Proyecto Nano 60 L Dudas

Tema en 'Nuevos proyectos marinos' comenzado por arcanito1969, 26 de Marzo de 2014.

1. arcanito1969 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola.
    Siguiendo vuestros consejos llené mi acuario, introduje la roca viva y despues de un par de días con el agua blanquecina el viernes hará dos semanas de ciclado. Ahora mismo presenta muy buen aspecto:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Creo que está muy bien, lo único que he medido por curiosidad es la salinidad, más que nada por ver que tal había hecho la proporción de agua/sal y parece que lo he clavado,1024 ¿suerte del principiante?. Amonio nitritos y demás parámetros espero a que vaya llegando el fin del ciclado (corregirme si me equivoco en cualquier punto).
    Lo que me preocupa es que en la parte superficial del acuario hay como una capa blanquecina que no consigo eliminar:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

no se si es que no he puesto ningún medio de filtración artificial (perlón, canutillos, biobolas, carbón) sólo he puesto tal como aconsejais la mayoría la arena viva, roca viva y el skimmer.
    Tampoco es que haga mucha espuma pero creo que debe ser debido a que aún hay poca carga biológica.

Bueno a ver que me podeis aconsejar y que tal veis como va la cosa hasta ahora.
    Por otro lado comentaros que el acuario viene con dos tubos PL18 azules y dos PL18 blancos (esos que son dos barras unidas entre si) y de momento pongo una blanca y una azul unas 4 horas cada día que espero ir aumentando.
    Pero el chico que me vendió el acuario tambien me dió esta pantalla led

Y no se que tal és, me podeis dar vuestra opinión y cual es mejor para el acuario?
    Muchas gracias y espero vuestros consejos.

2. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    arcanito,

Bienvenido.
    No haz hecho las mediciones de nitratos/nitritos ?
    El final de ciclo normalmete es que ya no medias mucho NH4 NO2 NO3.
    Por simple vista me extraña las rocas etc tan limpio si haz puesta roca y arena viva.

Martin

3. loco84pol DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    No veo la bomba de movimiento o circulación.
    No has puesto?.

4. arcanito1969 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola.
    Si que hay bomba de circulación, de hecho hay lámpara UV (aún no la he puesto), Skimmer, Calentador el último cable que sale del agua en la izquierda es el de la bomba.

El viernes que viene hará tres semanas de ciclado y aún no he medido nada pero no tiene que estar tan mal porque mirar lo que he ido viendo por ahí:

Je je¡¡ No creo que tenga tan mala pinta¡¡¡¡ Ahora bien no se que es ningún "bicho"
    Aún no he hecho análisis de nada, espero a la última semana de ciclado para hacerlo. Lo único que había era la película esa blanquecina que se observa en la superficie pero puse perlón, canutillos y biobolas y ahora está mucho más limpio.
    Ya sabeis que estoy abierto a todos vuestros consejos y sugerencias.
    Muchas gracias

5. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    la estrella probablemente es un asterina lo cual puede volver un peste pero sera que lo monitoreas.
    Por otro lado es una indicación que tu agua no estará "mal"son buenos indicadorez de la calidad de agua.

6. arcanito1969 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Vaya tela¡¡¡¡¡¡¡¡
    Con lo contento que estaba yo con mis nuevos inquilinos y resulta que los tengo que eliminar.
    Ya me lo confirmó el de la tienda y desde entonces he sacado seis o siete.
    Para este fin de semana hace el mes de ciclado y el agua tiene muy buena pinta así que ya pienso en ir metiendo alguna cosilla.
    Ya os iré contando......
    Saludos.

7. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola compañero , que bien otro marino mas

que te voy a decir , paciencia y ganas de hacer las cosas bien y un poco de suerte , impresindíble jeje parece que la cosa va bien , ve de a poco poniendo cositas y observando como evoluciona empieza con caracoles luego con peces y corales faciles ya sean blandos o duros dependera de la luz que tengas y por ultimo cuando ya tengas bajo control los parámetros y sepas controlarlos bien puedes poner gambas ya que son muy sensibles a los cambios de salinidad y ph entre otros parámetros ,si no vas con calma tiraras dinero ,saludos y suerte ,espero ver esas fotos

8. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Por lo menos estas al tiempo.
    A todo aveces nos paso las sorpresas con la roca viva. Siga revisando que sale para estar al tiempo tengo aiptasia lo cual es para nada bonito pero en los primeras días me salio un camarón mantismenos mal lo vi.

