Proyecto Nueva Pantalla 300L Led Motorizada

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por fraidias, 15 de Mayo de 2014.

1. Livelongo

Livelongo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Valeeee! Ke no querias decir naaaa :p jajaja. Otro que se va con la pantalla motorizada voladora. Yo a ver si saco tiempo de una vez y pillo lo k me falta y empiezo con todo

2. eb3

eb3 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Jejeje ya te dijo Javi, haber si te animas de una vez!!!!!!

Pd, fraidas lo de los largueros de 1,20cm, era enserio.... Dime cuanto y como y mando al mensajero..... Jejeje.....

3. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    jajaja los largueros miden 1,50 realmente.. Te puede salir una mega pantalla enorme.. Necesitas 2 pantallas para cortarlas y de 2 sacas los 2 largueros para montarte una. Porque realmente lo que se aprovecha es la curva y el cuadradillo por donde se cuelgan suspendidas en el aire de serie. Si vivieras aqui cerca te las daria en mano te costara mas el collar que el perro. Ya sabes que te tocara echar un vistazo por los contenedores de obras o reformas de locales apartir de ahora jajaja.yo el otro dia lo mire que los tengo en el altillo del curro y tengo 14 piezas de 1,50.... Yo sabia que habia hecho viajes del container hasta el taller pero no contava que tantos

4. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    tu tambien te animas a motorizarla? Si necesitas alguna foto o algo con detalle.. Me lo dices..yo el motor lo compre en advinsen electronica creo que llama por su tienda de ebay creo que a 37 euros creo y de 40nm suficiente para levantar la pantalla que pesa 30 kilos

5. Livelongo

Livelongo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Jaja a motorizarla por ahora noooo, pero si que tengo pensado algunos metodos para levantarla a una segunda altura fija a la hora de meter las manos, pero mas sencillitos jaja.

Lo de animarme es a pedir los leds k m faltan pero para eso necesito saber la cantidad y tipos (y distribucion tambien) de los leds... Pero es que no tengo apenas rato libre jajaja

6. eb3

eb3 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810

En realidad fraidas mi acuario mide 120 x 50 x 60 (largo, ancho, alto) a si que un par de esas me vendrian genial, lo del mensajero no me importa mandártelo porque en mi curro hacemos muchos envíos y recogidas con envialia, a si que por eso no es problema :cool: , el tema es que solo ponerme a buscarlas me va a costar y sabiendo que a ti te an quedado estupendamente.... solo dime donde y cuando.... jejeje

Un saludo compañero.

7. -carez

-carez BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    compañero impresionante.

8. CABISPASQUIS

CABISPASQUIS RANA

Puntos de trofeos:
    10
    IM PRESIONANTE.
    No veo el dia de verla terminada

9. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    esperare que pasen navidades para llevarla al taller de chapa y pintura para que la acaben

10. CABISPASQUIS

CABISPASQUIS RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Yo estoy tomando ideas por aca y por alla para cambiar los t8 de mi 200 l. por una pantalla led comercial o fabricarmela yo mismo, pero veo lo que tu haces y me daria verguenza lo que yo hiciera.
    Me podrias recomendar alguna pantalla comercial,o a alquien que las fabrique para mi acuario es 100x40x50 y no lo quiero tener muy plantado solo lo necesario para que este bonito y que los animales vivan bien, no se si me explico
    un saludo y espero que pasen pronto las navidades

11. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    no te sabria recomendar ninguna pantalla comercial no estoy puesto en ello yo todo me lo fabrico yo mismo. En cuanto a lo que dices que te daria verguenza... Mi primera pantalla led.. Los resultados esteticos la verdad... Dieron mucho que desear... Pero bueno todo es provar... No??

12. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    bueno despues de bastantes dias sin tocar nada de la pantalla .. el fin de semana pasado me dispuse a desmontar el armazon de la pantalla y colgar el disipador solamente.. para definitivamente preparar las piezas con su lijado final para llevar a pintar.. PERO!! se me ocurrio algo que os quiero mostrar y opineis.. si no se ira pintura al taller..
    lamina adhesiva de carbono blanco.
    yo creo que queda muy fino.. prove un retal que tenia por casa de cuando forre el frontal de la siroco donde se ubica la pantalla pero no me gusto el acabado.. ademas que con color oscuro se vera mas el polvo..
    Que opinais? pruevo alguna pieza mas a forrar? o al taller de cabeza a pintar el blanco y listos?

13. mario81

mario81 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460

Buenos dias,

Creo que queda bastante bien con la lamina de carbono. Yo probaria forar tambien los laterales, asi ves como todo el conjunto superior y lo tiene mas facil para decidir.

Saludos

14. Siderfa

Siderfa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    A mi tb. me gusta, queda diferente, poco visto y te ahorras el tener que estar pintando.

Saludos

15. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    gracias por comentar.. este fin de semana provare en forrar los 2 largueros que realmente son los que mas se ven.. haber que efecto proporciona.El tema de pintar o no pintar... cuanto te pones a gastar el dinero que he gastado en todo el proyecto.. ya no viene de aqui de gastar 100 euros mas en pintura.. simplemente es buscar algo bonito y diferente.. dejando de lado un poco el tema del dinero.

16. Siderfa

Siderfa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Saludos:
    No te lo decía por el dinero, si no más bien por el trabajo que da. Imprimación, lijado, pintura, pintura,...pero sí, con el trabajo que llevas hecho no va de pintar o no, de todas formas me reafirmo que personalmente, me gusta como queda así.
    A ver cuando la tengas toda forrada como se ve el conjunto.
    :ok:

17. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    bueno despues de un tiempo de paron os pongo alguna fotografia mas de como ha acabado mas o menos la pantalla.. en la foto donde se aprecia que esta montada aun faltava de montar la mascara inferior pero bueno ya casi esta lista..

