Consulta Proyecto Lago Tanganika 300L (dudas)

Tema en 'Peces Ciclidos del Lago Tanganika' comenzado por javuvo, 9 de Marzo de 2022.

1. javuvo RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Hola a todos, tengo en mente montarme un acuario del Lago Tanganika, pero soy bastante novato. Tengo un acuario de 300L.

He estado mirando que sustrato comprar y los que me salen son bastante caros, queria preguntar de alguna web o tienda(por valencia) me aconsejáis alguna?

He pensado poner una parte con alguna especie de conchicolas y luego otra parte con piedras y algunas princesas de burundi, como lo veis?

adjunto una foto del acuario, acepto todo tipo de ayudas :)

Un saludo y gracias de antemano

Archivos adjuntos:

2. adanraposo25 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Hola

Bienvenido al inicio de esta afición
    Lo primero que te comentamos es que no, esto no es fácil, pero no complicado, esto es duro, aunque no imposible.
    Empecemos
    Me presento, yo soy tu, pero hace 15 años y en esto versa este artículo.
    Lo primero que tendrás en cuenta es que no todo vale en esta afición y que la consecuencia de no dedicarle tiempo a leer y consultar sale muy, pero que muy caro y no hablamos de dinero, que también, hablamos de vidas, vidas de las cuales, a partir de ahora, tú, y solo tú serás responsable. Vidas animales y plantas, micro organismos y bacterias, vidas que pueden morir en un descuido.
    Ya has asimilado eso y estas decidido a convertir una pecera en un acuario, ¿sí?
    Lo primero que te voy a recomendar que compres es…. un calendario. Si un calendario, míralo ves que consta de días, semanas, y meses…. Pues parte del éxito de la transformación de esos 5 vidrios en una parte de naturaleza viva en tu casa radica en el tiempo. Tiempo que has de dedicar a esperar, leer, consultar, en definitiva, a aprender desde cero para llegar un día a disfrutar frente a ese televisor sin publicidad y con más vida que un culebrón.
    Ya has asimilado que esto va a ser largo, veras que con ayuda no lo va a ser y tendrás alegrías al final del camino.
    ARRANCAMOS
    Primer paso es hablar del ciclado, que es, para que sirve, cuánto dura, porque hemos de hacerlo, en este enlace podrás responderte a ti mismo
    a leer....
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Después de leerte esto que, aunque parezca un tostón, es la base de todo te servirá para el futuro.
    Poco a poco, recuerda el calendario
    Ya tienes una noción básica pero avanzada de donde te has metido, pues un poco mas y a disfrutar de esta afición.
    un consejo te vamos a dar… las tiendas no siempre son expertos, si no vendedores
    te aporto esto que estoy volviendo a crear para hacerme a mi también memoria
    LO HE COPIADO DE NUESTRO COMPAÑERO TOMASK.

3. adanraposo25 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Las princesas me parece un pez muy bonito, acuérdate de poner conchas de caracoles de su hábitat ambos peces lo necesitan.
    Yo suelo comprar el sustrato y demás por internet, también te digo, el tema sustrato depende de las plantas que quieras poner (según sus requerimientos) hay plantas que no necesitan sustrato y a lo mejor te gustan más.
    Esos peces necesitan sustrato arenoso suelen excavar y suelen ser territoriales, infórmate antes de meter ambas especies ( a ver si un compañero con más experiencia comenta algo)

4. javuvo RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    En un principio no voy a poner plantas, por eso quiero un sustrato normal, he estado mirando y algunos rondan los 30 euros los 10 kilos, y necesito mínimo. 30 kilos, me parece una exageración para solo ser el sustrato.

Me podrías pasar donde lo compras tu por privado?

5. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Mucha gente usa arena para filtros de piscina comprada en centros de bricolaje (leroy merlín por ejemplo). Es fina, inerte y vale como 5€ un saco de 25kg xD
    Nunca he tenido estos peces, pero supongo que no habrá problemas con el tema, echalé un ojo por internet al tema a ver si te vale la opción.

6. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    Para un tanganica yo me decantaría por arena de sílice
    Tienes el saco de 25kg por 5€ en el Leroy Merlín
    Lavarla bien y no tendras ningún problema
    Yo la tengo en mis 2 acuarios y cumple bastante bien

7. javuvo RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, la arena de sílice genial, voy a lavarla muy bien y luego hare un ciclado largo.
    He buscado caracoles del lago Tanganica, pero es complicado conseguir, algún sitio de confianza o algunos parecidos?

