Consulta Proyecto nuevo acuario
Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por JJoaquin, 24 de Febrero de 2022.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Proyecto acuario nuevo. Hola, voy a montar un nevo acuario, las medidas son de 2 metros por sesenta por sesenta. Tengo y he tenido varios acuarios y siempre me que da la duda que como hacer las bajadas de agua, el que tengo ahora tiene un rebosadero lateral con una bajada de 40mm, este es de 15 centímetros por todo el ancho del acuario, lo cual me quita espacio y el otro acuario lo que tengo directamente es dos bajadas de 32 mm en el cristal trasero y ambos acuarios tienen sum. la duda que tengo es si hacer dos bajadas tambien en el cristal trasero, pero esta vez de 40 mm o debería de poner tres? Me gustaría saber vuestras opiniones y experiencias. Gracias. | |
Consulta Nuevo proyecto de acuario betta Estoy pensando en comprar un acuario de 30 litro para un pez betta Me gustaría saber que acuarios serian los mejores. He estado mirando pero hay tanta variedad que no sabría cual sería el mejor. Si alguien tiene alguno o conoce de alguno que sea interesante y que lo recomiende me vendría de mucha ayuda Pd: el acuario estaría en mi cuarto por lo que el filtro me gustaría que fuese silencioso o no muy ruidoso. Además solo habrá un pez betta y me gustaría poder meterle plantas Muchas gracias | |
Consulta Necesito opinión de mi nuevo proyecto de acuario cubo de 64 litros y proyección a futuro. El acuario tiene 64 litros (40x40cm) ... menos 5kg de arena de 0.5mm y los bordes sin agua, más la decoración se harian algo de 50 litros.. Esta plantado, y pronto quiero agregarle musgo de java a la roca blanca y helecho de java narrow al tronco.. Tengo 2 machos y 6 hembras, y dos alevines a punto de hacerse juvineles, guppys "Half Black" un grupo de 5 corydoras paleatus. Mi preocupación es de que no se esten bien en este litraje, que opinan?, tuve que desmontar mí acuario de 120 litros por reiterado drenaje en la silicona por mal armado mió, pero me gusto mucho como quedó montado este, la idea es regalar los alevines de guppy un poco crecidillos a una tienda que me los acepta, y así mantener a raya su población (y quedarme con los guppys más puros que salgan, ya que la linea tiene algunas fallas de coloración, pero es bastante buena), podría hacerlos crecer en un pequeño acuario con cambios diarios de agua, para mantener completamente a raya la proporción de mís 2 machos y 6 hembras también y pues me a gustado tanto el acuario... | |
Nuevo proyecto acuario 100 litros Buenas! Hace unos días me he comprado un acuario de 100 litros y a ver si me podéis dar ideas sobre los peces y las plantas que meter, la idea principal era de meter algún pez tipo colisas lalia o ciclidos enanos con algún pez más Los parámetros del agua de mi zona son: Ph :7'8 Gh:13 Kh:9 En cuanto a bajarlos no tendría problemas ya que tengo la posibilidad de mezclarlos con agua de ósmosis Muchas gracias de antemano! ,Un saludo | |
Consulta Acuario 240L nuevo proyecto. Ayuda. Saludos¡¡ :sal: Voy a realizar un nuevo proyecto en un 240l:sm: y mi idea principal es usar varias especies que ya tengo en otro acuario como son: cardumen de Puntius semifasciolatus, cardumen de Tanichthys Albonubes y 2 Gyrinocheilus aymonieri (uno de ellos muy agresivo). Emplearé roca seiryu, raices y algunas Cryptocoryne que tengo para ir creando paisaje hasta que termine el ciclado y demás. Con todo ello os expongo mis dudas/inquietudes; que intentaré crear un biotopo de Hainan ya que tengo los barbos dorados y los neones chinos, y meter un grupo macropodus (1/4), tengo miedo de que el come algas chino ataque a estos (ya que son muy planitos), este ya tiene varias bajas a su nombre:evil:, pero obviamente no me voy a deshacer de él. Rhinogobius también pensé que serian una buena opción para el fondo...pero me preocupa la convivencia y un cardumen de Oryzias. Este es mi planteamiento inicial, pero necesito que me aconsejen sobre... | |
Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros | 3 de 3 Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros | 3 de 3 Hace unas semanas comenzamos el "restyling" acuario plantado 300 litros con especies asiáticas que tenemos en My Fish Room. Hoy os mostramos la tercera entrega donde os mostraremos la instalación del sistema de filtración principal, el ciclado y lo más esperado los primeros habitantes del acuario. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 9 dic. 2019 Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros | 1 de 3 Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros | 2 de 3 -... | |
Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros | 2 de 3 Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros | 2 de 3 [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 24 nov. 2019 Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros | 1 de 3 Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros | 3 de 3 - Videoteca subforo: paisajismo del acuario | |
Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros | 1 de 3 Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros En My Fish Room estamos en proceso de cambios en nuestros acuarios de exposición de tienda, así que comenzaremos una serie de vídeos donde podrán ver seguir paso a paso la transformación de algunos de nuestros acuarios. En esta video comenzaremos con un 300 litros que tenemos actualmente con algunas especies de Barbos. Os comentaremos como abordaremos el desmontaje y como preparar la urna para un nuevo proyecto desde cero. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 19 nov. 2019 Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros | 2 de 3 Nuevo proyecto... | |
