Proyecto En Marcha De 450 Litros!!

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por castejudo, 3 de Noviembre de 2013.

1. castejudo RANA

Puntos de trofeos:
    100
    muy buenas a todos!!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

os presento mi proyecto cada vez mas cercano

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

:
    una urna de 450l de midas 150x60(alto)x50 ancho con un marco perimetral de hierro galvanizado
    mesa de 150x70x50 con la estructura de hierro galvanizado
    filtro canister (también casero

).
    la iluminacion sera de led

Tengo tantas ganas como dudas y espero que me ayudéis entre todos a resolverlas

La primera y para mi mas importante duda seria el tema de la filtración, ya que la idea que tengo es básicamente con un tubo de pvc con todos los elementos de filtraje dentro . Mi gran duda es la bomba a utilizar, que no se si con 1800l/h de caudal dara como para llenar los 18 litros de filtración que he calculado que deberá tener y mover la suficiente masa de agua.

El acuario va a ser un plantado con discos, cardenales, corydoras julii, ramiretzzis y ancistrus, aunque aun no se que cantidad meter de cada uno

¿que os parece?
    y de la iluminación sea solo de leds que os parece? muchas gracias a todos y espero que me ayudeis tanto como yo pueda a vosotros!!

2. madrid2020

Hola compi

Filtracion
    Bueno la primera duda 1.800 litros es pobre y aun mas tratandose de de discos

deberias de plantearte poner 2 de 1.800 cada uno

Habitantes

Teniendo en cuenta a 40 litros x disco adulto, con unos 8 estaria bien +12-14 corys+2 parejas de ramis+1 pareja de ancistrus+16-18 cardenales estaria muy bien en cuanto a poblacion y litraje

Iluminacion

Para este punto y dado los litros de acuario lo mejor es abrir un tema en iluminacion para que gente mas puesta en estos temas te pueda guiar mejor

también dependera del tipo de plantas que tienes pensado

Saludos y espero ver fotos de este gran proyecto

3. castejudo RANA

Puntos de trofeos:
    100

te refieres a dos bombas conectadas en paralelo? o en serie? es que de tanto tutorial que he mirado sobre filtros llevo ya la cabeza loca

respecto a la población has acertado de pleno

estaba pensando en algo así jeje

esta semana que viene empiezo con el marco perimetral y con la urna, en cuanto empiece echaré fotos y las subiré

y respecto a lo de la iluminación... es lo q mas dudas le veo, a partir de mañana buscare a ver si encuentro algo parecido o si no abriré un post sobre mi duda y mostrando los leds que tenia pensado utilizar así como su potencia y su kº

y ya las plantas... casi que a lo loco jajaja nooo, no e podido mirar nada aun

pero lo que si tengo claro es q quiero q sea un biótopo amazónico.

Vamos que lo unico que me corre "prisa" es la filtración y la iluminación para empezar con el ciclado lo antes posible.

4. madrid2020

Me referia a dos filtros trabajando por separado, una en cada punta del acuario

En vez de hacerlos con una capacidad de cubeta de 18 litros hacer 2 por ejemplo de 12 litros mas pequeños pero con buena potencia y asi obtendrias 24 litros entre ambos filtros una muy buena filtracion

Otra opcion seria poner uno de 2.000 litros cómo inicialmente + un filtro de cascada de buen volumen lo malo que sé perderia filtracion

Para un amazonico con LED tendras que alternar, luz blanca+rojos+azules y todo esto te tocara la cartera

pero cómo te digo lo mejor es abrir tema en iluminacion, aunque no tengas la luz una vez tengas puesto filtros y demás puedes empezar el ciclado y durante ese mes prepara la pantalla.

Haber que otras recomendaciones nos dan...

5. castejudo RANA

Puntos de trofeos:
    100
    me estoy volviendo loco con la urna!! la mesa ya la tengo diseñada y los filtros también. Pero para la urna tengo tantos precios ya q no se q hacer