8. adanraposo25 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Dinos de donde eres! a ver si algun compañero de la zona te puede aconsejar alguna

9. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Creo que como bien dices conseguir caracoles es más difícil de lo que parece.
    Buscando en otro foro un post de un chaval que montó un tanganika hace poco las compró aquí: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

La cosa es que los caracoles tienen que ser grandecitos, tener la boca amplia (para que entren y salgan los peces) y no estar pintados o barnizados. Da un poco igual que sean marinos o no... Al final es carbonato cálcico igual, con que estén limpios y eso vale.
    No se si será obligatorio o no, pero yo intentaría que los caracoles sean redondeaditos (sin pinchos o cuernos) por prevenir alguna herida xD

10. javuvo RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Soy de Valencia, perdón por la ausencia, pero con el tema fallas he estado bastante desconectado

11. javuvo RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Hola a todos de nuevo, lo he tenido un poco de lado el tema del acuario, pero esta semana que le he dado caña, cuando he puesto el filtro, tengo un sera bioactive 400w, he visto que me sale un hilito de agua por la palanquita para cerbarlo, esto es normal o es que no estoy haciendo algo bien? o directamente es que esta roto? un saludo

12. javuvo RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
  13. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    hola javuvo, eso posiblemente este endurecida la junta del eje del cebador, desmóntalo y échale vaselina, normalmente se corrige el problema, sino te tocara buscar una junta nueva y cambiarla. Suerte.

Un saludo.

14. javuvo RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Eso lo arreglé comprando uno nuevo, ahora lo que se me esta haciendo difícil es encontrar conchas decentes. Algún sitio para comprar los peces? Yo siempre he ido a la Pajarería Baltasar aquí en valencia, alguien sabe alguna más?

15. Sonia75 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.190
    Género:
    Mujer
    Yo voy a SOCAV en Valencia, no se si tendrán los peces que quieres... Tienen bastantes peces pero esos en concreto no sé

16. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Tambien esta Oceanoshop

17. Sonia75 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.190
    Género:
    Mujer
    No, no... yo he ido a esa tienda y los peces están en muy malas condiciones, para material del acuario vale, pero peces

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

MI hija salió llorando de allí... Muchos peces muertos y devorandose unos a otros, olía la tienda fatal a humedad. Tenía un hamster que no llegaba a beber el agua y la niña se lo dijo al chico y le contestó.. "que estaba castigado "... y me dijo mi hija ¡MAMA ¿POR QUE ME HAS TRAÍDO AQUÍ? ... ES LA TIENDA DE LOS HORRORES! Pobrecilla...

Última modificación: 5 de Septiembre de 2022
  18. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Está bien saberlo, he comprado alguna vez, a través de la página web, pero con lo que cuentas creo ya asido la última vez que les compro.

19. Sonia75 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.190
    Género:
    Mujer
    Si la página web no está mal, pero me acerque, por que quería ver la tienda, que me pillaba lejisimos de mi casa y menuda decepción. Yo no pienso comprar nada ahí

20. javuvo RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Gracias por vuestras respuestas, irá a SOCAV a mirar, en cuanto tenga novedades las pondré por aquí :)

21. JJTMATPL RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Buenas, yo tengo el tanganika ya casi 4 años montando y la arena de silice de leroy va genial…
    Conchas hay muy muy guapas y baratas en el Tedy

22. javuvo RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Y por casualidad no conoceras a nadie que venda peces tanganika no? porque en tienda me esta resultando bastante dificil encontrar Similis por ejemplo

23. Josemii GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Yo me decanté por el sustrato river de sansibar, a los multifasciatus les encanta. si vas a mezclar pon desde inicio zonas delimitadas en las que haya conchas, como bien te dicen , tedy es buen lugar,, (que no estén pintadas) también en verdecora. Si quieres disfrutar, no mezcles demasiado, si los multis o similis están solos o con muchos litros, gozaras del verlos criar.
    por otro lado, una tienda de primera en Valencia: Nascapers. Aunque se dedican sobre todo a acuarios plantados etc. por cierto, plantas no pintan mucho en ese biotipo, si acaso alguna anubia. Yo tengo la iluminación a un 20%, ni rastro de algas. El agua de Valencia te irá genial, anticloro y poco más. Suerte amigo

