Proyecto Malawi

Tema en 'Peces Ciclidos del Lago Malawi' comenzado por Raulrr, 25 de Febrero de 2021.

1. Raulrr NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Buenas, primero de todo agradeceros a todos que siempre me sois de gran ayuda, siempre me aclaráis todas las dudas que me surgen y bueno como no, otra mas...

He montado un acuario de unos 150l reales, quiero poner Pseudotropheus demasoni y/o Labidochromis caeruleus que me gustan los colores y son de los poco que suelo ver en las tiendas.. Sé que voy muy muy justo de litros, cuantos peces podría meter de cada en el caso que pudiera poner de las dos especies o si no de una solamente?

Muchas gracias por vuestros sabios consejos.

Un saludo

2. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues podrías poner 1 macho pseudotropheus demasoni con 3 o 4 hembras i 1 macho labidocrhomis caerulues con 3 o 4 hembras aunque si quisieras ver alguna especie más podrías poner el altolamprologus Calvus y de estos igual también podrías poner 1 macho con 3 o 4 hembras
    Para no pasarse de peces si quieres podrías poner de esas 3 especies 1 macho con 3 hembras.
    Y para las algas podrías poner 4 o 6 neritina natalensis

Cargando...
Temas similares
Proyecto Cubo Malawi Buenas a todos! Estoy pensando montar un nuevo acuario para mis malawi y me gustaría saber vuestra opinión. Quería montar un acuario, de la marca Beta, concretamente el Line Cube, de 216 litros y unas medidas de 60x60x60. https://www.beta-acuarios.com/producto/line-cube/ La duda la tengo en que no sé si con esa distribución de espacio, se puede crear un buen acuario para los malawis. La roca, los escondites y mil agujeros los tendrían igual, pero no tendrían un espacio tan amplio para nadar, ya que estos acuarios lo que ganas es espacio pero de altura. No sé, a ver vuestras opiniones! PD: la idea sería meter una familia de Demasoni (1 macho y 3 hembras) y una de Caureleus (1 macho y 3 hembras) Gracias foreros!
Nuevo proyecto Malawi 260 litros! Ayuda porfiii. ♥️ Buenas familia!!! Despues de años pensandolo, por fin me he decidido a comenzar un proyecto de Malawi! La urna ya esta encargada con medidas 120x40x55...Unos 250 litros. La mesa la tengo encargada ya tambien...Los valores del agua de mi grifo son PH 8, KH 5 y GH 10. De iluminacion en principio, he pillado esta pantalla LED para empezar, que seguro sera insuficiente...www.amazon.es/gp/product/B075F...1?ie=UTF8&psc=1 y este temporizador www.amazon.es/gp/product/B07K6...0?ie=UTF8&psc=1. El tema de la filtracion estoy barajando 3 opciones inicialmente...Uno es el JBL E1502 Greenline 1400 L/H......eL otro seria EL Sunsun hw-704B de 2000 l/h....y el otro seria el EHEIM Pro4 de 1050 l/h....Acompañados por un Eheim que utilizare de apoyo hata que pueda comprarme otro filtro en condiciones. Por lo que he leido recomendais mover...
Proyecto Acuario Malawi 240 litros Buenas a todos! Os escribo porque estoy empezando a darle vueltas a mudar a mis malawis (actualmente están en uno de 115 litros) a uno más grande, de unos 240 litros ( máximo 120x40x50). El que tenga ahora es de la marca Aquael, de 80x35x40, y me salió bien de precio y le veo buena calidad. Pero no tengo tan claro si merece la pena cogerme el que tienen de 240. Me gustaría saber si me recomendáis alguna marca, teniendo en cuenta que sólo quiero la urna, puesto que la idea es que vaya con dos filtros mochila. No tengo hueco para meter filtro abajo ni me acaban de convencer los filtros interiores. El filtro que tengo ahora es un Aquaclear 50, que mueve hasta 750 litros a la hora, y va muy bien. Para el acuario de 240 necesitaré otro seguro. También tengo ahora una bomba de circulación. En cuanto a peces y decoración lo tengo más o menos claro pero se admiten sugerencias! Dos territorios bien marcados de mucha roca y escondites (como lo tengo ahora, pero más grande) y una parte central más abierta. Espero vuestras respuestas!
