Consulta Proyecto: utaka 240 litros

Tema en 'Peces Ciclidos del Lago Malawi' comenzado por Narataral, 27 de Marzo de 2021.

1. Narataral RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, quisiera que me sugirieses qué especies podría compaginar y en qué número. El resto de factores los tengo claros pero no se qué especies de utakas puedo escoger para evitar problemas y que puedan tener buenas condiciones para la reproducción. Agradezco cualquier aportación. Saludos a todos.

2. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Con utakas te refieres a aulonacaras?O a que?
    Perdón es que nunca había escuchado ese nombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Narataral RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Si, aulonocaras, pseudotropheus, los cíclidos de malawi que no son mbuna.

4. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Ahh pues haber te podría quedar un acuario chulo de solo aulonacaras pero de distintas coloraciones,como el aulonacara marmelade ob,aulonacara firefish,aulonacara baenschi...
    Podrías poner de 12 a 16 ejemplares de aulonacara,te quedaría un acuario muy bonito si quisieras alguna especie de chupa algas te recomendaría que pusieses un grupo de 4 chupa algas chinos albinos

5. Narataral RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola! Al final he metido un grupo de 20 alevines de aulonocaras de 4 variedades diferentes y ahora a esperar a que crezcan y saquen color. También he puesto unos planorbis para que me limpien. No sé si sería buena idea meter unas neocaridinas...

6. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Ya pondras foto...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Unas neocaridinas serían mala idea,se las zamparan en segundos,de limpieza te podrías poner chupa algas chinos albinos,un grupo de 4 o una pareja de ancistrus

