Proyecto Nueva Pantalla 300L Led Motorizada

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por fraidias, 15 de Mayo de 2014.

1. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    que mi sistema funcione a 24 no significa nada... yo mi placa principal funciona a 12v... yo utilizo 12 por lo siguiente... mis dosificadores son de 12v y como las dosificadoras esta la salida en la propia placa pues asi de ese modo ya me estalvio de alimentar el modulo final donde estan las dosificadoras.. solo interconecto las salidas con el cable de red y listos.. lo que yo tengo a 24v y 27 amperios es la iluminacion.
    Por otro lado tus dudas con los puentes.. el cable verde es uno de la lineas verdes del esquematico desde el pin 46 hasta el db9 es una de las modificaciones de ampliacion de canales.. la pcb no dava para mas.. el cable azul es la otra linea verde del pin 48 hasta el uln2.. otra salida para lo que sea.. Los cables rojos son 2 puentes de +5v que normalmente utilizo el sobrante de una resistencia para realizar puentes pero en este caso no llegava para realizarlos.
    Y con referencia a los stepdown.. tengo un por la parte delantera de la placa y otro por la parte del reverso de la placa..partiendo de los 12v de aliementacion ( que recordemos que era el voltaje de partida para el uso de las dosificadoras ) entro en los 2 stepdown.. con uno de ellos lo regulo a 8-9V para alimentar el mega el pin vin.. pero si observas bien la imagen zona izquierda abajo.. bornero TIMERS OUT.. entre este y el borne de alimentacion que corresponderia con el mega hay 3 pequeños bornes que pone SELECTOR VOLTAJE.. eso realiza simplemente la seleccion de poder con un jumper poder alimentar el mega o bien por el pin 5v o por el pin vin.... evidentemente si queremos alimentarlo por el pin 5v el stepdown correspondiente al mega habra que ponerlo a 5v... por otro lado el otro stepdown de atras alimenta lo que son los uln2003.... y las bases de reles..

2. rvargas24

rvargas24 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Excelente explicación maestro, bien detallada y tomando notas para mi nueva PCB que eh estado trabajando con ella, para poder tener un mejor acabado en mi pantalla, cuando lo tenga listo te la enviaré para que la revises antes de imprimirla y colocarla en mi pantalla, gracias otra vez hermano

3. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    he actualizado los liks de imagenes dado que los links de photobucket fallavan y he tenido que insertar todas las fotos en flickr y volver a colgar links .. asi podeis ver el montaje de nuevo.

4. Siderfa

Siderfa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Gracias, por actualizar!

5. Fausto H

Fausto H RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Te felicito por tu trabajo.... impresionante .

Los fabricantes de pantallas se deben estar acordando de ti...jajajaja.

Estoy recopilando información para hacerme una y me estaba volviendo loco buscando por internet.
    Pero gracias a ti se me han aclarado muchas duda.
    Quiero iluminar mi acuario de 650 l netos plantado, estoy un poco arto de los T5.
    La idea es muy similar a tu pantalla en cuanto aleds me refiero....pero al tema electrónica voy muy perdido.
    Tengo prevista una comanda de leds por Ebay, de los Chinos unos 350 leds de 3w , aun por confirmar, tengo entendido que son los que has utilizado,no?
    Te ha ido bien, ya que he visto muchos comentarios diferentes.
    Tienes alguna recomendación/ consejo que darme....

Vuelvo a felicitarte por tu trabajo...un 10

6. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    no entiendo por que no recibo las notificaciones de mensaje nuevo cuando posteais... ya me ha pasado en 2 post...
    pues si la verdad.. utilice leds de 3w chinos y estan sin problema alguno.. 0 fundidos.. tambien decir que puse un disipador medio con cara y ojos.. y su correspondiente ventilacion y control de temperatura del dissipador. supongo que todo influye en el resultado.. yo la verdad no he tenido problema alguno... ni a cuanto potencia.. ni nada similar.. solamente añadi otros tonos de rojos para mi gusto para mejorar los efectos de amanecer y anochecer.. pero por lo demas ya tenia buenos resultados de plantado con solamente los 3 tonos de blancos mezclados con los azules y los rojos. Tambien decir que inyecto NPK y hierro diariamente.. Co2 presurizado en altas dosis y aporte de glutaraldehido

7. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Comprueba si tienes marcada la casilla "Suscripción automática a temas que creé o cuando los responda..." en el apartado: tu cuenta / Preferencias de navegación.

También puedes suscribirte desde la misma respuesta pulsando en más opciones y marcando Seguir éste tema antes de publicarlo.

Un saludo.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información