Proyecto Severo Marino 2.0

Tema en 'Nuevos proyectos marinos' comenzado por severo, 2 de Abril de 2013.

1. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Con lo de agua de osmosis bueno, yo tengo el filtro en casa y cuando preparo el agua hago un 75% de osmosis y el restante con agua de grifo, ademas que cuando repongo el agua que se evapora lo hago igual con agua de grifo, en mi caso el agua que recibo es de naciente, es un manantialcito y cero problemas de quimicos o cosa que se le parezca asi que 0 stress....

Con el acomodo de las rocas bueno, para gustos los colores.... Mira esta idea:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

La figura de color negro representa la porcion de roca que tiene contacto con la arena, la de color rojo la que esta en zona media como sosten, y la de color celeste representa la que va en la parte superior.

En la figura del lado izquierdo se colocan las rocas de manera que generen una piramide, con terrazas de roca para permitir colocar mas corales y que a todos les llegue luz, que sera mas o menos dependiendo de la profundidad en la que estan.

La figura de la derecha es tipo columna con terraza superior, uno puede colocar en esa terraza corales que desean que se exhiban y que dependan de mucha luz, y usar la sombra de las zonas bajas para corales de poco requerimiento, o en su defecto esponjas, que pueden vivir sin dañarse en ausencia de una fuente alta de luz.

2. severo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Perfecto muchas gracias fabi ahora lo entiendo, creo optare por la del lado izquierdo ya que no tengo rocas planas muy largas para hacer la terraza de la del lado derecho, te mereces un karma por eso en cuanto pueda te lo doy :)

3. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    jijiji tuanis, pura vida!!!!

Oye y por que no incursionas con los 2 tipos? Creo que Martin tiene algo asi en su tanque, vos tambien tenes buen tamaño y con ello podrias optar por varios tipos de corales y exhibirlos de formas didtintas, que opinas?

4. severo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Pues sera cuestion de ver que rocas puedo usar jajaja mira ahorita empezare por hacer la piramide y vere que piezas me quedan y vere que hacer con ellas, en caso de que no pueda hacer la otra estructura pues hare dos piramides jajaja :)

5. severo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Pues la roca no se pego con la resina epoxica no se por que, o me desespere mucho algo paso jajaja pero pues decidí acomodarla asi sin pegarla y asi quedo, espero sus opiniones, aqui unas fotos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    A ves que diferente

Luce ya con mas cara de marino jjejejeje, solo otra observacion, trata de no pegarlas tanto a los cristales que si no te va a costar un monton limpiarlos...

Se ve muy bonito.

P.D
    jijiji que guapo te ves en el reflejo

7. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Severo,

Así esta de lujo. Mira algunos opciones como "brujita" o cemento rápido para fijar tus rocas cuando ya estas contento, evitas cualquier frustración cuando tus habitantes empieza mover por tu acuario. Ademas trata de poner los sobre el fondo del vidrio si no algún turbo o otro animales escava por debajo con todo las consecuencias.

Tienes un karma bien ganado por este cambio.
    Me gustaria poder dibujar como Fabi.

Martin

8. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    jijiji muchas gracias Martin pero el diseño me lo hizo un amigo, mi mentor cuando me estaba ayudando a acomodar mi reefcito....

Severito dime que pensas tener? corales??? (jiji es que ya me os estoy imaginando) y unos pecesitos dando vueltas entre las cuevitas....

Lo unico que no me convence mucho es el sustrato, lo veo dema grueso y eso puede ser una cama de nitritos de esas mieo

9. severo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Gracias fabi jajaja y si lo de la piedra que esta casi pegada al vidrio no lo habia notado, y pues me da cosa mover las rocas ahorita, despues voy a buscar unas piezas planas para reemplazar a las de la pila derecha y en ese momento muevo las otras rocas, en cuanto a corales pues si pienso meter, estuve viendo unos hongos azules que me gustaron mucho y unas xenias que tambien se veian bonitas ademas me gustan mucho los zooas asi que despues metere algunos.
    De peces voy a empezar por meter unas 4 chromis y ya un tiempo después una pareja de payasos y unos dardos de fuego y si me queda espacio no se si con los litros que tengo pueda tener un angel halfblack o un cirujano azul alguno de esos dos no se que piensen ustedes saludos hermosa

