Proyecto Sirocco 300L

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por fraidias, 7 de Junio de 2013.

1. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    hace ya un par de messes que estoy liado montado en casa un nuevo acuario de 300L el cual estara automatizado con arduino como mis anteriores montajes.. luz led ( en mi firma esta el enlace de la pantalla) tendra cambios automaticos de agua..vaciado automatico.. deposito de 70 litros de agua en la parte inferior de la mesa nilo la cual se ha forrado de madera para mirar de integrarla en el viejo mueble pero el cambio del color de la madera vieja a nueva no ha sido muy logrado que digamos.. dejando esto de banda..os ire poniendo algunas instantaneas que iva haciendo del proceso.. al principio la mujer se cabreo bastante por que con las prisas y con las ansias me lie hacer agujeros sin medir para salir al otro lado de la pared y menudo estropicio.. aun recuerdo como la mujer xillava... ( te dije que midieras.. ) jajaja pero no hay nada que con un poco de masilla y pintura no se pueda solucionar.
    En la pared de atras hay justo el cuarto de la lavadora con su toma de agua y desagüe de la misma.. ahi miso ira colocado un kit de osmosis de 5 etapas que ya tengo funcionando en otra instalacion y no colocare aqui hasta el ultimo momento, he pensado en colocarlo fuera por si algun dia hay alguna fuga o el dia de cambio de filtros lias menos percal con el agua y todo sea por no oir chillar a la mujer.. pues osmosis a fuera..

ea aqui el el desague en cuestion y la toma de agua
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    aqui ya con los agujeros echos ya y poniendo algunos tubos ( el superior desague... el inferior toma de agua directa de grifo)
    primeramente tenia la intencion de dejarlo asi tal cual, no estava pegado solo iva planteando diferentes opciones de montaje..
    aqui se ve con el acuario delante pero es que no me convencia ni a mi de como quedava..
    asi que acabe haciendolo asi con la electrovalvula de vaciado ya puesta.
    el vaciado se hara por su propio peso aprovechando la succion del propio filtro y asi me estalvio de poner otro tubo en la urna el cual siempre tendria que tener agua y estar pendiente que estuviera siempre cebado.. asi de esta manera un problema menos.. en mi urna anterior este sistema lo utilizava manualmente y ningun problema asi que como lo he provado aqui lo monto igual.
    en esta imagen en el tubo de abajo que es la entrada hay dos llaves la del latiguillo alimentara agua con una boya en el deposito que ira colocado debajo.. si os fijais el otro grifo aunque no se aprecie tiene una toma puesta para tubo de nylon para la toma de agua de osmosis
    la cual pasare por un agujero en la pared que hay entre los dos tubos de pvc hacia donde esta la lavadora.. y el retorno de la osmosis por el mismo agujero dado que es de 18mm hacia el deposito tambien asi podre llenar con lo que quiera dicho deposito o bien grifo o bien osmosis.
    asi es como han quedado los desagues y las tomas de agua.
    me falta hacer un taladro para el desecho del osmosis pero hasta que no lo monte no lo hare.
    aqui la mesa nilo forrada con aglomerado roble ortegal de 16mm
    aqui los cristales ya preparados para hacer el deposito de cambios.. tube miedo al hacer las perforaciones de 10mm que necesitava para las boyas pero lo logre hacer sin romper nada..
    aqui ya pegados .. si se sque esta mal perfilada la silicona.. pero va a un deposito no seamos (......) jajajaja a la urna ya le cambie el cristal frontal y ahi si que lo perfile bien y quedo niquelao..
    deposito ya colocado en su ubicacion bueno almenos para ir planteando haber como quedava que aun tengo dudas si a izquierda o derecha..
    se pueden ver dos boyas las negras que son las que mantendran el nivel de agua una para la osmosis y otra para el grifo. tambien hay las dos boyas pequeñas que son para el arduino pero no van con ese soporte y no van asi colocadas tampoco sol era una prueva nada mas dado que con metraquilato estava haciendo pruevas de hacer soportes para las boyas y para la sonda de ph y tal . y bueno no queda mal..
    siento la calidad de las fotos este fin de semana pillare la reflex y ya le metere fotos con mas detalle. por ahora asi esta la instalacion.. aun queda muuuuccchhooo trabajo que hacer.. y tengo poco tiempo.

