Proyecto "L" Nanoreef

Tema en 'Nuevos proyectos marinos' comenzado por xeffo, 10 de Abril de 2014.

1. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    es verdad esa circulacion es una locura yo tengo un regulable 800/1600 l/h y no preciso mas ,igual al principio veras que esta bien pero cuando comiences a poner piezas de corales y animales veras que es demasiado , donde no los ates o pegues bien tendras piezas dando vueltas por ahí ,ademas que a los blandos no les gusta mucha corriente , te lo digo desde mi experiencia , saludos

2. xeffo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Todo es ver como van, sino, ya buscare otras menos potentes, en principio, confio que iran bien

3. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Regresamos al mismo punto.... no es si iran bien o no, es que sos vos quien tiene que apegarse a los requerimientos de tus corales y no ellos a los aparatos que vos tenés.... ya lo dijo el compañero, lo que planeas es tener una licuadora.... yo lo dije hace unos post atras.... muy bueno para Sps, no tanto para Lps y fatal para blandos....

4. xeffo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Y si te digo que en un acuario de 40L se a puesto una bomba de circulacion de 2000L/h con blandos y que le a ido de lujo? Que me respondes a eso, que uno no se puede creer que todo lo que se lee esta bien, tambien se decia que se debe de tener un sump, y aunque no te gusten lo cubos con filtros ya montados, se pueden mantener perfectamente sin problema.
    Que diga que es mi primer marino en casa no significa que sea el primero que mantengo.
    Este mundo es probar y tengo 5 meses para ver si me paso de circulacion o ira bien, si algo e prendido en un año, es que por internet hay demasiada informacion contradictoria, y que como la experiencia de cada uno no hay nada.

5. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    lo único qu8e te puedo decir es que no soy tu madre para decirte que esta bien y que no, pero si puedo decirte que en mi humilde experiencia, estas haciendo las cosas al revés simplemente por que te pican las ansias y no estas pensando con razón pero si con mucha impaciencia...

En esto de los acuarios ya llevo mucho andado y puedo decirte que 1. la paciencia es la mejor amiga del acuarista y 2. que por el hecho que vos veas peces o corales "bien" no significa que lo estén...

Recuerda que en nuestro hobbie, la principal razón son los inquilinos que tenemos y un acuarista que se precie llamar así debe emular hasta lo mas posible las condiciones en las que tiene sus bichitos contra las que viven en lo salvaje....

6. xeffo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pues dejame que te diga que no sabes demasiado sobre este mundo, que te has quedado enganchada en una cosa y de ahí no sales, primero, hay bombas de circulacion y bombas de circulacion, unas de boca mas cerrada que hacen que el chorro sea mucho mas fuerte, y otras con un chorro mas fluido cosa que hace que el movimiento pues eso, mas fluido, por eso todo es probar, si veo que me paso, ya lo solucionaré, no te preocupes, que no tendre ningun problema en reaccionar.
    Segundo, un sump es mucho mas util porque limpias la urna principal de maquinaria, pero eso no quita que un filtro no se pueda utilizar, no se que mania teneis de que lo voy a utilizar solo con esponjas y perlon, sabes lo que es el matrix?? Sabes que hay otros materiales filtrantes que en marino van de lujo para mantener niveles adecuados para los inquilinos de nuestros acuarios?? sabes cuantos acuaristas de verdad los utilizan?? Muchos mas de los que piensas y no por ello son peores que tu.
    En este hobby se aprende mucho si lees y abres tu mente a otras posibilidades, no es un mundo de 1, 2, 3 pero ya veo que tu como bien dijiste antes, eres de la vieja escuela.
    Da una oportunidad a otras opciones que no son las de siempre y quizas te sorprendas.

En cuanto a lo de impaciente... me da que me tomas por novato, impaciente seria querer tener ya todo montado y la semana que viene empezar a meter tanto corales como peces, pero si cuentas bien voy a tardar 5 meses o mas en introducir algo, asi que no me llames impaciente porque creo que no me conoces para decir eso.

