Consulta Proyecto nuevo, lámpara y consejos?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Luisma56, 13 de Diciembre de 2020.

1. Luisma56 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Bueno pues voy a hacer un proyecto de 200 litros (100 de largo 40 de ancho y 50 de alto) con corydoras, barbos y alguna pareja de gouramis. Voy a hacer un plantado low tech con anubias y helechos de java en rocas y troncos y alguna otra planta de bajos requerimientos en el sustrato (Sansibar de JBL). La urna la voy a comprar a medida (100 de largo 40 de ancho y 50 de alto) en Acuarios Hispania el filtro creo que va a ser un SunSun HW 3000 UV. Voy a comprar la mesa en Galifauna, adjunto link: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!. Creo que no se me escapa nada más, excpeto la lámpara. No se nada sobre iluminación, algo económico y efectivo para un low-tech? Si veis algo que no deberia comprar o teneis alguna opción mejor, no dudeis en mandarmelo. Un saludo y muchas gracias.

Cargando...
Temas similares
Nuevo, Nuevo Proyecto. Estanque De Jardín Hace años que me rondaba la idea por la cabeza, ayer me levante, cogi una pala, y ya no hay vuelta atrás. No tengo ni idea de albañilería, pero me he decidido a hacerlo de hormigón, luego lo impermeabilizare para evitar fugas y bueno.... tendré mi estanque. Os cuento un poco lo que quiero hacer, me aconsejáis, corregís o lo que creáis conveniente. Las medidas de momento son, 4x2,5x0,70 mts. No son las definitivas, porque lo estoy cavando a mano y voy cambiando según me da. La idea es hacer un estanque con una isla que divida día zonas, una más profunda y otra menos. Le haré varias alturas en los laterales para plantas palustres y de rivera. Todo lo de alrededor del estanque irá plantado, ya tengo controladas las horas de sol y como incide en el estanque, así podré distribuir las plantas para crear sombras para los peces. De momento he comprado semillas de flor de loto,que germinare para que cuando este hormigonar o pueda introducirlas. También he comprado 2 lirios de agua y una cyca, que ya tengo en macetas para...
Proyecto Nuevo, Acuario Marino Buenas, Tengo un nano de 80l, boyu más concretamente (es un cubo), lo tengo de tropical y mi idea es pasarlo a marino. que necesitaría para el nuevo proyecto. Sé que 80 litros es muy poco, pero es lo que tengo saludos
Consulta Proyecto guardería Hola, este hoy les traigo un nueva duda estoy pensando en hacer una guardería para los alevines de mis guppy y las crías de gambas que pienso tener, lo que estaba pensando era hacer una paridera en el acuario para las crias de gamba que quiero tener o solo poner las crias de gamba ahi , mi duda es que si las gambas se comen a los alevines de guppy si no para saber a que crias metere a la paridera si las de los guppys o la de las gambas bueno obviamente metere la de las gambas pero queria saber si la gambas se comen a los alevines si no para tambien ponerlos justo a las de gambas un saludo :v:
Proyecto Malawi Buenas, primero de todo agradeceros a todos que siempre me sois de gran ayuda, siempre me aclaráis todas las dudas que me surgen y bueno como no, otra mas... He montado un acuario de unos 150l reales, quiero poner Pseudotropheus demasoni y/o Labidochromis caeruleus que me gustan los colores y son de los poco que suelo ver en las tiendas.. Sé que voy muy muy justo de litros, cuantos peces podría meter de cada en el caso que pudiera poner de las dos especies o si no de una solamente? Muchas gracias por vuestros sabios consejos. Un saludo
