Proyecto pantalla alto requerimiento acuario plantado.

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Jose51, 14 de Febrero de 2023.

1. Jose51 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Me gusta, si añadimos 4 led UV (420-430) perdemos unas decimas de CRI pero ganamos en espectro. Además, la temperatura de color debería ser próximo a la luz del día 6729k

Archivos adjuntos:

2. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    Género:
    Hombre
    Pues si, la verdad está bien, ahora toca llevarlo a la práctica haber que tal va.

3. Jose51 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    En cuanto lleguen todos los led empiezo la modificación, espero que la teoría y la practica sean iguales.

4. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    Género:
    Hombre
    Debería ser así, ya vas contándome, cuando la montes.
    Saludos.

5. Jose51 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Casi está terminada

Archivos adjuntos:

• Antes.jpg
      Antes.jpg
      Tamaño de archivo:
      392,6 KB
      Visitas:
      0
  6. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    Género:
    Hombre
    Hola José se ve muy bien, al final que combinación de LED has puesto?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

7. Jose51 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Tu configuración con un par de LED más de infrarrojos. Falta poner un par de LED verdes, no me llegaron

8. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    Género:
    Hombre
    Cuál de ellas, la íntima?, tu como la vez, que la vez en vivo y en directo.

9. Jose51 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Si, la última. Increíblemente la luz se ve blanca pese a no llevar demasiados LED de 10000k. La calculadora funciona perfectamente

10. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    Género:
    Hombre
    Buenos días José, por curiosidad, ¿la intensidad de pantalla la tienes al máximo? y otra duda ¿a los grupos de led les has puesto resistencias o los alimentas directamente desde la fuente de alimentación?

11. Jose51 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

La fuente de alimentación es de 24v, tiene un pequeño margen de regulación, la puse a 23,0V. Los diodos led sin de 3.4v si ponemos 7 en serie nos dan 23,8V. Los led están funcionando casi al máximo, los mantengo un poco por debajo para prolongar su vida útil. Los que estaban montados estaban funcionando hace10años

Última modificación: 5 de Marzo de 2023
  12. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    Género:
    Hombre
    Yo mis pantallas también las tengo montadas con una fuente de alimentación de 24v y las series de 7 led en los blancos, azules y verdes, los rojos en series de 10 led ya que estos trabajan a 2,4v, si hay algún grupo que no se completa le pongo una resistencia para completar el voltaje.

Gracias.

13. Jose51 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Después de dos días las planas están soltando mas oxigeno que antes

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

14. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    Género:
    Hombre
    Eso es señal de que has hecho un buen trabajo

15. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes José, ¿cómo van esas plantas después de dos semanas con la nueva iluminación?

16. Jose51 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Estos días estuve muy liado y apenas le pude dedicar tiempo. Las plantas crecen un montón, mañana toca poda

17. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    Género:
    Hombre
    Me alegro que valla bien

18. Jose51 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Acabo de comprobar los parámetros del agua, las plantas consumieron más nitratos

19. Jose51 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Quite los 3 diodos UV subían la temperatura de la pantalla. Además, llegaron los LED verdes y coloque los dos que me faltaban

20. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    Género:
    Hombre
    Se ve espectacular José.

