Proyecto Gambario (18l)

Tema en 'Crustáceos: gambas y cangrejos' comenzado por Cañailla, 8 de Febrero de 2018.

1. Cañailla

Cañailla RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Muy buenas! Pues quiero empezar con mi proyecto de gambario (teniendo en cuenta que solo dispongo del acuario de 18l es de lo poco o único que puedo meter ahí) y meter red cherrys que he leído que son las más fáxiles de cuidar. Tengo filtro, las bacterias, el sifón (a pilas), la grava (típica grava "blanca") y hoy quiero comprar el calentador y el anti cloro. Adjunto foto del acuario:
    Aquí vienen mis dudas:
    1-En el ciclado, ¿Meto también las plantas (aparte de meter filtro, calentador y grava) o espero a que se acabe el ciclado?
    2-¿Es necesario tener medidores de agua en el ciclado? ¿o puedo hacerlo sin los medidores?
    3-Aparte de la grava, ¿tengo que meter debajo algún sustrato nutritivo? (voy a meter musgo de java, que según tengo entendido no le hace falta nada en especial).
    4-Después del ciclado, ?cuántas gambas puedo o se aconsejan meter? ¿cuántas meto de golpe la primera vez?
    5-¿Con un musgo de java (y un tronquito) tengo suficiente o necesitan más espacios para esconderse? No quiero sobrepoblar el acuario de accesorios para que luego no estén a gusto las gambitas..
    6- La luz de mi acuario es de 15W (la que venía con la pecera) ¿Es suficiente con esa luz?
    Por ahora esas son mis dudas, muchas gracias de antemano a tod@s!

2. Mpulso

Mpulso BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    1. Puedes meterlas desde el inicio.
    2. No imprescindible, pero en algún momento podría ser util. Yo no tengo. Llevo 2 años con acuarios y ya he iniciado 3.
    3. No es necesario para ese tipo de planta.
    4. No te sabria deir, pero al parecer es dificil distinguir el sexo de las gambitas. 6-7??
    5. Si. Aunque ya irás metiendo cosas... :wink:
    6. Suficiente.

• Birjam

Birjam NEON

Puntos de trofeos:
      620
      Hola, como veo que te estás iniciando en las gambas te doy unos consejos que ojalá me los hubieran dado cuando empecé.
      -La grava te recomiendo que sea negra, resalta mucho más el color, en la blanca apenas se ven.
      -No sifones. Al si hacerlo remueves el sustrato y provocas cambios bruscos en los parámetros y es letal para las gambas. Yo llevo años sin sifonar y crían como locas.
      -Dales de comer 1 vez cada 2 o 3 dias
      -Cambios de agua cada 2 semanas con agua declorada y sobretodo siempre por goteo

• Cañailla

Cañailla RANA

Puntos de trofeos:
        20
        Género:
        Hombre
        Muchísimas gracias Mpulso, siempre viene bien información de más!
        En cuanto al punto 2, Mi acuario es pequeño y siempre me han aconsejado tener productos de medición del agua, por el tema de que en un ecosistema más pequeño los parámetros del agua varían más fácilmente, pero supongo que cada uno tiene su punto de vista.
        Imagino que conociendo los parámetros del agua de mi grifo y controlándolo con el anticloro y las bacterias, no necesitaría realmente los medidores (aunque en el fin del ciclado creo que estaría muy bien que aunque fuera una tienda me midiera los parámetros para ver que el ciclado es correcto). Ah y también me dijeron que lo tuviese desde el principio para así aprender sobre los parámetros del ciclado (ver como suben y bajan para entenderlo mejor).

En cuanto a lo del sifón, no voy a tener sustrato (solo grava) y siempre me han recomendado sifonar diciéndome que no habría problemas, y en cuanto a la grava negra, también lo pensé, pero viendo todos los problemas que pueden traer (metales como componente de la grava negra o grava pintada) prefiero no jugármela y usar la típica grava (que ya tengo)
        Aún así, muchísimas gracias a tí también por tus consejos. Espero poder comenzarlo pronto y subir fotos!

Cargando...
      Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información