Nuevo proyecto acuario 100 litros Buenas! Hace unos días me he comprado un acuario de 100 litros y a ver si me podéis dar ideas sobre los peces y las plantas que meter, la idea principal era de meter algún pez tipo colisas lalia o ciclidos enanos con algún pez más Los parámetros del agua de mi zona son: Ph :7'8 Gh:10 Kh:9 En cuanto a bajarlos no tendría problemas ya que tengo la posibilidad de mezclarlos con agua de ósmosis Muchas gracias de antemano! ,Un saludo
Primer bosquejo del proyecto Después de dia de estar observando el foro, informandome por youtube y creando temas, he creado un primer bosquejo para mi proyecto de vuelta al acuarismo. Un acuario de 20 litros, 41 x 25 x 20, destinado a un betta y planorbis -de preferencia- rojos. Plantado, con una anubia nana petite y un helecho de java, la decoración principal seria una raiz de mangle. Tambien pondria plantas emergidas con las raices dentro del acuario, como tallitos de poto y bambú La filtración, un tema que ha sido el principal impedimento, sera por medio de un filtro interno casero, hecho con un frasco, con tezontle (piedra volcanica) como material biologico y perlón. El modelo esta basado en el de Bioacuatix Oficial, pero con unas modificaciones: [MEDIA] Las aperturas de la tapa del frasco serian mas pequeñas que las del video, y el tubo de pvc, o bien tendria aperturas muy pequeñas, o simplemente no las tendria. Esto con el objetivo de reducir las corrientes para evitar el estrés del betta. Ademas, aumentaria la carga de...
Proyecto Gambario Hola! Estoy muy pez en esto de los acuarios, y me parece super interesante el tema de las gambas y tengo 0 idea sobre esto, podriais echarme una aleta? Tengo dudas de que litraje necesitan, lei que es recomendable mas de 40l, correcto? Estoy pensando en un fluvial flex 57l o algo similar. La otra dududa es, neo o caridinas? Entiendo que estas ultimas son mas difíciles, quizas para emepzar las neo me sobran... tambien vi que no debo mezclar colores, por que? Que me recomiendas de sustrato? Tengo 4 red cherry en un acuario comunitario de 120l sustrato graba blanca y se les ve bien, pero si hago un gambario puro, que musgos y sustrato recomiendas? Gracias de antemano
Proyecto gambario 91 L Hola a todos; Estaba registrado en el foro desde hace unos años pero he perdido el usuario ya que cerré la cuenta de correo y no lo recuerdo, soy un desastre... El tema es que no es el primer gambario que voy a montar, será el tercero, pero si el primero de 91 L, aún así tengo unas cuantas dudas. El material será el siguiente: Urna Blau 45x45x45. Pantalla led nano Blau agua dulce. Filtro externo Hydor Prime 10. Calentador Eheim (tengo que mirar de cuantos W, aún no lo tengo). Substrato Help Soil for plants, (en total tendré unos 7 L). La decoración raiz grande y algunas rocas dragón seguro. Plantas, Ambulia, Cola de zorro, musgo de Java, alguna anubia nana y si encuentro musgo de Java. Fauna: neocaridinas, planorbis, physas y al tiempo algún helena, peces os pregunto después. El tema es que todo el material lo tengo y por falta de tiempo, mudanzas y demás no he podido seguir con la afición. Actualmente estoy a la espera que unos amigos herreros me terminen de hacer un refuerzo de metal...