2. jesgomi

jesgomi DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Re: Nuevo Proyecto Sirocco 300L

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

jodo macho¡¡¡los de acuarios XXL al lado tuyo parecen Benito y compañía .Te felicito

3. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

no será para tanto jajaja poco a poco tio que entre unas cosas y las otras se va pasta

4. winaken

winaken NEON

Puntos de trofeos:
    610

Hola fraidias,

Tiene muy buena pinta esa instalación. Planear todo antes de empezar te hace no tener que volver atrás y te quita trabajo de mantenimiento en un futuro.

Te comento algunas dudas que me surgen, debido a que yo estoy con una instalación parecida como, ya sabes:
    1. ¿Podrías explicar un poco más en detalle el tema sifón para que no se descebe el circuito de vaciado?
    2. En la T imagino que arriba insertas el tubo de salida de agua del acuario y abajo la subida de agua de relleno desde una bomba situada en la urna secundaria ¿se realiza bien el relleno del acuario mediante la entrada de agua? ¿Se mueve mucho la grava? ¿Hay algún problema de recirculación que haga que se descebe el circuito o de conflictos de algún tipo?
    3. Imagino que la electro-válvula tiene la función de abrir la parte del circuito del desagüe, pero luego hay un grifo también, imagino que pensando en futuros desmontados y tal ¿siempre estará abierto este grifo para lograr que el Arduino controle el vaciado, apagando la succión del filtro y abriendo la electro-válvula? ¿La velocidad de vaciado hace que sea en un tiempo viable al hacerse por gravedad? ¿Es necesaria una electro-válvula especial? tengo entendido que estas necesitan de un mínimo de presión para que funcione su apertura o cierre, sino o no va o te vacía el acuario completo.

4. En la urna secundaria muestras unos soportes de bolla, ¿son creados a mano o se pueden comprar? ¿para qué dos bollas en esta urna?

Muchísimas gracias. Algunas preguntas puede que no tengan respuesta hasta que termines y tal, las hago porque haces referencias a antiguas instalaciones e igual, por experiencia puedes dar respuesta, sino ja en parlarem...

Espero seguir viendo la evolución de la instalación y nuevas fotos pronto.

Un saludo.

5. Altum85

Altum85 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

Madre mia, que currada.

Felicidades!

6. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

haber te comento por partes.el tema del sifon es por si las moscas..nunca se sabe lo que puede pasar.. realmente nunca perdera el cebado y ara te explico ... yo el vaciado lo hago de la siguiente manera.. en el tubo de aspiracion del filtro ahi va intercalada la T esa que ve en la foto.. de esta manera ya me estalvio el problema del cebado.. por que el filtro siempre esta cebado.. asi que un problema manos.. el grifo que comentas es por seguridad tambien.. nunca se sabe si falla la electrovalvula o la quiero sustituir.. o cualquier duda.. o ajustar la velocidad de vaciado pues de esta manera tambien lo tengo solucionado.. al principio compre otro tubo eheim como el de succion del filtro para hacer el vaciado pero era.. otro trasto dentro la urna.. y alli si que tenia que estar pendiente de si esta cebado o no.. de esta manera me estalvio un problema..
    Como tu bien dices la electovalvula es la encargada de abrir o cerrar el sistema de vaciado y como arriba has dicho el grifo estara siempre abierto o hasta un tope depende la velocidad del vaciado pero el encargado del vaciado sera arduino aunque yo pondre un selector de 3 posiciones... AUTO/0/MANUAL tipo cuadros electricos pero en pequeño como puse en el otro arduino del acuario pequeño.. por que un dia no se sabe por que necesitas un vaciado de emergencia por lo que sea.. por si me da la gana fuerzo a que se vacie.. nunca esta de mas..
    El tema de la electrovalvula que comentas si especial o no.. ahi ya cada uno.. en principio se podria poner una de lavadora.. pero no me fiaba... asi que decidi invertir un poco mas y comprar una valvula en condiciones si es cara... si.. pero bueno ya no vendra de aqui.. pero por ebay mismo tienes electrovalvulas de varios voltajes segun tu necesidad bien de precio. si no en cualquier tienda de recambios de lavadoras supongo que podras encontrar algun recambio bien de precio tambien..

el tema de los soportes que comentas los he echo mismo con metraquilato de una pieza... realmente mostrava el soporte en si mismo pero ha de ir cortado por la mitad dado que es para dos elementos.. en uno ira la boya.. y en la otra parte la sonda de ph .. asi me estalvio las antiesteticas ventosas tambien. pero este soporte en vez de cortarlo supongo que lo pondre en la urna principal asi ya ira bien y tengo otro ya solo de un elemento solo ya para el deposito. Si te interesa el tema de como he echo los soportes te puedo hacer 4 fotos con mas detalle y como los he echo... es facil y rapido.. un retal de metraquilato.. pistola de aire caliente... un trozo de cristal en este caso 8mm para hacerlo a medida para que quede encajado ya en el propio cristal y pille un par de maderas de 19mm para hacer la forma que tiene yo te lo enseño si quieres..

espero este fin de semana acabar de montar algo mas que ya llevo 15 dias sin tocarlo

7. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

gracias hombre... se hace lo que se puede..

