Proyecto Nano Marino 16 Litros

Tema en 'Nuevos proyectos marinos' comenzado por Belen12, 18 de Febrero de 2015.

1. Belen12 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas xicos! Este es mi primer mensaje, soy novata en acuarios narinos y mi idea es empezar con un nano de 16L (este kit concretamente Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!). Mi principal idea sería coger el agua directamente de la playa de Valencia, así como la arena para crear una cama de unos 5cm (tengo la playa bastante cerquita). La idea es meter corales blandos, algun invertebrado (si se pudiera una estrella de mar pequeña) y si pudiera un Amphirion Ocellaris (pez payaso). No intenteis quitarme de la cabeza la idea del tamaño del tanque, se que es pequeño pero no puedo permitirme mas litros en casa. Agradeceria que me dijerais paso a paso como debo montarlo, desde que recoja el agua y la arena, poner la roca (fidji premium) y como insertar los corales. Mi mayor duda esta a la hora de medir y variar los parametros del agua. Tenia pensado comprar los tests de JBL (PH, KH, NO3 y NO2, son los que me han recomendado en la tienda y los imprescindibles) pero no se que debo hacer si las mediciones me salen alteradas o inexactas. Tambien me pregunto si, antes de meter agua del mar en los cambios semanales del 20% del total del acuario, deberia medir y tratar ese agua para que se ajustara a los parametros perfectos antes de meterla en el acuario. Me gustaria que me orientaseis en todo lo que podais y me lleneis de vuestra sabiduria! Gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Belen12 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Porfavor, necesito ayuda

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola Belén, bienvenida a PortalPez

Esperemos a que algún experto en Marino se pase pronto a echarte una mano, aunque con 16L veo muy poca agua

Salu2

4. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Buenas compañero.

Si no te podemos quitar la idea de la cabeza entonces poco podemos ayudarte ya que lo que tienes en la cabeza no esta bien y es una crueldad lo que intentas hacer.

16L donde realmente no es 16L si restas la arena y la roca te vienen quedando mucho menos de 16L, recordar que esos 16 litros hay que restarle el sump ya que eso no te lo especifica el fabricante, por ende ele spacio que viene quedando neto deben siendo unos 10 o 9L en esos litros quieres meter peces payasos, invertebrados y una estrella asi sea la mas pequeña del mercado, una estrella no se permite en esos litros por que se muere de hambre o sea una muerte SEGURA y por otro lado perdida de dinero.

Coger cosas de las costas te traerá serios problemas y en esos litros que es tan dificil y considerados para acuariostas avanzados ya que un pequeño error para esos litros es catastrófico.

Siento mucho desilusionarte pero esta información la puedes encortar en muchas otras partes.

Ahora mi consejo es que hagas las cosas bien, teniendo en cuenta esos litros esto son mis consejos.

0 recogidas de la playa por que esta contaminado si quieres coger de la playa tendras que sumergirte varios tantos de metros en la profundidades donde la contaminación no alla tenido un impacto importante.

Es importante comprar roca de calidad para mantener lso parametros adecuados en esos litros ya que por su tamaño son bastante inestables.
    no hagas una capa tan gruesa de arena esto te puede traer problemas, lo que puedes es poner una mas finita manteniendo la tu mismo y moviendo la.
    0 agua de la playa, compra agua de osmosis y sal de calidad.

En vez de comprar payasos compra tipos gobios pequeños para que no sufran tanto.

El llenado es sencillo, teniendo en cuenta todo lo que te dije el proceso es el siguiente.

Alguna herramienta para medir la sal.
    llenar el acuario de agua de osmosis y dejar que llegue a una temperatura de 24° y luego salinizar, dejar 4 a 8 horas el agua circulando con la sal para luego medir y que este en unos rangos aceptables entre 1021 y 1025 , luego metes la arena y la roca, añades bacterias y dejar de 31 dias para el ciclado y luego poco a poco meter los inquilinos al acuario en un proceso de aclimatacion.

Tambien hacer ciclos de luz de 8h diarias, yo suelo prender las lamparas desde el primer dia de ciclado para que exlpote lo que tenga que explotar de las algas y llegar al final del ciclado con el acuaio limpio despues de meter el kit de limpieza.

Saludos y ten conciencia que vas a jugar con vidas y no son objetos decorativos para el hogar.

5. Belen12 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Estaba considerando la idea de canviar al de 24 l(de la misma pagina web). Lo del agua de mar lo he preguntado en varias tiendas de por aquí y, según su criterio, es bastante buena y no tienen ningún tipo de problema, que es mucho mejor que la mezcla que haces con productos de tienda. En cuanto a los test para el agua, estaba viendo un maletín de JBL (Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!) este concretamente, pero tambien tenia otra opción de la marca Sera(Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!) se que no esta tam completo como el JBL, pero ¿que os parece para empezar? En cuanto te salen parametros desorbitados ¿que hay que echar y de que marcas para que se equilibre el nivel? Gracias.