Consulta Ideas u opciónes proyecto 450 l enanos. Buenos días, llevo muchos años con africanos y algunos menos con dos marinos que mantengo también. El 450 litros más sump, en el que ahora mismo aun tengo Malawis, estoy considerando montar un acuario para ciclidos enanos, tetras y volver un poco a mis orígenes. Hace muchos años mantuve algún amazónico, pero ahora me surgen dudas, sobre todo en cuanto a compatibilidades. Me gustaría que alguna persona que tenga experiencia con estos peces, pueda aconsejarme y comentarme que opciones hay en cuanto a ejemplares a introducir en estos litros. Entiendo que con estos litros, hay espacio suficiente, pero no sé hasta qué punto, por ejemplo, es posible introducir en estos litros, más de dos parejas de especies diferentes de "enanos"? Que otros peces podría introducir en este volumen de tanque para acompañar a los ciclidos? Un saludo a todos. :)
Consulta Nuevo proyecto h:sal: hola a todos, les cuento estoy aramando un acuario para poner un betta, son unos 20 Lts, que enste momento se etsa ciclando, aunque se podria decir que esta ciclado por que use agua y material filtrante del acuario de 300 je, pero mientras consigo calentador que siga su ciclo, ahora mi consulta es no consigo calentado chico, ni de 25 w ni de 50 w lo mas chico que consigo es de 100 w pero me parece que es mucho para este pequeño acuario, o no hay problema ya que tiene termostato ? queria consultar antes de comprar y no hacer lio jajaja y en 20 Lts le pueo poner algun compañero al betta o lo dejo solo no mas
Proyecto Guppys Hembras Hola buen día compañer@s, estoy realizado un proyecto que tengo en mente trata de esto: Juntar a todas las hembras Guppy y hacerles un hábitat especial para ellas, solo tengo un acuario pero ese es el comunitario, su hábitat será una cubeta de 20 litros (5.28 galones). No estará equipada,(Sin calentador, filtro, lámpara...) ¿Que les parece? :bailoteo:
Lagunas en mi proyecto Buenas a todos, hace cosa de 3-4 días monte mi Acuario de 60 litros, el típico que trae luz calentador y filtro, del cual solo he aprovechado el calentador. Le he puesto de fondo grava negra y un filtro externo sera bioactive 130 que filtra 300 litros/hora y dos pantallas led g2 de 1160 lúmenes cada una, unos 38'6 lúmenes por litro. Tengo un ph de 7 y un Gh de 8, no le planteo meter Co2 de momento. Mi idea es meter guppys/platys, o colisas lalia. Me gustaría que fuera un biotopo, no meter plantas que no sean originarias del mismo sitio que los peces. Que plantas me recomendáis para esas opciones o que otras opciones/combinaciones me recomendáis? No tengo mucha experiencia busco algo relativamente "facil". En cuanto al ciclado, es imprescindible meter comida de peces o bacterias? Si no lo hago no se va a ciclar?? Tengo que irme del sitio donde tengo el acuario unas 2 semanas, quizás algo mas, y quisiera aprovechar para que en ese tiempo se fuera ciclando el acuario. Recomendáis meter las plantas durante o después del ciclado?? Meti...
Lagunas en mi proyecto....? .
compatibilidad nuevo proyecto buenas pues tengo un bichir africano de unos 12 cm un jack dempsey electric blue de unos 5-6 i queria poner otro de estos i cuando midan unos 10 añadir un cichlasoma carpinte de unos 2-3 para que crezca sin ser tan territorial al ser el mas peque. lo que me preocupa es el tema del bichir que en algunos sitios me comentan que no hay problema y otros que cuando crezca sera muy territorial. tengo un 330l siempre a 28 grados con ph entre 7 i 8.
Consulta Nuevo proyecto que peces meto? Hola a todos!! Actualmente tengo una acuario comunitario de 230l Pero cometi el error de meter ha mas de los primeros al pez globo de agua dulce y debido a que cuando paso un tiempo y fui a meter otros peces vi que los iba a atacar ya que no me informe demasiado y no sabia que era agresivo Entonces le compre inmediatamente una paridera para apartarlo de los peces y que no les hiciera nada .Durante esta semana le voy a comprar un acuario nuevo aprovechando que tengo el cambio de agua esta semana entonces he metido unas bolsa de bolas biologicas a mi acuario para que cogan las bacterias i aprovechare mi cambio de agua en el acuario grande para llenar el del pez globo La duda es que el acuario va estar en el salon y quiero que sea vistoso es decir un acuario lleno de peces Yo habia pensado en tener un acuario de distintas especies de peces globo ya que visto que si tienes varios se reducen las tensiones entre ellos Habia pensado en meter estos: (El actual):Tetraodon nigorvirdis Pez globo dorado Pez globo ocelado Pez globo verde...