Nuevo proyecto de acuario Hola comunidad! Hace un tiempo tuve que desmontar mi 60 litros porque no comencé bien desde el principio. Ahora me gustaría montar un 65litros con algunos guppys etc Me gustaría que me informaseis paso a paso de lo que necesito y como hacerlo | |
Nuevo proyecto acuario 160litros Buenas a tod@s!! Llevo casi un par de años con el acuario desmontado por cambios de vivienda y demás y ahora que todo se está calmando he pensado en volver a montar el acuario. Cómo conozco está comunidad y se que sois un@s maldit@s cracks os voy a comentar aproximadamente lo que quiero montar y ya de paso pediros consejo y opinión acerca del proyecto. Comenzamos!! En primer lugar os pongo en situación. Es un acuario de 160l. brutos el cual se queda en unos 140/150 litros reales. Quiero plantar aunque no quiero llegar al extremo de usar CO2 ya que es muy caro y con métodos caseros no se me da muy bien... Tengo mandado JBL y mi duda está en si poner algo de sustrato nutritivo como el JBL aquabasis ya que no se si me saldrán algas o no. Mi iluminación es una pantalla de 4 tubos fluorescentes T5 de 39w y 3200 lumens cada uno lo cual me daría una relación de 80lumens/litro, una iluminación buena la cual puedo regular dejando solo 2 tubos y me bajaría a 40lumens/litro. ¿Vosotros qué haríais en esta situación? ¿Sin CO2 es mejor... | |
Acuario nuevo proyecto Hola amigos, tengo en mente un proyecto de 80 litros (60*30*50) con un gusto 20, me gustaría saber qué tal va este filtro, ya tengo echo el proyecto y las ideas claras, iré subiendo fotos según vaya avanzando el plano general. | |
Nuevo Proyecto Acuario Comunitario Hola, Soy nuevo en el foro. Bueno les cuento que he armado un acuario despues de 7 años sin tener uno (por temas de estudio y espacio). Ahora que trabajo, tengo suficiente para tenerlo como corresponde y quisiera pedir algunos consejos. El acuario ya lo tengo armado, con plantas y un caracol manzana, actualmente lo estoy ciclando y regulando los parametros para introducir los peces. El equipamiento es el siguiente. Acuario de 90x30x26 cm -- 70.2 litros Sustrato: Una capa muy delgada de arcilla, con perlita y humus y sobre ella Seacem Flourish Black. Luz: Led Chihiro para acuarios de 55 w y 8200 lumenes. Filtro interno Dophin de 540 lts/hr Filtración química: Carbon activado Filtración física: Esponja Filtración biológica: Perlon Termocalefactor Sera de 100 w Difusor de aire Sistema de CO2 ISTA con botella desechable de 95 gr -- ajustado a 1 bb/s app. Plantas: 02 Helechos de Java (Microsorium Pteropu) 02 Alternanthera Verde (Hygrophila Polisperma) 08 Elodeas (Lagarosiphon Major) 04 Sagitarias Largas (Sagittaria... | |
ayuda con nuevo proyecto acuario 540 litros Buenas amigos hace mucho tiempo que buscaba un nuevo acuario ya que s me hicieron chicos los dos de 120 litros que tenia..cosas de la vida consegui una gran ganga que aunque estaba fuera de los limites que buscaba tuve que aprovecharla..en fin la cuestion es que tengo un señor acuario ahora..jejeje bien las dudas son las siguientes: el sustrato.. actualmente tengo en los otros dos acuarios manado aunque ya son viejos,como el nuevo es supergrande..me temo que voy a necesitar muchos litros de manado nuevo,por lo que estoy buscando otros metodos caseros de sustrato para ver si consigo ahorrar un poquito por ahi.. ademas del manadode los antiguos acuarios(auque mezclado con grava,cosa que no se como me las apañare para separarlo)tambien tengo: 3litros de humus de lombriz una caja con 12 bolitas de ferreo .. 5 litros de manado basic(el finito) 10 litros de manado del mas gordito( no se si consegui explicarme.. en fin con estos que tengo que me aconsejais que añada mas?? el acuario tiene 150*60*60 y quisiera hacerle una montaña grande... | |
Nuevo Proyecto De Acuario Plantado Hola a todos! Acabo de iniciar un nuevo proyecto después de un buen tiempo fuera del mundillo. Voy a iniciar un acuario de unos 45 litros plantado con unos 17 lúmenes por litro y con CO2 usando el método de la gelatina. He comprado el siguiente lote de plantas: Acabo de realizar un pedido con las plantas que quiero que tenga. El lote es el siguiente: -Limnobium laevigatum (2 plantas flotantes) -Rotala rotundifolia (3 tallos) -Heteranthera zosterifolia (5 tallos ) -Hygrophila corimbosa ( 3 tallos grandes) -Sagittaria subulata( 2 plantitas) -Cardemine lyrata(3 tallos) -Limnophila sessiliflora (3 tallos ) -Hygrophila difformis ( 1 tallo) -Ludwiguia palustris red(4 tallos) -Riccia ( 1 porción, bolsa 3x3 cm) -Cola de zorro ( 2 tallos) -Glossostigma elatinoides(varias plantitas) -Criptocorine wentii brown (1 planta) -Hydrocotile vulgaris(3 tallos) -Polygonon sp (3 tallos) -Utricularia vulgaris(2 tallos) ¿Que os parecen? ¿Creéis que los requerimientos de las plantas son suficientes con las... | |
Nuevo Proyecto Acuario Tortuguera Hola. Tengo en mente un nuevo proyecto. A mi novia le gustan las tortugas y a mi los peces. Había pensado en montar un acuario tortuguero en en salón. Alguien tiene alguno q me pueda enseñar ? Las tortugas luego dan olor. Esto se puede corregir con Algún filtro en el agua ? . Tengo espacio para un acuario de 100 ,litros. Q consejos me dais ? Gracias. |