Cargando...
Temas similares
Nuevo Proyecto Cíclidos Del Lago Malawi Hola chicos, soy nuevo en el foro aunque llevo tiempo siguiéndolo. Es la primera vez que escribo, tengo un acuario de 92 litros con 12 Guppys, que no paran de criar, 3 Caridinias multidentata y 5 Red Cherry. El acuario está estabilizado y ahora nos hemos lanzado a un nuevo proyecto. Un acuario de 150x50x60 biotopo Lago Malawi, que recibiré en breve y que montaré con un filtro Eheim profesional 2224 (750l/h) junto con un eheim classic 150. No sé si será suficiente. Otro tema son los peces, ando un poco perdido, que combinación me aconsejais para este proyecto. Los parametros de agua que tengo en mi localidad son de Ph de 8 y Gh 8 con lo que creo que sería bastante compatible este tipo de acuario. Muchas gracias.
Proyecto de plantado con tapizantes Buenas compañer@s, Necesitaria consejo. Tengo un acuario de unos 400l y hasta ahora solo tengo plantas que sin sustrato funcionan perfectamente, Vallisnerias (cintas), anubias, bolas de musgo, etc, las comunes de los acuarios sin sustrato. Ahora queria, en una esquina del acuario, comenzar con alguna planta tapizante que sea facil, y a ser posible, que no necesite sustrato. Las dudas que tengo y si me podeis ayudar con ellas serian: 1. para cualquier planta tapizante sencilla es necesario/obligatorio sustrato? 2. en caso de que no, que clases de plantas podria utilizar, por ejemplo el MonteCarlo? Mi idea estaria en plantas que no fuesen muy altas y generar un efecto alfombra 3. el CO2 seria obligatorio tambien? Muchas gracias de antemano
Nuevo proyecto 38L ¡Buenas! Vuelvo al foro. Mientras me tomo mi primer acuario (un 100L) con mucha calma y dándole mucho tiempo, me he puesto con un pequeño nuevo proyecto. Resulta que he estado ciclando un filtro durante dos meses y ha llegado el momento de utilizarlo, aprovechando unos días de vacaciones. Es un filtro de mochila de 290L/hora, con esponja y siporax. El acuario tiene un día, lo monté ayer, y llevo un par de meses en el hobby. Plantas: -Cryptocoryne willisii -Hygrophila corymbosa siamensis -Pellia -Nymphoides taiwan -Hygrophila polysperma Habitantes: -Algún planorbis - 1 betta - 4 endlers macho Tuve la precaución de poner a los endler antes que al betta, y tenía un plan de emergencia por si el betta era peleón, pero parece que hay paz en el acuario y no se prestan mucha atención. Si la convivencia sigue bien, estoy pensando en aumentar el grupo de endlers y añadir 4-5 machos más para que se sientan más cómodos, no creo que pueda añadir nada más. ¡Leo vuestros comentarios y sugerencias! [ATTACH]
Proyecto acuario nuevo. Hola, voy a montar un nevo acuario, las medidas son de 2 metros por sesenta por sesenta. Tengo y he tenido varios acuarios y siempre me que da la duda que como hacer las bajadas de agua, el que tengo ahora tiene un rebosadero lateral con una bajada de 40mm, este es de 15 centímetros por todo el ancho del acuario, lo cual me quita espacio y el otro acuario lo que tengo directamente es dos bajadas de 32 mm en el cristal trasero y ambos acuarios tienen sum. la duda que tengo es si hacer dos bajadas tambien en el cristal trasero, pero esta vez de 40 mm o debería de poner tres? Me gustaría saber vuestras opiniones y experiencias. Gracias.
Se aceptan sugerencias para nuevo proyecto 120 litros [ATTACH] Lo primero me presento y os presento mi reestrenado 120: Gallego de la provincia de Ourense despues de varios años regreso al vicio con un 120 plantado. Filtro eheim 2213 con esponjas canutillos y un poco de perlon sustrato a base de grava media abonado con initialsticks de tetra y cubierto con arena de silice en abundancia. La media de altura ronda los 5.5/6 cm por lo que el volumen real de agua ronda los 100 litros. El calentador es de 150w y tengo el aireador funcionando. Como iluminacion por desgracia solo dispongo de lo que traia de fabrica el acuario asi que un pobre t8 de 30w que estoy pensando seriamente en duplicar para poner 2 en cuanto tenga un poco de tiempo. Tengo una raiz de mopany una anfora de resina y bastante piedra. Las plantas son 3 anubias nanas, un helecho de java, 2 limnophila sessiliflora, 1 microsorium ex-natura, 1 cryptocorine becketti y una cryptocorine wentii brown. El dia 1 monte todo llene con agua del grifo adicione aqua maker de easy-life y deje hasta el dia 2 Dia 2 añadi...