8. winaken

winaken NEON

Puntos de trofeos:
    610

Gracias, más o menos me confirmas lo que yo imaginaba. Lo que pasa es que me da cierto miedo montarlo y que luego algo no vaya y tener que empezar otra vez. Por eso tanta pregunta. Yo el sistema que tengo ideado es similar a este, pero claro, de momento solo lo tengo dibujado no he puesto nada en practica.

El tema de la electro-válvula lo pregunto porque algún día me pondré con el arduino también y así me guardo el concepto para ese momento. Ahora unicamente me interesa que funcione de modo manual: paro el filtro -> abro el desagüe -> cierro desagüe -> abro bomba de relleno -> enciendo de nuevo el filtro.

Si esto va, ya seré feliz.

Es que sobre el papel todo es fácil, pero ya una vez me las vi con un reactor de co2 que cada vez que paraba el filtro para limpiar se descebaba y luego tenía que desmontar todo el retorno del acuario para que volviese a ir. Imagínate el miedo que me da montarlo todo fijo con tubería de pvc, reactor, lampara uv y vaciado y relleno por el mismo tubo...

Y en cuanto a la velocidad de vaciado ¿es adecuada? ¿tarda mucho?
    Y el relleno por el mismo tubo de salida ¿genera mucho moviento en el fondo como para mover el substrato y grava?

Gracias por las respuestas, lo del soporte ya me hago a la idea, no necesito mas fotos. Parece sencillo.

9. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

el relleno no lo hago por el mismo tubo.. yo instalare una bomba en el deposito de cambios y una subida nueva independiente ahi si con un tubo eheim en la parte superior para hacer la entrada y con una pequeña valvula de antiretorno si no cuando deje de bombear agua caeria la que quedara en el tubo hacia atras.. dado que no hundire el tubo dentro del propio nivel del acuario para evitar que tire para atras todo el agua de la urna principal.. tampoco he dicho que vaya a parar el filtro para hacer el vaciado.. ahora mismo lo tengo asi montado en un acuario mas pequeño de 120 L con filtro casero de pvc y hago los vaciados asi pero en vez de automatico en manual con la mangera en un cubo dado que no tengo desague cerca y sin parar el filtro va estupendo.. la velocidad de vaciado para mi es adecuada ni rapida ni lenta.. a llenar un cubo de 15 litros .. tardara aproximadamente 1min escaso quizas un poco mas.. pero por ahi ira.. y ahi si que esta el grifo abierto a todo lo que da..por eso aqui hare lo mismo.. el filtro no parara nunca ni para vaciados ni para rellenos ni nada..
    Ya te entiendo lo que quieres decir y entiendo que tengas miedo.. pero algunas veces hay que liarse la manta en la cabeza y que sea lo que dios quiera..

10. Anakin

Anakin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

Muy buen proyecto fraidias. Siempre te curras unos inventos que no veas.

Por sacarle un pero:

¿No tienes pensado sifonar el fondo?

Lo malo de los sistemas de cambio de agua es que no se sifonea el fondo y ahi ser iran acumulando nitratos...

Creo.

11. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

buen tema sifonear... pues mira ara que lo comentas no.. y te digo el porque.. tengo los plantados muy plantados.. primero que si tienes todo el sustrato tapizado.. como por ejemplo es uno de los dos plantados que tengo.. poco puedes hacer.. pero ya te digo que hay tanta planta que se lo comen todo.. tanto que yo siempre tengo que añadirle no3 si no se queda descomepensado el NPK. quizas en acuarios no plantados o de bajo nivel luminico sea casi obligado pero ya te digo uno de los plantados lleva año y medio funcionando y nunca he echo una limpieza y al tener jbl manado pues no se ve tanto tampoco. quizas me equivoque haciendolo asi.. quien sabe.. pero yo se que a mi el plantado esta exuberante.. podas casi 4 dias... y 0 algas.. pues asi seguire jajaja

12. winaken

winaken NEON

Puntos de trofeos:
    610

Bueno, en el río nadie sifonea y las planas están genial ¿no? Vaaaale, la corriente es continua y se lleva los nitratos y demás y el lecho es un filtro biológico sobredimensionado, pero estoy de acuerdo en que un plantado denso y una buena colonia de bacterias puede mantener el equilibrio entre la materia en descomposición y los nutrientes necesarios. Luego los picos y excesos son compensados con los cambios periódicos y las carencias con el abonado.