Cargando...
Temas similares
Nuevo proyecto: comunitario amazónico ( no estricto)de 60 litros Buenas señores, necesito ayuda con mi nuevo proyecto. Tngo un acuario nuevo de 60l con los peces que tenía antes en un acuario de 20l , más los 3 peces y 4 gambas q me dió la señora que me vendió el acuario de segunda mano. Tngo 2 ramirezi, 6 neones y 2 corys julli + los q m dio la señora que son 2 arlequines, un tetra ámbar y 4 gambas. Uno de los arlequines se murió el mismo día que monté el acuario después de q la señora m los pusiese en bolsas para el traslado ( los arlequines tienen 5 años de edad, según me dijo ella). El caso es que me gustaría no desacerme de los peces, hasta que poco a poco vaya cayendo de forma natural. Y así ir añadiendo el tipo de peces con el que m gustaría mantener el acuario. He pensado en aumentar el mínimo de individuos de cada cardumen para que vivan más seguros. Serían 2 ramirezi, 6 neones, 6 corys, 6 arlequines, 6 tetra ámbar, y las 4 gambitas. La señora m dio 2 botes de acondicionador prime. Con esto voy controlando aminios y estrés. Empecé el ciclado el sábado pasado. ¿Me...
Consulta PROYECTO: ACUARIO PLANTADO TROPICAL Buenas tardes, en primer lugar volver a presentarme, mi nombre es Ruben y soy de la zona del país vasco. Después de estar leyendo durante un tiempo, me decidido a registrarme puesto que ya cada vez es mas próximo el inicio de todo esto. Seria mi primer acuario, ya pesar de haber leído y leído, sigo teniendo bastantes dudas. Proyecto: Acuario tropical plantado con peces, aquascaping con piedras, troncos y plantas. Tamaño: Entre 200 y 250l. (100-120)x(40-50)x(40-50). Del acuario, estoy mirando de segunda mano que este en buen estado, como puede ser un juwel 180 rio, dubai 100, del estilo. Objetivo: Conseguir algo parecido a esta imagen,quizás con otro tipo plantas o así, y en la parte delantera en vez de arena o grava, pondría "musgo" corto, con mas troncos, ramas o escondites del estilo. [IMG] Peces: Los peces que me gustan son y que introduciría después de asegurarme bien bien compatibilidades, espacio y demás serian estos, en principio creo que...
Nuevo Proyecto: 260l Plantado, Comunitario Con Escalares Hola a todos, despues de un tiempo (demasiado) dedicandome a construir unas pantallas led ya las tengo terminadas, y ahora me encuentro en la tesitura de decidir sustrato, flora y fauna para el proyecto. En lineas generales lo que quiero es un acuario plantado (tal vez un pequeño paisaje no muy complicado), en el que meteria varios escalares jovenes para finalmente quedarme con una pareja, y algun cardumen compatible. La urna es de 260l (130x40x50) Para la iluminación tengo las dos pantallas led, con las que sumo un total de 64leds blancos de 3w, y 12 de espectro completo, con lo que calculo que darán alrededor de los 10.000 lúmenes. (Si llegara el caso puedo regular la intesidad de los led, o encender solo la mitad de los leds de cada pantalla) También tengo equipo de CO2 con botella de 2kg. y abono en sales. Y después de la parrafada para poneros en situación, voy al lio por partes: Sustrato: para el sustrato me gustaría que al menos la capa superior fuese oscura o negra, por aquello de resaltar mas los...
Proyecto: Acuario Plantado, 25 Litros Hola a todos, soy nuevo por aquí. :sal2: Hace tiempo que me regalaron un acuario de 25L y creo que ha llegado el momento de darle el uso que se merece. Mi objetivo es usar un par de plantas tapizantes (Micranthemum Monte Carlo y Eleocharis parvula) para montar un acuario tipo Zen. Por motivo económico no me planteo meter todavía CO2, aunque sé que el tapizado será más lento sin ello. Sobre los habitantes, creo que esperaré a que termine el ciclado y los parámetros del agua estén estables para decidirme. Acepto sugerencias sobre esto (y sobre todo lo demás, es mi primer acuario :fiu: ). En este momento estoy en proceso de recopilar todo lo necesario. Os dejo algo más de info de lo que tengo hasta ahora, pronto añadiré fotos: Acuario: 25L reales. Filtro: Filtro interior, 150l/hora....
Nuevo Proyecto: Conchícolas! Hola a todos! Empiezo un nuevo proyecto, en este caso un acuario de cíclidos conchícolas, pues viendo videos y fotos de los acuarios de por aquí me he enamorado de estos pequeños desconocidos! El acuario es de 80 litros, al que le he puesto un filtro externo JBL cristalprofi. Mi intención es meter unos bonitos neolamprologus similis, para intentar crear una bonita colonia e intentar que críen y demás. Bueno, y aquí os dejo una foto de cómo he planteado el acuario. A la hora de hacer la foto tenía dentro a un grupo de tetras ember y dos japónicas que no irán ahí, sino en el amazónico que tengo en otra habitación, pero que estaba remodelando un poco :fiu: [IMG] Tengo que poner más conchas, pero estoy en proceso de búsqueda :lol: Espero que os guste, poco a poco iré actualizando con fotos y videos! :thanks: :thanks: :thanks:
Nuevo Proyecto:salvemos A Los Bettas 2° Hola xikos pues a ver acabo de terminar la plataforma k parece facil pero madre mia Buscarme por el facebook por palestina yacoub torres(hay dos cuentas una k me hize k ni me acordaba de ella y otra que es la actual,la cuenta buena es la que tiene en la foto de perfil una foto mia de cara en blanco y negro vale) Toda la gente que pueda que comparta y firme plis esas firmas son igual de validas luego las imprimiremos y listo No se si la e echo bien no e sabido ponerle foto de portada a la publikacion...a ver si esta noxs me bajo al locu y lo miro desde el pc pero weno por lo menos esta echa Solo tardareis un poko espero que se anime mucha gente y sean muchas las firmas que consigamos...y recordad k el que no quiera firmar que al menos comparta...si creeis k falta algo k añadir a la plataforma me lo comentais y haremos los cambios oportunos Tb recojeremos firmas en la calle la proxima semana despues de k hable con mas gente pondre por aqui los dias y los diferentes sitios de madrid con las horas y demas de donde nos...
Nuevo Proyecto:salvemos A Los Bettas hola a tod@s para este año 2015 me e propuesto salvar tantos bettas como pueda... se que es una especie muy conocida y admirada y me parece estupendo que por la demanda que hay se comercialicen como comercian otras especies tb muy conocidas pero x lo que no paso son las condiciones a los que los someten toooodos los dias(no en todos los establecimientos ojo) pero en casi todas las tiendas en laa que e estado lis tienen en unas condiciones pesimas en una los vi en un vaso de sidra(los bichos completamente quietos y se adivinada aue estaban vivos por que movian las aletitas un poko) en la otra que entre el otro dia que pille unas plantas en un bote de unos diez cm con un chorrito de agua y tirando uno de ellos estaba en el fondo sin moverse apenas y llenito de punto blanco..vergonzoso vamos se que estos peces no necesitan de oxigenacion en el agua por ser laberintidos pero vamos tampoko creo que la temperatura del agua de 10 cm estuviese a 25° o 30° que por lo que e leido es lo k necesitan tampoko creo que en ese...
Nuevo Proyecto: Nano Acuario 6 Litros "El Charco" Muy buenas compañeros/as! Olvidaros del proyecto anterior, ya que no salió adelante, voy actualizar todo el post desde cero y a enseñaros el nuevo proyecto, aun más pequeño. Datos del acuario: -Urna marca blau de 6 litros, que con sustrato y decoración se ha quedado en 4 litros justos. -Calentador: no tiene. -Filtro: de mochila FM-60. -Sustrato: akadama. -Decoración: tronco mopani. -Plantas: musgo llorón, y vallisnera -La luz es un tubo fluorescente de los chinos de 8w -Los habitantes: algunos Planorbis de color rosa y azul Os dejo el video del montaje: [MEDIA] Actualmente ya ha pasado un mes, ya esta ciclado y los planorbis crían como locos, además la vallisneria enseguida empezó a reproducirse, así que de momento todo va genial. [MEDIA] [MEDIA]
Nuevo Y Primer Proyecto: Criadero De Bettas!! Hola!! Bueno como dice el titulo eh empezado un nuevo proyecto... En que consiste?... pues bueno, yo siempre eh querido tener peces y mas del tipo betta, asi que empeze con un rojo, como no sabia nada acerca de sus cuidados pues solo le daba de comer, tenia una pecerita de unos 2 lts, en esos tiempos todavia no sabia que necesitaban unos 10 lts por pez :oops: :oops: , le hacia sus cambios de agua cada dos semanas, pero con el tiempo ya sabran :oops: :oops: ... luego compre otro... lo mismo :cayar: :cayar: , y asi hasta que me eche unos 10 :cry: :cry: , entonces mi mama me reclamo, que por que tantos peces y ni uno lo supe cuidar... Despues me volvi a interesar, unos pocos meses despues de todo ese atropello de peses :oops: :oops: , busque reproduccion de peces betta, y me salian largas listas de videos, los que mas me interesaron fueron los videos de Gente Betta Venezuela, pues con ellos me ise a la idea que dar vida a nuevos seres pequeñitos es muy emocionante :mrgreen: :mrgreen: , asi...
Nuevo Proyecto: 460 Litros LOW TECH Muy buenas tardes a todos :yupi: Ya tengo en casa mi nuevo acuario, ha costado dos viajes ya que la mesa y el acuario no cabían en mi todoterreno [IMG] Os paso a detallar el conjunto y caracteristicas: -Urna 150 x 45 x 68 lo que dan 459 litros utiles seran unos 400. - Mesa con armarios y multiplicadores de enchufe instalados ( por lo menos 8 conexiones) en su interior ( fotos luego) 150 x 80 -Iluminacion dos tubos de 36 w lo que dan 72w , vamos que no llego ni a 0,3 w/l , mi idea es poner algunas tiras de led hasta llegar a 0,3 w/l -Filtración a cargo de un filtro exterior Eheim 2217 con esponjas( metere canutillos y turba) 1000l/h -Calentador 300w -Test Sera de gotas de PH GH KH NO2 NO3 Os dejo unas fotos y ya a lo largo de la semana iremos avanzando el proyecto. Preguntar lo que querais. [IMG] [IMG]...