Martin

9. arcanito1969 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola.
    Muchas gracias a todos por los ánimos.
    He visto tu post Germán y está muy bien, me está sirviendo de guía y ya tengo otra duda.
    Yo pensaba en meter primero el "equipo de limpieza" despues un "kit de corales blandos" y por último y cuando todo estuviera bien los peces. Pero veo que no llevas el mismo orden sino limpieza,peces,corales.
    Me podeis aclarar este punto????
    Por otro lado he visto que como yo eres de Barcelona.
    Yo suelo ir a la tienda C.R de Casanova porque la otra famosa cerca de las Ramblas es bastante más cara y suele estar petada.No quiero poner nombre por el tema de la publicidad.
    Ya me dirás como haces para contactar con particulares que vendan esquejes porque busco en internet y no encuentro por ningún lado.
    Si acaso ya te consulto en privado.
    Muchas gracias y al lioooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡

10. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    arcanito,

No hay un orden estricta como debes poner los inquilinos. Pero german si fui con limpieza coral peces .
    Recomienda revisar un poco estos kits y equipo de limpieza no siempre son el mejor si lo revisas individual.

Martin

Cargando...
Temas similares
Nano Proyectos, Dudas ( Ciclado, Plantas, Acuario,etc.) Hola, como andan? :v: Bueno, esta vez les tengo una duda, quizá bastante sencilla pero que yo no puedo resolver :oops: La cuestión es que inicie un nano proyecto de 40 litros, con una pareja de ramirezi y quiero plantar la (Nada complicado) La cuestión es que si necesito plantar las plantas antes de ciclado (Seria iniciar el ciclado con las plantas) Plantar lo mientras se cicla o lo puedo plantar una vez finalizado? Espero no haber sido de molestia y que me puedan ayudar :oops: :sal2:
Consulta Ideas u opciónes proyecto 450 l enanos. Buenos días, llevo muchos años con africanos y algunos menos con dos marinos que mantengo también. El 450 litros más sump, en el que ahora mismo aun tengo Malawis, estoy considerando montar un acuario para ciclidos enanos, tetras y volver un poco a mis orígenes. Hace muchos años mantuve algún amazónico, pero ahora me surgen dudas, sobre todo en cuanto a compatibilidades. Me gustaría que alguna persona que tenga experiencia con estos peces, pueda aconsejarme y comentarme que opciones hay en cuanto a ejemplares a introducir en estos litros. Entiendo que con estos litros, hay espacio suficiente, pero no sé hasta qué punto, por ejemplo, es posible introducir en estos litros, más de dos parejas de especies diferentes de "enanos"? Que otros peces podría introducir en este volumen de tanque para acompañar a los ciclidos? Un saludo a todos. :)
Habitantes en mi nuevo proyecto Nano Cube ¡Hola! Hace aproximadamente 5 semanas que inicié mi proyecto de nano cube para la oficina. Se trata de un 27 L de 30x30x30 plantado del que ya hablé en mi presentación en el foro en este tema: https://foro.portalpez.com/threads/nuevo-en-el-foro-me-presento.144901/ Tras este tiempo de ciclado y después de una semana con los parámetros estables, hoy he introducido a sus primeros habitantes. Paso a detallar antes los parámetros del agua y características actuales: No3: 10 mg/l No2: 0 mg/l GH: >4º d KH: 6º d PH: 7 Temperatura: 25º Horas de luz: 8 Sustrato: Amazonia Light PLANTAS: Limnobium laevigatum Anubia nana Musgo de Java Cryptocoryne parva Cryptocoryne wentdii green Ludwigia palustris Hydrocotyle tripartita Eleocharis parvula Lilaeopsis Novae-Zelandiae En este vídeo tras la primera semana podéis verlo con más detalle, aunque ahora ya ha cambiado un poco, pues la Ludwigia palustris no aguantó y ha sido sustituida por otra planta....
Proyecto de nanoacuario Hola a todos. Después de varios años alejado de la afición, pretendo retomar, empezando por un nano acuario de entre 30 y 40 litros. Voy a necesitar mucha ayuda porque no estoy nada al día de materiales, aunque creo que aun conservo alguna noción básica que espero que me sirva. Bueno, empezamos por la urna, para la que acepto recomendaciones. De momento tengo estas dos opciones: 1. Acuario Aquatlantis Nano Cubic. Viene con un kit con Sistema de iluminación: Easy Led 6 W y Sistema de filtración: Mini Biobox 2, que incluye un calentador. Sobre 85€, y es la opción más fácil. https://www.aquatlantis.com/es/products ... c-40.html/ 2. Acuario Cubic 30x30x35 cm 32 litros Blau Aquaristic, solo la urna 45€. Debería comprar a parte filtro, calentador e iluminación. https://www.aquamail.com/acuarios-y-mes ... 90904.html El filtro que sería mejor,...
