Proyecto mesa/mueble Acuario

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por DiegoSD, 11 de Mayo de 2020.

1. DiegoSD RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Bienvenidos a mi proyecto de mesa/mueble para dos futuros acuarios.

- 45 alto x 80 largo x 40 prof (144 litros )
    - 30 alto x 50 largo x 25 prof (38lt?)

El mueble tendra dos puertas a cada lado y una zona central de baldas.
    Material: Vigas de Madera de pino de 4,5x4,5cm
    Tamaño total: 141cm x 30cm x 78cm

• Extructura externa. (chapas internas, laterales y superior)
    - Material: (aqui tengo mis dudas de cual usar)
    Chapa marina 1,5cm
    Chapa de pino 1,5cm

medidas totales:
    Su base inferior, unos 144cm x 33cm x 80cm. (sumando estructura y chapas)
    y en su chapa superior, 150cm x 40cm

Dicho esto. Hay que considerar las siguientes dudas!

- Creeis que la solidez de la estructura interna deberia soportar perfectamente 200 kilos??

- Sera inestable? dada su altura (80cm) y su ancho total estructural (33cm)?

- El acuario grande volara unos 3,5cm de su base. teniendo en cuenta la estructura y la madera no deberia tener problemas para asentarse bien

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. IsmaelItzel BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Bajo mi punto de vista, y viendo las imágenes, le pondría un refuerzo a lo largo bajo la chapa superior, en las imágenes , parece que el pequeño cae justo en el hueco entre refuerzos

3. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Además del refuerzo, yo lo haría más grande que la urna. El problema es que tienen un centro de gravedad muy alto y hace que pueda caer con un golpe o un temblor.

4. DiegoSD RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Si, tambien lo pense, calcule la cantidad de listones y me sobraria madera como para añadirle algun tramo de mas.

Si, tengo varias opciones
    - modificar el ancho y hacerlo igual o mas grande que el propio acuario y asi ser mas estable
    - modificar la altura de el mueble, esto hara que baje bastante el centro de gravedad
    - y en base a las otras dos opciones, colocar otra chapa en la zona inferior, igual o mayor que la chapa de arriba, tal y como se ve en esta imagen. no quedaria bonito... pero esto lo haria todavia mucho mas estable. Esta opcion me parece bastante viable, ya que si se golpeara el mueble u acuario, serian mínimas variaciones

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

No me di cuenta, pero en la imagen de el diseño que hice, no se ve la estructura inferior, es exactamente igual que la de arriba, vamos, que todo esta igualado.

5. mentor149 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    La estabilidad mas que de sobredimensionar el ancho de la base inferior te la va a dar la distancia de anchura entre las propias vigas verticales. Lo que si pondría es unas bases de mas grosor (19mm en vez de 15mm). Si el apoyo del tablero superior esta bien nivelado sobre la estructura con ese ancho no veo necesidad del nervio central a lo largo. Una cosa que si que veo conveniente para darle rigidez al conjunto es añadir unos nervios horizontales en los laterales y la parte posterior de la estructura, a media altura. Aumentará la resistencia a los esfuerzos laterales que pudieran originarse.
    Acuerdate de que la madera y el agua no se llevan bien. Tienes que pensar como la vas a proteger, o no durará mucho.

Valora si realmente necesitas el revestimiento trasero del mueble. Si va a estar apoyado sobre una pared no se va a ver. Ahorrarás material, peso, y no te estorbará si tienes que pasar cables, tubos...

Piensa en el tipo de bisagras que vas a colocar en las puertas. Según sean necesitarás respetar unas dimensiones variables de fresado y margen respecto del borde de la puerta

Antes de hacer el mueble, mide con un nivel el suelo del sitio donde lo vayas a colocar. es un mueble muy largo para el ancho que tiene y si el suelo tiene caída el peligro de volcar será mayor, tendrás que calzarlo un poco seguramente. Una opción para equilibrar pequeñas irregularidades de apoyos (del suelo y de la urna con el tablero) es un lamina de corcho natural, de las que se usan por ejemplo para carteles de anuncios.