Cargando...
Temas similares
Mejor pantalla para un proyecto amazonico Hola buenas. Tengo una duda y ya la expuse por aquí pero sigo con ella. Mi proyecto es un amazónico de 390L con 65cm de altura por 120 de largo, actualmente tengo por pantalla la Sunsun Ads 1050c con Potencia 80w / 220V 50-60Hz, Temperatura de color: 6500-7500K, Lumenes: 7500-7800. Esta pantalla sería de mucha intensidad para mi amazónico el cual requiere de zonas con sombras o penumbras? Plantas bajo el agua tengo una Vallisneria Gigantea y dos Nymphaea Lotus Red o (Tiger Lotus Red) y en emergido un Potos y una Monstera Deliciosa. Esta pantalla la Sunsun Ads 1050c carece de dimer y es imposible ponerle uno, por lo que su encendido y apagado es directo sin regulación. En caso de que esta pantalla no sea óptima para mi proyecto amazónico cuáles serían las opciones de bajo coste del mercado? Gracias y un Saludo.
Pantalla Sunsun ads 1050c para proyecto acuario 400 L. Hola os expongo la siguiente consulta. Mi próximo proyecto será de un acuario de 408L Amazónico (120x50x65) a doble vista, para este proyecto quiero filtrar con un Fluval Fx6, tema decoración troncos y raíces simulando un manglar con piedras de pizarra (son neutras) y sin betas coloradas para no subir el hierro, sustrato arena de sílice formando una playa y en el centro una península con las pizarras y los troncos y raíces (tengo dudas que sustrato poner dentro de esa península. Al único fondo sin vista irá una terraza con piedras de pizarra y un plantado de Vallisneria Gigantea, otra planta que pondría sería una Echinodorus de tallo largo con posibilidad de emergido. Como los amazónicos carecen de pocas plantas bajo el agua tengo dudas en saber si la pantalla que expongo en el titulo del post (sunsun ads 1050c) de 80w con 7500/7800 Lumenes. Se quedará corta o no y en caso de que sea excesiva la luz podría tener problemas de algas? También como consulta comentar que el PH de mi agua de la red es de 6,8/7 y...
Consulta Proyecto pantalla LED Hola buenas. Estoy intentando fabricar una pantalla led para un acuario de 60L, para low/medium tech La idea surge de @bikersoy Os adjunto unas notas que he tomado para ver si me podéis orientar Mi idea es una pantalla de unos 0.5 a 0.8 w/L Me he estado informando bastante, pero sigue habiendo cosas que se me escapan ya que nunca he hecho nada parecido. Los Leds serian de 3w: 2 Blanco de 15000k 3 Blanco de 6500K 2 Blanco de 4700k 2 Deep Blue 2 Royal Blue 2 Rojos 1 Verde Serian 14 Leds X 3w = 42w (Unos 0.7 w/L) Había pensado en una fuente dimmeable, para poder controlar la intensidad con un potenciómetro, así de paso puedo simular el amanecer y anochecer (Aún no se como) Creo que la fuente debe de tener estas caracteristicas: 12v 5A (60w) como soporte utilizaré un listón de aluminio con canales para disipar el calor, mas o menos de 300mm x 140mm x 2mm Para el tema del calor los LED irán con pasta térmica, lo que no sé es si con eso se podrán sostener o tendré que poner unos tornillos en unos taladros...
Brico [PROYECTO] Control acuario mediante Pantalla/APP/WEB (ESP32) Buenas a tod@s! Soy nuevo en el foro aunque llevo teniendo acuario unos 6 años. Aunque he participado en algún otro foro esporádicamente, me he decidido mudarme a este ya que parece ser el que mas actividad tiene. Tenía el acuario un poco abandonado pero ahora que lo he retomado tengo ganas de ponerlo al día y se me ha ocurrido hacer un proyecto que os puede interesar. Actualmente ya controlo las luces de mi acuario mediante un Arduino Uno, haciendo no solo un encendido y apagado progresivo sino un efecto atardecer y anochecer gracias a las tiras LED RGB, pero esto se me ha quedado pequeño. Mi idea es crear un controlador para nuestros acuarios que sea versátil, con varias salidas y entradas para que cada uno pueda controlar prácticamente todos los equipos de su acuario desde un único sitio. Todo ello partiendo de un ESP32, un chip que ya incluye conexión bluetooth y Wifi, lo que permitiría controlarlo desde una APP o incluso vía web o desde la propia app a distancia. Incluso permite actualizar el firmware vía OTA, por lo que...
Ayuda Proyecto De Pantalla LED Hola a todos, necesito un poco de ayuda para empezar este proyecto que tengo en la cabeza desde hace bastante tiempo. Lo que quiero hacer es cambiar los tubos y construir desde cero una pantalla nueva para mi acuario usando leds de 3w y leds COB de 10w. Tengo un acuario de 200L que quitando grava y demas se quedaran en unos 180 quiero poner : - 9 Leds COB de 10w y 1000 Lúmenes por led (3 blanco frío, 3 blanco neutro y 3 blanco cálido) - 3 Leds de 3w rojo - 2 Leds de 3w azul Los quiero montar en un disipador de aluminio de 135 mm con aletas estriadas de 20 mm de 80-90cm de largo. Para la ventilación pondre 2 ventiladores de ordenador de 12v (uno para la entrada y otro para la salida del aire ) En cuanto a la caja donde irá todo esto ya tengo algunas ideas porque no quiero que sea colgante ( no hay espacio ) quiero que sea como una pantalla normal. Os pongo una imagen de la idea que tengo de la distribución ( perdonad mi burdo uso del paint :mrgreen: )...