18. Amedaaron

Amedaaron BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Espectacular :aplauso: :aplauso: :aplauso: si no fuera que he visto la evolución
    te diria que las comprao :lol: :lol: :lol: :ok:

19. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    muchas gracias me alegro de que te guste el resultado final :ok:

20. Siderfa

Siderfa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Trabajo fino, fino,,,,enhorabuena!!

21. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    muchas gracias, mi trabajo ha costado jajaja

22. Balaguer

Balaguer NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Buenas,

Después te tener la suerte de vivir tan cerca del compañero Fraidias y que me ofreciera un camión de poda y plantas para mis humildes acuarios, como desperdiciar la oportunidad de ver esa maravilla de acuario que tiene montado. No sólo esta pantalla mecanizada, sinó el resto del controlador con Ferduino, sistema online de control y todo lo demás.

Uno se da cuenta que algunos de por aquí sois unas auténticas máquinas y da muchísima envidia sana el gusto, constancia y mano que tenéis para esto. Un placer enoooorme!!!

Gracias Ricard!! :aplauso:

23. abelandresff

abelandresff GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    simplemente impresionante.. me dejas alucinado! Te la compro!! jajajajajaja la verdad es que te ha quedado de maravilla, he seguido el post entero y me parece un trabajo perfecto, como si fuera comprada. Mis felicitaciones y +1 karma!

24. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    jajaja gracias oscar por los comentarios!! Y gracias por el karma :ok: :ok:

25. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    gracias compañero por el karma. Por ser artesanal no esta mal no. Siempre se puede hablar lo de comprar. Tengo el material para fabricar mas.... Si te interesa... Todo es hablarlo

26. raa

raa ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Impresionante trabajo .. ciertamente parece de tienda... te la compro¡¡¡¡

27. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    hombre la mia no te la vendere pero tal como dije anteriormente tengo el material para hacer mas. Lo unico que me faltan son los disipadores que evidentemente son caros y no tendre eso en casa esperando " por si vendo alguna " pero por lo demas... Hay cosas como los laterales que hay que hacerlos a mano segun las medidas que quiera cada uno la pantalla... Lo bueno de ello es que se pueden hacer a la medida que se quiera .. Creo que tengo solo un juego de largeros de 1,80m y los demas de 1,50m que ya son pantallotas con esas medidas.. Por que la mia impone la verdad.. Y eso que son 1,20 x 50

P.D gracias por el karma que no me habia dado cuenta.

28. rvargas24

rvargas24 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola Fraidias muy interesante tu pantalla, tomaré muchas ideas para mi pantalla en cuanto a la parte controladora, has hecho un interesante trabajo como siempre no nos decepcionas eres una maquina de los bricolaje excelente, ahora te quería preguntar, si podrías colocar una foto de el montaje de la tarjeta que hiciste la que va montada debajo de el arduino mega, es decir la que tiene colocado el reloj, el conector RJ45, el DB9 etc, pero ya en su versión final (terminada) para ver como fue el producto final y si se puede tomar ideas, agradecería mucho si la puedes colocar, y se que muchos también lo agradecerán, sigue asi eres de los buenos,

saludos desde Rep Dom.

P.S. si no sabes de cual tarjeta te hablo, te puedo subir una imagen de tu propia tarjeta para que te acuerdes..

29. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola! si que se de que placa hablas si.. de la placa principal vamos... pero no va debajo del mega.. va encima mismo... pinchado sobre el mega.. encima de la placa principal tengo pinchada la ethernet shield.. ( Dado que yo tengo el controlador conectado a internet..) si no lo usaras.. pues directamente el siguiente modulo seria el shield del lcd....

las fotos que pides no puedo poner demasiadas dado que hara un mes o asi cambie la placa principal por un nuevo modelo que diseñe preparado para 8 canales de leds.. substituyendo la antigua salida de rj45 para los leds por un db9 tambien en la placa principal y como en la pantalla tambien tenia un db9 ya instalado.. pues solo ha sido cambiar el cable de conexion por un pin a pin..
    aqui una imagen de la placa principal a falta de algun componente como el Pot y el buzzer y faltava tambien instalar el pcf8575. actualmente la tengo en el acuario y no es accesible para fotografias..
    esta ocasion la pcb no ha quedado tan pulida como en las ocasiones anteriores ( he tenido que realizar puentes con cables ( señales positivas de los uln2003) por que al ser una pcb a 1 sola cara la verdad ya no dava para mas.. pero bueno funciona perfectamente...

una imagen de la nueva pcb para el interior de la pantalla ( Dado que la anterior solo estava preparada para 6 y esta nueva es para 8 canales.

Si necesitas alguna fotografia de alguna cosa en concreto no dudes en pedirlo..

30. rvargas24

rvargas24 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola Fraidias gracias por contestar tan rápido, mirando en las dos imágenes que pones de tu placa principal he visto que tienes 2 step down uno arriba y uno en la parte de abajo, y varios jumper (cables verde, azul y rojo) dichos cables van jumpeados al step down o estan haciendo algún puente con por ejemplo ULN2003 etc.??? me gustaría si se puede que me edifiques con estas dudas, lo pregunto porque quiero adaptar tu diseño a mis necesidades, sabiendo que tu utilizas una fuente de 24V y yo una de 12 y 30 Amperios, bueno disculpa tantas preguntas, cuídate y excelente trabajo como dije hace un rato.

saludos

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información
Menu