Veo un esfuerzo muy bueno en el diseño; Enhorabuena! Si la ejecución es igual seguro que tendrás mueble para toda la vida.

6. DiegoSD RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Un saludo mentor149

poner las bases mas gruesas hara que no se muevan tanto y se reparta mejor el peso, y mas vigas horizontales haria que se mueva menos todavia

El problema esta en el peso de la estructura, y su denivelacion, ahora tengo dos muebles kallax de ikea con un 110 litros encima, esta nivelado, peeeero se ha hundido con el tiempo

Pero bueno aparte de comprobar el suelo donde estara, tendria, como dices, quitar la chapa trasera, o
    colocar una plancha fina de 3mm de pvc, mdf o parecido

una cosa que no e pensado son las visagras y puertas, nose cual me convienen mas por la estructura, echare un ojo.

La estructura entera ira tratada y con pintura de exterior negro, en principio... hasta que mi novia diga lo contrario (me mata si le rompo la decoracion

)

7. mentor149 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Sobre las puertas otra opción es ponerlas deslizantes con unos perfiles de aluminio que son fáciles de cortar a la medida que uno necesite. Venden kits para ello. También hay que fresar huecos y calcular distancias muy bien primero.
    Sobre la estructura si sabes soldar podrías hacerla con tubo cuadrado de 30x30mm en vez de madera. Yo la hice así para un mueble de 2mx50cm de superficie y eso ya aguanta tres veces el peso del acuario que le quiero poner (600L).
    Un saludo.

