Proyecto Nuevo, Acuario Marino

Tema en 'Acuario Marino' comenzado por PELI07, 26 de Mayo de 2010.

1. PELI07 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Buenas,

Tengo un nano de 80l, boyu más concretamente (es un cubo), lo tengo de tropical y mi idea es pasarlo a marino. que necesitaría para el nuevo proyecto.

Sé que 80 litros es muy poco, pero es lo que tengo

saludos

2. inabei BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    hola peli lo primero es saber que tipo de luz tienes , necesitas skimmer, bombas tipo koralia de movimiento , y luz segun lo que quieras mantener ,dinos caracteristicas del acuario y a poder ser alguna foto un saludo

3. PELI07 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Boyu nano de 80 L., con una bomba de hasta 400 l, Aunque en la foto la iluminación aparece un pc en realidad tengo un pl de 24 w donde un tubo es de color blanco y otro azul.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Saludos

4. inabei BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    hola peli lo primero de iluminacion vas a estar muy corto si lo que quieres es mantener son corales para solo peces esta bien ,sino puedes hacerle un brico y incorporar un pl mas o poner una pantalla ya que lo ideal seria 1 w/l. por lo demas solo te haria falta un skimmer de unos 200l ya que es mejor que sobre que no que falte, y 1 o 2 bombas tipo nano koralia 900l/h, termocalentador , y arena viva mas o menos 1 a 2 cm de base y roca viva pues 8 kilos, con eso ya podrias empezar el ciclado un saludo y si tienes mas dudas pregunta , yo tenia el boyu 130 l te pongo una fotos para que veas:

o este enlace:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

5. PELI07 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060

El termocalentador me sirve el que tengo?, pues el nano lo tengo de tropical.

Luego de compara todo esto. El agua del grifo no sirve, no?, osmosis?, me hará falta también sal, etc, etc.

y Cuanto puede salir unas roca buena, me han dicho que la de figi son las mejores.

Gracias y un saludo

6. inabei BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    el termocalentador sin problema, el agua lo mejor es de osmosis te quitaras muchos problemas, la sal yo uso la reef crystal y estoy muy contento con ella, acesorios un densimetro, y para medir valores po,na,amoniaco, ca, ect... yo te recomiendo la de fiji su precio en tienda ronda los 18 € el kilo pero si encuentras algun compañero que desmonte o tenga de sobra te ahorras mucha pasta y encima ya la tendria curada y el ciclado seria menor. aqui en este foro no hay mucha gente con marino asi que te aconsejo que mires todomarino y podras encontrar muchas cosas de segunda mano y mucha informacion un saludo

