Proyecto De Mi Primer Acuario Marino

Tema en 'Acuario Marino' comenzado por Romulo Abreu, 25 de Febrero de 2014.

1. Romulo Abreu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    he pensado en comenzar con lo mas grande que pueda y en montarme algo lo mas sencillo que pueda aunque he elido muchísimo desde hace un mes y nada es sencillo en el lado oscuro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

lo primero es les mostrare la urna mas grande que puedo montarme debido al espacio

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

y el sump ya que después de mucho leer lo mejor es poner un sump de una vez para no tener tantos dolores de cabeza

tiene un error la imagen son 40 cm de altura del sump

la idea de esto es iniciarme en lo que realmente me inicio en este hermoso hobbie que fueron los colores de los peces de agua salada y como una persona sin experiencia no puede iniciarce con marino directamente pues empece con dulce en la cual me va fenomenal

ando leyendo mucho por todos lados y vengo aqui para aclarar mis dudas

lo primero seria una lista de lo que necesito y esta seria

urnas (sump y acuario)
    skimmer
    bombas sumergibles (para el sump)
    bombas de circulación
    calentador

seguro se me quedan muchas cosas es que no tengo mucho tiempo ahora pero quiero poner el post para ir avanzando

espero me den sus opiniones y sus ideas como en mis demás proyectos

no se como calcular la capacidad de las bombas ni el skimmer ya que encuentro muchos datos que se contradicen y es la primera duda que me gustaría aclarar

2. Josemadrid GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Pff Algún día yo sabré como montar un marino. Hasta entonces espero que el tuyo salga adelante

mucha suerte con el proyecto!

3. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Romulu,

No veo la profundidad de tu acuario. Si hay alguno contradicciones en los cálculos entre rebosador bomba de circulación, litros del sump, etc.
    Por lo tanto mire el diámetro de las conecciones entre tu acuario y tu sump debe ser suficiente grandes para tener un muy bueno paso. Segundo revisa el tamaño de tu rebosadero 20*7 cm pero el largo cual es?.
    20 cm de largo sera bastante agua que dejas pasar con por ejemplo 50 cm de largo con 20cm de ancho y 7 de profundidad tienes 7 litros en tu rebosadero si lo tienes lleno. La altura del agua y el paso de agua puedes ajustar con una válvula .
    No entiendo muy bien el porque quieres poner el rebosador saltada del esquina. Mejor es a lado o al centro.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Un idea como calcular tu rebosadero.

La bomba de circulación sera para tu sump no entiendo para que sera un bomba sumergible en tu sump.
    La cantidad de agua que dejas pasar por el sump es otro punto de discusión pero yo personalmente creo que con 1/2 o 3 veces la cantidad de litros que tienes en la urna sera mejor que 10x la cantidad que dejas pasar por tu sump.
    Y cuanto litros quieres dejar en el sump con cuantos compartimentos?
    Ademas revisas que skimmer quieres poner y que sera la altura del agua para el skimmer (16 cm de altura no es mucho) y si tienes espacio para poner limpiar tu sump filtros y skimmer. La mayoría de skimmers son mucho mas grandes.

Pero tienes que partir de algún lado.
    Revisa mis observaciones y la informacion.

Martin

4. Romulo Abreu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    bueno espesemos con el sump para luego lo demás

el sump lo haré perforado el acuario por mas seguridad pero ahora quisiera saber donde seria mejor perforarlo y de paso la bomba de retorno

el sump tiene esa altura ya que en mi pais se va mucho la luz y cuando pase un corto de energía el agua que regrese de el acuario al sump por el rebosadero no aria un desastre
    pero lo mantendré el nivel en su mínimo para cuidar lo antes mencionado.

las divisiones aun las estoy investigando a ver que seria lo mas conveniente pero puedes darme tu opinión

espero tengas paciencia conmigo mi amiga favi sabe que pregunto mucho

pero aprendo rápido

5. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    No hay problema aca en ecuador tengo mucho personas tambien que tiene problema de entender sin ver mucho opciones.

Tu sump tiene un capacidad máximo de 56 litros si llega al tope de sus 16 cm. Por lo tanto si se va la luz y tu rebosador tiene 7 litros tienes que bajar el nivel a unos 14 cm para estar seguro que no repase el agua. este parte lo tienes que calcular con el diámetro de la tubería y una válvula y con una bomba que no sera mas potente que la cantidad que hacer pasar por el sump. En tu caso no pondre una bomba mas grande que 2000 litros pero si tienes unos de 1200 tampoco me parece un problema simplemente con la válvula acortas el flujo. Pero tambien podrás poner un tuba dentro del rebosador.