Creo que el sifonado permitiría espaciar la limpieza del filtro, eso si.

13. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

yo tengo un filtro de pvc con 12 litros de volumen.. creo que es lo suficientemente grande y sobredimensionado y con colonia suficiente de bacterias como para aguantar eso y lo que le metas.. yo limpio el filtro cada 6 meses aproximadamente que es cuando ya empiezo a notar que pierde caudal

14. winaken

winaken NEON

Puntos de trofeos:
    610

Cierto, con un filtro de 12 litros y la colonia que debe haber ahí de bacterias, no creo que haya problema. Al final esto también está influenciado por la bomba y la cantidad de veces que pasa el agua al cabo del día, pero me imagino que para mover ese filtro no habrá una bomba pequeña precisamente...

15. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

hombre la bomba que hay ahí puesta es de 1400L contando que pierda el 40 o 50% de su potencia por las massas filtrantes.. quedan unos 700 aprox para un 120L.. mas que suficiente y como te dicho no he tenido ningún tipo de problema

16. winaken

winaken NEON

Puntos de trofeos:
    610

Si, yo creo que te sobra filtración para un 120L, aunque esto no es problema, al contrario.

Me gustaría preguntar un par de cosas de tu instalación. Primero, veo que has puesto en la T de entrada de agua un adaptardor para poner el filtro de osmosis. ¿Puedes dar más datos de este adaptador?

Por otro lado, veo que haces el desagüe de agua sucia por gravedad, vasos comunicantes, etc., sin presión, pero veo que has puesto una electrovalvula, que según tengo entendido no trabajan correctamente sin un mínimo de presión. ¿Puedes indicar que tipo de valvula es y si funciona correctamente sin presión?

Este último dato es importante, si no se abre, pues no vacía, pero como no cierre te forma un circo que no veas.

Gracias.

17. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

ya se que sobra filtración ya.. pero prefiero ir sobrado que corto y partiendo que eso es el corazón del acuario... ahora en el nuevo montare dos eheim 2217 y lo mismo yo creo que ire sobrado.. el que me ha vendido de momento uno de los eheim en la tienda el tio me dijo que para un 300L hay suficiente con uno.. pero no las tengo todas..
    en referencia al adaptador que comentas que datos quieres? es un simple adaptador de rosca media a 1/8 creo y después otro de 1/8 a tubo nylon de 4/6mm el que se usan los equipos de osmosis. creo que los tamaños de las roscas te los he dicho bien.. y si me equivocado lo siento ya te hago una foto este fin de semana con la réflex con mas detalle.
    el tema de la electroválvula yo la he provado en vacio y funciona .. pero bueno la referencia es tal cual pone en el albarán.. ELECTROVALVULA SOCLA WKB 2 medida 1/2 precio 48,15 aparte descuento que tengo yo.

te dejo un enlace que he encontrado algo sobre ella.. si veo que hay muchos problemas o opción de problema.. ya hare los vaciados manual y que no sea arduino quien diga.. vacia ahora.. y lo hare yo con un botón.. pero vamos.. esa no es la idea precisamente.. si te fijas por si las moscas.. he colocado en el tubo de vaciado al principio donde esta la T hay un grifo puesto. primero que por ahí puedo ajustar la velocidad de vaciado por si hace ruido o simplemente por si las moscas.. y de paso soluciono ese problema que comentas.. si alguna vez falla la electroválvula... pues lo cierro y listos..

18. winaken

winaken NEON

Puntos de trofeos:
    610

Yo u a electro-válvula tengo planeado ponerla antes del agua de ósmosis, con idea de automatizar el llenado de la urna de relleno junto a un relé y una boya, pero tengo que estar muy seguro de que funciona sin presión antes de usarla para el vaciado. Si averiguo algo lo cuelgo por aquí. En las especificaciones que indicas no rellena el campo referente a la presión de trabajo, indica "preguntar"...

En cuanto al grifo, es una buena costumbre siempre poner mecanismos secundarios o alternativos en aquellas partes susceptibles de fallo.