Proyecto Nuevo 220l Malawi Muy buenas pues al fin me decidí montar una urna para poder meter ciclidos del malawi, llevo varios meses leyendo muchos post,tutorials etc y bueno al fin me animo,tambien veo que el foro parece un poquito parado nose si la gente a dejado de postear o bien esta en otro foro. Bueno al lio la urna,marca siroco 220 litros con tapa y dos focos de 25w. [IMG] Demomento la decoracioón elegido pizarra ya que me baje al rio y era free,mas para adelante me gustaria cambiarla por rocalla,la arena he puesto de silice la compre en una tienda de arenas y el saco de 20 kg me salio por menos de 8 euritos....
Proyecto Reproduccion Malawi Hola a todos, hace tiempo que no escribía nada en el foro y me he decidido a hacer este nuevo tema. La razón es que tengo un acuario de 100 litros en el que me encantaría mantener e intentar reproducir alguna especie de cíclido. Me he decantado por los cíclidos de lagos africanos ya que el agua de mi pueblo es muy dura y alcalina y más concretamente por los del lago Malawi por el colorido de estos y sus comportamientos. Ya se que el acuario no es muy grande pero tengo 16 años y el tema económico es primordial. Por eso había pensado en una pareja o macho y 2 hembras. Espero vuestras recomendaciones ! :mrgreen: Gracias por anticipado Un saludo :sal2:
Nuevo Proyecto Malawi Hola buenas :sal2: Hecomenzado a montar mi acuario para cíclicos e optado por un 320 litros puse piedras para que puedan esconderse y dos filtros de 200 litros cada uno, también metí unas plantas que leí que son resistentes a estos pececillos jejejje Le dije a unos amigos que quería comprarme cíclicos h me regalaron unos cuantos por mi cumple pero nose que especies son y se los compraron a un chico particular y les dijo el nombre que les dice el jeje asique me gustaría que me ayudarais y me dijerais si son compatibles ya que los pobres me.los regalaron con todo su cariño a ver si me podéis ayudar porfi Lo primero.que necesito saber es como subir las fotos jajajaj que no tengo mi idea jejeje Gracias
Pues Mi Nuevo Proyecto MALAWI 900 Bueno pues abro este hilo para llevar la evolución de mi nuevo acuario de Ciclidos. Si, mi otro nuevo proyecto... xD Sin acabar prácticamente el 430, q bueno sólo faltaba pintar el mueble y poco mas la verdad. Pues he tenido a tiro una buena oportunidad asiq voy allá. Nada en principio deciros q será malawi- victoria y q serán muchos litros. Diré q serán 2,25 metros de largo asiq nada os tendre al tanto.
Nuevo Proyecto Malawi 300 Buenas os voy a presentar mi nuevo proyecto. Antes tenia un plantado, que por falta de tiempo, por trabajo, he decidido cambiar a un africano; mas concretamente un Malawi. inicie el ciclado el pasado dia 26. por lo que ya lo tengo montado. He usado rocalla como decoracion y un par de troncos de vid, y arena de silice como sustrato. Plantas he puesto helecho windelow y anubia nana. (veremos si duran...) En cuanto a instalacion: la urna tiene 160 de largo, 42 de ancho y 50 de alto. Se quedan unos 265 litros reales. un filtro, de JBL cristal profi e 1051 que tiene una filtracion de 1400l/h. calentador externo Hydor de 300w una bomba eheim de 5w, para reforzar el movimiento de agua la luz son bombillas pl led de 6,8w y 12w de momento, ya que tengo pendiente montar el arduino y con el una pantalla de leds. Aun no tengo puesto, pero pondre un compresor para oxigenar el agua. aqui una foto del susodicho [IMG] La poblacion aun esta por decidir, aun tengo unas semanas de ciclado...
Mi Nuevo Proyecto...MALAWI... Bueno llevo un tiempo pensado en hacerme con un acuario nuevo... Y viendo el hueco q tenia.... [IMG] (En verdad he tirado un modulo y ya esta pero como escusa... Y lo he rellenado con esto. [IMG] Jajajaja Esta claro q tiene mucha faena aun es de segunda mano asiq lo primero limpiar todo muy bien pintare la trasera de negro pintar el mueble tb hacerle tapa luz... Bufff en fin mucho pero poco a poco. La urna mide 165largo x 65ancho x 40 alto 430l casi. Le pondré un filtro 2000l/h (si veo q necesita mas pues ampliare aunque creo q ira bien. (430 son brutos)...
Nuevo Proyecto Cíclidos Del Lago Malawi Hola chicos, soy nuevo en el foro aunque llevo tiempo siguiéndolo. Es la primera vez que escribo, tengo un acuario de 92 litros con 12 Guppys, que no paran de criar, 3 Caridinias multidentata y 5 Red Cherry. El acuario está estabilizado y ahora nos hemos lanzado a un nuevo proyecto. Un acuario de 150x50x60 biotopo Lago Malawi, que recibiré en breve y que montaré con un filtro Eheim profesional 2224 (750l/h) junto con un eheim classic 150. No sé si será suficiente. Otro tema son los peces, ando un poco perdido, que combinación me aconsejais para este proyecto. Los parametros de agua que tengo en mi localidad son de Ph de 8 y Gh 8 con lo que creo que sería bastante compatible este tipo de acuario. Muchas gracias.