Mi pregunta es que skimmer quieres poner porque normalmente los skimmer son mas altos.

En que parte quieres poner es por gusto izquierdo derecho centro mire tambien como quieres hacer tu aquascaping, con la tubería puedes mandar que el agua entre por un lado y sale por otro lado en tu sump, si quieres que el agua regreso del sump al mismo lado de tu entrada (rebozador) o al extremo tambien es por gusto. Mas comodo es tal vez que tu rebozador esta a su derecha y entre por la derecha al sump y sale por su izquierda.

Algo mas de informacion:

martin

6. agar GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Muchisimas suerte tio! Animo y dale duro! Me quedo por aqui!

7. Romulo Abreu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    dios amigo disculpa no son 16 cm hay un error en la imagen son 16 pulgadas que serian 40 cm disculpa por el error que se guro te traia bien confundido

me gustaría para hacerlo mas básico que entre el agua por un lado y salga por el otro

el skimmer no se cual poner aun para ese acuario pero quiero ponerlo por donde entra el agua

me dices que una bomba de 2000 litros seria perfecta había pensado en una de 2500 pero 2000 esta genial hasta tengo una de esa capacidad

aquascaping aun no se porque en donde vivo no se que pueda conseguir bueno la roca muerta ya la he visto la que no veo en ningún lado es la viva al final no se si la encuentre

8. Romulo Abreu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    de que diámetro devén ser los huecos en el acuario

9. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    todo son pulgadas o solo lo de 16 fue el error?
    estas en una isla no hay rocas por las playas o esta prohibido?

Una alternativa es arena vida o bacterias comercial o agua de un acuario maduro o agua del mar
    La roca viva que tengo yo de acá mismo tenia mas vida que me gustaria tener algunas cosas bonitos pero tambien unos verdaderos dolores de cabeza.

Alternativa con hacer tu mismas rocas con concrete tienes un alternativa valido.

La roca vida es un importante parte del sistema de filtración tipo Berlin la idea es que tus bacterias tiene que vivir en algún lado. Si no tienes roca viva tienes que mirar otros opciones lo cual si hay con cerámica o concreto.
    Acá por ejemplo es una con cerámica para el animo y inspiración.

no soy muy bueno con Hacerlo Tu Mismo acá tienes una calculadora:

Martin

10. Romulo Abreu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    ese era el único del erro los demás están bien son cm

si hay rocas no sabia que podía cogerlas de la playa como se cuales puedo coger

entonces, espero no escucharme MUY MUY NOVATO es que del tema de rocas vivas no e investigado lo suficiente pero me dices que puedo ir a la playa y sacarlas yo mismo

11. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    No los que están en la playa por semanas o si son de basalto pero si lo están cerca de mareas o playa livianos lleno de poros es lo que es la famosa "roca viva".

12. Romulo Abreu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Bien entonces ya que tienes las medidas cirrectas

Que skimmer me recomiendas
    De que diametros deben ser los huecos del cristal
    La bomba del sump debe ser mas potente que la que hablamos antes no?

13. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    este parte es como una regla de tres (pero con 4 variables) entre bomba de circulación, largo y diámetro de tubería, rebosadero y sump

Tu acuario tiene cuanto filtros? cuantos litros quieres que se mueve por el sump? Como quieres hacer tu rebosador?
    Por ejemplo en tu acuario tal vez un simple tubo de drainage sera suficiente en vez de un rebosadero completo. En que lado o como lo quiere puedes perforar el lado del acuario el piso o hacer un rebosadero colgante y el hueco depende que diametro de tubo quieres utilizar.

Algunos ejemplos:

Cual marcas de skimmers puedes comprar?

14. Romulo Abreu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    de unos 250 dolares abajo si es posible

15. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    no en el sentido que marca hay en la república dominicana, tienes marcas europeas o china o del USA?

16. Romulo Abreu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    lo comprare por amazon osea en usa

17. Romulo Abreu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    tambien podria ser chino pero no se si sean buenos

18. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Bibble magnus/reef octupus /aqua medic , aquaC pero habra otros pero estos son común en la USA.
    pero si compraras en internet revise bien el tamaño la mayoría que conozco necesitan un 20- 25 inch de altura en el sump.

