Consulta proyecto¨foro portal pez¨

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por stephaniemirelladg, 6 de Abril de 2021.

1. stephaniemirelladg ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Hola,un saludo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Como ya había comentado hace aproximadamente un mes,se me ocurrió empezar a hacer un proyecto llamado¨portal pez¨

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

.Explico de que tratará y como empezo este pequeño proyecto.
    Hace ya casi un mes,estaba contestando una pregunta,y se me ocurrio una idea,porque no hacer un proyecto donde los integrantes del foro decidan algo,ya que si razonan un poco el foro es muy importante,ya que ah salvado algunos pecesillos

,así que en agradecimiento a todos ustedes.Desde hoy 06/04/2021 se declará oficial el proyecto¨portal pez

¨

en el que personas como TÚ que estas viendo este post puedan tener poder sobre un acuario,en cuanto a decidir sobre población,filtros,plantas,(aclaro con ciertas restricciones)
    Bueno,pero despúes de haber notificado esto,comento que ya tengo la pecera,es seminueva,aproximadamente de 150-200l,no tengo los filtros todavía ,así que no se si sería demasiado pedir si me pueden recomendar algunos filtros .Bueno tengo miles de dudas y aclaraciones:
    1.Preferiría si fuera de agua dulce,y con peces compatibles al betta ya que hasta ahora,el único inquilino que tengo destinado ahí es un betta cola de velo rojo.(preferiría peces como:corydoras panda,guppys,tetra,cebras,y un caracol que sea indispensable).

2.No quiero por ningún motivo que se llene,ya que quiero que este destinada a que los peces puedan tener un lugar para tener a sus crías

.
    3.El presupuesto sera de 3,500 pesos mexicanos(obviamente no incluyendo peces,los peces ya serán por cuenta de mis padres que se comprometierón a ayudarme

).
    4.¿me podrían poner fotos de sus acuarios de agua dulce para masomenos darme una idea plis?

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola, felicidades por el proyecto. Sobre los filtros, yo te recomendaría un filtro externo como el Lomas 150 como este: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! que en realidad es un aquajet 150. Puedes completarlo con un filtro rápido como este: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! La ventaja de tener dos filtros es que si uno falla siempre está el otro de emergencia.

Al filtro hay que agregarle material biológico y retirar el carbón activado. Puedes usar tezontle pequeño bien lavado o algún producto de alto rendimiento como el Matrix. Evita los clásicos canutillos porque tienen muy poco espacio para bacterias, es mucho mejor el tezontle.

Necesitarás un termostato como este: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Necesitarás iluminación si es que no tiene el acuario que tienes, siempre considerando que si pones plantas necesitarás un poco más.

Puedes poner un tronco o rama que te guste, lo mejor es buscar en los mercados de peces por un tronco de mangle (no debe tener cortes evidentes con sierra o algo parecido para que sepas que es legal)

También se vería bien con algunas plantas que nuevamente puedes conseguir a buen precio en los mercados. Yo pondría una o dos espadas amazónicas en el centro y alguna otra que te guste para el fondo.

Los peces son un tema muy personal porque depende de cuales te gusten. Yo prefiero repartirlos entre peces de superficie, de nado medio y de fondo. Yo pondría unos Endler (guppys pequeños en la superficie), el betta en medio y corydoras en el fondo.

3. stephaniemirelladg ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    hola muchas gracias ,en cuanto a sustrato estoy un poco perdida ya consegui el filtro que me recomendaste.en un mes me llega lo demás,que sustrato me recomiendas????
    gracias!!!!!!!