Cargando...
Temas similares
Consulta Proyecto nuevo, lámpara y consejos? Bueno pues voy a hacer un proyecto de 200 litros (100 de largo 40 de ancho y 50 de alto) con corydoras, barbos y alguna pareja de gouramis. Voy a hacer un plantado low tech con anubias y helechos de java en rocas y troncos y alguna otra planta de bajos requerimientos en el sustrato (Sansibar de JBL). La urna la voy a comprar a medida (100 de largo 40 de ancho y 50 de alto) en Acuarios Hispania el filtro creo que va a ser un SunSun HW 3000 UV. Voy a comprar la mesa en Galifauna, adjunto link: https://www.galifauna.com/mesa-de-acuari...s_pr210800. Creo que no se me escapa nada más, excpeto la lámpara. No se nada sobre iluminación, algo económico y efectivo para un low-tech? Si veis algo que no deberia comprar o teneis alguna opción mejor, no dudeis en mandarmelo. Un saludo y muchas gracias.
Nuevo, Nuevo Proyecto. Estanque De Jardín Hace años que me rondaba la idea por la cabeza, ayer me levante, cogi una pala, y ya no hay vuelta atrás. No tengo ni idea de albañilería, pero me he decidido a hacerlo de hormigón, luego lo impermeabilizare para evitar fugas y bueno.... tendré mi estanque. Os cuento un poco lo que quiero hacer, me aconsejáis, corregís o lo que creáis conveniente. Las medidas de momento son, 4x2,5x0,70 mts. No son las definitivas, porque lo estoy cavando a mano y voy cambiando según me da. La idea es hacer un estanque con una isla que divida día zonas, una más profunda y otra menos. Le haré varias alturas en los laterales para plantas palustres y de rivera. Todo lo de alrededor del estanque irá plantado, ya tengo controladas las horas de sol y como incide en el estanque, así podré distribuir las plantas para crear sombras para los peces. De momento he comprado semillas de flor de loto,que germinare para que cuando este hormigonar o pueda introducirlas. También he comprado 2 lirios de agua y una cyca, que ya tengo en macetas para...
Cambió de proyecto Buenas noches a todos por mudanzas vendí dos acuarios y ahora solo me queda un 60 litros con mollys y platys y un 130 donde metí seis escalares y dos ciclidos loro que tenía en los acuarios que vendí,estoy viendo que no tienen espacio para vivir así que con todo el pesar de mi corazón me veo obligado a regalar a mis fieras si alguien estuviera interesado que me lo haga saber , también cambiaria por guppys ya que la idea que llevo y lo poco que puedo hacer con los acuarios que me han quedado es volver a los orígenes y volver a la cría del guppy interesados por favor llamar al 654104212
Consulta proyecto¨foro portal pez¨ Hola,un saludo:alegria: Como ya había comentado hace aproximadamente un mes,se me ocurrió empezar a hacer un proyecto llamado¨portal pez¨:fish:.Explico de que tratará y como empezo este pequeño proyecto. Hace ya casi un mes,estaba contestando una pregunta,y se me ocurrio una idea,porque no hacer un proyecto donde los integrantes del foro decidan algo,ya que si razonan un poco el foro es muy importante,ya que ah salvado algunos pecesillos:aplauso:,así que en agradecimiento a todos ustedes.Desde hoy 06/04/2021 se declará oficial el proyecto¨portal pez:tropicalfish:¨:aplauso::paz::alegria: en el que personas como TÚ que estas viendo este post puedan tener poder sobre un acuario,en cuanto a decidir sobre población,filtros,plantas,(aclaro con ciertas restricciones) Bueno,pero despúes de haber notificado esto,comento que ya tengo la pecera,es seminueva,aproximadamente de 150-200l,no tengo los filtros todavía ,así que no se si sería demasiado pedir si me pueden recomendar algunos filtros .Bueno tengo miles de dudas y aclaraciones:...
PROYECTO ACUARIO OFICINA Buenas tardes chicos! Abro este nuevo hilo (no se si va aquí) con motivo de realizar un seguimiento del proyecto e ir preguntando, y aclarando dudas que irán surgiendo. El proyecto es el siguiente: Buscar la máxima estabilidad de la comunidad. Buscar reproducir las gambas y mantener la población (más o menos). CARACTERÍSTICAS. -Tiempo ciclando: desde el viernes 26/02/21 -Urna: Blau 70l. 35x35x60. 50L de agua. -Pantalla. Chihiros A801 (Creo que era pues la usé cuando la adquirí pero ha estado sin utilizar un par de años). Chihiros 40 cm led rojo, azul y blanco. -8h diarias. 6h a la máxima intensidad de la pantalla grande+ 1,5 h al ppio y al final de la chica. -Manado Dark -Filtro: Eheim clasic 250 COMUNIDAD: Plantas • Anubia bateri • Anubia • Ceratopteris cornuta • Bulbitis heteróclita • Flame Moss • Fontinalis antipyretica • Valisneria gigantea y nana • Bucephalandra • Bacopa caroliniana • Schismatoglottis “prietoi” • Hygrophila difformis •...
Nuevo proyecto 200lts dudas sustrato. Hola! Voy a empezar un proyecto de 200 litros y tengo una duda. Me gustaría poner arena de sílice pero también me gustaría platar algunas plantas en las esquinas y la parte trasera. La duda es: ¿Cómo podría hacer una separación de sustratos para que no se mezclarán? Es decir hay alguna forma de poder tener zonas de plantado y zonas de arena independientes la una de la otra y si hay algún método de separarlas mediante algún tipo de material o plantarlas dentro de algún recipiente con sustrato?
Consulta Proyecto: utaka 240 litros Hola, quisiera que me sugirieses qué especies podría compaginar y en qué número. El resto de factores los tengo claros pero no se qué especies de utakas puedo escoger para evitar problemas y que puedan tener buenas condiciones para la reproducción. Agradezco cualquier aportación. Saludos a todos.
