Consulta Proyecto nuevo Plantas de luz baja

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por WeeDBetta, 24 de Marzo de 2021.

1. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Tengo un acuario recien adquirido que tengo ciclando con un filtro ya funcional de meses en otro acuario (siempre tengo filtros de mas por si surjen estos proyectos)

Es un acuario de 94L y voy a poner arena de cuarzo y queria meter sobre todo anubias con guppys y endlers (también un que otro pez como el ancistrus nuevo de otro tema que algunos ya saben)
    Queria hacer un arbusto de anubias Que sería estupendo para que se escondan los alevines.
    Dejo algunas fotos a ver si me dan una idea de cómo podria ponerlo.
    Hoy me llega la arena
    La mayor duda es que tengo una luz que nunca e usado Es de 11w de 6400kl
    No se cuantos lúmenes pero Como son anubia pensé que servirian pero antes de montar las plantas quisiera que alguien con experiencia con anubias nana me diga si podria hacerlo ...
    solo pondria plantas en la mitad donde da la luz
    Ademas de la anubia pondria unas cryptocorynes y nada mas.
    No tengo presupuesto para una pantalla por ahora
    Me serviria esta para unos meses ( esa es mi duda)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

La luz es blanca no sé por qué salio la foto así

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    La luz la veo bastante baja, 11w en fluorescente es poco para ese acuario, aunque las anobias necesitan poca luz no creo que les alcance.

3. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Ya me llego la arena 8kl exactamente ... solo me faltan las rocas y una que otra raiz ...
    Intentare poner una luz de unos 25w con min 1000lumenes a ver si las puedo mantener. Gracias por responder casi meto la pata suerte que el pedido llego con retraso jejeje

4. AmorGuadalupano BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Tengo entendido que no es bueno juntar guppys con endlers, porque hibridan y se pierde la pureza de la especie endler...

5. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    No me importa que se mezclen Han salido muchos ejemplares Coloridos como endlers siendo guppys jejjeje Mientras convivan bien Genial.

6. AmorGuadalupano BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Bueno, entonces seria cosa de que no regales/vendas peces de los que salgan del cruce

Hay hasta asociaciones para preservar la pureza del endler, que cada vez se pierde mas

7. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    No lo sabia
    No los suelo regalar ni vender
    Lo que suelo hacer es intercambiar plantas por hembras de endlers o guppys pero yo no suelo darlos. Es bueno saberlo Gracias