Presento mi proyecto. Hola. Este es mi acuario de 60 litros, que espero guste y me comenteis que se puede cambiar.saludor cordiales.[ATTACH]
Proyecto gambario Hola, estoy aprendiendo mucho en este foro y gracias a él he descubierto los gambarios. Llevo tiempo queriendo intentar un gambario y por fin me he decidido. Pero antes de hacer nada quería consultaros para equivocarme lo menos posible. Mi idea es un gambario pequeño de entre 15 y 50 litros, según lo que encuentre en wallapop cerca de casa. Mi idea inicial era poner un grupo de neocaritinas (fondo) y un pequeño cardumen de algún pez pequeño tipo neón para la parte media y superior (el cardumen si los litros me dan para meterlo), alguna planta (tipo anubia que de verticalidad y musgo de java para tapizar), alguna piedra/roca, filtro interno y termostato. En cuanto al recipiente tenía pensado hacerlo en un jarrón grande de unos 20 litros (por la verticalidad) pero tengo la duda de si que sea más alto que largo seá conveniente por la circulación del agua y el bienestar de las gambas y peces o si mejor me voy a un acuario normal. El fondo no sé si hacerlo con gravillín fino o con arena. EL agua que sale del grifo según la analítica...
Recomendaciones proyecto primer acuario Buenas, pues estoy empezando con un nuevo proyecto de 42 litros ( es mi primer acuario), tiene unos 66 lúmenes/litro en una chihiros A series y le añadiré CO2 del de AliExpress con las válvulas, no sé si considerarlo un intento de high tech o que es, pero el caso es que me gustaría recomendaciones con el tema de plantas. Me gustaría un par de rojas, alternantera y una rotala o algo así, el primer tercio lo voy a intentar tapizar con Montecarlo, y en la roca tenía pensado poner unas buces o anubias. No se si habría problema con algunas de estas. También si veis alguna mejor opción para el hardscape con lo que tengo o algo estaría bien, y sabéis de alguna forma barata de poner un fondo negro al acuario?[ATTACH] [ATTACH]
Ayuda con proyecto acuario 60 litros Buenas, quería empezar en este mundo de acuarios y acuascaping. Tenía pensado un acuario de 40x40x40 (64litros) low tech. Y tenía algunas dudas con los peces que meter y si sería sobrepoblarlo. Lo primero que quiero meter es un fondo de plantas altas, un par de anubias en el frontal y algunas piedras y una rama, el suelo sería mitad arena (para corydoras) y mitad tapizado (para gambas y demás) , separado por las rocas. Tenía pensado meter los siguientes peces: -8 rasboras mosquito -6 corydoras pigmeas -Unas gambas pequeñas -2-3 caracoles para control de algas. En teoría con los litros me da para ello, pero claro al meter toda la decoración no sé si habría problemas. Adjunto foto de la disposición que pretendo hacer del acuario.[ATTACH]
Consulta Proyecto nuevo! + Opiniones Buenas compis aquariofilos Es la primera vez que me animo a escribir en el foro! Hace algo más de 6 meses me hice con un “aquarium” de 20L + filtro en el cual metí un pez telescopio negro y un boina roja. Gracias a todos vosotros aprendí un montón sobre parámetros, filtros y demás y… llegados a este punto quiero darle mejor vida a mis peces así que hoy he comprado un aquarium de 55L el cual he empezado a ciclar hoy. Respecto a plantas tengo anubias + Echinodorus amazonicus + Limnophila Sessoliflora (Ambulia). Mientras se realiza el ciclado me gustaría pediros consejillos. 1. Me gustaría meter un tronco y no se si es mejor de madera o con musgo y en tal caso como pondría el musgo o dónde sería mejor adquirirlo (me gustaria que todo fuese lo más natural posible). 2. A mis dos pececillos, me gustaría darles mas compañía pero tampoco una superpoblación ya que quiero que tengan su espacios suficiente para ser felices, ¿cuántos me recomendáis? Había pensado 4. Las medidas del aquarium son: 55 x 30 x 34,8 cm. En caso de compañía...