Nuevo Proyecto: Acuario 240L Nuevas FOTOS!! Hola a todos, después de pasar por tres acuarios pequeños, ahora mismo dos en funcionamiento, me he comprado un 240 litros, mi primer acuario "de verdad". Se trata del siguiente: [IMG] Con filtro Cristal Profi e1501: [IMG] Y la grava tengo una base abajo de grava gorda, y arriba arena, todo blanco: [IMG] Con el tiempo la arena se irá bajando, por eso la puse encima. Va a ser un acuario de agua caliente, tengo un calentador eheim 150W que todavía no he instalado. Hoy mismo lo he montado y ha empezado el lento ciclado de un mes jeje :yupi: Ya que tengo un mes para ver que peces meto, quiero comentaros una hipótesis de peces, y que vosotros me digáis y me deis consejo. En primer lugar meteré unas 12/15 corydoras y 4 ancistrus. En segundo lugar unos 5/6 escalares pequeños. En tercer lugar dos pez loro pequeñitos también. Sé que son peleones, pero algo he leído y no parece tan...
Nuevo Proyecto: Acuario Automatizado ¡¡Buenas a todos!! Os cuento un proyecto que tengo en mente, después de bastantes años apartado de este mundo. Es un proyecto para ir preparando lentamente, mientras voy ahorrando. Lo que quiero es preparar un acuario para discos de unos 250L-300L. Una de sus principales características es que quiero automatizar al máximo todo, para que el mantenimiento sea lo más sencillo posible. Para ello, quiero aprovechar que controlo algo de electrónica y mucho de programación, y hacerlo apoyándome en arduino. Sé que hay proyectos parecidos, he estado leyendo bastante sobre algunos, y espero encontrar y leer mucho más antes de lanzarme. Abro este post para compartir todo e ir definiendo con la ayuda de los foreros el proyecto. Si, finalmente, el proyecto lo merece, publicaré todo de forma muy detallada, para compartirlo con la gente del foro y con cualquier aficionado a los acuarios. Si os parece pongo un pequeño resumen del proyecto a continuación, y luego más adelante, voy tocando tema por tema en mensajes distintos,...
Nuevo Proyecto:D Acuario 90*50*60 VIDEO NUEVO Bueno despues de un tiempo desconectado del foro, vengo con novedades. Me he hecho con un acuario un pelin mas grande que el que tenia (60l mas) ya que encontre una buena oferta con pantalla y mesa y decidi pillarlo. La filtracion es la misma que habia en el anterio: - JBL 1501 - JBL 901 - Koralia nano 900l/h La pantalla es de leds y la decoracion la misma que habia. Los habitantes son: - Pareja de calvus - Pareja de similis + crias - Pareja de Dickfeldi + crias - Un Challinochromis que llego al acuario por error. - Cypris. Mpulungu ratio (1/3) + 2 crias. De estos comentar que me ha sorprendido el comportamiento del macho cypri, ya que durante el cambio de acuario, en un descuido la paridera de red volco y las crias salieron, y decidi mirar como actuaban el resto de cypris con ellas, las hembras al principio las perseguian, sin atacarlas, vamos que no se con que fin, pero el macho estaba todo el rato pendiente de las 2 enanas y de que no las pasara nada... no deja acercarse a ningun otro pez a ellas. Os dejo...
Nuevo Proyecto: Próximamente Buenos días y tardes compañeros. Hace un tiempo venía hablando con un tío mio que criaba discos y vamos 1 mes en charlas para cuadrar bien as cosas, y lo más importante, buscar un lugar fijo de donde no nos saquen nunca y poder reproducirlos sin problema. Ayer me han dicho que tenemos un cuarto ya resrvado en la casa de mis abuelos y el lunes empezaremos la instalción del acuario. Los únicos datos exactos que tenemos es que usaremos un acuario de 80 litros aprox. (Un poco más) que mi tío tiene guardado y compraremos de una vez una pareja de malboros o de cobaltos en el acuario sin nada y únicamente con la matera para que estos pongan los huevos ahí, el filtro con el cual el los criaba (Ni idea cuantos litros/hora mueva), el termostato y el termometro. ¿Alguna sugerencia con respecto a la pareja? Disculpen por no darles más información concreta, pero la otra semana se los iré dando. Un :sal2:
Proyecto: Cría De Apistogramma Viejita. Tras buscar y buscar...he encontrado un macho para mis 2 hembras de viejita! Pero me encuentro con varios problemas: DÍA 1 1. Una de las hembras la tengo bastante pachucha, es la dominada, y a eso se le une que por haberme ausentado este verano durante bastantes días se haya resentido bastante. 2. La hembra dominante ahora tiene una premisa: destruir a ese macho extraño que acaba de entrar al acuario. Con respecto al primer problema estoy pensando pasar por un tiempo a la hembra enferma a un gambario que tengo de 11 litros y que alli se recupere, o bien echarle paciencia y esperar. En cuanto al segundo problema: cambio la decoracion para intentar que se relaje la territorialidad de la hembra? mantengo las luces apagadas todo el día? o simplemente me armo de paciencia y a ver que pasa? No quiero perder el macho, he estado esperándolo bastante tiempo... De momento no pondré fotos, si acaso subiré un video para que veais el momento en el que estaba aclimatando al macho. Las fotos tendrán que...