Proyecto Severo Marino 2.0

Tema en 'Nuevos proyectos marinos' comenzado por severo, 2 de Abril de 2013.

1. severo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Pero el problema es que mi acuario no esta ni ciclado que le doy de comer o que le hago al pobre jajajaj no tengo a nadie a quien darselo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Ay changos!!!!

te aparecio en la roca viva?

Bueno estos amiguitos son terriblemente sencibles y si el acuario aun no esta nivelado ahorita le puede dar el patatúz.... Si tenes como irlo a dejar a la playita el seria muy feliz.... En el caso que no podas pues el come bien bien las algas filamentosas de las rocas y si no con Nori la pasa bien

3. severo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Siii llego con la roca viva jajaja no se como aguanto el viaje por que duro 2 dias del envio y pues si se ha estado paseando por la roca viva y se le ve bien pero si me preocupa por lo del acuario que no esta ciclado, entonces le puedo hechar algo de alga nori??? ya lleva dos dias en el acuario y no le he dado nada de comer :S le voy a buscar nori en la tienda jajaja para que coma algo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Me gustaria llevarlo a la playa pero me quedan muy lejos

a 7 hrs de viaje asi que pues buscare si alguien le da hospedaje jajaja

4. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    mandamelo por correo certificado jajajaja y yo con gusto le doy posada

oye pero ojo con la nori es un mini micro pedacito que si no te puede hacer un despelotin con un acuario que aun no esta maduro

5. severo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Si pudiera creeme que te lo enviaria jajaja me da mucha pena que este asi el pobre, pero pues al menos aun sigue vivo jaja le buscare la nori y le dare un pedazito para que coma algo gracias fabi

6. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola severo, te daré mi opinión.

Hay ciertos cangrejos ermitaños que no son compatibles con acuarios de arrecifes por que pellizcan corales y a los peces dormidos les rasga las aletas, yo tuve precisamente uno de patas rojas que me hizo desastre en el acuario

define lo bien, hay una gran cantidad de cangrejos ermitaños

Con respecto a la roca, como te dice fabi, esta toda amontonada y dificultara la circulación de agua entre la roca, la bomba de circulación no se debe poner de esa forma, debe ponerse mirando la superficie para que mueva y oxigene el agua trasportando oxigeno a el acuario, es la primera función de lo que es la bomba de circulación, puedes mirar todo los acuarios el imágenes por google y veras que todo las bombas miran para arriba para mover la superficie .

lo idea seria meter dos bombas una a cada lateral para tener una optima circulación.

El calentador

que hace hay en el fondo severo ? pierde mucha estética el acuario, lo mejor seria ponerlo lo mas simulado posible, ejemplo en una esquina, recuerda que el acuario marino deberá ser lo mas estético posible para no apocar la belleza del acuario

Es mi humilde opinión severo

ahh se me olvidaba comentar, tendrás problema con ese sustrato, yo al cabo de 2 meses tuve que sacarlo por serios problemas .

7. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    ahh, otra cosa que se me olvido jejeje, recuerda que un cangrejo es un cangrejo

si lo tomas y lo sacas del acuario caminara por todos lados, es mas puede sobrevivir siempre y cuando consiga alimento, por lo mismo aguanto al seco en el trasporte, por que es un cangrejo semiacuatico, una vez caminando por la playa vi como muchos cangrejos ermitaños caminaban por fuera de la roca en busca de comida y su refugios eran dentro de un tronco fuera del agua

8. severo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Que tal david, tomare en cuenta lo del acomodo de la roca y la bomba de circulación, que por cierto no se si meter otra bomba o un locline que hace la misma funcion en el retorno de la bomba de subida.
    Sobre el sustrato se que es muy grueso y se hara un problema con los detritus pero pues me la jugare y espero que salga bie jajaja ahorita no tengo oportunidad de cambiar el sustrato ya sera despues.
    Sobre el calentador pues ahorita lo puse ahi por que mmm... pues solo esta montada la urna principal, ya despues lo bajo al sump y asunto arreglado jajaja y hablando de esto hace poco lei que es recomendable tener 2 calentadores uno en el sump y otro en la principal para que tengan la misma temperatura y no haya variaciones de ella, que opinan de eso????

Por ultimo del cangrejo jajaja ya le pude tomar una foto un poco mas decente espero y puedan detectar que tipo de cangrejo es para saber que hacer con el :

9. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Lo del calentador es un cuento, mientras tengas la subida adecuada y la baja sin problemas se mantendra la temperatura estable en la totalidad del acuario eso mismo pensaba yo pero de prueba en prueba determine que es FALSO. un solo calentador y una buena bajada y subida es lo que importa.