Cargando...
Temas similares
Nuevo proyecto 42l Hola, espero que se encuentren bien. Estoy planeando un acuario de 42l con un filtro de cascada Aquaclear 20 y un calentador Eheim Jagger 50w. Para el sustrato planeó usar HELP Advanced Soil y sobre eso poner la grava que se ve en las fotos. En el acuario van a estar un caracol manzana y un pez betta. No conozco el nombre de las plantas que voy a utilizar pero adjunto fotos[IMG] [IMG] [IMG] Tengo la duda si necesito poner oxígeno en el acuario y también sobre el nombre de las plantas. Todas las sugerencias y consejos son bienvenidos!
Nuevo proyecto 240l Buenas. Pues voy a empezar en este mundillo con un acuario de 240l tengo un filtro externo eheim Ecco 300, en breve le añadire otro filtro y quiero ponerle co2 ya que me han dicho que a parte me ayudará a bajar el pH. El sustrato es HELP advanced plant. Hoy he empezado a montarlo y la verdad que no tengo ni idea de que plantas meter y como organizarlas. El agua que tengo tiene un pH alto y es muy dura ya que viene de pozo es potable. Que plantas puedo poner y como las organizo? [ATTACH]
Consulta Nuevo proyecto Hola buenas, voy a iniciar un acuario de 120L para goldfish (variedades de cola doble, los gorditos) El acuario tiene las siguientes dimensiones: 100x40x30 Mi idea es cambiar el filtro interno que trae, es una especie de biobox, impulsado por una bomba que mueve unos 300l/h, no lo he llenado aún pero no me gusta nada este tipo de filtros, ocupan mucho espacio para la capacidad que tienen, además del mantenimiento que me parece muy incómodo. Tenía pensado cambiarlo por uno interno o de cascada, de apoyo al eheim classic 2213. Cuál me recomiendais? Estoy entre el aquaclear 30 o 50 y el eheim pickup 200 En cuanto a la decoración hasta ahora he usado canto rodado de río, ya que me daba bastante miedo que pudiese tragarse una piedra de grava más fina, ya que se pasa el día rebuscando en el fondo. El problema de usarla es que tengo muy poco margen para poner plantas, solo puedo poner anubias o helechos en troncos. Es buena opción usar una graba o arena más fina y poder plantar sin riesgo de que se les atasque? Cuál me recomiendais? Y...
nuevo proyecto/reinicio buenas a todos, soy nuevo por aqui en el foro (escribiendo me refiero) y necesito de vuestra sabiduria. vereis, he decidido reiniciar mi acuario desde 0. por que tuve que dejar de lado el acuario por tema laboral. y cuando he querido meterle mano, es imposible llevarlo a un punto decente. lo cuidaba mi señora y tiene el gh kh y ph disparados y ni con osmosis consigo bajarlo, aparte algas, que no tiene mucho, pero tiene, y las plantas que tenia, pues se estaban echando a perder. asi que las saque, las puse en un recipiente para sanearlas, cambie el agua del recipiente, y parece que van "curandose". aqui viene ahora el tema. mi idea es reiniciar por completo el proyecto, la urna mide 100x30x40. uso 2 filtros, un hydra 60 y un eheim 150 externo. ambos recien limpiados (con el agua del acuario obviamente) a fondo. tengo sustrato nutritivo aquabasic y manado dark (5l y 10l respectivamente nuevos a limpiar y poner) dispongo de sistema osmosis en casa y botella de co2 con difusor. iluminacion (no me mateis por favor XD) nicrew classic...
Consulta Proyecto pantalla LED Hola buenas. Estoy intentando fabricar una pantalla led para un acuario de 60L, para low/medium tech La idea surge de @bikersoy Os adjunto unas notas que he tomado para ver si me podéis orientar Mi idea es una pantalla de unos 0.5 a 0.8 w/L Me he estado informando bastante, pero sigue habiendo cosas que se me escapan ya que nunca he hecho nada parecido. Los Leds serian de 3w: 2 Blanco de 15000k 3 Blanco de 6500K 2 Blanco de 4700k 2 Deep Blue 2 Royal Blue 2 Rojos 1 Verde Serian 14 Leds X 3w = 42w (Unos 0.7 w/L) Había pensado en una fuente dimmeable, para poder controlar la intensidad con un potenciómetro, así de paso puedo simular el amanecer y anochecer (Aún no se como) Creo que la fuente debe de tener estas caracteristicas: 12v 5A (60w) como soporte utilizaré un listón de aluminio con canales para disipar el calor, mas o menos de 300mm x 140mm x 2mm Para el tema del calor los LED irán con pasta térmica, lo que no sé es si con eso se podrán sostener o tendré que poner unos tornillos en unos taladros...