en cuanto tenga un hueco subo los diseños que e hecho

6. madrid2020

Bueno ya nos comentaras cual es la elección de urna

Saludos compi

Cargando...
Temas similares
Proyecto 130 L En Marcha! Muy buenas gente, soy nuevo en este foro y he retomado la aficcion por la acuariofilia. Hace unos 10 años tuve una pequeña experiencia con un acuario de 60 L y ahora lo retomo con un proyecto un poco mayor; 130L Lo he montado este fin de semana asique ahora toca esperar a que termine el ciclado para traer a los nuevos inquilinos. Os pongo fotos del proceso de montaje: Asentando los troncos: [IMG] Un poquito de musgo para que le de vidilla [IMG] [IMG] Preparando el camino.... [IMG] [IMG] Vamos a dejar un caminito en medio para darle un "toque"...
Nuevo Proyecto En Marcha II Pues este es el último (por ahora) proyecto que he empezado: [MEDIA] [IMG] Un saludo.
Nuevo Proyecto En Marcha. Os dejo unas fotos de un nuevo proyecto que inicié hace poco para un regalo que tengo pensado hacer, le falta mucho todavía, ahora mismo está en fase de crecimiento y adaptación para más adelante podar para dar forma, rebajar espesor por algunas zonas y añadir detalles que lo harán parecer más natural. No me enrollo más, aquí tenéis las fotos (perdonad por la calidad de las fotos): Hardscape [IMG] [IMG] [IMG] Ya plantado (en parte, le falta mucho aún) [IMG] [IMG]...
Iniciando nuevo proyecto 160L Buenas :sal:, por aquí vuelvo después de un tiempo, he tenido acuario siempre pero no mucho tiempo libre, os dejo una fotillo por aquí de cómo va empezando, a falta de las plantas que me enviará @albertoil76 la próxima semana, para terminar con la parte estética y pasar a los peces que serán guppys y corydoras en principio. La urna tiene unas medidas de 100x40x40 El filtro es un eheim 2217 Calentador de 200w Iluminacion Twinstar 120B CO2 de Botella Espero que os guste, se aceptan sugerencias. Un saludo a tod@s. IMG 20221205 202209 — Postimages [IMG]
Consulta Nuevo proyecto Asiatico Buenas a todos, soy nuevo por aquí y me gustaría contar mi nuevo proyecto y que me echarías una mano con el. Creo que es el subforo adecuado pero no estoy seguro. Lo que estoy montando es un ansiático plantado. Ya lleva ciclando 4 semanas en oscuro y este lunes plante. (Adjunto una foto de como esta ahora) Es un 240 litros con dos filtros (Eheim ecco Pro 300 y Oase Biomaster 250). Tambien llevara CO2. Me he decidido por estos peces: Puntius semifasciolatus x 10 Puntius nigrofasciatus x10 Garra Flavatra (no se cuantas meter sin sobrepoblar) Además quería meter Colisa lalia y Gourami azul o perla. Tampoco se la proporción. En conclusión, agradecería mucho si me echarais una mano con el número de cada especie. Sobre todo de las garras ya que tenía idea de que fueran las primeras pobladoras. Un saludo y muchísimas gracias.
Consulta Nuevo proyecto de 500litros Hola a todos, Estoy pensando en realizar un nuevo acuario de 500 litros para un comunitario compatible con escalares comunes. Las medidad pensadas son 1.40 mts x 50 x 70 (los 70cm son de altura). el plantado seria de bajos requerimientos y los parametros serian un ph de 7.4 con kh de 4 y gh de 5. me gustaría tener un cardumen de corydoras y quisiera saber que otros peces me recomendarían meter que se ajusten a estos parámetros.
Consejo sobre proyecto de gambario Tengo un 300 l ciclando en el cual tuve discos por muchos años e decidido cambiar de peces a gambas por variar pero me gustaría tener algo de colorido quisiera saver que especies puedo tener ya que todas iguales pues... tengo filtro de 1900lh reales lámpara uv y co2 los parámetros ph en grifo 7.5 pero con el co2 en 6.8 son aguas blandas pero el maletín no me allegado todavía
Nuevo proyecto Hola muy buenas a todos estoy empezando un nuevo proyecto porque iba a quitar el acuario y voy a probar con los ciclidos africanos ya he visto algunas cosas y a ver qué os parece y si se puede hacer. el acuario es de 260 l juwei vision quiero meter 5 peces Neolamprologus Pulcher "Daffodil" y 5 Labidochromis caeruleus viendo lo qué crecen puedo meter algun conchicola. Gracias La letra no se porque sale grande . Saludos
Consulta Ayúdenme a crear un proyecto de acuario Hola compañeros, Hace un tiempito empecé como casi todos, de novato. Compré el típico kit (encima de segunda mano) con una iluminación que no sirve para nada, filtro interior que no sirve para nada, me tocó pelear con muchas algas por lo descuidado que lo tenia el dueño, grava calcárea con peces de aguas acidas con ph kh y gh por las nubes, pensando que seria "fácil" eliminar todo tipo de algas que tenia ese acuario [IMG] (pero lo mas importante, salve como pude todos esos peces que estaban sufriendo ese infierno) en fin.... Ahora vengo ya con algo mas de experiencia, y quiero hacer las cosas bien. Por ello quiero que USTEDES sean parte de ayuda en MI PROYECTO. [IMG] [IMG] Vamos por partes... PARAMETROS DEL AGUA: Ph: 6,5 KH 4 y GH 9 PECES QUE TENGO ACTUALMENTE y que quiero mantener en mi nuevo proyecto: 11...
