Proyectó Ecosistema Acuatico

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por OscarD14, 11 de Febrero de 2020.

Tags:
  1. OscarD14 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos.

Bueno pues soy nuevo en esto de los acuarios, la verdad nunca había construido uno y recientemente en mi preparatoria me dejaron un proyecto de biología, para construir un ecosistema acuático, el cuál se tiene que asemejar lo mayor posible a un ecosistema natural. Para hacer el fondo ocupe grava fina y sobre está puse tierra de maceta. Coloqué algunas plantas acuáticas y de peces introduje alrededor de 14 charales, la pecera es de 20 litros

Bueno el hecho es que al construir este "ecosistema" me surgieron algunas dudas.

¿Los peces que introduje en este acuario creen que sobrevivan en las condiciones en las que se encuentra?

*he tratado de mantener temperaturas estables y coloqué una bomba de aire, no puse ningún filtro*

El agua está turbia
    ¿Esto puede afectar a los peces?

Bueno espero y puedan resolver mis dudas.
    Sé que talvez no son las condiciones más favorables para los peces pero es un proyecto xd

2. Dwalin NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Lo primero yo no hubiera usado tierra de macetas, yo usaría algo específico para acuarios o algo que supieras lo que lleva. El agua turbia es probable que sea por la tierra, pero también puede ser pr la ausencia de filtro, deberías ponerle un filtro con material filtrante y dejar más o menos un mes funcionando antes de meter peces, esto se llama ciclado, básicamente es esperar a que aparezcan unas bacterias que ayuden a que el ciclo del nitrógeno se cierre y transformen el amoníaco en otros compuestos como nitrato, que es menos tóxico para los peces y que se eliminan mediante plantas y cambios de agua, mucho me temo que esos peces no sobrevivirán, a no ser que hagas cambios de agua cada 2 dias como mucho, por supuesto eliminando el cloro si el agua es del grifo.

3. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    busca sobre el tema biotopo en el foro hay mucho material y paso a paso de varios proyectos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información