Nuevo proyecto 240 L peces Hola a tod@s! Pues después de una buena temporada alejado del tema acuarístico... por fin regreso con un nuevo proyecto, un eheim vivaline 240 litros del lago malawi. En principio el sustrato será arena de sílice del leroy merlin, pero ¿de qué granulometría, 4-6mm va bien? Las piedras serán rocalla. El filtrado un eheim ecco pro 300 y un ecco pro 130, en total filtran 5,2 veces el acuario por hora. La idea es a medio plazo sustituir el ecco pro 130 por uno de mayor caudal y mayor capacidad de material biológico. En cuanto a los peces estos son mi elección a falta de saber si alguno no se puede... ya que de cíclidos africanos no sé prácticamente nada: 3 CYNOTILAPIA AFRA COBUE 1 CYRTOCARA MOORI 3 LABIDOCHROMIS HONGI ROJO 2 LABIDOCHROMIS YELLOW 2 PSEUDOTROPHEUS ACEI 2 PSEUDOTROPHEUS DAKTARI 3 PSEUDOTROPHEUS DEMASONI 2 PSEUDOTROPHEUS RED TOP NDUMBI 3 PSEUDOTROPHEUS SCOLOFI 2 PSEUDOTROPHEUS WILLIAMSI BLUE LIPS 2 PSEUDOTROPHEUS ZEBRA RED +RED ¿El tema de los peces, cómo lo veis? Un saludo y muchas...
Nuevo proyecto de 38l. (opiniones constructivas) Después de 10 años sin tocar un acuario me he decidido a volverme a mojar las manos. Me han ofrecido una pantalla LED RGB preciosa de 45 cm con lúmenes para las plantas más exigentes... Eso me ha vuelto a despertar el gusanillo! Vaya que ando yo pensando y aprendiendo para un nuevo proyecto. Os explico un poco mi planteamiento: URNA: Urna Blau 38l (45 de largo) PANTALLA: Chiriho RGB de 45 FILTRO: 2xEheim Liberty 75 (los tengo de hace años en un trastero) (tengo dos así que uno para biológico y otro, si hace falta para otros menesteres clarificar, químico...) CO2: De Ac. Círtrico + Bicarbonato con solenoide programada Agua de osmosis remineralizada. Sustrato negro (HELP o Seachem) por decidir Hardscape intentando iwagumi, sin troncos, con roca volcánica negra (Aquí tengo dudas) Plantas: * Cuba en un 80% de la superficie habitable que quede del hard (con la cuba tengo yo un asunto pendiente de hace años, ahora tirará si o si) * Pogostemon Helferi parte trasera. *...
Nuevo proyecto, consejos? Hola a tod@s! Lo primero me gustaría dar las gracias a todos los que me ayudais, llevo años en foros de hormigas y he pasado de ser el que ayuda a el ayudado y me parece que esta comunidad esta genial! asi es que lo primero GRACIAS! Empiezo con el tema, mientras se esta ciclando mi acuario de 20L he aprendido que es mucho mas sencillo un acuario "grande" y que de agua dulce a nivel economico no se va tanto, porque al final para un 20L lo he sobredimensionado todo por aumentar la estabilidad, total estoy planteandome un nuevo proyecto un poco mas ambicioso para cuando acabe con este o para verano, pero como soy novatillo me siento perdido y seguro que me podeis aconsejar, os cuento las dos posibles ideas que llevo y como lo veis a nivel económico y biologico en si hahaha Lo primero de todo es que para los dos proyectos no se que litraje usar, he pensado en 80L creo que es un acuario majo que se puede montar de forma bonita, cristal curvo tipo los acuarios de BLAU abierto por arriba, y no se si mueble incorporado para que sea mas...
Cambió de proyecto Buenas noches a todos por mudanzas vendí dos acuarios y ahora solo me queda un 60 litros con mollys y platys y un 130 donde metí seis escalares y dos ciclidos loro que tenía en los acuarios que vendí,estoy viendo que no tienen espacio para vivir así que con todo el pesar de mi corazón me veo obligado a regalar a mis fieras si alguien estuviera interesado que me lo haga saber , también cambiaria por guppys ya que la idea que llevo y lo poco que puedo hacer con los acuarios que me han quedado es volver a los orígenes y volver a la cría del guppy interesados por favor llamar al 654104212
Consulta proyecto¨foro portal pez¨ Hola,un saludo:alegria: Como ya había comentado hace aproximadamente un mes,se me ocurrió empezar a hacer un proyecto llamado¨portal pez¨:fish:.Explico de que tratará y como empezo este pequeño proyecto. Hace ya casi un mes,estaba contestando una pregunta,y se me ocurrio una idea,porque no hacer un proyecto donde los integrantes del foro decidan algo,ya que si razonan un poco el foro es muy importante,ya que ah salvado algunos pecesillos:aplauso:,así que en agradecimiento a todos ustedes.Desde hoy 06/04/2021 se declará oficial el proyecto¨portal pez:tropicalfish:¨:aplauso::paz::alegria: en el que personas como TÚ que estas viendo este post puedan tener poder sobre un acuario,en cuanto a decidir sobre población,filtros,plantas,(aclaro con ciertas restricciones) Bueno,pero despúes de haber notificado esto,comento que ya tengo la pecera,es seminueva,aproximadamente de 150-200l,no tengo los filtros todavía ,así que no se si sería demasiado pedir si me pueden recomendar algunos filtros .Bueno tengo miles de dudas y aclaraciones:...