Decirte tambien que en tema biologico voy a ir bien, ya que tengo intencion de meter mas del 10% de roca necesaria, pero os habeis quedado en el madre mia que no va a seguir los pasos convencionales y eso está mal y dentro de nada lo desmontara...

Como ya e dicho, un voto de confianza que no todo es blanco y negro, y perfectamente pueden haber caminos paralelos para llegar a un mismo fin.

7. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    que lastima que no sepas diferenciar una cabeza de poder, que es de chorro cerrado y que se usa únicamente para agua dulce, no sirve para marino por el hecho que tira su flujo unidireccionalmente y en marino se requiere un flujo disperso para que el movimiento entre la roca viva sea constante y con ello evitar zonas muertas o cámaras anaerobias que lo que pueden provocar son condensaciones de sulfuro de hidrogeno, imagino que eso NO lo sabias.... la otra es la bomba real de circulación, como las koralia que tiran su flujo por muchas direcciones, eso es lo optimo en marino....

Con esto cierro mis apreciaciones hacia tu proyecto,veo que sos muy cerrado y sos vos el que no sale de algo y no cambia de opinión, no te abres a lo que los demás decimos con el fin de ayudarte. Como dicen los compadres Mexicanos,,, Jalisco nunca pierde!!!

También los ticos tenemos un dicho que reza "el que escucha consejos, llega a viejo"

Boa sorte!!!!

8. xeffo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Si no enriendes cuando hablo no es mi problemapor suerte, yo tengo la opcion de aprender cada dia algo nuevo sobre este mundo.
    Si se la importancia del movimiento del agua en marino, pero veo que tu no te enteras.
    Aprende tu a entender que hay muchas formas de montar un buen acuario y que tu idea aunque buena no es la unica.
    Que yo sepa en ningun momento e pedido ayuda, solo estaba exponiendo un proyecto, el cual parece que tengas ganas de que vaya a pique, cuando tu aprendas a abrir tu mente entonces estare encantado de debatir contigo, hasta entonces, gracias por no entrar en mi post, ya que no me gusta pelearme con nadie.
    Que sea mi primer marino "en casa" no significa que no sepa nada de marino, asi que todos los que vengan con que las cosas solo se pueden hacer de una forma, agradezco que se guarden comentarios repetitivos como la importancia del sump, que un filtro no sirve paranada, etc, etc, etc.

Por lo demas, hoy cambie la urna y no hizo fata mas arena.
    Pondria fotos pero primero se me quitan las ganas con gente tan cerrada y segundo, de momento solo son rocas y arena con un filtro.

9. Kira_Ivor RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a tod@s
    No suelo escribir mucho en los post la verdad, bueno casi nada, jajajajaja.
    Pero leyendo un poco el post a mi entender de lo q se trata es de un proyecto para hacer algo diferente o de otro modo en el q ningun ser vivo sufrira y del q se puede sacar bastante provecho aprendiendo de ello y kizas sacando ideas nuevas.
    No entiendo q algo asi pueda provocar criticas tan negativas.....
    Xeffo muxo animo y espero q tu proyecto salga muy bien adelante

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

10. xeffo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Gracias kira, pero no es una idea mia, ni tampoco nueva, solo es otra forma de hacerlo igual de bien.
    No se porwue tanta negativa, cuando e dicho que si me equivoco no tendre problemas de arreglarlo, pero de momento es que estoy haciendo otra variante de un montaje de marino que esta probado que funciona bien y parece que no interesa que se sepa o algo.
    Se quitan las ganas de seguir posteando, y cuando ya este montado simplemente dejar la evolucion y cerrar bocas, o decir, si, me equivoque, pero tirarpor tierra un proyecto sin darle una oportunidad de pensar aue saldra bien por el hecho de que no es igual al tuyo.

Queda mucho por saber a quien le dara la razon este proyecto.

11. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    xeffo,

En cualquier forum habrá controversia o mal entendimientos. Pero es parte de exponerte en un forum. El problema con acuario marinos es que esta bien para ti lo cual tal vez no esta bien para otros o durante un lapso de tiempo.
    Y tal vez algo resulto bien por unos meses pero puede que no funciona a la larga. Por ejemplo de que corales blandos estas hablando :Anthelia sp.? o por ejemplo Capnella sp o simple polipos.
    Con un choro directo o indirecto con corales de de 5 centimetros de alto o unos 20.
    Crecieron/ se multiplicaron tus corales ?
    En mi caso los capnellas se morieron cuando ya salieron por encima de la roca que los tenia protegida cerca de una bomba de ola de 13.000 l/hora los Anthelia no les pasa nada pero es un motor en 1,60 m de urna largo.
    Ademas tu hablas de una bomba de circulación de 2000 en un urna de 40 pero quieres subir a 5.000 en uno de 60?

Explícanos como tienes pensado el resto de tu montaje y tu experiencia. Un debate siempre es bueno para aprender y no siempre debe tener un ganador.

Martin

12. xeffo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Son dos bombas de circulacion que son regulables, de 2000 a 5000 l/h, repito, regulables de tal forma que puedes elegir la potencia de estas, aun no se que pondre, ya que tengo 5 meses para decidir, que es mucho tiempo para ver que meter o que no.

Se me a tratado como a un maltratador por no hacer las cosas como supuestamente se hacen bien, no siempre se puede tener un sump, y si tienes un filtro externo o incluso de mochila, con ciertos materiales filtrantes se puede mantener un acuario en muy buenas condiciones, vuelvo a repetir, sabeis que es el matrix de seachem?? O el purigen?? Me da que no, y que si se os da una alternativa no la aceptais.
    Informaros por favor antes de tirar por la borda el proyecto de alguien.

En ningun momento e dicho que si el sump sobra, o no es necesario o algo similar, sino que ahora mismo, pues no tengo interes en ponerlo, mas adelante pues quizas me haga un sump colgante y meta toda la maquinaria dentro, pero pof el momento pues no entra en mis planes por "x" motivos.
    Que es mas comodo pues si, pero entender que si no lo pongo tampoco pasa nada

Mi urna al final es de 80, y simplemente señalo que voy a probar, y ver que tal funciona, sin corales ni nada, pero os habeis cegado con que no voy a seguir vuestra forma de mantener un marino y me estais satanizando.
    Dar una oportunidad a las cosas nuevas y si no funcionan ya vendre y dire que teniais razon, pero espero que si me sale bien, tengais el mismo respeto y decir que yo tenia razon y que en este mundillo hay muchas variantes que no todo es blanco o negro señor@s.

Y como dije, impaciente es aquella persona que lo quiere todo ya, yo voy paso a paso, y vosotros sois los impacientes por ver como cae un proyecto que acaba de empezar, darle 1 año y entonces se veran los resultados, no antes.

13. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    zeffo,

Matrix o siporax, biobolas, demibolas se de que hablas otros medios muy poroso para hacer un "filtraje" biológico. El problema de todo estos medio es que no son muy bueno para la ultima fase la parte de NO3 a N2 gas. Para hacer nitratos a partir de amonia, nitritos o urea. Purigen es otra cosa es producto absorbente en lo cual tal vez absorbas otras productos y no solo nitratos es como la zeolita. Pero no tengo todo las fichas a la mano pero revisa que cantidad de circulación recomienda por estos medios de filtración. Pero si quieres revisar otras posibilidades dosificar Vodka es un alternativa.

Martin

14. xeffo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    A parte de ser poroso, ayuda a eliminar nitratos, nitritos y amoniaco, y simplemente necesita circulación sin especificar l/h.
    El gas es expulsado fuera del filtro por la presión del propio agua haciendo que salga por la flauta de salida.

15. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Xeffo,

Tal vez la corrección ya sabes pero la idea de estos medios que por su porosidad son la casa en lo cual diferente bacterias vivan y ellos cambian diferente elementos en otros elementos no los elimina. Por eso aveces los llama fabricas de nitratos porque el ultimo paso NO3-N2 es unos de mas complicados en marinos. El mismo proceso paso en las rocas vivas.
    El paso NO3 a N2 hace bacterias en un espacio con casi zero oxigeno ellos sacan este oxigeno del nitrato para hacer el gas nitrógeno. Si tu pasas mucho agua por tus medios tendrás mucho oxigeno alrededor de tus medios por lo tanto no creas estos espacios con muy poca oxigeno.

Pero mucho tiene que ver que cantidad de peces o otros contaminantes vas a tener porque al fin y al cabo sera la cantidad de nitratos que ingreso a tu sistema lo cual debe salir.

Martin

16. xeffo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pero eso se arregla con cambios de agua cada cierto tiempo.
    Poco a poco es ir ciclando el acuario, ver como va llendo la cosa y ver como va madurando el acuario.
    Se muy bien que el sump ayuda pero en este proyecto mi idea es probar como funciona, y en algun momento ya lo pondre si lo veo necesario con un refugio de algas si hace falta, pero primero e decidido conseguir lo realmente necesario para mantener sano un marino.
    Siento si me puse arisco, pero que no se de confianza en un proyecto el cual esta reflejado en proyectos en marcha y funcionando... da rabia

17. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    es que nadie puede ver fuera de lo que pongas en tus posts/respuestas.
    Ojo que no vale la pena estar madurando/ciclando mucho tiempo tu acuario porque si tus bacteria no tiene alimento mueren después de un tiempo. No se si entiendo bien que quieres hacer madurar tu acuario durante 5 meses sin alimentación después de este tiempo no tendrás ninguna bacteria.

18. xeffo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    En la zona donde vivo hace mucho calor, y de momento no qiero comprar un enffiador o unos ventiladores, por eso lo de no meter nada

19. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    pero si lo vas a tener lleno con agua? madurando?

Que es mucho calor? Bacteria tambien muere a altas temperatura.

20. xeffo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Al final solo metere una bomba de circulacion de momento, pense que habia cogido dos.

Martin, no es lo mismo laa temperatura para los corales que en 30 grados, que las bacterias, que aguantan mejor estas temperaturas, pero creo que voy a coger unos ventiladores y apañado jeje.

21. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Si mejor si tienes algo de enfriamiento.
    Pero aun sera que la cantidad de bacterias que tendrás va en base de contaminación que tendrá tu acuario.

22. xeffo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Algo caera antes jajaja

23. JesusCastillo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Me quedo por aquí para ver los avances de tu proyecto, a ver si nos pones unas fotillos cuando esté más avanzado

Suerte con él Xeffo

24. xeffo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    e empezado a mirar que podria meter... tema inquilinos, lysmata amboinensis, algun pequeño gobio como el citrinus y si entra un nemateleotris magnifica o similar... pero este ultimo no lo veo mucho.
    Mas adelante, cuando pueda meter una anemona pondre un neopetrolisthes maculatus... si consigo llegar a tal cosa jeje

25. xeffo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Dos kilitos mas de roca, estare sobre los 14 kilos, creo que con eso ya está mas que sobrado, a ver si me llega lo demas ya

26. xeffo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    el acuario de momento va viento en popa, a falta de poder meter vida, creo que en la roca vino algún nerita jeje

27. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    14 k de roca ? le dejas espacio a los futuros inquilinos si e de 80l con 8 k te vale ,yo tengo 6 en 60 y me parece mucho , con mas roca puedes tener mas peces pero estaran mas apretados
    haber si pones una foto de la urna , venga

28. xeffo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

29. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840

gracias ,sobre la colocacion no digo nada ya que la terminaras moviendo toda jeje ,trata de que te quede espacio para meter el imán o rasqueta ,saludos
    yo estuve mirando esa pantalla ,pero al final me desidi por hacérmela yo mismo , la blau me gusta mucho yo tengo lo misma con mis tanganicas ,seguro que terminara siendo para el marino en un futuro proximo

30. xeffo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    A no ser que mueva el acuario, se quedan asi, estan bien puestas y no se mueven

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información