Proyecto de plantado con tapizantes

Tema en 'Paisajismo del Acuario' comenzado por PepeluBCN, 27 de Agosto de 2022.

Coloring book
  1. PepeluBCN RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Buenas compañer@s,

Necesitaria consejo.
    Tengo un acuario de unos 400l y hasta ahora solo tengo plantas que sin sustrato funcionan perfectamente, Vallisnerias (cintas), anubias, bolas de musgo, etc, las comunes de los acuarios sin sustrato.

Ahora queria, en una esquina del acuario, comenzar con alguna planta tapizante que sea facil, y a ser posible, que no necesite sustrato.

Las dudas que tengo y si me podeis ayudar con ellas serian:

1. para cualquier planta tapizante sencilla es necesario/obligatorio sustrato?
    2. en caso de que no, que clases de plantas podria utilizar, por ejemplo el MonteCarlo?
    Mi idea estaria en plantas que no fuesen muy altas y generar un efecto alfombra
    3. el CO2 seria obligatorio tambien?

Muchas gracias de antemano

2. Fran getafe GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Hola. Las tapizantes sin sustrato no lo veo... y dependen mucho de la luz. No sé cómo andas de luz porque supongo que en un 400l tendrás cierta altura. Si no quieres poner nuevo sustrato ni CO2 y seguir con un low tech, te diría de poner alfombras de pellia o musgos en planchas, dan resultado. Si no, te tocará cambiar sustrato, seguramente las pantallas y , si quieres Cuba CO2. Yo he tenido buenos resultados con Montecarlo en un gambario de no más de 25 cm de alto y buena luz...pero no sé, igual es que pruebes en un trocito y si tira pues para adelante!

3. Fran getafe GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Puedes probar también con la eleocharis parvula que es tipo césped....

4. PepeluBCN RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Hola Fran

Primero, mucha gracias por tu tiempo.

El tema de CO2 lo tenía casi asumido que debería ponerlo, entiendo que el tema sustrato es importante pero desconozco si imprescindible.

El tema de luz, es lo que comentas. Es importante y creo que lo tengo adecuado por qué el resto de plantas me funcionan bien con abono líquido, claro que son mucho más fáciles de mantener.

Probaré con estas clases de plantas que me comentas, con CO2 y abonos.
    En caso de que vea que no funcionan atacare con el tema sustrato.

Muchas gracias

5. Birjam ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Con Montecarlo no hace falta sustrato, yo la he tenido con mando y sus la tengo una porción directamente sobre una roca. El CO2 es muy recomendable pero lo que si que te va s hacer falta con cualquier tapizante es buena luz y si tienes buena luz te hará falta co2 si no saldrán algas y tendrás que abonar.