PROYECTO ACUARIO OFICINA Buenas tardes chicos! Abro este nuevo hilo (no se si va aquí) con motivo de realizar un seguimiento del proyecto e ir preguntando, y aclarando dudas que irán surgiendo. El proyecto es el siguiente: Buscar la máxima estabilidad de la comunidad. Buscar reproducir las gambas y mantener la población (más o menos). CARACTERÍSTICAS. -Tiempo ciclando: desde el viernes 26/02/21 -Urna: Blau 70l. 35x35x60. 50L de agua. -Pantalla. Chihiros A801 (Creo que era pues la usé cuando la adquirí pero ha estado sin utilizar un par de años). Chihiros 40 cm led rojo, azul y blanco. -8h diarias. 6h a la máxima intensidad de la pantalla grande+ 1,5 h al ppio y al final de la chica. -Manado Dark -Filtro: Eheim clasic 250 COMUNIDAD: Plantas • Anubia bateri • Anubia • Ceratopteris cornuta • Bulbitis heteróclita • Flame Moss • Fontinalis antipyretica • Valisneria gigantea y nana • Bucephalandra • Bacopa caroliniana • Schismatoglottis “prietoi” • Hygrophila difformis •...
Nuevo proyecto 200lts dudas sustrato. Hola! Voy a empezar un proyecto de 200 litros y tengo una duda. Me gustaría poner arena de sílice pero también me gustaría platar algunas plantas en las esquinas y la parte trasera. La duda es: ¿Cómo podría hacer una separación de sustratos para que no se mezclarán? Es decir hay alguna forma de poder tener zonas de plantado y zonas de arena independientes la una de la otra y si hay algún método de separarlas mediante algún tipo de material o plantarlas dentro de algún recipiente con sustrato?
Consulta Proyecto: utaka 240 litros Hola, quisiera que me sugirieses qué especies podría compaginar y en qué número. El resto de factores los tengo claros pero no se qué especies de utakas puedo escoger para evitar problemas y que puedan tener buenas condiciones para la reproducción. Agradezco cualquier aportación. Saludos a todos.
Noticia proyecto portalpez hola un saludo:v:,comento hace 3 dias me puse a pensar en otro acuario pero esta vez diferente asi que paso por mi mente,porque no iniciar un proyecto donde se haga todo lo que recomienden los del foro:en cuanto a poblacion,plantas,decoracion,etc..:oops:.sera importante decir que solo destinaré $4,000 mexicanos y solamente eso.Ahora también dire que el acuario llega en dos meses a mi casa y será de 109l. Asi que necesito ideas de acuarios,aclaro que tengo un betta que quiero que vaya en el acuario(el betta esta un poco viejo y antes estaba con guppys y no les hacia nada):paz: pero bueno estaba pensando que me pueden mandar fotos de acuarios que sean a mi presupuesto y tambien ideas de polacion(sugerencias:corys pandas,platys,molly,guppy,cebritas,cardenales,etc... de preferencia peces de facil reproduccion,yo habia pensado en poner esos peces que dije) Eso es todo recuerden el presupuesto la pecera no la agreguen,pues esa mis padres me la regalaron pero llega en dos meses. :thanks::sal:
Consulta Proyecto nuevo Plantas de luz baja Tengo un acuario recien adquirido que tengo ciclando con un filtro ya funcional de meses en otro acuario (siempre tengo filtros de mas por si surjen estos proyectos) Es un acuario de 94L y voy a poner arena de cuarzo y queria meter sobre todo anubias con guppys y endlers (también un que otro pez como el ancistrus nuevo de otro tema que algunos ya saben) Queria hacer un arbusto de anubias Que sería estupendo para que se escondan los alevines. Dejo algunas fotos a ver si me dan una idea de cómo podria ponerlo. Hoy me llega la arena La mayor duda es que tengo una luz que nunca e usado Es de 11w de 6400kl No se cuantos lúmenes pero Como son anubia pensé que servirian pero antes de montar las plantas quisiera que alguien con experiencia con anubias nana me diga si podria hacerlo ... solo pondria plantas en la mitad donde da la luz Ademas de la anubia pondria unas cryptocorynes y nada mas. No tengo presupuesto para una pantalla por ahora Me serviria esta para unos meses ( esa es mi duda) [ATTACH] La luz es...