19. Romulo Abreu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    martin cuando ago el calculo me dice lo siguiente

El uso de los siguientes parámetros de entrada

Galones por hora = 300
    Desagüe y rebose tamaños se calculan como

Recomendado diámetro mínimo de la tubería de drenaje = 0.72 pulgadas
    Recomendado tamaño mínimo desbordamiento lineal = 5 pulgadas

no se que es lo que quiere decir con tubebria de drenaje y linea de desbordamiento

me puedes explicar

el desbordamiento es el tamaño de los huecos o que

ayuda por favor el que me esta haciendo el acaurio me pidio el diametro de los huecos y no se que decirle

20. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Romulo,

Recomendado diámetro mínimo de la tubería de drenaje = 0.72 pulgadas
    Recomendado tamaño mínimo desbordamiento lineal = 5 pulgadas

El primero te da el diámetro del tube de tu desagua o el hueco (lo vas haces en el fondo de tu acuario/rebosador?). Como tiene que mirar que tubes tienes disponible la mas facil sera un de 1 pulgada o 3/4, pero revisa que "bulkhead" puedes comprar. El hueco debe estar en relación con el bulkhead. No calculas que 2 veces media pulgada te da igual porque como es diámetros no es así. si esta algo mas grande no hay problema simplemente con una llave lo puedes apretar después. Por lo seguro es mas practico hacer lo en 1 inch.

Un ejemplo

El segundo es que tamaño tiene que ser el perímetro sobre lo cual paso el agua a de tu rebosadero . Si tu rebosador tiene 3 lados por ejemplo sera 2 pulgada por cada lado y 11 del frente pero tu puedes jugar con este si esta el la esquina sera solo dos lados. Pero ojo si vas a poner dientes tienes que tomar en cuento que tienes que restarlo la parte por donde NO pasa agua . Si por ejemplo tienes dientes que toma igual espacio que la abertura tienes que tener el doble de perimetro de tu rebosador. Igual si lo haces un poco mas grande es mas facil de ajustar.

Martin

21. Romulo Abreu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hare los huecos en la esquinas superiores de atras osea arriba no en el fondo

A ver si te entiendo me dices que la primera medida es la del tamaño del hueco y la segunda es el nivel del agua por ensima del hueco y que si pongo duentes que mebimagino son las cajitas negras que veo en muchos videos este nivel debe de ser el doble

Y si el hueco es de 2 pulgadas se puede ajustar con una llave pero me imagino que despues de la llave se adaptan tuberiras de una pulgada no?

22. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    no nuevamente por partes:
    el hueco debe irse en relacion de tu bulkhead es la parte que se ponga en el vidrio para después poder poner tu tube de pvc:

Como tu tubo vas hacer 3/4 o 1 pulgadas no quiere decir que el hueco de tu bulkhead sera lo mismo por eso revisa.

La llave va en algún lado de tu tubo lo cual sera 3/4 o 1 pulgada. Es para ajustar la cantidad de agua que paso por el tubo. Que este tambien puedes ajustar tu nivel de agua en tu rebosador.
    Asi un idea:

Y no el segunda es sobre el tamaño (no el nivel) de tu rebosador mas claro el perimetro por lo cual paso el agua debe haber mínimo 5 pulgadas por donde puede pasar el agua para tener suficiente caudal.

Martin

23. Romulo Abreu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    ok ya investigue y el bulkhead es de 1 pulgada esa parte la entendí

ahora te voy a poner una imagen del ultimo punto porque en esa no estoy claro en algo y me escusas la terquedad

esta seria la parte que debe tener esa medida

24. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Romulo,

si la parte de los dientes debe tener mínimo 5 pulgadas por donde pase el agua si los espacios son iguales que los dientes serán entonces 10 pulgadas (-/+ 25 cm) alrededor de tu rebosadora con estos dientes/peine . Que tan grande lo haces y que profundo?
    Estos tengo yo

profundidad 2.5 cm 0.4 cm el diente y el espacio entre dientes.

martin

25. Romulo Abreu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    ok entonces de cual de estas dos formas seria la ideal

y cual es el nombre de eso ya que lo busco en internet y no lo encuentro

martin gracias por toda la paciencia que tienes conmigo y por ayudarme a salir adelante con este proyecto

26. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    para mi gusto opcion 2 o en la esquina no se en que parte lo piensas colocar
    los dientes en ingles:
    overflow comb

27. Romulo Abreu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    parece que tendré que hacerlo casero de pvc o algo y la opción dos me encanta también

28. Romulo Abreu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    esta bomba me serviría

29. Romulo Abreu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    otra vez por qui vamos lento pero seguro hahahaha

30. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Romulo,

Por sola la placa me pregunto que tipo de corriente tienes 220/50 hz es corriente europea, acá tenemos 110v 60hz lo cual podemos hacer 220v pero aun con 60hz no 50hz por lo tanto revisa este tema. La otra es el DOPHIN 2500 solo da un caudal de 1250 l/h el código del modelo es un poco engañoso. 1250 sera poco para lo que estabas haciendo.

Martin

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información