6. alekrunner Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola mira yo no soy el mas adecuado para aconsejarte ya q intente un nano 60l para un pez payaso y al final no acabe el proyecto.

Sobre el agua de valencia mi amigo tenia un 400 y la recogía en cullera.

El maletín mientras mas completo mejor.
    Además necesitaras algún test mas como el magnesio y el calcio y son bastante caros 30€ o así solo ese test.

A parte un densimetro (para la salinidad) ya q si se te va evaporando el agua va subiendo.

Trazas para corales trazas para peces y algún buffer

Así a bote pronto te diré q yo para mi 60

Entre arena roca(fijo) trazas y buffers fueron 200 y pico

Urna luz skimmer a parte claro.

Solo decirte q si vas con la idea de ahorrar en un nano marino igual no estas bien asesorada.

7. Belen12 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Tambien he visto este nano de 28 litros (Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!) el kit lleva la iluminacion y un filtro de mochila, lo malo es que no tiene un pequeños sump para meter el skimmer ni el calentador. ¿Que os parece? Que skimmer podria meter ahi

8. Belen12 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Vale xicos, tengo un "nuevo proyecto" en mente a ver que os parece.
    -Tanque 28L Blau cube: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

-Filtro AquaClear 20 mini: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

-Skimmer Resun SK-300: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

-Luces LED(40 blancos-8 azules): Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

9. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Personalmente sigo pensando que son muy pocos litros y más si va a ser tu primer marino. Cualquier mínimo error y se irá todo al traste

Salu2

10. Freshdisc GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Belen12, 28litros, son pocos litros.

11. naiyu ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Ya, no la presionen tanto, 28L no esta tan mal.
    Comprate el filtro pero la version 30 galones, son 5 euros mas y tendras mejor limpieza.
    Tienes idea de como haras la tapa para las luces? Ten en cuenta que hay nano cubes con filtro y luz incluida en muchisimas paginas por menos del precio que estan ahi, o similar, y se ven estéticamente mejores.
    Pero de 28L no bajes, y creo que ese skimmer es un tantito muy fuerte (me parece, que alguien me diga lo contrario)
    Como ya te dijeron, lo que esta en el mar, que se quede ahi. Compra tu arena, tu roca (y la tienes que curar), tus tests, tu mixtura de sal, y sigue leyendo muchísimo. Si vas a meter corales, averigua sobre sus requerimientos de luz y parametros, uno por uno, y no te mandes con complicados de mantener, y no sobrepobles tu acuario. Con una pareja de payasos no muy grandes y uno que otro invertebrado ya estas copada
    Suerte

12. isaacripo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    No se le esta presionando, se le esta asesorando,no tengo un acuario marino, pero solo hay que buscar un poquito, para ver que no es recomendable meter 2 peces pallaso en 28 litros. Te dejo lo que e encontrado con una busqueda rapida:

CARACTERÍSTICAS DEL AGUA Y ACUARIO:

El agua debe tener los parámetros aceptables de un acuario de peces o arrecife.
    De juveniles pueden estar en acuarios de hasta 50L mientras tengan la filtración y parámetros óptimos necesarios, aunque de mayores necesitan mucho más espacio y será indispensable contar con acuarios de al menos 150L para una pareja. Para mantener cardúmenes es recomendable al menos 450L de tanque.

Los peces payaso, bajo unas buenas condiciones en el agua y unos cuidados concretos, pueden vivir en acuarios de pequeño tamaño que alcancen poco más de 50 litros. De todos modos, a favor de una existencia con calidad deberíamos proporcionarles acuarios de un mínimo de 100 litros (que en realidad no son tan grandes) en donde podemos vivir la experiencia de su reproducción. Nosotros propondremos paso a paso la creación de una acuario de esta capacidad para peces payaso, con la intención de que puedan criar.

El acuario debe tener un tamaño aceptable para la vida cómoda de la pareja a mantener. Este tamaño, difícil de definir con exactitud, debería ser desde los 90 hasta los 120 litros (a ciencia cierta, cuanto más grande sea el acuario, mejor).

y asi 200 fichas mas...

La conclusion que saco despues de leer bastantes fichas y debates sobre este tema en varias paginas, es que 28 litros seria justito para 1 pez payaso y un acuariófilo con experiencia...

Un saludo!!

EDITO:

No me habia fijado que este tema, tiene ya mas de un mes... me dejado la mañana buscando para nada

13. alekrunner Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    Nunca es para nada Isac piensa que hay mucha gente que aunque no postee busca información.

Puede q ese mensaje lo lea mucha gente que esta interesado en montar un nanoreef.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información