Muchas gracias por las respuestas.

Espero esa continuación pronto y ver ese acuario lleno de plantas.

19. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

si encuentras algo házmelo saber tio.. en referente a la instalación sin prisa pero sin pausa.. que hay muchos gastos.. que todo a la vez cuesta.. aun estamos amueblando el piso.. y hay mucho que comprar.. también estoy liado en hacer instalación de arduino por todo el piso para controlar varias cosas de la casa asi que como comprenderas.. abarcando tantas cosas.. le dedico tiempo a todo y como puedo.. pero tranquilo que tengo mas ganas de tener ese acuario en marcha que tu jajajaja.

20. kasi

kasi GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060

hola fradias como va el proyecto que creo que es muy interesante y yo me quiero hacer algo parecido haber que te puedo copiar

un saludo

21. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

tengo que hacer 4 fotos mas de los avances que he echo que han sido pocos la verdad aparte del acuario tengo todo el piso patas arriba con reformas y cableando la alarma. cables de red ya pasados a los puntos que quería como la tele..la play uno directo al acuario ya para un futuro conexionado.. asi me estalvio de poner wifi ni leches.
    de momento he puesto alguna manguera ya del sistema.. el reactor de co2 externo también colocado. he preparado ya las boyas del deposito de cambios. el deposito de cambios lleno de agua ya. me queda instalarle la bomba e hacer la subida colocando algún antiretorno. haber si puedo este finde hacer alguna foto mas y actualizo.

que tienes en mente hacerte?

22. kasi

kasi GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060

bueno todabia no tengo el permiso jajajaja

en septiembre me mudo asique haber si para navidades de dejan un hueco en la casa para hacer de las mias jijiji

mi idea es hacer algo muy parecido a lo tuyo cambios de agua automaticos, arduino, una buena iluminación no quiero plantar porque se que no me va a ir bien pero una buena pantalla aunque no tenga mucha potencia. y poco más, pero haber si llega el momento de poder empezar =D

vas a conectar el arduino a internet? red local o internet normal? (lo segundo no se si es posible o no).

iba a decir esto en el post de darkus pero tu que sabes mas... que opinas de en vez de una pantalla tactil el movil? mediante bluetoot o internet pero creo que molaria.

un saludo!!

23. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

creo que te equivocas con que yo se mas eh... yo se lo justo de arduino jajajaa hay gente que creo que domina mas que yo.
    lo de conexion del arduino a red local o internet de momento le dejo el cable de red preparado nunca se sabe y mas sabiendo lo ambicioso que soy y que cuanto mas tengo mas quiero jajajaaja.Lo de sustituir la pantalla propia sea tactil o no por un movil.. no lo veo yo muy factible.. prefiero echarle un vistazo rapido con la pantalla sobre el propio acuario. la conexion de movil te puede fallar o lo que sea o se le puede ir la olla i mostar cualquier cosa. no se en ese tema soy muy reacio la verdad.ademas por el precio que tiene una pantalla tampoco se sale de pobre que digamos asi siempre que viene alguien a tu casa le puedes vacilar un poco con la pantallita jajaja. despues ya con el remate final con el movil si quieres pero lo del movil seria como respaldo no como uso primario. por que ademas si quieres configurar parametros como lo haces? demasiado complicado creo yo.

24. PsyklonFish

PsyklonFish RANA

Puntos de trofeos:
    10

Muy buen proyecto mi amigo, quedara excelente este Jumbo pero me da mas curiosidad como vas a basar tu sistema arduino.
    Que funciones vas a incorporar y que tipo de valores buscas?
    Que placa Arduino vas a usar?
    Leo que vas a usar Internet en un futuro. Usarías una aplicación android a algo mas como un Tweet? Que preferirías tu para manipular tu sistema remotamente?
    Te molesto con mi pregunta porque estoy en el desarrollo de sistemas similares al tuyo pero la idea es hacerlos totalmente ajustables y me gustaría aprender mas sobre las experiencias de los usuarios y sus problemas particulares por que tu y yo sabremos que nunca habrá dos acuarios iguales en el mundo ni física o químicamente.
    Es por eso que intento comprender mas los casos individuales para poder tener un código y función facilmente ajustables en mis sistemas.

De antemano muchas gracias.

25. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

buenos dias pues si la instalacion ira basada en arduino dado que me gusta el funcionamiento que proporciona dado que tengo otro acuario mas pequeño 120L ya controlado tambien por arduino y funciona todo perfecto.

funciones a incorporar son
    cambio totalmente automatizado de agua de la urna principal con una boya de nivel en dicha urna principal. una vez listo el vaciado en la mesa sirocco debajo hay un deposito de cambios de 65 litros que este se llena de agua de grifo o agua de osmosis a eleccion. en dicho deposito hay un calentador para mantener atemperada la propia agua y una sonda de temperatura para la lectura con el propio arduino. con una bomba eheim que tengo por ahi que me sobra hare el llenado de la urna principal hasta la lectura de nivel correcto con la boya superior una vez listo esto el propio deposito se rellenara otra vez solo. en el propio deposito ya tengo colocadas 3 boyas de nivel. una de nivel minimo que parara la bomba en caso de nivel minimo y dos mas en la parte superior una de nivel maximo y otra de seguridad por si falla la de nivel maximo. echo esto.. tambien controlare dimeos de luces 6 canales de luces independientes separados por colores por si quiero cambiar un poco la tonalidad jugando con los azules y rojos. aparte de esto hay otro canal de 6500 K , otro de 10.000 . otro canal de luna los rojos y los azules y uno de reserva por si las moscas. se controlaran temperaturas de urna principal y temperatura en el interior de la pantalla de luces atenuando la intensidad de las luces hasta el tanto % que tu definas de la potencia hasta que descienda la temperatura. tambien control sobre ventilacion de la propia pantalla de luces. lectura de ph..control sobre alimentador automatico.. control sobre calentadores y enfriador si se tiene yo no tengo pero ya lleva la funcion el codigo. cabe decir que el codigo no es mio. esta basado en el jarduino de marino pero modificado a mi necesidad para dulce pero la funcion de potencias led segun el estado de luna lo he mantenido asi sera mas realìsta.tambien tiene la funcion de generador de olas para marino pero yo no la usare y quizas se la anulare para implementar cualquier otra cosa.

La placa a usar es una arduino mega 2560 R3 con una pantalla tactil a color 3,2"de momento. posible ampliacion en un futuro.
    si te puedo ayudar en algo no dudes en preguntar. entre unos y otros nos podemos echar una mano. Siempre viene bien puntos de vista diferentes para las cosas, quizas uno mismo no da en un momento dado en cualquier duda que tengo por insignificante que sea y por mucho que le de vueltas no lo saque y para otra persona sea mas facil.

26. PsyklonFish

PsyklonFish RANA

Puntos de trofeos:
    10

Muchas gracias, por supuesto que estamos para ayudarnos y si necesitas algo no dudes en pedirlo.

27. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

Actualizo un poco que hacia dias que he estado liado y habia dejado un poco de lado el proyecto del acuario.. actualmente estoy cableando la parte de enchufes los cualos me falta colocar la caja donde ira la placa de reles de arduino para controlar las salidas de los disitintos elementos. me falta instalar aun las sondas de nivel en el deposito inferior y bueno poco a poco..

en la biga frontal de la mesa siroco tengo intencion de poner unos selectores pequeños de 3 posiciones como en mi anterior instalacion para realizar las selecciones de AUTO/OFF/MANUAL por si las moscas al arduino se le va la olla poder controlar todo lo que pase.. desde el llenado del deposito con agua de grifo.. con una valvula.. el llenado con agua de osmosis con otra valvula... el vaciado de la urna principal... o la conexion de la bomba de relleno. cualquier cosa que me interese o que no me interese que funcione yo siempre quiero mandar sobre arduino nunca se sabe.

28. ivanpspbcn

ivanpspbcn NEON

Puntos de trofeos:
    610

Si Señor.... asi se hacen las cosas. bien hechas!!!!! Como siempre fraidias gracias por compartirlo... no pares ahora, continua, quiero mas

29. dimeal

dimeal DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

menudo curro te has metido, te ha quedado de lujo, felicidades

30. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

muchas gracias ivan!! ya sabes que por compartir con vosotros no tengo problemas cada uno hace lo que puede i como puede dentro de sus posibilidades. me gustaria hacerlo mejor pero economicamente no esta para ostias ademas como me gaste mas dinero.. la mujer me rompera la urna en la cabeza fijo jajajaa. muchas gracias por el karma tio. espero actualizar pronto otra vez dado que estava de obras tambien en el piso y me puse con todo a la vez pero ahora que esta la obra acabada ya puedo meterle otra vez caña a la instalacion. tengo unas ganas ya de ir a vivir al piso y ponerlo en marcha que ni te lo imaginas..

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información