Nuevo proyecto nano 30 litros Hola, he pensado en entrar en el mundo marino, les cuento: he estado leyendo usuarios con nanos y me he dado una idea, voy a ciclar con roca muerta, tengo unos 5-6 kilos (tambien coral muerto), usaré arena de mar que una vez me regalaron, es una pecera hexagonal, he leído que se puede mantener un nano sin skimmer con un pez payaso, con cambios de agua, es cierto esto?(tambien he visto un skimmer económico marca lomas) Y no pienso meter corales, solo un pez payaso, cualquier información que me puedan brindar , de antemano se los agradeceré mucho.
Proyecto Nano 32l (acabado) Hola compañeros, Pues que os voy decir...que estoy finalmente contento por ser, esta, la primera vez que no necesito vuestra ayuda por algún problema de algas, parámetros...ect etc. Vengo ha presentaros mi humilde proyecto. Os dejo unas fotitos para que lo podáis apreciar. Agradeceros a todos vuestra inestimable ayuda, mencion especial para Mexicano por su inagotable paciencia :thanks:. [IMG] [IMG] [IMG]
Consulta Proyecto Nanoacuario Buenas! Soy nuevo y antes de nada quiero pedir disculpas por si el hilo debería haberlo abierto en otro sitio, pero las secciones que tenéis son muy especificas y mis dudas son algo generales por ahora. Os cuento mi proyecto! Me gustaría iniciarme en esto de los acuarios, de niño teníamos un acuario en casa de mas de 300l pero por cosas de la vida nos mudamos y el acuario no se vino con nosotros. Muchos años mas tarde he logrado independizarme y me gustaría retomar el hobbi pero quiero empezar poco a poco (tengo que convencer a la parienta con uno pequeñin ya sabéis como son estas cosas de compartir la vida). He estado informándome de todo un poco y quiero empezar a mirar precios para adquirir un acuario y equipación pero estoy teniendo problemas con el tema. Antes de nada quiero dejar claro que: * Se que al contrario de lo que se puede pensar, los acuarios pequeños son mas complicados de mantener que los grandes puesto que a menor volumen de agua mayor impacto tienen las variaciones en los parámetros. * No pienso meter un...
Proyecto Nano Gambario Circular De 5 Litros Saludos a todos los miembros del foro, este es mi primer mensaje y quiero compartir con vosotros un nuevo proyecto en el que me he embarcado, un nano nano gambario circular de 5 litros, con filtracion. Lo cierto es que la idea inicial era que fuera de 7,4 litros, pero finalmente se ha quedado en 5 litros de agua efectiva. Le he puesto el filtro mas pequeño que he encontrado, uno de 2W y 200 litros Hora , como foco de luz uno con 10 leds rgb con mando a distancia (hasta que consiga otro con fuente de alimentacion, tambien circular). Tratandose de tan poca agua he metido mineral, y como plantas una pequeña Cladophora y musgo de Java Vesicularia Dubyana, como fondo grava barata de acuario y un tronco de Encina que he intentado curar durante una semana. Uno de los objetivos del proyecto es hacerlo con un presupuesto muy reducido, por lo que de momento no voy a incluir test para ver la calidad del agua( se que es arriesgado) . Hoy he monado el gambario y metere las Red Cherry el proximo sabado. Os de jo unas imagenes:...
PROYECTO NANO ACUARIO PLANTADO 20L Buenas tardes a todos. Hacía un montón de tiempo que no escribía en este foro porque hace unos meses desmonté el acuario que tenía en funcionamiento porque no tuve suerte ni con las plantas ni con los inquilinos. Pero como este mundo engancha tanto, después de ese tiempo, el mono ha vuelto a hacer acto de presencia. Os presento mi próximo proyecto para que me ayudéis y aconsejeis en todo lo que creáis conveniente. Urna: dispongo de una urna de aprox. 20l en vacío de unas medidas de 40x25x20. Iluminación: para este menester, y teniendo en cuenta que se va a tratar de un plantado con plantas de altos requerimientos, necesito una iluminación muy alta para que se desarrollen bien. Me planteo dos opciones: iluminación led o iluminación con tubos PL. En el caso de elegir la iluminación LED, se trataría de una bombilla led de aprox. 9-10w con una potencia de 900-1000 lumens que nos daría aprox. unos 60 lumens/litro. La temperatura de color de la bombilla sería de 6.500° Kelvin. En el caso de elegir los tubos PL, optaría por una...
