Proyecto "L" Nanoreef

Tema en 'Nuevos proyectos marinos' comenzado por xeffo, 10 de Abril de 2014.

1. xeffo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Bueno, hace poco desmonte mi primer acuario, para , con muchas ganas emprender un nuevo proyecto, un acuario marino para montar un arrecife.
    De momento es un 60 litros con arena coralit 3 litros y filtro eheim 2213, nada mas.
    Ya ire contando mas conforme vaya teniendolo todo.

Espero que me quede igual que como lo temgo en mente, porque sino... jejeje
    P.D: el proyecto va para largo por lo cercano al verano y al caloraco que se avecina.

2. Elma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Prepara la cámara

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. xeffo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Jajaja no lo dudes

4. Elma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. xeffo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    En la prixima foto espero tener bombas de circulacion, skimmer y pantalla, la roca viva, nose cuando la tendre, pero espero que pronto

6. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    xeffo,

Bienvenido al rincon de saladas, parece que tenemos algunos pesos pesados del foro entrando al parte marino. Me apunte para seguirte.

Martin

7. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola

te sumas al el lado oscuro

me parece perfecto yo tambien tengo un 60 litros ,pera empezar te diria que el filtro externo no te vale de nada ,olvídalo el filtrado biológico se hace en la roca viva y la arena , ya iras mostrando tus avances ,cualquier cosa estamos por aqui ,saludos

8. xeffo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    El filtro vale como ayuda, tanto para meter carga biologica como para meter material para limpieza del acuario, al no tener sump, es una buena opcion como medida de apoyo.
    Llevara un skimmer blue 500, dos bombas de circulacion de 2000 a 5000 L/h regulable, una pantalla led de 36w y la roca nose cuanta metere, minimo 6 kilos,
    Lo demas, despues de verano jeje

9. xeffo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Jejeje como que te apuntaste para seguirme?? Si soy un novatillo en esto aun, es todo un halago escuchar eso, y mas que me consideres un peso pesado.

10. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    BOTIA PAYASO contra este goldfish que mas te puede decir.

11. xeffo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pequeña variacion pasamos de 60 a 80 litros de una urna mas alta y estrecha a una urna mas ancha y baja, que me gusta mas
    Serviran los mismos litros de arena??

12. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    xeffo,

Cual son las dimensiones? El calculo es ancho por largo por la profundidad que quieres . Si era una urna de 30*20*10 (Largo*Ancho*ALto) tenias 60 cm2 del fondo por ejemplo con profundidad del substrato de 3 cm sera 180 cm3 son 180 cc son .18 litros. Por donde miras 3 litros que tienes son suficiente. Pero mas bajo y menos ancho no sera lo mejor para arrecife si quieres tener espacio para corales. Lo que quieres es gusto al revés mas ancho y mas alto.

Martin

13. andres felipe amrin BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    hey Ruben, tiempo sin leere por a qui yo igual que los compis, quiero ver las fotos

yo de marinos no se casi nada pero aun a si quiero chismocear.

14. xeffo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Soy de gustos raros jejeje, l otra urna es de 58x30x40 aproximadamente la nueva es 62x36x36

15. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    si una blau de 80 l , yo tengo una con ciclidos , es muy estética esa urna

16. xeffo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Exacto german, es una pasada de urna, la vi y no me pude resistir

17. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola Xeffo

Me disculpas si leí mal pero planeas tener bombas de circulación interna de 2000 a 5000L ? donde las vas a colocar? creo que para tan poco volumen es muchísima circualcion interna la que estas poniendo, de tal forma que puede tener una mini licuadora ahí.... Muy bien para corales duros (SPS) no tan bueno para LPS y fatal para suaves.

La luz la veo muy bien y el Skimmer igual, solo que imagino que a esa urna le estas adaptando ya un sump para colo9carlo, cierto?

Mucha suerte con el proyectito, te sigo....

18. xeffo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Leiste bien, dos bombs de 2000 a 5000 ya vere como tiran.
    En cuanto al sump, no, no tengo intencion de ponerle, por eso ursare el filtro.

19. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Lo que pasa es que la filtración en marino no es lo mínimo que en agua dulce y ese creo mi estimado es un error común. Empezando por que las bacterias sintetizadoras marinas no son para nada ni remotamente similares a las dulceacuícolas y un desbalance en un nano te puede significar la muerte de sus habitantes en segundos. La filtración marina se basa en la roca viva y buena circulación de agua de forma tal que el flujo de agua constante pase por las rocas "filtrando" o purificando el agua, el Skimmer remueve las diatomeas y restos de comida por medio de su acción de espumado (digamos que el Skimmer lo que trata de copiar por decirlo así es la acción de espumado del océano) en la espumita que arroja el mar, van todos los desperdicios y con ello se purifica el agua, cosa que un filtro de agua dulce no puede emular. El filtro sin material filtrante (valga la redundancia) no es mas que un motor que hace circular el agua, pero si colocas dentro de el watta, estas haciendo una cama para nitratos máxima y eso te puede traer mas contras que pros... Ahora que estas empezando, si de verdad querés hacerlo bien, mejor busca lo que ocupas antes de ponerlo a andar....

Yo mantuve un nano mas peque que el tuyo sin necesidad de sump o Skimmer, apunta de cambios de agua semanales, buen flujo de agua y roca viva muy madura y de excelente procedencia, pero obvio, sin habitantes, era un verdadero nano reef.

20. xeffo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Eso ya lo se, por eso el skimmer si que lo voy a poner, con eso, el filtro y las bombas.
    Hay mas de una forma de hacer que un marino funcione, te lo aseguro, si no como crees que funcionan los marinos de sera y blau??

Estos acuarios estan mas que probados y sin necesidad de sump, poniendo el skimmer dentro de la urna, se pierde espacio... si, pero es igual de efectivo.

21. andres felipe amrin BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    algunos logran hacerse un eskimmer casero que les parece o es mala idea.

22. xeffo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    A ver, que me liais, skimmer va a llevar un blue 500 que va sobrado hasta acuarios de 250 litros, lleva un filtro 2213, que lo creais o no, si sirven para marino, estan mas que provados,os lo puedo asegurar, cosa que no auita que un sump sea mejor, solo que yo no voy a poner sump.

23. andres felipe amrin BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    pues xeffo dejalo a si como crees ala final de cuentas se tu dices que has leido mucho que esta bien es por que de verdad funciona.

24. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    xeffo,

Te dejas de picar de gana por los comentarios de Fabi (me hacia falta señora!) . Ella tiene razón sobre tus bombas de circulación ni lo vi 2000-5000 l/h es una locura.

Con el filtro externa y con limpieza cada semana si evitas que sera una cama de nitratos pero solo con poner watta/perlon o a veces con un medio para phosphatos. Los filtros externos no funciona con cerámica ni como filtro biológico solo como filtro mecánica en un filtro abierto si puedes pensar en algo biológico. La diferencia en marino es que el NO3 tiene que convertir a N2 lo cual es un gas lo cual debe poder salir lo cual no es posible en un filtro externo cerrado y sin limpieza tendrás un problema de nitratos.

Si algo te falta para circular 1000-1500 litros es ya bastante si aplicas de regla de 20-30 veces tu volumen. Revisa el Sera tiene solamente 1000 l/h bomba de circulación.

para andres hacerse un skimmer casero es tan preciso que no creo que justificas el ahorro.

Martin

25. andres felipe amrin BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    son precisos o no, no entendi.

26. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Nunca he tenido acuarios del tipo "cubo" porque soy de las acuaristas de la old school que prefiere dimencionar las necesidades de espacio de sus proximos inquilinos a comprar algo ya hecho y meter cuanto bichito quepa ahi..... pero con resoecto a la apreciacion del esoacio, no necesariamente necesitas el skimmer dentro del acuario, puedes utilizar in skimmer colgante y disimularlo en alguna esquinita, con ello ganas tanto espacio como estética.....

27. andres felipe amrin BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    hola xeffo, te dejo un enlace, espero te ayude, y haber si logran entender algunas alternativas y no quedo yo como el de los mensajes ignorados, es una pagina muy buena le pueden cacharrear

hay muestran mucho brincolage un saludo

.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

28. andres felipe amrin BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830

29. xeffo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Gracias por los enlaces andres

30. andres felipe amrin BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    de nada Ruben

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información