Proyecto de plantado con tapizantes Buenas compañer@s, Necesitaria consejo. Tengo un acuario de unos 400l y hasta ahora solo tengo plantas que sin sustrato funcionan perfectamente, Vallisnerias (cintas), anubias, bolas de musgo, etc, las comunes de los acuarios sin sustrato. Ahora queria, en una esquina del acuario, comenzar con alguna planta tapizante que sea facil, y a ser posible, que no necesite sustrato. Las dudas que tengo y si me podeis ayudar con ellas serian: 1. para cualquier planta tapizante sencilla es necesario/obligatorio sustrato? 2. en caso de que no, que clases de plantas podria utilizar, por ejemplo el MonteCarlo? Mi idea estaria en plantas que no fuesen muy altas y generar un efecto alfombra 3. el CO2 seria obligatorio tambien? Muchas gracias de antemano
Nuevo proyecto 38L ¡Buenas! Vuelvo al foro. Mientras me tomo mi primer acuario (un 100L) con mucha calma y dándole mucho tiempo, me he puesto con un pequeño nuevo proyecto. Resulta que he estado ciclando un filtro durante dos meses y ha llegado el momento de utilizarlo, aprovechando unos días de vacaciones. Es un filtro de mochila de 290L/hora, con esponja y siporax. El acuario tiene un día, lo monté ayer, y llevo un par de meses en el hobby. Plantas: -Cryptocoryne willisii -Hygrophila corymbosa siamensis -Pellia -Nymphoides taiwan -Hygrophila polysperma Habitantes: -Algún planorbis - 1 betta - 4 endlers macho Tuve la precaución de poner a los endler antes que al betta, y tenía un plan de emergencia por si el betta era peleón, pero parece que hay paz en el acuario y no se prestan mucha atención. Si la convivencia sigue bien, estoy pensando en aumentar el grupo de endlers y añadir 4-5 machos más para que se sientan más cómodos, no creo que pueda añadir nada más. ¡Leo vuestros comentarios y sugerencias! [ATTACH]
Proyecto acuario nuevo. Hola, voy a montar un nevo acuario, las medidas son de 2 metros por sesenta por sesenta. Tengo y he tenido varios acuarios y siempre me que da la duda que como hacer las bajadas de agua, el que tengo ahora tiene un rebosadero lateral con una bajada de 40mm, este es de 15 centímetros por todo el ancho del acuario, lo cual me quita espacio y el otro acuario lo que tengo directamente es dos bajadas de 32 mm en el cristal trasero y ambos acuarios tienen sum. la duda que tengo es si hacer dos bajadas tambien en el cristal trasero, pero esta vez de 40 mm o debería de poner tres? Me gustaría saber vuestras opiniones y experiencias. Gracias.
Se aceptan sugerencias para nuevo proyecto 120 litros [ATTACH] Lo primero me presento y os presento mi reestrenado 120: Gallego de la provincia de Ourense despues de varios años regreso al vicio con un 120 plantado. Filtro eheim 2213 con esponjas canutillos y un poco de perlon sustrato a base de grava media abonado con initialsticks de tetra y cubierto con arena de silice en abundancia. La media de altura ronda los 5.5/6 cm por lo que el volumen real de agua ronda los 100 litros. El calentador es de 150w y tengo el aireador funcionando. Como iluminacion por desgracia solo dispongo de lo que traia de fabrica el acuario asi que un pobre t8 de 30w que estoy pensando seriamente en duplicar para poner 2 en cuanto tenga un poco de tiempo. Tengo una raiz de mopany una anfora de resina y bastante piedra. Las plantas son 3 anubias nanas, un helecho de java, 2 limnophila sessiliflora, 1 microsorium ex-natura, 1 cryptocorine becketti y una cryptocorine wentii brown. El dia 1 monte todo llene con agua del grifo adicione aqua maker de easy-life y deje hasta el dia 2 Dia 2 añadi...
Presento mi proyecto. Hola. Este es mi acuario de 60 litros, que espero guste y me comenteis que se puede cambiar.saludor cordiales.[ATTACH]
Proyecto gambario Hola, estoy aprendiendo mucho en este foro y gracias a él he descubierto los gambarios. Llevo tiempo queriendo intentar un gambario y por fin me he decidido. Pero antes de hacer nada quería consultaros para equivocarme lo menos posible. Mi idea es un gambario pequeño de entre 15 y 50 litros, según lo que encuentre en wallapop cerca de casa. Mi idea inicial era poner un grupo de neocaritinas (fondo) y un pequeño cardumen de algún pez pequeño tipo neón para la parte media y superior (el cardumen si los litros me dan para meterlo), alguna planta (tipo anubia que de verticalidad y musgo de java para tapizar), alguna piedra/roca, filtro interno y termostato. En cuanto al recipiente tenía pensado hacerlo en un jarrón grande de unos 20 litros (por la verticalidad) pero tengo la duda de si que sea más alto que largo seá conveniente por la circulación del agua y el bienestar de las gambas y peces o si mejor me voy a un acuario normal. El fondo no sé si hacerlo con gravillín fino o con arena. EL agua que sale del grifo según la analítica...