Nuevo Proyecto Nano 40 Litros Hola soy nuevo en el foro ( aunque llevo tiempo leyendo e informandome del mismo) os agradezco cualquier ayuda o comentario que me aporteis. Estoy empezando un nuevo proyecto en un nano de unos 40 litros, tenia roca muerta y arena muerta (todo fue comprado vivo hace tiempo para un marino que tuve) y necesito saber si aditando bacterias podrian volver a colonizar en las rocas y la arena. He metido unos 5 kilos de roca mas 2kg de arena, mas o menos, y estaba pensando en meter alguna roca que ya venga colonizada y con alga coralina para que se vayan colonizando esas bacterias que ya traiga esa roca y ayude al ciclado. Tengo 1 bomba de 2000L/h, quiza sea mucho pero la tengo apuntando hacia arriba para quitar un poco de corriente, aun asi, tengo skimmer de mochila de 400L/h. Espero vuestros comentarios y ayudas. ¡Gracias y un saludo!
Nuevo Proyecto, Ciclidos Enanos En Un Cubico De 90l Hola despues de varios errores entre ciclidos enanos y killis, me decanto por los ciclidos enanos. Tengo un acuario de 90 litros cubico, estara plantado y abonado con co2, y un regulador para tener el ph bajito. Mi intencion tenes un par de parejas de ciclidos de momento me gustaria unos macmasteri y un Elizabeth. acompanyados de algun banco de tetras para a zona media del acuario y algun caracol o otro ejemplar de pez, que se encarguen de las posibles algas. Que pensais? Muchas gracias de momento el proyecto va asi.... [IMG] [IMG]
Proyecto Cíclicos Enanos Hola amigos, hace siglos que no estoy en un foro..y después de un año con esta afición, que desde pequeño siempre me ha gustado, me presento..!!! Esperó no daros mucho " la Tabarra", y para la poca experiencia que tengo, prestarles toda la ayuda que pueda.. Recientemente me compre otro acuario de 120l, y después de darle al coco, me he decidido por los cíclicos enanos...lo único que tengo claro es que quiero poner un apistogramma cacatuoide,( no se si lo he escrito bien...)macho con sus doncellas.. :beso: y ramirezi y bueno, a partir de aquí soy un mar de dudas en cuanto a compatibilidades, cantidad de la mismos, tipo de plantas, etec,etc. Lo dicho un saludo a todos. Gracias
Proyecto Acuario Nano 40 Litros Hola a todos! Por esta navidad me voy a montar un nano marino de 40 litros. Mi idea es meter un payaso y 2k de roca viva. Tendria un filtro interior para 200 litros al que se le puede regular locamente que suelta. Hace cambios de agua de cada semana de, ¿5 litros? me gustaria meter una anémona y algunos corales blandos. Una dudilla más, podría meter un tetraodon nigroviridis de 2cm con el payaso? A que densidad tendría que tener el agua para poder tener los dos juntos? gracias! Saludos!!!!
Proyecto "Nano Del Amor" [ Nuevas Fotos ] Buenas a todos, Hace tiempo que iba en busca de la manera de iniciar a mi novia en este mundo, y he encontrado la manera: Características del acuario: -Nano 8L brutos, 5L netos -Filtro: inexistente → muchas plantas y poca agua -Iluminación: una micro lámpara de led 3W -Plantas: esta tapizado, cuatro plantas más que os confirmaré el nombre pero son de requerimientos bajos de luz, estan instaladas hace mucho -Población: dos cherrys y dos guppys hembra La gracia es que ya esta ciclado, se lo compro a un amigo que me lo da con todas las plantas y con las gambas por € , más no puedo pedir :bailoteo: cuando lo tenga pasaré fotos, al ser tan peque me va bien para iniciarla en el mundito, le explicaré el tema de los cambios de agua y con eso y que no se pase con la alimentación y mi supervisión creo que le espera una buena sorpresa :oops:
Proyecto Nano Marino 16 Litros Buenas xicos! Este es mi primer mensaje, soy novata en acuarios narinos y mi idea es empezar con un nano de 16L (este kit concretamente http://acuariosyestanquesacuatica.com/a ... medida-16l). Mi principal idea sería coger el agua directamente de la playa de Valencia, así como la arena para crear una cama de unos 5cm (tengo la playa bastante cerquita). La idea es meter corales blandos, algun invertebrado (si se pudiera una estrella de mar pequeña) y si pudiera un Amphirion Ocellaris (pez payaso). No intenteis quitarme de la cabeza la idea del tamaño del tanque, se que es pequeño pero no puedo permitirme mas litros en casa. Agradeceria que me dijerais paso a paso como debo montarlo, desde que recoja el agua y la arena, poner la roca (fidji premium) y como insertar los corales. Mi mayor duda esta a la hora de medir y variar los parametros del agua. Tenia pensado comprar los tests de...