Noticia proyecto portalpez hola un saludo:v:,comento hace 3 dias me puse a pensar en otro acuario pero esta vez diferente asi que paso por mi mente,porque no iniciar un proyecto donde se haga todo lo que recomienden los del foro:en cuanto a poblacion,plantas,decoracion,etc..:oops:.sera importante decir que solo destinaré $4,000 mexicanos y solamente eso.Ahora también dire que el acuario llega en dos meses a mi casa y será de 109l. Asi que necesito ideas de acuarios,aclaro que tengo un betta que quiero que vaya en el acuario(el betta esta un poco viejo y antes estaba con guppys y no les hacia nada):paz: pero bueno estaba pensando que me pueden mandar fotos de acuarios que sean a mi presupuesto y tambien ideas de polacion(sugerencias:corys pandas,platys,molly,guppy,cebritas,cardenales,etc... de preferencia peces de facil reproduccion,yo habia pensado en poner esos peces que dije) Eso es todo recuerden el presupuesto la pecera no la agreguen,pues esa mis padres me la regalaron pero llega en dos meses. :thanks::sal:
Consulta Proyecto nuevo Plantas de luz baja Tengo un acuario recien adquirido que tengo ciclando con un filtro ya funcional de meses en otro acuario (siempre tengo filtros de mas por si surjen estos proyectos) Es un acuario de 94L y voy a poner arena de cuarzo y queria meter sobre todo anubias con guppys y endlers (también un que otro pez como el ancistrus nuevo de otro tema que algunos ya saben) Queria hacer un arbusto de anubias Que sería estupendo para que se escondan los alevines. Dejo algunas fotos a ver si me dan una idea de cómo podria ponerlo. Hoy me llega la arena La mayor duda es que tengo una luz que nunca e usado Es de 11w de 6400kl No se cuantos lúmenes pero Como son anubia pensé que servirian pero antes de montar las plantas quisiera que alguien con experiencia con anubias nana me diga si podria hacerlo ... solo pondria plantas en la mitad donde da la luz Ademas de la anubia pondria unas cryptocorynes y nada mas. No tengo presupuesto para una pantalla por ahora Me serviria esta para unos meses ( esa es mi duda) [ATTACH] La luz es...
Consulta proyecto de 80 litros que peces meto? buenos dias compañeros llevo algun tiempo desconectado del mundillo y del foro, pues bien quiero poner en marcha mi acuario de 80 litros.Me gustaria que me dierais consejos sobre que peces meto,explico: me encantan los guppys ,platys...quiesiera meter peces que tengan facil reproduccion.. no se si algun ciclido enano que se reproducca bien... y tambien valorar el meter plantas naturales, me gustaria que me aconsejarais y que me dierais lluvia de ideas sobre los peces que puedo meter muchas gracias de antemano
Nuevo proyecto: comunitario amazónico ( no estricto)de 60 litros Buenas señores, necesito ayuda con mi nuevo proyecto. Tngo un acuario nuevo de 60l con los peces que tenía antes en un acuario de 20l , más los 3 peces y 4 gambas q me dió la señora que me vendió el acuario de segunda mano. Tngo 2 ramirezi, 6 neones y 2 corys julli + los q m dio la señora que son 2 arlequines, un tetra ámbar y 4 gambas. Uno de los arlequines se murió el mismo día que monté el acuario después de q la señora m los pusiese en bolsas para el traslado ( los arlequines tienen 5 años de edad, según me dijo ella). El caso es que me gustaría no desacerme de los peces, hasta que poco a poco vaya cayendo de forma natural. Y así ir añadiendo el tipo de peces con el que m gustaría mantener el acuario. He pensado en aumentar el mínimo de individuos de cada cardumen para que vivan más seguros. Serían 2 ramirezi, 6 neones, 6 corys, 6 arlequines, 6 tetra ámbar, y las 4 gambitas. La señora m dio 2 botes de acondicionador prime. Con esto voy controlando aminios y estrés. Empecé el ciclado el sábado pasado. ¿Me...
Presentación del proyecto 40 litros :welcome1:¡Hola! Despues de mucho tiempo (practicamente dos meses) de planeacion y de información, he montado mi 40 litros, se los vengo a presentar. 40 litros, 50 x 30 x 26, estimo que reales deben ser unos 35-36 litros mas o menos. El sustrato es grano de oro, con 5 cms de profundidad en la parte trasera. Las plantas en sustrato son espada amazonica (echinodorus amazonica) y moneda (Lysimachia nummularia). El tronco es una raiz de vid, amarrada tiene helecho de java. Ademas del sustrato, hay piedritas de rio, cacahuate y grava volcanica, todo lo probe con vinagre y no burbujearon. Puse ese par de tallitos de photo, igual no se si dejarlos. Quisiera perforar el plastico negro de la pecera para pasar un alambre o un hilo y amarrarlas, pero tengo miedo de afectar el agua....
Consulta Proyecto guardería Hola, este hoy les traigo un nueva duda estoy pensando en hacer una guardería para los alevines de mis guppy y las crías de gambas que pienso tener, lo que estaba pensando era hacer una paridera en el acuario para las crias de gamba que quiero tener o solo poner las crias de gamba ahi , mi duda es que si las gambas se comen a los alevines de guppy si no para saber a que crias metere a la paridera si las de los guppys o la de las gambas bueno obviamente metere la de las gambas pero queria saber si la gambas se comen a los alevines si no para tambien ponerlos justo a las de gambas un saludo :v:
Proyecto Malawi Buenas, primero de todo agradeceros a todos que siempre me sois de gran ayuda, siempre me aclaráis todas las dudas que me surgen y bueno como no, otra mas... He montado un acuario de unos 150l reales, quiero poner Pseudotropheus demasoni y/o Labidochromis caeruleus que me gustan los colores y son de los poco que suelo ver en las tiendas.. Sé que voy muy muy justo de litros, cuantos peces podría meter de cada en el caso que pudiera poner de las dos especies o si no de una solamente? Muchas gracias por vuestros sabios consejos. Un saludo
Nuevo proyecto acuario 100 litros Buenas! Hace unos días me he comprado un acuario de 100 litros y a ver si me podéis dar ideas sobre los peces y las plantas que meter, la idea principal era de meter algún pez tipo colisas lalia o ciclidos enanos con algún pez más Los parámetros del agua de mi zona son: Ph :7'8 Gh:13 Kh:9 En cuanto a bajarlos no tendría problemas ya que tengo la posibilidad de mezclarlos con agua de ósmosis Muchas gracias de antemano! ,Un saludo