Proyecto Pantallas Led Alta Potencia Hola a todos, como algunos ya sabeis, me encuentro planificando un nuevo proyecto con una urna de 260l (130x40x50) que irá bastante plantado. Para el tema de la iluminación quería utilizar leds de 3w. Tengo dos pantallas viejas de t8, que pienso vaciar y utilizar sólo la carcasa para montar ahi los nuevos led. [IMG] A cada pantalla le pensaba poner un total de 11led de 3w clanco natural, 11 blanco frio, 2 rojos y 1 azul. Además, si puedo le pondré una tira rgb en el centro, para utilizarla de luz de luna y decoración. La distribución que había pensado es mas o menos la de este dibujo: [IMG] El rectangulo gris del dibujo será una plancha de aluminio que irá atornillada a la pantalla. Debajo de la plancha de aluminio (entre el aluminio y la parte superior de la pantalla, pensaba colocar dos ventiladores (cada uno en un extremo, uno introduciendo y otro sacando aire). Con esto espero tener unos 4400lm por pantalla, en total cerca de 8800lm que...
Ayuda Proyecto Para Dos Pantallas De Led Con Un Arduino Buenas, Después de mucho leer en el hilo del Ferduino, me aventuré a comprar los componentes para realizar mi proyecto, pero me da que se me queda grande porque mis conocimientos sobre electrónica son más bien limitados, asique he creado este hilo como recomendación del compañero fraidias, para poder profundizar en este tema sin desviar aquel para el que se creó dicho hilo. Agradezco de antemano cualquier ayuda que podáis aportarme. Actualmente tengo 2 acuarios (de agua dulce) muy juntos, uno de 54 litros, y otro de 96 litros. Debido a esto, la idea inicial que tengo en mente, sería aprovechar un único arduino con una única pantalla de datos para controlar ambos acuarios. Si esta idea es errónea, por favor, corregidme... De momento, tengo en mi poder la pantalla de 3,2" y la shield (compradas en itead), y estoy a la espera de recibir el arduino y dos sondas de temperatura. Tengo intenciones de agregarle al arduino el resto de sensores para los niveles de los acuarios, pero preferiría ir por partes e ir consiguiendo...
Ayuda Proyecto Pantalla Leds Despues de leer muchisimos post y tutoriales casi que estoy mas perdido xD Lo unico que tengo claro es lo que quiero meter, 7 leds blancos de 3w y 700mA: http://www.ebay.es/itm/10x-Hi-Power-LED ... 1e92bf1cbe 2 leds azules de 3w y 700mA http://www.ebay.es/itm/3x-Hi-Power-LED- ... 20ebea33c6 2leds rojos de 3w y 700mA http://www.ebay.es/itm/3x-Hi-Power-LED- ... 1e93efb967 Esto contando con que los leds azules tambien me gustaria aprobecharlos como luz de luna. Se trata de un acuario de 25l reales A partir de aqui no tengo ni idea como seguir, ya que entre drivers, fuentes de alimentacion y demas cosas me pierdo. Para hacer un dimeado, es decir efecto...
Ayuda Con Proyecto De Pantalla Led Hola a todos quiero hacer una pantalla led para mi acuario de 200 litros. Tengo pensado poner 27 leds blancos 6500ºk de 3 W y 9 leds rojos 660nm de 3 W también. La distribución seria esta : [IMG] Me gustaría montarlos en seis placas PCB de 6 leds para quitarme cables pero si no se puede los atornillo y cableo todos. Los leds que había mirado son estos: http://www.faciled.es/shop/es/leds/77-led-de-alta-potencia.html http://www.faciled.es/shop/es/leds/15454-power-led-3w-rojo-660-670nm.html Pero creo que estos no se pueden montar en PCB Quiero montarlos en 2 perfiles de aluminio Y la ventilación con ventiladores de ordenador. Mis preguntas son (y espero no molestaros mucho) : -Si estos leds que e puesto no pueden montarse en las placas cuales me recomendáis con mas o menos las mismas características? -Donde podría comprar las placas PCB de ese tamaño? -Como los alimento? porque en eso no tengo ni idea. -Que ventiladores me...
