Proyecto de nanoacuario

Tema en 'Micro acuarios' comenzado por VMARLAG, 25 de Noviembre de 2019.

1. VMARLAG RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola a todos. Después de varios años alejado de la afición, pretendo retomar, empezando por un nano acuario de entre 30 y 40 litros. Voy a necesitar mucha ayuda porque no estoy nada al día de materiales, aunque creo que aun conservo alguna noción básica que espero que me sirva.
    Bueno, empezamos por la urna, para la que acepto recomendaciones. De momento tengo estas dos opciones:

1. Acuario Aquatlantis Nano Cubic. Viene con un kit con Sistema de iluminación: Easy Led 6 W y Sistema de filtración: Mini Biobox 2, que incluye un calentador. Sobre 85€, y es la opción más fácil.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. Acuario Cubic 30x30x35 cm 32 litros Blau Aquaristic, solo la urna 45€. Debería comprar a parte filtro, calentador e iluminación.
    El filtro que sería mejor, interno o de mochila? Si le meto uno de mochila, por ejemplo el AQUACLEAR, hay posibilidad de ponerlo de forma que no haga ruido al caer el agua, no me gusta ese ruidito...
    Y la iluminación, podéis darme ideas de algo económico?? He visto esto en amazon, no se que os parece?

La decoración consistiría en rocas, alguna tapizante y quizá una anubia pequeña.

Agradeceré toda ayuda que podáis darme y lo siento si pregunto demasiado.

2. Conceagusti NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Prefiero el segundo.
    Me gustan más los acuarios rectangulares que los cubicos y creo que a los futuros inquilinos tambien, ya que prefieren nadar a lo largo que de arriba a bajo.
    Es solo una impresión.

Y además creo que el segundo es como uno de los que tengo en casa

Archivos adjuntos:

3. VMARLAG RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Pues tengo claro que voy a comprar el que me recomiendas. Pero no tengo claro lo de la iluminación. La que puse me parece poca luz. Tengo estas alternativas baratas con más luz:

La primera no pone los lúmenes, pero son 12w y la combinación de colores me gusta.
    La segunda dice que son 835 lúmenes y 11w pero no pone el color.
    Si la primera tuviese más o menos los lúmenes de la segunda me parece una buena opción, pero no se si el tener más watios tiene algo que ver con los lúmenes o no, la verdad no entiendo nada de Led. Alguien las conoce o me puede aconsejar, por favor?

4. Conceagusti NEON

Puntos de trofeos:
    620
    La 1ª: La potencia: 12W, 1000 lúmenes, el voltaje: 110-240V, Luz blanca y azul

La 2ª : Potencia 11W , los lumenes de dependen del modelo, la que tu quieres tiene 835 lumenes. y la luz es balnca y azul como en el modelo anterior.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Creo las dos son bastante parecidas

5. VMARLAG RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Finalmente ya tengo urna, una Blau 35x35x35. Iluminación una pantalla de 1800 lúmenes que para unos 36 litros reales me salen casi 50 lúmenes/litro, aunque no me fio mucho de las especificaciones de estas pantallas chinas, así que seguramente sea algo menos. Filtro al final por falta de espacio he tenido que decantarme por un filtro interno de esquina eheim aqua 60.

Ahora decoración. Mi idea inicial son unas cuantas piedras con un par de anubias nanas e intentar algo de tapizante de las más sencillas. En cuanto a las rocas, creeis que si uso rocas amano o ryouh me van a subir mucho el ph?

El sustrato en principio manado o akadama.

6. Birjam BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Con tanta luz y tan poca altura de urna le vas a tener que poner co2 y abonar.

7. VMARLAG RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Pues mi idea era no poner Co2. Y añadiendo Excel creéis que podría ir bien la cosa?

8. VMARLAG RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola de nuevo. Os dejo el resultado del nanoacuario recién plantado. Al final he usado roca dragón y manado dark con sustrato nutritivo por debajo.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Mientras espero a que se cicle el acuario estoy pensando en que peces meter. En principio me decanto por una pareja de Ramirezzi, y me gustaría acompañarlo de cardenales. El acuario es de 42 litros pero serán unos 35 litros reales como mucho. De momento el PH 6.8 Kh 3 y Gh 0. Cuantos cardenales pensais que podrían estar medianamente cómodos???

Las plantas de momento voy añadiendo excel al acuario y vamos a ver como tiran.

9. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Hola! a quedado muy bonito tu acuario, esas rocas quedan hermosas! yo no pondria mas 6 u 8 cardenales. Y ya estas al limite de poblacion. Saludos!

10. VMARLAG RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Me alegro que te guste. Seguramente ponga esa pareja de Ramirezzi y 8 neones. A ver que tal se adaptan

11. VMARLAG RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Una vez acabado el ciclado ya tengo mis primeros peces en el acuario. Tambien he añadido más plantas:

Como podéis ver el problema ahora son las diatomeas que me surgieron durante el ciclado y que no hay manera de que desaparezcan. Me podéis dar alguna idea.
    Los nitritos a 0 y los nitratos no suben de 10.

12. rey david ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Esta muy bonito el acuario yo octe por un Nano de ica lo único que no me gusta es el filtro cada cuatro días tengo que limpiarlo estoy pensando en cambiarlo

13. rey david ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Has cambios frecuentes de agua y reduce el tiempo de luz a 6 horas incrementando 3 horas en la siguiente semana y una hora más hasta las 10 horas de luz la 2 semana si tienes pocas desapareceran

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información