Cargando...
Temas similares
Consulta PROYECTO: ACUARIO PLANTADO TROPICAL Buenas tardes, en primer lugar volver a presentarme, mi nombre es Ruben y soy de la zona del país vasco. Después de estar leyendo durante un tiempo, me decidido a registrarme puesto que ya cada vez es mas próximo el inicio de todo esto. Seria mi primer acuario, ya pesar de haber leído y leído, sigo teniendo bastantes dudas. Proyecto: Acuario tropical plantado con peces, aquascaping con piedras, troncos y plantas. Tamaño: Entre 200 y 250l. (100-120)x(40-50)x(40-50). Del acuario, estoy mirando de segunda mano que este en buen estado, como puede ser un juwel 180 rio, dubai 100, del estilo. Objetivo: Conseguir algo parecido a esta imagen,quizás con otro tipo plantas o así, y en la parte delantera en vez de arena o grava, pondría "musgo" corto, con mas troncos, ramas o escondites del estilo. [IMG] Peces: Los peces que me gustan son y que introduciría después de asegurarme bien bien compatibilidades, espacio y demás serian estos, en principio creo que...
Como calcular la iluminación en PAR/RFA para nuestro proyecto de acuario plantado y plantas usadas Como calcular la iluminación en PAR/RFA para nuestro proyecto de acuario plantado y plantas usadas El objetivo de éste vídeo es saber calcular de manera fácil una estimación del PAR (o traducido Radiación Fotosintéticamente Activa) a la hora de elegir la iluminación de nuestro acuario plantado. Todo ello en función de los diferentes requerimientos de las plantas que tengamos pensado utilizar en nuestro proyecto de acuario plantado. [MEDIA] Fuente: ACUARIOS GCM Publicado el 16 abr. 2020 - Videoteca subforo: iluminación del acuario
Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros | 3 de 3 Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros | 3 de 3 Hace unas semanas comenzamos el "restyling" acuario plantado 300 litros con especies asiáticas que tenemos en My Fish Room. Hoy os mostramos la tercera entrega donde os mostraremos la instalación del sistema de filtración principal, el ciclado y lo más esperado los primeros habitantes del acuario. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 9 dic. 2019 Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros | 1 de 3 Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros | 2 de 3 -...
Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros | 2 de 3 Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros | 2 de 3 [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 24 nov. 2019 Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros | 1 de 3 Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros | 3 de 3 - Videoteca subforo: paisajismo del acuario
Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros | 1 de 3 Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros En My Fish Room estamos en proceso de cambios en nuestros acuarios de exposición de tienda, así que comenzaremos una serie de vídeos donde podrán ver seguir paso a paso la transformación de algunos de nuestros acuarios. En esta video comenzaremos con un 300 litros que tenemos actualmente con algunas especies de Barbos. Os comentaremos como abordaremos el desmontaje y como preparar la urna para un nuevo proyecto desde cero. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 19 nov. 2019 Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros | 2 de 3 Nuevo proyecto...
Consulta Mi segundo proyecto plantado Hola amigos, les quiero presentar mi segundo proyecto de acuario plantado, llevo poco mas de un mes trabajando en el, es mas grande que el anterior son 300 lt, que les parece? Como voy?
Proyecto 40 litros plantado Voy a dejar libre un acuario de cuarenta litros y al que le voy a cambiar la graba de granulado medio por la típica negra de sílice y tengo pensado ponerle una anubia nana y varios ombligos de Venus enraizados en unas ramas de Parra que tengo curadas. La idea es ponerle (si hay) un tapizante que no requiera C02 y que como mucho requiera abonos líquidos. En el acuario van a convivir con tres xiphos y tres black molly lira (ambas especies un macho y dos hembras) y a lo mejor algún caracolillo o unas corys pigmeas. Al cambiar la graba, hay posibilidad de hacer fase hemergida. Por cierto, tbn quiero poner unas bolas de musgo japonés y, ¿podría poner unas gambas black sakura o se las comerán?
Nuevo Proyecto De Acuario Plantado Hola a todos! Acabo de iniciar un nuevo proyecto después de un buen tiempo fuera del mundillo. Voy a iniciar un acuario de unos 45 litros plantado con unos 17 lúmenes por litro y con CO2 usando el método de la gelatina. He comprado el siguiente lote de plantas: Acabo de realizar un pedido con las plantas que quiero que tenga. El lote es el siguiente: -Limnobium laevigatum (2 plantas flotantes) -Rotala rotundifolia (3 tallos) -Heteranthera zosterifolia (5 tallos ) -Hygrophila corimbosa ( 3 tallos grandes) -Sagittaria subulata( 2 plantitas) -Cardemine lyrata(3 tallos) -Limnophila sessiliflora (3 tallos ) -Hygrophila difformis ( 1 tallo) -Ludwiguia palustris red(4 tallos) -Riccia ( 1 porción, bolsa 3x3 cm) -Cola de zorro ( 2 tallos) -Glossostigma elatinoides(varias plantitas) -Criptocorine wentii brown (1 planta) -Hydrocotile vulgaris(3 tallos) -Polygonon sp (3 tallos) -Utricularia vulgaris(2 tallos) ¿Que os parecen? ¿Creéis que los requerimientos de las plantas son suficientes con las...
