Consulta Proyecto Nanoacuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por xLonamix, 22 de Marzo de 2018.

1. xLonamix RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas! Soy nuevo y antes de nada quiero pedir disculpas por si el hilo debería haberlo abierto en otro sitio, pero las secciones que tenéis son muy especificas y mis dudas son algo generales por ahora.

Os cuento mi proyecto! Me gustaría iniciarme en esto de los acuarios, de niño teníamos un acuario en casa de mas de 300l pero por cosas de la vida nos mudamos y el acuario no se vino con nosotros. Muchos años mas tarde he logrado independizarme y me gustaría retomar el hobbi pero quiero empezar poco a poco (tengo que convencer a la parienta con uno pequeñin ya sabéis como son estas cosas de compartir la vida).

He estado informándome de todo un poco y quiero empezar a mirar precios para adquirir un acuario y equipación pero estoy teniendo problemas con el tema. Antes de nada quiero dejar claro que:

* Se que al contrario de lo que se puede pensar, los acuarios pequeños son mas complicados de mantener que los grandes puesto que a menor volumen de agua mayor impacto tienen las variaciones en los parámetros.

* No pienso meter un solo pez en este primer acuario, es de muy poco volumen y me parece una crueldad. Soy de los que tendría un acuario de 100l para 20 guppys. Mas bien quiero tenerlo plantado para que haga bonito y me sirva de caballo de troya para en un futuro montar uno en condiciones.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una vez dejado claro esto, paso a las preguntas. Las enumero para que cada cual responda en la que me pueda ayudar. Una vez mas gracias:

1º He estado mirando kits pero ninguno me convence. Empiezo a mirar de comprarme las cosas por separado? o eso me subiría muchísimo el precio? Necesito alguna opinión de expertos.

2º Vivo en Campello/Alicante, sabeis de alguna tienda en las cercanias especializada en acuarofilia? todas las que me salen en google son multinacionales tipo kiwoko o tiendas de animales que venden un poco a granel todo lo que les cae en las manos.

Respecto al acuario, lo de los 20l es orientativo, si es algo mas grande creo que podre "colarlo" pero dudo que cuele uno de 30-40l asi que por ahora el tope sigue en 20l xDD. Me gustaria hacerlo de agua dulce caliente y por aqui el agua es muy muy dura (incluso sale blanca muchas veces de lo que lleva).

3º He estado mirando que puedo meterle dentro en cuanto a "vida", según he leído cualquier acuario necesita de un mínimo de animalillos para mantener la colonia bacteriana así que había pensado en meter alguna Caridina Japonica. He leído que toleran bien el agua algo dura (seguramente por mucho que trate el agua de aquí seguirá siendo mas dura de lo normal) y que en caso de ser necesario con reducir ligeramente el alimento ayudan con las algas de una manera bastante optima. Y por otra parte 1 caracol para que me mueva un poco el fondo (para que se oxigene un poco el sustrato) aunque no se cual sería mejor para esto la idea es que no se coma las plantas ni ataque a las gambas vamos xD).

4º Por otra parte en cuanto a "vida vegetal" voy mas perdido que Marco en el día de la madre. Quería meter algo parecido a Eriocaulon Cinereum o Dwarf Hairgrass para cubrir un poco el la superficie con alguna planta de tallo largo al fondo. También me había gustado el toque de pequeños helechos flotantes como Azolla Imbricata pero he visto que es una especie invasora en España así que dudo que vaya a encontrar al menos esa, pero algo parecido.

Bueno creo que para empezar ya he escrito una parrafada lo suficientemente intimidante lo voy a dejar por ahora que si no esto no va a leerselo ni el tato jajajaja. Conforme se vaya respondiendo al hilo ire haciendo mas preguntas y espero que si alguien tiene algun proyecto parecido se una a la discusión. Si no, iré haciendo ups del hilo con lo que vaya descubriendo jajajaja

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    1 Es mejor por separado el filtro y la luz, si compras un reflector led de exterior puedes ahorrar en pantalla y lo inviertes en filtro, también aquí puedes ahorrar con sump lateral.
    2 Puedes tener un acuario de 40 lt en el mismo espacio del q ocuparía el de 20 lt, duplicando altura. Que tenga misma base.
    3 Asolene, Clython, Neritina y Thaia, 4 géneros de caracoles que pueden gustarte. Incluso Melanoides y Physa de variedades cromáticas .
    4 La primer limitante es la luz, te sugiero 35 lumen por litro, es decir, si optas por 20 litros necesitas 700 lumen, un bombillo led de 8 watt los emite. Solo asegúrate que produzca 90 lumen por watt. Obvio para 40 litros, duplicas.
    Con eso podrás meter plantas de bajo y medio requerimiento lumínico sin necesidad de CO2 y nutrientes excepto potasio en caso de deficiencia.

3. Tats GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Me hace gracia que en casi todas las entradas que leo es la parienta la que no os deja volveros locos con el tema de la acuariofilia. En mi caso, es mi señor esposo el que me para los pies y no me deja tener un acuario de cada tipo. Dice que no quiere que la casa parezca una tienda de peces jeje. Eso sí, me ayuda con todo y forma parte de las decisiones.

Me encanta el tipo de planta que has elegido para tu acuario (Dwarf Hairgrass). Me la apunto para mi proyecto.

Cómo ha avanzado el tuyo? Has decidido algo?

4. jrmorillas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Apuesto como Mexicano,si puedes de 40 mejor que de 20...no te puedes imaginar lo que tengo metido en uno de 46l ahora mismo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

a la espera de montar el grande.
    Echale un vistazo a las a páginas de segunda mano tipo Milanuncios o wallapop.. Seguro que ves algo.
    Yo pondría algún tronco natural cubierto por musgo y alguna planta alta tipo vallisneria en la parte de atrás.
    Para remover el sustrato utiliza los Melanoides tubérculata.
    El tema de la luz es fácil.. Te haces/hacen una segunda pantalla y pones una bombilla Led. Yo tengo una de 15w y las plantas tiran.
    Suerte con el proyecto

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información