Proyecto Nuevo Acuario De 450L

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por xiayou, 1 de Octubre de 2017.

1. xiayou ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola! Hace tiempo decidimos mi marido y yo que ya era hora de dar un salto y cambiar el acuario de 60L, después de casi 2 años soñando con un nuevo acuario pero sin poder llegar a tenerlo... De repente encontramos una buena oferta en un buen momento económico y nos hemos hecho con estas cositas:

Urna 450L 150x50x60 (largo+ancho+alto)
    Mesa metálica
    2 pantallas de 4 tubos T5
    Filtro eheim 2217
    Filtro eheim 2213
    Control de ph JBL proflora (necesita cambio de sonda)
    Botellas co2 10kg y 2kg con manómetro y electro válvula
    Luz de luna de 3W boyu
    Calentador eheim 250w
    Calentador eheim 200w
    Bomba eheim de 300l/h
    Bomb dolphin 960l/h
    Y un largo etc... Troncos, piedras dragon, test, abonos, y de todo un poco

Precio 350€ (creo que está muy bien para el precio)

La idea es hacerlo amazónico, pondremos jbl manado y algunas plantas para empezar.

En el de 60L tenemos 2 ancistrus, 1 molla, 1 xhipho y una pareja de colisas doradas

La verdad es que nos inundan las dudas....
    1: los ancistrus van a ir seguro al grande pero... Las colisas que opináis?
    2: nos gustaría tener algunos cardumenes y algún pez estrella pero nada de discos ni escalares.
    3: la filtración creo que es muy justa pero podríamos empezar así y más adelante poner por ejemplo un sunsun de 2000l/h con Uv? O un hydra 40 para ayudar?

En fin me gustaría que nos aconsejarais un poco a ver qué podemos hacer para empezar, y que cosas deberíamos mejorar con urgencia.

2. xiayou ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
  3. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    1. Yo si metería ahí las colisas, solo es mi opinión.
    2. Esto es a gusto, a mi me gustan los peces pequeños, porque puedes tener más, cardumenes:
    Boraras brigittae, Danio margaritatus, Corydora panda, Pseudomugil furcatus y hay mas.
    Podrías tener 20 de cada uno.
    3. Si lo plantas bien, tendrás un filtro más. Puedes usar las bombas y un SUMP

4. Fran-jj GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola,

si la idea es tener un amazónico, las colisas podrías dejarlas en el de 60 litros, ya que son asiáticas. Como peces de cardúmenes podrías poner varios cardúmenes cargaditos, por ejemplo de borrachitos, neones o cardenales, tetra rayos x... De fondo podrías poner un cardúmen de corydoras junto con los ancistus.

Como pez estrella algún Microgeophagus, por ejemplo, a mi me encantan los ramirezzi, que son bastante pacíficos como para habitar un comunitario. Los tienes de varios tipos, como ramirezzi azul eléctrico, o el dorado. También podrías colocar Apistogrammas, a mi el que me gusta personalmente es el cacatuoides. Podrías poner una parejita del que decidas, incluso delimitándole territorios con troncos o cuevas, podrías poner un par de parejas.

Y como te comentan, si no quieres por ahora aumentar filtración, coloca plantas naturales, que ayudan en el filtrado de nitratos, y con los cambios de agua, si no hay mucha sobrepoblación no tendrías que tener problemas. Plantas recomendadas son las espadas amazónicas o Echinodorus.

Espero que te sirvan de algo los consejillos, aunque ya sabes que para gustos, colores, yo doy la opinión desde mi punto de vista.

Un saludo

5. xiayou ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Muchas gracias por los consejos!
    Plantas si queremos poner, ya que tenemos un buen equipo de co2 y hay que aprovecharlo jejeje.
    Me habían recomendado también los severus heros que son bastante chulos y a mi marido le gustaria poner algún botia payaso.

La filtración espero que en 1 o 2 meses la podamos mejorar igual que la iluminación, habíamos pensado en un sunsun de 2000 lh con uvc para acompañar al eheim 2217. Y en luz estamos mirando las chihiros almenos 3 de 50 cm.

De momento ahí va ciclando y a la espera de empezar a meter plantas

6. xiayou ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    ahora está así, ciclando y sin llenarlo porque me falta 1 saco de manado que se ha perdido en el transporte.
    Los troncos aún flotan así que están forzados con piedras jejej

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Ya puedes meter las plantas, no tienes que esperar, ellas comen amoniaco y son otro filtro

8. Erjuli RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Que buena pinta tiene el proyecto! Enhorabuena, cuando empiece a estar cargadito de verde con esas raíces tiene que ser una pasada!

9. xiayou ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Gracias!!

Las plantas aun no las hemos puesto porque desgraciadamente hemos tenido una avería gorda en el coche de mi marido y ha sido un mordisco al presupuesto, pero a primeros de mes seguiremos poniendo cosas jejejejeje también faltan ahí 25 litros más de manado que compraremos también el mes que viene

10. Erjuli RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Pues esperamos impacientes, un saludo!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información