Que tal Martin pues checare sobre eso del cemento rapido, pero tiene que ser alguno en especial osea para acuario o como se pide? Y sobre lo que me comentas del fondo no lo entendi, que pegue unas piedras al fondo o como? Disculpa es que aun soy muy nuevo con el acuascaping muchas gracias por el karma

10. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    sin lugar a dudas es un lindo angel pero.... Necesitas mucho espacio para el (70 gls unos 264.98L) y ademas que come corales..!!!! o corales o angel, para el ciru azul requeris minimo 350L

Las chromis son muy lindas pero recuerda que son de escuelita y se necesitan minimo 6 individuos, asi que que te parece un par de gobios dardo, quiza un lindo Lenny jijiji (perdon pero soy amante de los Blenny) y un six line es un chuzo!!! da mucho color al tanque.... Jijijiji te presento la foro de quien sera mi nuevo inquilino, ya viee de camino al rato y te guste....

El "rainbow fairy wrasse"

Cirrhilabrus solorensis.

11. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Severo,

Que las rocas se apoya encima del fondo de tu acuario no encima del substrato para evitar un derrumbe si algún animalito se mete por debajo de las rocas.
    Concreto o epoxy que puede utilizar debajo del agua, lo mejor es mirar en tus tiendas locales y preguntar.
    Peces como dice Fabi chromis mejor 6, a mi tambien blennies y gobios son mas presente en el acuario los dardo son tímidos hay días que casi no los veo.
    Angeles y mariposa casi todos come corales y tus 200 litros hace chiquito con 6 chromis si quieres tener un poco variedad. Pseudochromis son bonitos tambien.

Martin

12. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    los pseudochromis son muy lindos eso si, dan mucho color al tanque pero que matones que son...!!!! ojo que o chromis o pseudochromis que juntos se agarran de las mechas!!!!!

Ah y el six es muy bonito tambien pero es medio camote y mejor que sea el ultimo pez que metas por lo territorial que es... chiquitito pero maton el condenado (jiji digo si es que te animas a meter)

13. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Fabi gracias no sabia que son tan agresivos. Lo tenia en la lista para el control de gusanos de fuego lo quitare entonces.

14. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Los six se los vielan en 2 toques pero si son como necios, digamos que con un caracter parecido a las damiselas domino o los pseudochromis, pero los podes tener perfecto en tu mega tanque siendo los ultimos en entrar....

15. severo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Esta muy bonito fabi :) ok entonces que te parece las 6 chromis, la pareja de payasos, la pareja de dardos y tal vez despues de un buen tiempo un gobio mandarin no se que pienses de esa combinacion ahh y el six lines que me recomendaste jajja

16. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Severo,
    Gobio maderin son unas maravillas pero su fuente de comida es el mismo que las dardos y su espacio tambien. Por ejemplo como digo Fabi un Blenny da mucho personalidad en el acuario y coma algas. Puedes mirar si los peces no son competidores en comida , espacio del tanque o su sitio dentro el acuario así puedes hacer mas . Pero si es un problema escoger.

Martin

17. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Ay..... el mandarin no te lo recomiendo....

Me duele muchisimo como sacan esos animalitos del mar y se terminan muriendo en nuestros tanques... Mira te explico: Estos amiguitos NO comen alimento comercial y el que diga que le comen pellets como si nada te esta mintiendo, ellos solo se alimentan de microfauna (copepodos, isopodos, gamarus) y al escacear sencillamente se mueren de hambre, asi que para tener uno deberias tener cero peces depredadores de microfauna que puedan competir con ellos por el alimento, asi que no podrias tener ni los gobios, ni el six (principalmente el six) ni las chromis por que lo dejan sin bichitos que comer, donde estos si se acostumbran a comer pellets.... y finalmente deberias incorporarlo a eso de 6 meses despues de montado el acuario para que ste fuleado de bichitos, sin tener otro pez o invertebrado que se los coma....

18. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    jijiji se me adelanto Martin....

bueno es un complemento de info

19. severo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Oh eso no lo sabia que competian con los dardos de fuego, bueno pues ya buscare que peces metere, por lo pronto ire metiendo de 2 en dos empezando desde la proxima semana con 2 chromis como ven ya despues que acabe el cardumen de chromis pues ya vere que mas meto.