Consulta Proyecto: tiburoncin (AKA: pez dorado) Hola muy buenos días, tardes, noches, el momento en el que esten leyendo esto. Vengo ante ustedes una vez más en busca de su sabiduría para una asesoría, pero está vez para el armado de una pecera. Me explico, recientemente junte suficiente dinero como para hacerme una pecera importante, la idea es una urna de 50-70 L para un pez dorado (oranda), principalmente, y algunos acompañantes (de los que voy a hablar más adelante) mis dudas son: primero, tengo entendido que los peces dorados son muy voraces y va a comerse las plantas del acuario, en mayor o en menor medida pero lo van a hacer, entonces pregunto ¿Las plantas de plástico son seguras para poner? No quisiera que el pobre se corte toda la boca por tener hambre, además de que leí que se podrían lastimar las aletas como si de un betta se tratara; segundo (y en relación con lo anterior) ¿Que plantas de verdad (naturales) podría poner? Tengo entendido que la parte vegetal que necesitan en su dieta la pueden sacar ellos solos con plantas naturales en la pecera y además me gustaría...
Consulta Nuevo proyecto marino 42l Buenas, Lo primero de todo presentarme, soy Ricard, de Barcelona, y vuelvo a este mundo de los acuarios, pero con ganas de iniciarme en los marinos. En el pasado he tenido varios acuarios de agua dulce, llegue a tener tres en el mismo tiempo, siendo el mayor de 300l(ciclidos) y el menor una urna pequeña, que utilizaba de gambario, para poder venderlas, las típicas cherry y así mantener los costos de los otros dos. Ahora quiero iniciarme en el mundo marino, y después de leeros algo y consultado en la tienda donde siempre he realizado mis compras, estoy pensando montar el siguiente acuario Urna Aquascape cubi de 42l Eheim thermopreset 50- termocalentador preajustado a 25ºC Filtro mochila Aqua Clear 30 Filtro Hydra 20 (400.00 L/h) Roca viva 4kg Arena viva Bio- Active 4,5kg Sal Reef Crystal bolsa de 2kg (para poner 1,5 de entrada creo recordar) Densimetro caja Aq.System Termometro cristal 6/8/12 Pantalla mini Lumina 30 La consulta es, ¿lo veis equilibrado? la idea es poner alguna gamba, un par de peces payaso y algo de coral......
Nuevo proyecto 200L Hola a todos, soy nuevo en el foro, soy de madrid, estoy en el mundo de los acuarios desde hace 3 años pero nunca he estado inscrito en un foro y ahora ya he dado el paso. Os quería consultar acabo de comprar un acuario de 200 litros de segunda mano que voy a empezar a montar, pero antes de ponerme con ello e iros contando todo el proceso tengo una duda sobre dónde montar el acuario ya que ahora mismo el que tengo de 68 litros está sobre un mueble kallax de IKEA de 4 cuadrados, y sin ningún problema con el mismo. Ahora bien, en ese mueble creo que no puedo pero me surge la duda si podría montar el 200 hay. De primeras se que de la largo ya no me entra ya que el acuario nuevo son 99 cm y el mueble tiene 77cm pero tengo un tablero de 120cm que podría cortar para ponerlo encima de mueble. Me podéis ayudar??? Nose si con eso si me valdría o me recomendáis comprar otro mueble del mismo modelo de 4 cubos o de 2 cubos?? Un saludo y muchas gracias
Consulta Sustrato para nuevo proyecto Hola. Queria poner sustrato en mi nuevo acuario de 200 l. Estuve mirando y la opcion que barajo es el sustrato advanced plants. ¿Que opinais? La idea era tener una parte tapizada y alguna planta de bajos requerimientos. Algo que fuera de facil mantenimiento. Que consejos me podeis dar. Gracias
Consulta Proyecto nuevo acuario Buenas tardes, Soy nuevo en este foro y me he decidido entrar aqui porque ahora estoy retomando mi afición por la acuariofilia después de 20 años....así que espero podais ayudarme ;-). Estoy pensando en montar un acuario en un rincón de mi salón. Por falta de espacio lo máximo que podré montar será un acuario de 70 cms de largo x 40 cms fondo x 50 cms alto; es decir, de unos 140 litros. Quería pediros si podeis asesorarme de que acuario es el más aconsejable para estas medidas/litros. Me gustaría un acuario de cíclidos africanos pero me temo que es muy pequeño para este tipo de peces. El marino lo he descartado porque no tengo tanto tiempo para poder dedicarme al mantenimiento del mismo. Por otro lado, para este tipo de acuario es mejor poner un sump en un mueble abajo o bastaría con un buen filtro externo? Bueno, espero vuestras sugerencias y consejos. Gracias y saludos.