El cangrejito mil ojos con el, mientras tanto déjalo en paz

10. severo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Ya me llego la roca que faltaba, ya son 20 kg de roca, pero no se si la amontone otra vez, les dejo la foto para que me digan que opinan, tambien realice las pruebas al agua y todo esta en cero nitratos, nitritos y amonia, el ph esta en 8.2 y la densidad en 1.024, ya puedo meter peces o debo de esperar mas tiempo el ciclado? Saludos

Aca una con luz espero se aprecie el espacio entre las rocas

11. severo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Le deje mas espacio entre las rocas como me comentaban pero no se si quedo bien o como debo de acomodarlas

espero me puedan ayudar

Ahh se me olvidaba tambien encontre esto en una roca viva, me podrian decir que es por favor

12. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    aitapsias...!!!!

Mira tenes 2 o 3 costos:

1. Si la piedrita donde estan es peque podes sacarla, inyectar las muerganas esas con una jeringa de agua hirviendo, dejas la roca un ratito fuera del agua, la enjuagas con agua del mismo tanque y para adentro.

2. Si son varias papotas (jeje o sea rocas grandotas) las que estan pegadas con esas anemonitas, pues y como tu tanque es grade podes encontrar un "mata aitapsias" que se llama Aitapsia X que se las hecha en un tris

3. Si lo anterior no funciona, mete unos cuantos pepper (Lysmata wurdemanni) son un exito tragando aitapsias.....

13. severo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

pss bueno ya que fue confirmado que son aipstasias creo que optare por meter los peppermint solo me queda una duda sobre la alimentación de estos camaroncitos despues de que terminen con las aipstasias que le doy de comer? Gracias por contestar fabi :) ahh se me olvidaba jajaja ya ando instalando el sump pero al momento de que apago la bomba de subida me hace el efecto sifon el tubo de la subida como puedo evitarlo? Saludos

14. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    jejeje tranki que los pepper son como basureritos y comen pellets, por eso cero stress....

Con lo del efecto aspiradora, pues todo depende de a que altura este el nivel del agua, regula eso porque mas bien ante un apagon se te puede:
    1. quedar sin agua el sump
    2. hacer un reguero de agua de los oncemil demonios

15. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Severo,

La parte del efecto sipon es en tu sump o overflow?
    tal vez este es un idea?
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Las lysmata come de todo comida de peces normal, verdaderas limipiadores, come de todo.

Martin

16. severo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Que tal Martin antes que nada un saludo y gracias por contestar, mira el problema no es el ruido que hace el sifon sino que el problema en si es que haga el efecto sifon y lo hace cuando se llega a apagar la bomba de subida, como en estos momentos en mi colonia estan reparando las lineas de luz pues de repente se apaga unos 5 seg la bomba de subida y el tubo en lugar desubir agua del sump al acuario absorbe agua del acuario y la envia al sump, despues que enciende la bomba pues todo normal, mi duda es si puedo poner algo para que el agua solo suba al acuario y no baje? Espero me haya explicado y tomare en cuenta lo de las lysmatas saludos compañero

17. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Saludos tambien.

Si la explicación esta mejor.

la válvula de retención o anti retorno los hay de pvc son unos 10-20 euro depende del diámetro.
    Acá un ejemplo nada se de este compania pero tiene una buena explicación.

Esta hace el flujo unidireccional.

Martin

18. severo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Esas valvulas no las conocia muchas gracias, solo que las busque y solo tienen pero de metal, voy a ver si puedo pedir unas en otro estado y que me las envien.

Pasando a otro tema , mi acuario se lleno de algas marrones hace como 3 semanas por que le dio mucha luz del sol por una ventana que no habia notado que a medio dia le daba directo, tape la ventana y meti 8 caracoles turbo, son muy trabajadores los canijos jajaja tanto que ya limpiaron el acuario iajaja pero ahora que les puedo dar de comer no tengo peces para que coman el resto de la comida de ellos, mi acuario lleva como 2 meses de ciclado mas o menos y todos lod valores estan en cero excepto ph verdad jajaja que me recomiendan darles de comer a mis turbos?

19. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

están en México.

Comida para turbos , spirulina para también espinacas, lechuga o brocoli, lo pongas un rato en agua herviendo y lo enfrías con agua muy frió. No me recuerda la palabra español para esta técnica de cocinar. Para evitar alguna contaminación. O las algas que se vende para hacer shusi (Nori). Arvejas también. Mire lo que les gusta en holanda a los peces doctor angel o cirujanos les dan hasta banano. Y no todo en una vez.

20. severo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Pues bueno ya solucione mi problema del efecto sifon jajaja solo puse la subida un poco arriba del nivel mas alto de agua y asi no hace sifon, se que me va a quitar circulación en el acuario pero pues para eso voy a comprar otra bomba de circulación, ahora solo tengo 8 turbos en el acuario asi que acepto propuestas sobre peces y corales que sean de facil mantenimiento un saludo a todos y les dejo una fotillo del acuario.

21. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Saludos Severo,

Esta bien limpia tu acuario. Una lista de peces y corales? Como tienes 200 litros sera aun bastante opciones pero que haz pensado tu? Quieres hacer algún biotopo especial?
    Una recomendación tu rocas esta un poco apretado por lo que veo, la detritos se acumulara dentro de las rocas pronto ademas no tienes mucho espacio para poder poner corales.
    Están puestas contra tu pared traseros? Tu fondo que altura tiene?
    Con un poco de cemento rapido o epoxy puedes poner "patas" a tus rocas para que abras la estructura así tienes mucho mas espacio para poder plantar corales y evitas zonas muertas. Y tu estructura estará mas alto en tu acuario. O buscas uno que otra roca grande. Tambien puedes pensar en pegar unas rocas en tu pared.
    Tu nueva bomba de circulación lo pondría yo que sale contra tu ventana principal.

Algunos corales:

CLAVULARIA , Ricrodea, hongos, montipora, Xenia y polipos

Martin

22. severo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Si esta limpio gracias a los turbo jajaja son muy trabajadores jajaja y la roca no esta contra el fondo esta en el centro del acuario solo que en las fotos siempre sale como si estuviera recargada en la pared del fondo, el acuario tiene 40cm de fondo y 50cm de alto.
    Lo de la roca ya me lo habian mencionado pero el problema es que muchas de las piezas de roca son pequeñas entonces no se como hacerle osea como pegarlas las uno con plastina epoxica para hacer una estructura? No le hace daño al acuario la plastilina? Hay una aca en México que se supone seca aun dentro del agua imagino que es la que debo usar para que no este mucho tiempo la roca fuera del agua verdad, es que esto del pegado o acomodo de la roca no se me da jajaja no se como pegarla es decir que estructura hacer pero bueno voy a checar en google para ver si hay algun tutorial o algo asi.
    Muchas gracias por toda la ayuda Martin te doy mi karma del dia por eso.

23. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola

Concuerdo con Martin, las rocas parecen sabes que, como de un proyecto de africanos....al estar tan estructuradas y tan apiñadas pues como lo dice mi estimado Martin, los detritos se acumulan de my facil manera, ademas que habran muchas zonas muertas donde no exista una buena circualcion de agua a traves de ellas.

trata de apilarlas en formas mas "asimetrica" y mas funcional tanto para la libre circulacion de agua como para la colocacion de corales.

Un abrazo mi estimado Severito

24. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    yo he usado epoxy para pegar piezas y cero stress....

25. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Severo,

Epoxy casi no tiene problema, hay algunos marcas disponibles. Y si veo que tienes muchos rocas pequeños. A mi la parte de aguascaping aun es mi problema mas grande. Este semana voy a rehacer parte compro algunos rocas prefabricadas para tener el efecto que quiero lamentablemente estoy ya con peces, tu aun tienes tiempo.

Martin

26. severo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Muchas gracias fabi que gusto verte por aqui, pues bueno entonces eso hare voy a ver si puedo conseguir una roca grande y paso las pequeñas al sump o a ver como le hago jajaja ya mañana les pongo las fotos para que me den su opinion.

Ok Martin hoy mismo empiezo mi acuascaping, queria meter un pez hoy pero creo que debera esperar unos dias mas.

27. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Severo,

Como están tus parámetros?

Martin
    yo tambien hago una nueva scaping este semana

28. severo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Que tal Martin, pues mira el amonia 0, nitritos 0, nitratos ando en 20ppm por que use un agua para rellenar la evaporada y no medi parametros y tenia 40 de nitratos, ph 8.1, temp 26ºc, sal. 1.023.
    Los demas test como el de fosfatos y calcio y kh aun no los consigo, en cuanto termine de mover la roca vuelvo a medir parametros se que va a subir los nitratos y tal vez nitritos eso se los comento mas tarde.

29. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Severito y por que no conseguis un equipo de osmosis?

Los nitratos no es bueno tenerlos en 0.00 rigurosamente (si tenes corales) por que no van a tener nutrientes necesarios, pero tampoco ha que dejarlos pasar de 5-10 ppm....

Si de plano no podes tener equipo de osmosis, pensa en filtracion con mangles que son buenos pa absorver nitratos (pero ojo que tambien consumen magnesio como degenerados) o unas resinitas, el purigen de seachem es un monstruo pa bajar los nitratos!!!!

30. severo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Lo del equipo de osmosis ya lo tengo previsto yo creo en un mes ya lo tengo, por lo pronto me van a vender agua de un filto de osmosis de una tienda de mascotas, le cheque los parametros y los tienen en 0 pero me comento lo mismo que si pensaba en tener corales necesitaba algo de nitratos, usare esa agua en un proximo cambio parcial y vere como quedan los parámetros.

Sobre el acuascaping se vera bien si pongo la roca en vertical es decir hacer como una torre o algo asi, es que acabo de comprar 3 kg pero son 2 rocas y no son muy grandes, aca donde vivo es raro encontrar rocas de mas de 2kg pero bueno estare viendo los post del foro para darme una idea de el acomodo de roca.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información