No se como los saquen pero por lo que escucho no es bueno, aunque en la tienda donde venden los mandarines aqui si comenpellets y alimento seco ademas de artemia congelada y viva pero pues bueno si no es recomendable pues buscare otro como comentaba empezare con las chromis ya mas adelante vere que puedo meter saludos

20. severo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Por cierto despues del movedero de roca salio este gusano, creo es un espaghetti pero espero que ustedes me digan si es bueno o malo y que le hago lo dejo o lo bajo al sump.

21. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Sip es un spaguetti.... Arrimale unos champiñones y salsita de tomate con queso y te lo almorzas a la boloñesa

Son gusanitos reef safe, se alimentan de detritos y no hacen daño

22. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    otra vara.... Vuelvoa tocar el tema con el sustrato se ve muy grueso, como si fuera piedrilla en lugar de arenita, que tipo de sustrato es? mra como se ha acumulado diatomea a su alrededor.... ahora imaginate como se te pueden acumular detritos ahi....

Las conchitas son muy lindas, pero no tan buenas si tapizas el suelo con ellas ya que de igual forma que el sustrato pueden capturarte detritos y restos de alimento de los peces que te haran una bomba de nitratos ojo con eso mi estimado

23. severo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    El dilema de esto es que si cambio el sustrato voy a perder mucha bacteria y microfauna no? O cual es el procedimiento para hacer el cambio de sutrato?

24. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Si....

Por eso es muy importante seleccionar muy bbien el sustrato antes de iniciar con el proyecto....

diay no te aseguro que no vayas a perder bichitos y bacterias pero.... Vas a tener que sacar la roca y colocarla en la misma agua del tanque en cubetas con aireadores para no perder las bacterias, guardar tanta agua como podas, sacar la grava que tenes e incorporar la arena lo mas rapido que podas y luego pasar de nuevo las rocas... La salvada es ue no tenes peces ni corales por el momento, asi que lo podes hacer mas rapidamente

25. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Severo ,

Haces un cambio parcial y tratas de tener algún estrella (mas adelante) o ermitaño que mueve la arena y saca la comida dentro del substrato. El substrato es el típico que se vean acá tambien piezas de corales de 10 a 30 mm. Me supongo por la foto. Yo tambien tengo algo de este pero como Fabi con gusto razón esta diciendo es que puede ser una trampa de comida o basura. Pero hay mas soluciones diferentes a que quitar todo si te gusta el espectro.
    Nitratos no sale de la nada sera un problema de alimentación demás y no tanto tu substrato en si.

Martin

26. severo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Ok entonces puedo optar por la opcion de dejar el sustrato no sobrealimentar y meter algun cangrejo o estrella para mover el sustrato y hacer cambios parciales verdad es que la verdad el cambio de sustrato si se me hace mucho muy pesado

27. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    También hace tu de cangrejo con la mano remueve el substrato de vez y cuando.

28. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    mmm que tan pridente seria hacer eso mi estimado Martin? seria como revolver el sustrato y sacar todos los nitratos y bummm!!!! peces miertos y corales resentidos....

Mira el ejemplo del spagueti, no tiene arena donde enterrarse ni con la cual construir su galeria, yo optaria antes de meter ni un solo bichito ahi en cambiar ese sustrato

29. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Fabi,

Respecto tu opinión pero sacar todo? Nitratos solo tienes si tienes una sobre alimentación o problemas con algún proceso en el ciclo de nitrificación. Yo trabajo con bioballs tambien un supuesto fabrica de nitratos lo cual tampoco es cierto. Severo si toma algo de riesgo si no tiene bien su limpieza pero sacar todo me parece un poco extremo. De parte de galería no entiendo. Quieres decir que no tiene suficiente partes pequeños para hacer el tubo?

Martin

30. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola Martin

Si la grava se puediera sinoear se podria hacer el cambio en varios tractos de modo tal que diera chance a las bacterias de asentarse corrctamente, pero esto es grava muy gruesa asi qeu bueo si seria como desmontar, cambiar y montar de nuevo... Si estamos de acuerdo en que la grava por si sola no es una cama de nitratos pero entre los espacios que da si puede ser un dolor de cabeza si los detritos quedan acumulados alli, se puede regular la cantidad de comida pero, los detritos? jeje como los regulas?

Con lo de la galeria sip, me referia al tubito que el gusano construye a su alrededor con granitos de arena, viste que este anda desnudo?

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información