Proyecto Comunitario Plantado 240 Litros PROYECTO ACUARIO PLANTADO 240 LITROS Acuario aqualight 240 con mesa y filtro Turbojet TJ3368. Iluminación 2 x 30 W T8. (60 /240 = 0,25 W/litro) tendría un sistema de co2 casero con difusor una campana invertida de cristal, y plantas de requerimientos luminicos bajos: http://www.portalpez.com/plantas-de...os-vt13970.html por mi experiencia en 240 litros con 60 W , co2 y fertilizante (kelamix) estas plantas no solo aguantan, sino que crecen. grava marrón oscuro. aireador o bomba con venturi para oxigenar por la noche. alguna roca o tronco. Los peces serían escogidos de entre los que puedo tener con el agua del grifo (previamente tratada).así no tengo que usar osmosis y ahorro mucha agua. a elegir entre estos: platys (2 machos/5 hembras) gupis (2/5) mollys (2/5) xifos (2/5) tiburon de cola roja o labeo bicolor (el que mejor se adapte al agua) cebritas (7) barbo tetrazona (7) barbo cereza (7) betta (1 macho) arlequines (7) como...
Nuevo Proyecto: 260l Plantado, Comunitario Con Escalares Hola a todos, despues de un tiempo (demasiado) dedicandome a construir unas pantallas led ya las tengo terminadas, y ahora me encuentro en la tesitura de decidir sustrato, flora y fauna para el proyecto. En lineas generales lo que quiero es un acuario plantado (tal vez un pequeño paisaje no muy complicado), en el que meteria varios escalares jovenes para finalmente quedarme con una pareja, y algun cardumen compatible. La urna es de 260l (130x40x50) Para la iluminación tengo las dos pantallas led, con las que sumo un total de 64leds blancos de 3w, y 12 de espectro completo, con lo que calculo que darán alrededor de los 10.000 lúmenes. (Si llegara el caso puedo regular la intesidad de los led, o encender solo la mitad de los leds de cada pantalla) También tengo equipo de CO2 con botella de 2kg. y abono en sales. Y después de la parrafada para poneros en situación, voy al lio por partes: Sustrato: para el sustrato me gustaría que al menos la capa superior fuese oscura o negra, por aquello de resaltar mas los...
Proyecto: Acuario Plantado, 25 Litros Hola a todos, soy nuevo por aquí. :sal2: Hace tiempo que me regalaron un acuario de 25L y creo que ha llegado el momento de darle el uso que se merece. Mi objetivo es usar un par de plantas tapizantes (Micranthemum Monte Carlo y Eleocharis parvula) para montar un acuario tipo Zen. Por motivo económico no me planteo meter todavía CO2, aunque sé que el tapizado será más lento sin ello. Sobre los habitantes, creo que esperaré a que termine el ciclado y los parámetros del agua estén estables para decidirme. Acepto sugerencias sobre esto (y sobre todo lo demás, es mi primer acuario :fiu: ). En este momento estoy en proceso de recopilar todo lo necesario. Os dejo algo más de info de lo que tengo hasta ahora, pronto añadiré fotos: Acuario: 25L reales. Filtro: Filtro interior, 150l/hora....
Proyecto 30l. Para Gambitas Plantado Hola compis. Rebuscando he encontrado una urna que utilizaba de hospital de 30l. y un filtro de campana mas que sobrado, un saco de arena de arena de sílice pequeño y uno de grava de sílice que si es suficiente, por lo que he pensado que podría montar un mini de gambitas. La urna es muy pequeña (antaño tenia un gambario de 250l.) por lo que el espacio se me hace pequeño, además la urna esta rota y reparada con un chapon y silicona, y aunque no tiene fugas, me era valido como hospital pero es muy poco estético como urna decorativa. Si me fabrico un fondo en 3d me comeré demasiado espacio para lo pequeño de la urna, y he pensado en pintar de negro por dentro de la urna con alguna pintura inocua, aunque no se como cogera en la silicona. ¿Cómo lo veis vosotros? ¿conocéis alguna pintura que no de problemas?, ¿me busco otra urna de segunda mano algo mas grande en el rastro?. Gracias de antemano por los consejos....
Proyecto Plantado 240 L *- Nombre de la planta (común y científico si es posible):solo me queda amhilia y cola de zorro *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 240 l es un fluval roma 120×40×50 *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0.003/0.5 *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0.0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): aqui problemas lo tenia en 100 y despues de un cambio de 80-90 l a bajado en 50 *- pH: 6.8 *- gH(ºdH): alto 11-12 *- kH(ºdH): 3 *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): 28-29 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? Actualmente solo 2 *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online,...
Proyecto 250 Litros Plantado Despues de este accidente... [IMG] Empiezo un proyecto nuevo. Mesa hecha por mi al estilo ADA pero mucho mas barata: [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] Urna solo cristal:...
Mi Nuevo Proyecto De Plantado, Evolución.......... Hola, me gustaría enseñaros el progreso de mi último proyecto de plantado, he sacado fotografías, sacadas desde 5 perfiles diferentes, desde que comenzó hace un mes, más o menos, hasta el día de hoy,. Todavía hay algunas plantas de última adquisición que tardarán un poco más en adaptarse, así como un par de pequeños troncos que sustituirán al que ahora hay, por lo que iré poniendo más adelante los nuevos progresos. Los niveles de la columna de agua, son totalmente estables y no hay rastros de ningún tipo de alga. También comentar que el acuario está puesto a modo de muro separador, por lo que es bastante complicado adornarlo, teniendo en cuenta que no tiene fondo, donde poner plantas altas o algo oscuro para que resalten estas, además sumarle el que debe verse bonito desde los tres lados , dos largos y un perfil, por ello en escasamente 15 cm debo hacer el muro medianero de plantas altas que separa los dos lados largos. El proyecto consta de: -Acuario 80 l útiles. -Pantalla 4x24w, 2x6400k y 2x10000k. -Co2 a presión con...