Cargando...
Temas similares
Consulta que plantas para este nuevo proyecto? Hola, he montado un nuevo acuario y voy a plantarlo esta semana. que plantas pondrias vosotros a ver si me dais alguna nueva idea. tapizado, arbol, de fondo etc Va con co2 y una pantalla twistar 1220
Busco Plantas de poda: Necesito para proyecto nuevo Hola, estoy arrancando mi acuario de 200 litros y necesitaría plantas de poda, por lo que si alguno de vosotros realiza alguna ponedme mensaje que daré buen uso a la misma. Un saludo!!!:bailoteo:
Nuevo Proyecto Ayuda Plantas hola mi nuevo acuario sera 240 litros y m gustaría poner arena silice en el suelo, tengo las plantas en el actual d 100 litros , lo que no se es como tengo que hacer para el plantado en arena- gracias un saludo
Ayuda Nuevo Proyecto 126 Litros (Rocas, Troncos Y Plantas) Tengo un par de ideas para la decoración. • Una sería tipo Iwagumi (rocas + plantas) • Otra sería tipo jungla (troncos + plantas) ¿Alguno puede recomendarme algún sitio donde conseguir rocas para el Iwagumi? ¿Dónde puedo conseguir troncos o raíces en condiciones? ¿Dónde puedo conseguir plantas en condiciones? Soy de Madrid, necesitaría tiendas de Madrid o WEB que me recomendéis donde conseguir las rocas, troncos y plantas. Gracias por vuestra Ayuda
Elección Plantas Nuevo Proyecto Buenas gente! Voy a realizar un pedido de algunas plantas para mi nuevo proyecto de plantado, tengo algunas preferencias pero no se si todas son adecuadas y/o compatibles entre si. También estoy pensando que igual son demasiadas plantas, y podría prescindir de algunas si en la lista hay dos especies que consigan el mismo efecto, por ejemplo poner un toque de rojo al fondo, o hacer de planta de primer plano..etc No quisiera un montón de plantas diferentes elegidas sin sentido y todas revueltas, pienso hacer macizos de cada especie y jugar con los diferentes tonos y alturas. Decir que estarán con 1w / litro, CO2 casero, sustrato nutritivo, abonados con Sulfato Potásico y Kelamix, puede que hierro a parte si las plantas lo piden. Aquí la lista de las que más me llaman: -Ludwigia palustris red -Aponogeton ulvaceus (me encanta) -Alternathera reinecki roseifolia -Myriophyllum matogrossense red -Egeria crispus (a falta de Egeria densa que la han prohibido) -Vallisneria tortifolia (la vallisnera de siempre pero con...
Que Disposición De Plantas Pondriais? Nuevo Proyecto Buenas acabo de adquirir un acuario de 125 l. filtro externo JBL, e puesto 3 cm de sustrato con abono y otros 2,5 o 3 de grava volcánica, ahora e pedido unas plantas por internet y quisiera saber como las pondriais: 2 x Malla de césped XL Lilaleopsis novae zelandiae = 3 x Cryptocoryne wentii red 3 x Alternanthera cardinalis 2 x Vallisneria spiralis "Marmol" 1 x Vallisneria gigantea 1 x Heteranthera zosterifolia 3 x Cabomba caroliana que os parece?, mi acuario es un juwel y lleva 2 tubos T5 con la nueva tecnología high lite de 28 W cada uno, dicen que van muy bien incluso para tapizar, alguien me dice como las pondría?, gracias chicos
Distribución De Plantas En Proyecto Nuevo. Buenos días, Estoy en un proyecto nuevo para mi, plantar mi acuario 100 l, en estos momentos tengo una semana de ciclado, le tengo puesto el substrato y la grava. En esta, quiero ir plantandolo. y me gustaría saber cuales y que posición debe de llevar dentro del acuario. Acuario 100 l, iluminación : 2 pl 36 w Saludos,
nuevo proyecto/reinicio buenas a todos, soy nuevo por aqui en el foro (escribiendo me refiero) y necesito de vuestra sabiduria. vereis, he decidido reiniciar mi acuario desde 0. por que tuve que dejar de lado el acuario por tema laboral. y cuando he querido meterle mano, es imposible llevarlo a un punto decente. lo cuidaba mi señora y tiene el gh kh y ph disparados y ni con osmosis consigo bajarlo, aparte algas, que no tiene mucho, pero tiene, y las plantas que tenia, pues se estaban echando a perder. asi que las saque, las puse en un recipiente para sanearlas, cambie el agua del recipiente, y parece que van "curandose". aqui viene ahora el tema. mi idea es reiniciar por completo el proyecto, la urna mide 100x30x40. uso 2 filtros, un hydra 60 y un eheim 150 externo. ambos recien limpiados (con el agua del acuario obviamente) a fondo. tengo sustrato nutritivo aquabasic y manado dark (5l y 10l respectivamente nuevos a limpiar y poner) dispongo de sistema osmosis en casa y botella de co2 con difusor. iluminacion (no me mateis por favor XD) nicrew classic...
Nuevo proyecto 240 L peces Hola a tod@s! Pues después de una buena temporada alejado del tema acuarístico... por fin regreso con un nuevo proyecto, un eheim vivaline 240 litros del lago malawi. En principio el sustrato será arena de sílice del leroy merlin, pero ¿de qué granulometría, 4-6mm va bien? Las piedras serán rocalla. El filtrado un eheim ecco pro 300 y un ecco pro 130, en total filtran 5,2 veces el acuario por hora. La idea es a medio plazo sustituir el ecco pro 130 por uno de mayor caudal y mayor capacidad de material biológico. En cuanto a los peces estos son mi elección a falta de saber si alguno no se puede... ya que de cíclidos africanos no sé prácticamente nada: 3 CYNOTILAPIA AFRA COBUE 1 CYRTOCARA MOORI 3 LABIDOCHROMIS HONGI ROJO 2 LABIDOCHROMIS YELLOW 2 PSEUDOTROPHEUS ACEI 2 PSEUDOTROPHEUS DAKTARI 3 PSEUDOTROPHEUS DEMASONI 2 PSEUDOTROPHEUS RED TOP NDUMBI 3 PSEUDOTROPHEUS SCOLOFI 2 PSEUDOTROPHEUS WILLIAMSI BLUE LIPS 2 PSEUDOTROPHEUS ZEBRA RED +RED ¿El tema de los peces, cómo lo veis? Un saludo y muchas...