Proyecto Nueva Pantalla 300L Led Motorizada Hola de nuevo yo como siempre sigo con mis bricos para variar un poco.. aun sin poner en marcha el proyecto de mi 300 con la pantalla t5 modificada a led me he propuesto a fabricar una nueva pantalla mucho mas grande dado que ocupara toda la superficie del la urna.. 120x50.. el material es aluminio y literalmente esta recogido del contenedor de la basura.. el otro dia fui a tirar la basura y encontre unas viejas pantalla de fluorescentes de la marca LAMP de esas de locales comerciales pero muy antiguas las cuales ya estavan casi desmontadas totalmente.. acabe de arrancar los tubos fluorescentes y me quede con las propias carcassas de aluminio.. no tengo ninguna foto de como estavan al principio pero tampoco es que sea muy necesaria. os explico.. mi primera idea era.. unir los 3 largueros cortados a 1.20 de largo y fabricar como si fueran 3 pantallas independientes pero no me gusto nada la idea.. os muestro una imagen laterlal de os perfiles.. ( si lo se soy un guarro no he sacado las rebabas jajajaa )...
Pantalla 80 Watts Led (proyecto)y Mi Acuario luminance: 10W 900LM Voltage: 10W 9-12V Forward Current: 10W 1050MA Pure white 6000-6500K instale 2 en cada placa ,actualmente sin ventiladores ,se que es muy poco metal para disipar el calor la temperatura maxima durante el dia 120 gradosFahrenheit = 48.8888889 gradosCelsius creo que es lo que soportan los leds hice pruebas con algun ventilador en cada lamina y la temperatura se baja mucho,excediendo lo recomendado del fabricante e(hablo de la instalacion, no dentro de mi acuario pues ya estubieran fritos los inquilinos) [IMG] como 3 meses esa es de 4/12/2014 [IMG] y esta es de la instalacion [IMG] (foco azul no esta en uso) [IMG] cables volando pero sin tocar el agua,aun siendo el cable rojo lo...
Proyecto De Pantalla Led + Controlador Arduino Voy a cambiar la pantalla del acuario y quiero aprvechar para incluir en ella un controlador para iluminación, temperatura, ph, dosificadores, ... Ahora esta así, con leds de 10 y 20w. [IMG] Y en esta las piezas para la estructura de aluminio Poner foto del Al para la nueva pantalla El Arduino estará dentro de la pantalla, desde hay se controlará la iluminación, las sondas de temperatura, ventiladores, sonda Ph y alguna bomba peristáltica. Los relés para los calentadores, filtro UV, etc los colocaré en el mueble. Comienzo por la iluminación: Usaré leds de 1w y 3w, alrededor de 40 unidades de 3w 6500ºK. led 3w 6500ºk Esto lo complementaré con les de luz cálida, ya ver,e si de 1 o 3w y con leds rojos y azules. Dejo la tabla de excel que uso como ayuda para los cálculos, por si le...
Proyecto Remodelación Pantalla Para Acuario Plantado T5+HQI Hola a todos, os voy a contar una historia. Tengo a medio remodelar la pantalla de mi acuario, en el cual tengo entre manos un cambio total, esta es solo una parte. La cosa es que ahora mismo la pantalla tiene un T8 de 15w, dos T8 de 38w y dos focos HQI de 150w. La remodelación citada es eliminar los tres fluorescentes actuales y en su lugar instalar 4 fluorescentes T5 de 39w (89cm). Mantengo los dos focos HQI porque ya que están, les quiero dar uso, pero el mínimo posible o ninguno, que chupan que da gusto, ya que por esto pongo los 4 fluorescentes T5. Los HQI de 150w son de temperatura 10000ºK. La idea es realizar un plantado con tapizado, CO[sub]2[/sub] y abonado. Una vez el sistema este montado mi idea es poner una combinación 2+2 de 965 y 840 junto a los HQI de 10000ºK. Los periodos de iluminación los planteo del siguiente modo: T5 a 4000ºK: de 11-21h - 10 horas T5 a 6500ºK: de 12-20h - 8 horas HQI a 10000ºK: de 14-18h -4 horas * La idea inicial era poner 6 T5, pero entonces no...
Proyecto De Pantalla De Led Para Mi Futuro Reef Hola a todos, soy muy nuevo en el foro, desde que entré me he ido poniendo al día sobre tema de marinos... Lo que me preocupa ahora es la iluminación. Como sabréis, existe mucho se ha hablado de la iluminación por led de marinos, TANTO QUE LLEVO UN LÍO DE PADRE Y MUY SEÑOR MIO! así que para rizar el rizo abro un hilo más para que, vosotros expertos en la materia me ayudéis si mis conclusiones son erróneas. Iré poniendo enlaces de dónde he sacado la información así que si no puedo o no debo (por temas de normas del foro) por favor decídmelo en seguida que los quitaré! Primero, la urna: 62cm de largo x36 de ancho x 36 de alto. total= 80l Segundo, objetivo: Iluminar con leds para poder colocar, cuando las condiciones del agua y el acuario me lo permitan, una anémona junto con una pareja de ocellaris, y si pudiera algún coral. Añadir a la pantalla led para luz de luna, que en un futuro lejano pueda controlar con un proyecto de arduino (3a fase de mi acuario) Mis lecturas en internet y este foro...
Proyecto Pantalla Para Acuario De 120l Hola quiero saber si alguien me puede ayudar porque quiero fabricar una pantalla para mi acuario de 100x30x40 saber que materiales tengo que comprar donde comprarlo a buen precio y sobre todo como hacerlo ya que las pantallas que venden en tienda sin demasiado caras yo tengo una pero me dijeron que necesitaba más pontecia la podría aprovechar Gracias y espero que me podáis ayudar un saludo