Vendo Malawis Por Cambio De Proyecto Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla: - Asunto: compra/venta/intercambio/regalo Vendo malawis - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. Vendo varios malawis por cambio de proyecto. tengo 4 auratus, 5 fryeri, 5 gresakey y alevines, 4 caereleus, 4 demasonis, 7 acei, 3 fire fish. dime los que te interesan y te digo precio. - Haces envíos: Si - No Si - Localidad: lugar donde vives Zaragoza - En caso de envío quién paga los portes: Comprador - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No Si - Aceptas reservas: Si - No Si - Forma de pago: - Precio: - Contacto por privado o mail: - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen): - Comentario adicional:
Mi Nuevo Proyecto Malawi 240l http://img41.imageshack.us/img41/6954/gc1m.jpg Aquí os dejo una foto del nuevo proyecto..
Mi Proyecto De Ciclidos Africanos (lago Malawi) Fotos Nuevas Hola amigos bueno les cuento que me he decidido por tener solomante un acuario y sera de ciclidos africanos del lago malawi, este lunes me entregaron la pecera y el mueble de metal que mande a hacer, la pecera tiene 90 de largo, 50 de ancho y 45 de alto vidrio de 6 mm, son 202 litros, pero con la decoración calculo unos 188 litros reales [IMG] [IMG] Bueno ese misma noche la llene jiji y le retire el agua el dia siguiente para limpiarla bien por si tenia algun residuo de la silicona, ahorita la tengo con agua madura de mi vieja pecera tiene al rededor de 76 litros de agua madura y semana tras semana la ire llenando hasta alcanzar el maximo de agua deseada asi no corro el riesgo de desequilibrar las bacterias beneficas. [IMG] No he puesto el sustrato pues no se si se veria bien negro o blanco ustedes que dicen? Por ultimo les...
Proyecto Malawi Hábitat Y Compatibilidad. Estoy desarrollando un Acuario Malawi de 320 litros ( 160 largo * 30 fondo * 70 alto ), mi objetivo es hacer un acuario que reproduzca lo mas fielmente las condiciones del lago Malawi y una convivencia óptima, por eso el 1,60 de largo, intento maximizar el espacio para escapar de agresiones. Tengo controlados los valores del agua y el filtrado (2 filtros Eheim 2217 de 1000 litros/h). No pondré ningún tipo de planta con el fin de ser fiel al lago y voy a desarrollar un fondo con cuevas, distintos niveles y en general casi un 70% del suelo cubierto de roca y cuevas. Haré con rocalla o zanzibar rock una estructura de roca en un lateral que llegue hasta la superficie y que cree un espacio libre tras la estructura. El gran dilema son los habitantes, no quiero agresiones, muertes ni stress, yo soy un amante de los peces en general y prefiero tener menos o buscarlos mas detenidamente con tal de que vivan tranquilos y felices, yo he elegido esta lista con recomendaciones de internet y un par de tablas, pero me gustaría saber si vosotros...
Proyecto Lago Malawi Hola, ¿qué tal? Bueno, os voy a presentar mi caso. A mis 20 años, y ya que siempre me han encantado los acuarios, por fin me voy a montar el mío propio! En un principio tenía pensado que la base del acuario fuese un cardumen de tetra neón, pero el agua de Bilbao tiene Ph de entre 7,5 y 8...y gente sabia de estos foros me han dicho que bajar tanto el Ph va a ser complicado, que por que no buscar peces que se ajusten a los parámetros de "mi" agua, que por qué no un acuario de cíclidos afriacanos! Así que me he puesto a leer bastante por internet y lo he decidido, por supuesto que sí!!!!!! jajaja Tras analizar como son las especies del Lago Victoria, Tanganika y Malawi.....me he decidido por este último, por un acuario Mbuna! Voy a comprar un acuario de 200 litros (100 largo x 40 ancho x 50 alto). El apartado de filtrado, iluminación, decoración...lo tengo más o menos resuelto...así que pasemos a lo gordo (jeje): los peces! He buscado mucho por internet, pero tengo un lío tremendo.....hay muchísimas especies de Mbunas (por lo...