Nuevo proyecto de 38l. (opiniones constructivas) Después de 10 años sin tocar un acuario me he decidido a volverme a mojar las manos. Me han ofrecido una pantalla LED RGB preciosa de 45 cm con lúmenes para las plantas más exigentes... Eso me ha vuelto a despertar el gusanillo! Vaya que ando yo pensando y aprendiendo para un nuevo proyecto. Os explico un poco mi planteamiento: URNA: Urna Blau 38l (45 de largo) PANTALLA: Chiriho RGB de 45 FILTRO: 2xEheim Liberty 75 (los tengo de hace años en un trastero) (tengo dos así que uno para biológico y otro, si hace falta para otros menesteres clarificar, químico...) CO2: De Ac. Círtrico + Bicarbonato con solenoide programada Agua de osmosis remineralizada. Sustrato negro (HELP o Seachem) por decidir Hardscape intentando iwagumi, sin troncos, con roca volcánica negra (Aquí tengo dudas) Plantas: * Cuba en un 80% de la superficie habitable que quede del hard (con la cuba tengo yo un asunto pendiente de hace años, ahora tirará si o si) * Pogostemon Helferi parte trasera. *...
Nuevo proyecto, consejos? Hola a tod@s! Lo primero me gustaría dar las gracias a todos los que me ayudais, llevo años en foros de hormigas y he pasado de ser el que ayuda a el ayudado y me parece que esta comunidad esta genial! asi es que lo primero GRACIAS! Empiezo con el tema, mientras se esta ciclando mi acuario de 20L he aprendido que es mucho mas sencillo un acuario "grande" y que de agua dulce a nivel economico no se va tanto, porque al final para un 20L lo he sobredimensionado todo por aumentar la estabilidad, total estoy planteandome un nuevo proyecto un poco mas ambicioso para cuando acabe con este o para verano, pero como soy novatillo me siento perdido y seguro que me podeis aconsejar, os cuento las dos posibles ideas que llevo y como lo veis a nivel económico y biologico en si hahaha Lo primero de todo es que para los dos proyectos no se que litraje usar, he pensado en 80L creo que es un acuario majo que se puede montar de forma bonita, cristal curvo tipo los acuarios de BLAU abierto por arriba, y no se si mueble incorporado para que sea mas...
Nuevo proyecto 200lts dudas sustrato. Hola! Voy a empezar un proyecto de 200 litros y tengo una duda. Me gustaría poner arena de sílice pero también me gustaría platar algunas plantas en las esquinas y la parte trasera. La duda es: ¿Cómo podría hacer una separación de sustratos para que no se mezclarán? Es decir hay alguna forma de poder tener zonas de plantado y zonas de arena independientes la una de la otra y si hay algún método de separarlas mediante algún tipo de material o plantarlas dentro de algún recipiente con sustrato?
Nuevo proyecto: comunitario amazónico ( no estricto)de 60 litros Buenas señores, necesito ayuda con mi nuevo proyecto. Tngo un acuario nuevo de 60l con los peces que tenía antes en un acuario de 20l , más los 3 peces y 4 gambas q me dió la señora que me vendió el acuario de segunda mano. Tngo 2 ramirezi, 6 neones y 2 corys julli + los q m dio la señora que son 2 arlequines, un tetra ámbar y 4 gambas. Uno de los arlequines se murió el mismo día que monté el acuario después de q la señora m los pusiese en bolsas para el traslado ( los arlequines tienen 5 años de edad, según me dijo ella). El caso es que me gustaría no desacerme de los peces, hasta que poco a poco vaya cayendo de forma natural. Y así ir añadiendo el tipo de peces con el que m gustaría mantener el acuario. He pensado en aumentar el mínimo de individuos de cada cardumen para que vivan más seguros. Serían 2 ramirezi, 6 neones, 6 corys, 6 arlequines, 6 tetra ámbar, y las 4 gambitas. La señora m dio 2 botes de acondicionador prime. Con esto voy controlando aminios y estrés. Empecé el ciclado el sábado pasado. ¿Me...
Nuevo proyecto acuario 100 litros Buenas! Hace unos días me he comprado un acuario de 100 litros y a ver si me podéis dar ideas sobre los peces y las plantas que meter, la idea principal era de meter algún pez tipo colisas lalia o ciclidos enanos con algún pez más Los parámetros del agua de mi zona son: Ph :7'8 Gh:13 Kh:9 En cuanto a bajarlos no tendría problemas ya que tengo la posibilidad de mezclarlos con agua de ósmosis Muchas gracias de antemano! ,Un saludo
Consulta Nuevo proyecto h:sal: hola a todos, les cuento estoy aramando un acuario para poner un betta, son unos 20 Lts, que enste momento se etsa ciclando, aunque se podria decir que esta ciclado por que use agua y material filtrante del acuario de 300 je, pero mientras consigo calentador que siga su ciclo, ahora mi consulta es no consigo calentado chico, ni de 25 w ni de 50 w lo mas chico que consigo es de 100 w pero me parece que es mucho para este pequeño acuario, o no hay problema ya que tiene termostato ? queria consultar antes de comprar y no hacer lio jajaja y en 20 Lts le pueo poner algun compañero al betta o lo dejo solo no mas