más peces para hacerle compañía. Ahí es donde entra mi duda. Si traigo peces de una tienda ¿va a intentar atacarlos sin importar la especie? ¿o hay peces con los que puede convivir sin importar si son "domésticos"? Además, hay que agregar que la saqué de un lago que, a pesar de estar hecho para embellecer un parque y todo, en el momento en que fui había...
Consulta ¿Puede bajar el KH y subir el Gh? Buenas! Hace mes y medio aprox monté mí acuario de 60L y ahora estoy estabilizando los parámetros. He conseguido reducir el pH que lo tenía bastante alto, pero cuál es mi sorpresa al medirlo y ver que ha bajado (bien) junto con el KH (bien también), pero el Gh me sale 1° más alto que hace 1 semana. ¿Puede ser esto? He hecho un par de cambios con agua de osmosis, con lo cual se me hace incluso más raro... ¿Alguna idea? Tengo plantado natural y un tronco artificial. Saludos!
Consulta Betta + Rana Enana Uñas Africana. ¿Pueden convivir? Hola, Tengo un 25L con una rana enana de uñas africana y me gustaría meter un betta. He leído que los peces de fondo no se molestan mucho con los bettas y la verdad que he tenido la rana con peces hacha, bicirris, guppys, neones, corydoras y no he tenido nunca problemas con ella. Ahora mismo la tengo en un acuario con alevines de guppy, pero en cuanto estos crezcan me gustaría poner un par de bettas hembra, o quizá uno, no sé todavía como funciona el mundo de los bettas. ¡Gracias!
¿Puede que mi axolote tenga hongos? ¡Hola! Es la primera vez que escribo acá. Sé que hay unas preguntas que tengo que completar, pero no las tengo a mano. La cuestión es que hace unas dos semanas uno de mis dos ajolotes murió, y no sé por qué. Yo creo que tenía hongos. Tenía un punto negro en la cola, que sobresalía. Pero en fin, ya no se puede hacer nada. Consulto porque mi otro ajolote (que creo que es hembra y me lo vendieron por macho), que tiene unas bolitas blancas casi imperceptibles en las puntas de las branquias. No se distinguen en la foto porque son muy chiquitas. [ATTACH] [ATTACH] ¡Ah! Y el acuario es muy chico a mi parecer, pero estoy ahorrando para comprar uno de 64 litros. ¿Me dan una mano?
¿Pueden Ser Algas? Hola chic@s! Desde hace semana y media que tengo plantas naturales en mi acuario, concretamente dos anubias y dos helechos, les pongo 8 horas de luz diaria, repartida en dos intervalos de 4 horas cada uno (tengo una lámpara de bajo consumo de 11 w). No les pongo abono. El caso es que hoy me doy cuenta de que por encima de la grava está apareciendo una especie de pelusilla y no sé :nose: si son algas o qué puede ser ¿podeis ayudarme? Estoy haciendo el ciclado desde el dia 10 de septiembre y aún no tengo peces. No puedo poner fotos porque hay que fijarse muy bien para ver la pelusilla y en la imagen no se verían. ¿Son correctas las horas de luz que pongo a las plantas o debería ponerle menos horas? Gracias chic@s y hasta pronto! :sal2:
¿Puede Ser Que No Aparezca Amoniaco En El Ciclado? Me empieza a mosquear este tema ya. Llevo varias mediciones de Amoniaco, Nitritos y Nitratos; mientras que el NO2 ha desaparecido y me ha aparecido NO3 (¡ simultáneamento al NO2! :grito: ), del amoniaco no he tenido ni tengo rastro..... ¿esto es normal? Es que siendo así, en teoría con NO2=0 y NO3=30 mi acuario está ciclado, pero sólo lleva 15 días ciclando. Con lo cual, me planteo si hacer ya un buen cambio de agua y meter inquilinos o esperar más días. ¿Qué me aconsejáis? Mi acuario es el modelo Roma 240 ls. Un saludo
¿Pueden Valer Como Abono Líquido? Hola. Tengo algunos productos que utilizaba para abonar mis plantas acuáticas y me pregunto si pueden valer para preparar un abono para las flores del jardín o para el pequeño huerto urbano que lees he montado a mis hijas. Os detallo los productos, son todos en polvo. -Sulfato magnésico. -Kelamix. -Sulfato potásico. Muchas gracias y un saludo.
Caracoles, ¿pueden Entrar Por Flauta Salida Del Filtro? Buenas!! He sustituido el filtro interno de mi acuario de 60 litros, por un eheim 2213 externo. Como me generaba mucha corriente de agua, he quitado el tapón verde que se encuentra en el extremo de la flauta de salida, y he solucionado al asunto, pero ¿entraran los caracoles (physas, melanoides) por la flauta de salida hacia el filtro?, en caso de que vayan de excursión a contracorriente si es que pueden vencerla, ¿sería perjudicial para el rotor?.... Gracias y un saludo!!
¿puede Ser Dos Hembras? hola a todos! tengo varios oscars(astronotus ocellatus)que los tengo en un estanque de acero inoxidable de unos 1300 litros .dos de ellos se comportan como pareja en el comunitario pero cuando los aparto en un acuario de 200l empieza pelear entre si.hace unos dias me hizo una puesta pero aunque limpiaron el lugar entre los dos ,solo se quedo uno para vigilar la puesta.no pude ver quien hizo la puesta pero supongo que es el que se quedo de vigilancia(que era la supuesta hembra).tambien suspecho ,porque estos dos peces se criaron juntos ,que formaron un vinculo entre ellos aunque son los dos hembras,es posible? tengo que mencionar que la puesta desaparecio despues de unas horas y no pude ver si los huevos eran fertiles . aqui hay alguna foto y un enlace donde se pueden ver los dos oscars. [IMG]...